Página 1 de 1

[Lore] Talismanes de la Guerra de la Ascensión

Publicado: 27 Ago 2020, 20:17
por Jebediah_Gogorah
TALISMANES DE LA GUERRA DE LA ASCENSIÓN

Por Anders Sandberg
Imagen
MANUAL OPERATIVO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL:

El manual es un libro negro de bolsillo, que lleva el logo del Nuevo Orden Mundial y su lema "Un mundo. Una verdad. Una realidad". en plata en la cubierta de plástico (es sorprendentemente resistente y no se dañará ni siquiera con un manejo brusco). En el interior están las reglas para los operativos del Nuevo Orden Mundial, la política general de Tecnocracia y consejos útiles en el campo.

Este manual es un Talismán muy útil para los Hombres de Negro, ya que en cualquier situación es fácil consultar la política oficial que se aplica. Incluso en circunstancias muy extrañas, el manual ha proporcionado consejos cruciales, y ningún Hombre de Negro se quedará sin su copia (se rumorea que incluso John Courage conserva su manual).

BOMBA DE PARADIGMA:

Este dispositivo es el resultado del genio enloquecido de un grupo de Eteritas que querían evitar que la Tecnocracia o los magos rivales encontraran sus secretos más peligrosos. Razonaron que, dado que algunas cosas son posibles en algunos paradigmas pero no en otros, sería muy posible construir un dispositivo que sea completamente seguro en un paradigma pero muy destructivo en otro.

Su experimento inicial se realizó a la inversa. Obligaron a un Progenitor capturado a construir un artilugio salvaje a partir de sus planos para comprimir el éter y ejecutarlo. Por supuesto que no pasó nada, ya que el Progenitor sabía que el dispositivo era obviamente ineficaz. Pero cuando fue llevado a la presencia de un Hijo de Éter, la extrema presión del éter lo hizo explotar (hiriendo bastante a los participantes).

El siguiente diseño fue ofensivo. Consiste en un tanque simple de hidrógeno, flúor y un catalizador que se mantiene estable por un campo de neutrinos polarizados. En presencia de alguien que no acepta los neutrinos polarizados, la estabilización se debilita y el tanque explota en una fina reacción de Paradoja, esparciendo metralla y ácido fluorhídrico caliente sobre los alrededores.

Las bombas paradigmáticas deben construirse en santuarios y, por lo general, se guardan en la entrada (dejarlas afuera provocará una eventual explosión). Desafortunadamente, son un poco impredecibles, ya que se basan en creencias en lugar de eventos físicos. Se descubrió por las malas y debido a que algunos de los acólitos eran demasiado escépticos ante la idea.

Algunos exaltados planean continuar cargando un camión con plutonio y enviándolo por control remoto a una construcción de Tecnocracia "solo para ver volar las chispas", pero hasta ahora han prevalecido voces más razonables.

DOLDR:

Este curioso dispositivo parece una bola de metal pesado con cicatrices, que pesa unos pocos kilogramos. El material es más duro que cualquier otro conocido y es impermeable a la mayoría de los tipos de radiación. Si alguien o algo intenta mirar dentro, Doldr se defenderá provocando una distracción o un evento preventivo. Si se usa un dispositivo de rayos X, la energía fallará. Los magos sufren repentinamente las reacciones de Paradoja. Un intento de un tecnomante provocó una importante avería eléctrica en Escandinavia.

Se desconoce su origen, pero ha sido propiedad de muchos magos prominentes. Parece ser el resultado de una magia muy poderosa, posiblemente Oracular. A veces, Doldr da consejos, que generalmente aparecen como mensajes impresos en computadoras cercanas, en cartas sin remitente o como breves llamadas telefónicas cuando una voz metálica le dice firmemente al oyente que haga o (más a menudo) no haga algo. Se cree que Doldr percibe todo lo que sucede a su alrededor (y quizás todo lo que sucede en la Tierra), utilizando todas las Esferas.

El maestro Carrera de la Orden de Hermes dice que Doldr está atado a las fuerzas de la Paradoja y busca minimizar la cantidad total de Paradoja en el mundo. A menudo advierte a los magos de los actos de arrogancia o sugiere actos que pueden ayudar a limitar la paradoja futura (a veces en momentos y lugares muy remotos). Puede que sea una entidad inteligente, pero no es seguro.

PERLA DE DRAGÓN:

Según la leyenda, fueron estas brillantes perlas mágicas las que dieron a los dragones chinos su poder. Toda su existencia se concentró en estas perlas. Según algunas historias, los dragones conocedores podían quitarse la perla y convertirse en humanos, pero si perdían la perla quedarían para siempre siendo humanos. Las generaciones posteriores de magos han aprendido su secreto: estos objetos fabulosamente raros son Nodos portátiles, fuentes de energía bruta. Los dragones son la manifestación del poder, las perlas son el poder.

Muchas historias chinas cuentan cómo las perlas de dragón podrían traer abundancia. Si uno se colocaba en una urna con un poco de arroz a la mañana siguiente, la urna se llenaba hasta el borde, y lo mismo pasaba con el dinero. En realidad, esto se debió al flujo de Quintaesencia de la perla que se manifestó como Tass y patrones abundantes.

El poder más grande y más peligroso de la perla del dragón es que puede transformar a un humano en un dragón si se ingiere, al menos según los mitos. La transformación es bastante dolorosa. La persona siente una sensación de ardor y una sed horrible que lo obliga a buscar agua para saciar su sed. Mientras bebe, crecerá a un tamaño tremendo y se convertirá en un dragón.


Re: [Lore] Talismanes de la Guerra de la Ascensión

Publicado: 27 Ago 2020, 20:24
por Jebediah_Gogorah
TIEMPO ENVENENADO:

Este tipo de artefacto Merodeador es muy, muy raro pero muy elogiado por los Maestros Eutánatos (quienes pagarán fabulosas cantidades de Quintaesencia por él). Algunos Merodeadores aparentemente viajan a través del tiempo, trayendo consigo la paradoja del pasado y del futuro, causando reacciones de paradojas irrevocables. Parece que alguna entidad recoge esta paradoja, la concentra y la embotella en pequeños relojes de arena. Cada reloj de arena es muy pequeño y frágil, de apenas unos centímetros de alto y con elaborados marcos de marfil, jade o ébano. Dentro del reloj de arena, el tiempo envenenado existe como una especie de líquido de humo viscoso en lugar de arena.

Si se rompe un reloj de arena con tiempo envenenado, se disipará rápidamente y se envenenará el tiempo en las inmediaciones. Con solo estar presente, todo saldrá lastimado. El paso del tiempo es como un alambre de púas invisible que atraviesa cada celda, cada momento. Los objetos frágiles se rompen, los seres vivos de repente comienzan a sangrar y los objetos estables comienzan a erosionarse notablemente. El efecto dura un tiempo en el área y se extenderá hacia adelante en el tiempo mientras se disipa. Los magos del tiempo a menudo pueden reconocer sus efectos mucho tiempo después.

Los Adeptos de Tiempo también puede verter el contenido sobre un evento, envenenandolo para que cualquiera involucrado en él resulte herido. El daño causado depende de qué tan cerca estén causalmente del evento y de cuántas otras víctimas haya. Envenenar el resultado de una elección casi no tendrá ningún efecto, mientras que envenenar una reunión de negocios dañará a los presentes y envenenar el robo de un artefacto probablemente solo dañará al ladrón.

LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD:

Estos Talismanes Nefandos son muy apreciados por los magos oscuros, ya que los ayudan a manejar a los desafortunados que planean sacrificar a sus amos o usar de otra manera en sus viles diversiones.

Las cadenas son negras y frías, adormecen al tacto y bastante pesadas. Algunas versiones vienen con esposas o grilletes para las piernas, pero la mayoría son simplemente cadenas largas que atan a la víctima. Cualquiera que esté sujeto a ellas se volverá dócil y tendrá dificultades para tomar la iniciativa. Pensar en romper o escapar de las cadenas se vuelve imposible, y las órdenes dadas por alguien que sostiene el otro extremo de la cadena (o simplemente las órdenes en general) se obedecen instantáneamente.

Mientras la víctima esté atada, su Fuerza de Voluntad efectiva es cinco menos de lo normal, reduciendo a la mayoría de las personas a dóciles esclavos. Las dificultades para iniciar nuevas acciones aumentan en tres, mientras que resistir una orden determinada requiere una tirada de Fuerza de Voluntad.

EL DISPOSITIVO GÖTTERDÄMMERUNG:

Este extraordinario tecno-Talismán fue construido en la década de 1910 por el profesor Gottfried Hauf, durante los últimos años de cooperación entre los Hijos del Éter y la Tecnocracia. El profesor Hauf había estado involucrado en un proyecto conjunto Eterita-Ingenieros del Vacío para desinfectar o destruir nodos contaminados o peligrosos, un desafío muy peligroso. Decidió inventar algo para simplificar el proceso y desarrolló el Dispositivo Götterdämmerung (originalmente conocido como Dispositivo Reinigung (Limpieza)).

Hauf se había dado cuenta de que los nodos podían volverse contra sí mismos convirtiendo la quintaesencia libre en energía. Basándose en las ideas de su amigo von Neumann sobre las máquinas autorreplicantes, desarrolló un patrón mágico autorreplicante. Cuando se coloca en un nodo, el patrón absorbería algo de quintaesencia, haría varias copias de sí mismo y luego comenzaría a transformar la quintaesencia libre en energía. Rápidamente, los patrones replicados se extenderían y comenzarían a drenar el Nodo, que explotaría a medida que los patrones cambiaran al modo de conversión de energía. El dispositivo simplemente proyectó este patrón en el nodo desde una distancia segura.

El primer intento en septiembre de 1915 en un Laberinto Nefando capturado fue un éxito total. De pie en una colina a un kilómetro de distancia, el profesor Hauf y su equipo dirigieron la antena del dispositivo hacia el Nodo (escondido en lo que, por fuera, parecía una granja normal) y lo activaron. Al principio no pasó nada, e incluso Hauf empezó a parecer preocupado. Entonces la luz comenzó a brillar a través de las ventanas, el suelo comenzó a temblar y de repente todo el edificio explotó en una nube cegadora de energía y patrones giratorios. La siguiente reacción de Paradoja erradicó por completo cualquier rastro del Laberinto.

Hauf estaba feliz, pero no contento. El dispositivo podría destruir un Nodo, pero ¿y si se ampliaran sus habilidades? Comenzó a trabajar en una versión más avanzada, que drenaría la quintaesencia de todos los patrones en los convertidores de fuerza de replicación. De esta manera, su fuerza podría incrementarse un millón de veces, e incluso podría usarse contra objetivos que no sean Nodos.

Fue su alumna Laura von Graunstein quien señaló el peligro: si se usaban descuidadamente, los replicadores agotarían todos los patrones normales y se esparcirían por el universo como la pólvora, convirtiendo todo en una tempestad de energía salvaje. Una verdadera arma del fin del mundo. Hauf quería descartar toda la idea, pero sus cálculos lo convencieron. Su nuevo dispositivo fue potencialmente capaz de destruir toda la creación con solo presionar un botón.

Cuando los Hijos del Éter se liberaron de la Tecnocracia, Hauf destruyó su laboratorio usando su Dispositivo y huyó. Pero no pudo soportar destruir el Dispositivo Götterdämmerung, así que lo escondió en alguna parte. Aún existen registros, y se rumorea que algunos tecnomantes quieren encontrarlos para destruir de una vez por todas las Tradiciones en sus reinos. A los Nefandos les encantaría tener en sus manos este Dispositivo, por razones obvias.

El dispositivo es modesto. Es solo una caja negra con una antena telescópica y tres botones rojos debajo de una cubierta marcada con 'I', 'II' y 'III'. Envía un replicador a lo largo de la antena, y si golpea un Nodo u otra concentración fuerte de Quintaesencia (como un mago sobrecargado o Talismán) comenzará a replicarse, destruyendo al objetivo. II es más sensible y seguirá líneas ley como fusibles a otros Nodos, destruyendo fácilmente una Capilla completa o un Reino. III es el Final. Aniquilará el universo.

El primer turno, el dispositivo hará 1 dado de daño agravado al objetivo (nodo, mago o talismán). Los siguientes 2, luego 4, 8, 16 ... hasta que se hayan drenado todos los puntos de Quintaesencia (esto se puede "empapar" con contramagia). Cuando se usa en un Nodo, la explosión resultante, el drenaje de quintaesencia y la reacción de Paradoja lo destruirán por completo.