[Lore] Purgatorios

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Purgatorios

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 16:00

PURGATORIOS

Por Anders Sandberg Imagen

Estos son reinos de la paradoja diseñados por los nefaritas, seres de la paradoja que viven de la culpa y el sufrimiento. Cuando un mago lleno de culpa, miedo o dolor sufre una reacción violenta de Paradoja, lo enviarán a un purgatorio, un reino diseñado para evocar más sufrimiento para el disfrute y la nutrición de los nefaritas. Normalmente estos reinos son puramente mentales, el mago parece entrar en un sueño profundo o en coma y no puede despertar. Lo que realmente sucede es que el mago abre accidentalmente su mente a los nefaritas, a quienes se les da el control total. En algunos casos especiales (como el espíritu y la paradoja de la correspondencia), también pueden entrar en un purgatorio corporalmente, pero esto es raro.

Un purgatorio puede parecerse a cualquier cosa, pero a menudo se basa en el entorno del mago cuando sufrió la reacción. Las cosas están casi bien, pero abundan los pequeños detalles inquietantes o ciertas cosas están claramente fuera de lugar (como tener una cámara de tortura en medio de un club nocturno o una horca con gente ahorcada en lugar de farolas en una calle). El reino está completamente controlado por los nefaritas, que pueden hacer cualquier cosa dentro. Puede cambiar su apariencia, la forma en que funciona o lo que sucede. Puede poner al mago del revés con un gesto y mantenerlo vivo para siempre. Sin embargo, nada de lo que suceda dentro del reino puede tener ningún efecto en el exterior (a menos que el mago crea en ello lo suficientemente fuerte como para crear hobgoblins y Silencio haciéndolo casi real). Así que el nefarita puede matar al mago una y otra vez, pero si el mago escapa, no está herido.

El nefarita puede determinar si la magia funciona o no, o cómo funciona. Puede convertir toda la magia dentro del Purgatorium, controlándolo por completo (después de todo, es solo una ilusión). Es posible destruir el cuerpo del Nefarita si lo permite, pero, por supuesto, puede reformarse cuando quiera. Sin embargo, a los nefaritas les encanta dar esperanza a sus víctimas y luego destruirla. El Nefarita no puede realmente tocar el Avatar de la víctima, por lo que la víctima aún retendrá su contramagia y Areté, y la magia puramente interna (como la Mente 1) no puede ser influenciada. Pero los nefaritas son buenos para crear ilusiones mentales, haciendo que sus víctimas piensen que no pueden resistir nada.

El nefarita busca evocar más culpa, miedo y dolor en el mago utilizando todos los medios posibles. La simple tortura no es la mejor manera de hacer esto. Los medios más sutiles son más gratificantes. El nefarita puede hacer que el mago conozca a viejos amigos que ha traicionado (o que crea que ha traicionado), colocarlo en la misma situación una y otra vez o crear escenarios para provocar más emociones negativas. La única forma de escapar de un purgatorio es darse cuenta de lo que es. Si el mago deja de sentirse culpable o asustado, el Purgatorio se disolverá y él escapará. Sin embargo, el Nefarita naturalmente trata de obstaculizar esto agregando problemas adicionales cuando alguien parece resolverlo.

Los nefaritas pueden ser todopoderosos dentro de sus purgatorios, pero fuera son espíritus ordinarios de Paradoja. Sus poderes varían, pero la mayoría son expertos en la Mente, especialmente en la creación de emociones, ilusiones y la búsqueda de las debilidades de las personas. Algunos nefaritas no se contentan con simplemente arrastrar magos a sus reinos, sino que los buscan activamente antes de que sufran una gran reacción. Intentarán aumentar su culpa y su dolor, y les obligarán a hacer algo que les dé a los nefaritas la oportunidad de enviarlos a su reino (por lo general, basta con abrir voluntariamente su mente), o manipularlos para difundir más culpa, miedo, y dolor entre otros.

Algunos nefaritas incluso tientan a los magos con promesas de poder, placer u otras cosas. Si los magos aceptan, son llevados a sus purgatorios y se les da lo que quieren. Estos nefaritas se alimentan al principio de la glotonería de sus víctimas y luego de su dolor cuando no pueden tener suficiente. A medida que los magos se vuelven más dependientes del Nefarita, puede empezar a torcer a los magos. Tienen que hacer más y más para conseguir lo que quieren, y se degradan cada vez más en su búsqueda. Al final sufren horriblemente, sólo sostenidos por una esperanza que nunca se cumplirá.

Los purgatorios no son completamente malos. Algunos magos afirman que incluso le hacen bien a veces. Al obligar al mago a superar sus limitaciones autoimpuestas, los nefaritas los obligan a desarrollarse. Ha habido casos en los que el Avatar del mago ha aparecido ante ellos en el Purgatorio, convirtiéndolo en una Epifanía. ¡Algunos nefaritas incluso podrían ser los avatares de sus propios magos! Pero también hay un lado oscuro de los Purgatorios. Algunos magos fallan por completo y quedan encarcelados para siempre (esto también sucede si se mata al cuerpo). En ese caso, se convierten en esclavos del Nefarita, que puede hacer lo que le plazca. En algunos casos, ellos mismos se han convertido en nefaritas, en otros casos se han convertido en esclavos llorones que hacen cualquier cosa por los nefaritas para escapar de un castigo mayor.
Algunos magos han escapado de los Purgatorios, pero la lección los ha vuelto menos humanos y más nefaritas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Purgatorios

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 16:02

A continuación, algunos ejemplos de Purgatorios:

EJEMPLO 1:

Hans Karlsson, miembro del Culto del Éxtasis, acaba de matar accidentalmente a su amigo cercano Peter e intenta suicidarse usando magia muy vulgar. Sin embargo, falla y es enviado a su purgatorio. El Nefarita hace que parezca un infierno diseñado por Clive Barker: laberintos de túneles de acero donde las personas son horriblemente torturadas por seres en cuero. Sangre helada, ganchos para carne afilados y cadenas vibrantes están por todas partes. También se parece un poco al lugar donde Hans mató a su amigo, su propia sala de estar, así que entre los horrores también hay cómodos sofás, televisores con programas de juegos y mesas con bocadillos (que resultan ser cosas horribles cuando se examinan).

El Nefarita aparece ante él con un aspecto espantoso que se ha escapado de la mesa de disección. Lleva un cómodo traje manchado de sangre y le da la bienvenida al Infierno, su nuevo hogar. "-Antes de que comencemos a torturarte para siempre, es posible que desees conocer a tus vecinos. Aquí tienes a alguien que conoces, creo. Peter, ¿creo que has conocido a Hans?"- En una mesa de disección, Peter está atado y varias figuras con vestidos quirúrgicos manchados están ocupadas vivisecándolo. Entre sus gritos de angustia logra gritarle a Hans: "-¡Tú me enviaste aquí! ¡Tú me enviaste aquí!"

El nefarita comenzará a torturar a Hans, pero la tortura es en realidad solo un toque extra. El verdadero dolor proviene de que todos sus viejos amigos y familiares parecen estar encarcelados aquí, y la mayoría de ellos han aparecido aquí debido a sus propias acciones. De vez en cuando, el Nefarita deja a otros amigos y seres queridos en el Purgatorio (naturalmente, nadie es real, pero parecen de esa manera), agregando nuevo dolor. Aún mejor es que Hans intente escapar y liberar a sus amigos, porque entonces puede cometer un error justo cuando están a punto de alcanzar la libertad, y entonces todos serán devueltos al infierno y se sentirá más culpable por fallarles a sus amigos.

La única forma en que puede escapar es si se da cuenta de que es la culpa que siente por sus amigos y sus acciones lo que lo mantiene encarcelado. Si trata de escapar sin intentar salvar a sus amigos o excusarse, lo conseguirá. Se despertará de su coma.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Purgatorios

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 16:04

EJEMPLO 2:

Ylva Carlsson, una adepta virtual, está siendo perseguida por las calles oscuras de Estocolmo por los Hombres de Negro. Intenta desesperadamente sacar a Vector usando su computadora portátil, pero falla y es enviada a su purgatorio. Lo que ve es cómo falla la computadora portátil, nada más ha cambiado. Todavía es perseguida por la Tecnocracia, hay Hombres de Negro detrás de ella, escucha el ladrido de sabuesos mejorados y en algún lugar por encima de un helicóptero la busca con un reflector. El purgatorio se ve exactamente como Estocolmo, excepto que no hay ayuda en ningún lado. No hay nadie en las calles, todas las puertas están cerradas, toda la gente está dormida, su computadora portátil se ha estrellado (realmente traumático para un Adepto Virtual) y sus aliados se han ido. La noche continuará indefinidamente.

El Nefarita, que no aparece visiblemente, dirige la caza tras ella. Tan pronto como encuentra un escondite, los Hombres de Negro la encuentran después de unos momentos. Sin embargo, siempre tiene la posibilidad de escapar, por lo que puede ser perseguida aún más. Intenta dar la impresión de que la Tecnocracia la matará directamente si se da la vuelta (digamos, al hacer que maten de manera eficiente a algunos transeúntes inocentes que tuvieron la desgracia de ver la caza o usar algunas armas desagradables que ella simplemente evitó suerte), ya que esa es la única forma en que puede escapar. Debe darse la vuelta y enfrentar lo que teme, no huir de él, para escapar. Por supuesto, si lo hace, el nefarita hará un último intento para asustarla para que huya, dejándola ver el poder imparable de los tecnomantes que la persiguen y la inutilidad de resistirlos. Si lo intenta a pesar de esto, entonces el Nefarita ha perdido su derecho sobre ella y ella se despertará.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Purgatorios

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Sep 2020, 16:06

EJEMPLO 3:

Karl Steen, miembro de la Orden de Hermes, busca la Ascensión. Está obsesionado con eso y trata de aprenderlo todo. Al mismo tiempo, se aísla cada vez más de otros magos, de quienes sospecha (con bastante razón) que no entenderían sus teorías. Cuando intenta realizar un gran ritual para convocar a su propio Avatar, naturalmente falla y sufre una severa reacción de Paradoja.

Ante él, se encuentra su Avatar (es, por supuesto, el Nefarita). Le pregunta qué es lo que quiere y, cuando le explica que busca la iluminación, parece estar complacido. Dice: "-Ven. Si puedes superar los grandes peligros que tienes ante ti con tu conocimiento, voluntad, intuición y poder, lo ganarás" -. Si Karl duda, el Avatar le preguntará si realmente quiere alcanzar la iluminación o si está contento con permanecer sin iluminación. Naturalmente, el mago seguirá a su Avatar en la misión.

El nefarita crea una búsqueda agotadora para el mago, sin fin. El mago es llevado a través de aventuras cada vez más herméticas, donde sus habilidades se ponen a prueba constantemente. Sabe que si falla en alguna parte, fallará por completo. Tiene que resolver misterios antiguos, encontrarse con personas alegóricas, recorrer senderos peligrosos y simbólicos, etc. (para algunas ideas, lea "La boda alquímica de Christian Rosencreutz"). Si el mago alguna vez parece cansarse o vacilar, el Avatar le recordará que la perseverancia y la fuerza de voluntad son partes esenciales de la búsqueda y si se rinde, fracasará por completo. Si el mago se pregunta por qué la búsqueda es tan larga y difícil, el Avatar le explicará que nunca es fácil alcanzar la Iluminación.

La única forma que tiene el mago de escapar de la misión es simplemente dejarla, volver a su vida normal y abandonar a su Avatar. Debe superar su obsesión por el éxito y su terquedad, y sufrir las punzadas de la inseguridad mientras le da la espalda a la Iluminación. Esa es la única forma en que puede alcanzar la verdadera Iluminación.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”