[Lore] El Laberinto de Rubíes

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] El Laberinto de Rubíes

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 Sep 2020, 13:04

EL LABERINTO DE RUBÍES

Por Anders Sandberg Imagen

Los Merodeadores rara vez permanecen con la misma mentalidad durante mucho tiempo y esto generalmente les impide crear talismanes y artefactos, para alivio de todos los demás magos. Sin embargo, los raros Talismanes Merodeadores que aparecen a menudo son suficientes para causar mucho dolor. Algunos son "regalos" creados para difundir el dinamismo y el caos en el mundo, mientras que otros son un completo rompecabezas. El laberinto de rubíes es uno de ellos. Fue creado por el maestro Lanach Ter Bandara justo después de sucumbir como Merodeador en el siglo III a. C.

El Laberinto está tallado en un enorme rubí perfecto, de varios centímetros de ancho y, por supuesto, invaluable. Tiene una forma más o menos cúbica, cubierta de profundas ranuras que forman un intrincado laberinto de patrones arremolinados que parecen extenderse desde la superficie hacia su interior, hacia el nexo en su centro. Cualquiera que lo mire sentirá que su mirada se dirige hacia el centro, donde todas las líneas convergen en... algo. No hay dos espectadores que se pongan de acuerdo sobre qué es o cómo se ve realmente, pero todos se sienten fuertemente atraídos hacia él. Algunos magos afirman que el centro representa la entropía, la realidad estática del rubí regular y el dinamismo del laberinto. Otros ven el centro como símbolo o corresponsal del Enigma, el verdadero secreto de la Realidad.

Independientemente de cuál sea su naturaleza, su propósito parece claro para cualquiera que lo maneje: encontrar un camino hacia su centro desde los ocho biseles en sus esquinas, para alcanzar algún premio incognoscible. Cada bisel está inscrito con un símbolo complejo, que podría corresponder a una Esfera (asumiendo que el centro contiene la novena Esfera). Qué símbolo es qué Esfera no se ha resuelto. Cada detalle es otro acertijo que vuelve loca a la mente reflexiva con sus pistas.

Cuando una persona intenta encontrar el camino (o caminos) entre los biseles y el centro (¿quizás la solución es encontrar el camino de un bisel a otro?), suceden cosas extrañas. Se revelan breves destellos de verdades ocultas y se desvanecen tentadoramente. Aparecen pequeñas distracciones que obstaculizan al solucionador y una inquietante sensación de aprensión llena al espectador. Si el solucionador es tenaz y persiste, se abrirá paso hasta el Rubí. Porque el laberinto es una trampa.

Las personas atrapadas solo están atrapadas mentalmente. Sus cuerpos yacen comatosos por el rubí. Sus mentes están atrapadas dentro de paredes de rubí rojo sangre, donde túneles y pasajes se arremolinan sin cesar. La única forma de escapar es regresar al punto de entrada o, quizás, encontrar un camino hacia el centro. La escalofriante verdad es que la mayoría de las víctimas han intentado la última alternativa, quedando atrapadas en los pasajes impulsadas por la esperanza, la determinación o la obsesión. Si no se cuida el cuerpo deshabitado, morirá, pero las mentes atrapadas permanecerán en el laberinto. A través de los siglos, muchas víctimas se han convertido en fantasmas dentro del rubí, degenerando gradualmente en sombras obsesivas de lo que fueron.

Algunas entidades desesperadas (ya casi no son seres, y mucho menos humanos) cazan constantemente los pasajes en busca de nuevos visitantes a los que intentan engañar para que les revelen el camino. Tan pronto como aprenden esto (y están dispuestos a utilizar cualquier medio disponible para hacerlo), se dirigen a la salida y poseen el cuerpo vacío del visitante. Si tienen éxito, disfrutarán de los placeres bajos del mundo material más que un vampiro en un frenesí de lujuria, seleccionando deliberadamente los vicios que los matarán en éxtasis. Cualquier cosa para evitar el interminable estado de torcedura mental que han tenido que soportar dentro del laberinto. Muchos también intentan destruir el laberinto en sí, pero tiene la sorprendente costumbre de sobrevivir.

Los magos aventureros han intentado utilizar el laberinto como foco de magia y, para su gran sorpresa, lo han conseguido bastante bien. El laberinto parece funcionar como un foco multiesfera para todo tipo de magia, independientemente de la Esfera. Sin embargo, hay un pequeño giro. Cada vez que la Paradoja golpea al mago, existe la posibilidad de que se produzca una reacción violenta, una reacción violenta que desgarrará la mente del mago hasta el laberinto. Además de encontrar la salida correcta, el mago tiene que identificar el símbolo de la Esfera (?) que significa su salida.

El Maestro Lanach Ter Bandara murió riendo cuando los Misterios de Hécate finalmente encontraron su escondite en el océano y destrozaron su cuerpo y alma usando sus toscas herramientas de hueso. Con él murió la única posibilidad de resolver el laberinto por completo, si es que alguna vez hubo uno.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”