[Lore] Colectivo Orbital Uno

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Jebediah_Gogorah
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#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2020, 09:04

COLECTIVO ORBITAL UNO

Por Anders Sandberg Imagen

Todos los magos, independientemente de la tradición, buscan su visión de la Ascensión (o del Descenso, en el caso de los Nefandos). A lo largo de los siglos, han creado visiones o reinos que reflejan sus ideales, con la esperanza de obtener pistas sobre cómo hacerlos realidad. Colectivo Orbital Uno es la visión de la Ascensión Tecnocrática.

Físicamente, COU es una estación orbital al estilo de O'Neill, un cilindro giratorio de 10 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho. Su interior es un exuberante paisaje ajardinado, similar a las montañas de la Provenza o los viñedos de California. La flora y la fauna son, no hace falta decirlo, lo mejor que pueden diseñar los Progenitores. Cerca de los extremos del cilindro, la tierra comienza a inclinarse hacia arriba, convirtiéndose en montañas escarpadas que llegan hasta el eje de gravedad cero. Desde hermosas cascadas (donde el agua cerca de la cima es casi ingrávida), los ríos fluyen hacia el paisaje del valle debajo, terminando en un lago central. A lo largo del eje, una elegante estructura de celosía sostiene el sol artificial que ilumina COU y los aspersores que proporcionan las lluvias regulares (una al mediodía y otra a la medianoche). En el exterior de la colonia, inmensos colectores solares acumulan energía y quintaesencia para alimentar el reino.

En los valles de abajo se encuentran seis ciudades, cada una con 50.000 habitantes (esto ha sido juzgado como el óptimo para estudiar y diseñar la dinámica social) denominadas A, B, C, D, E y F. Además de las seis ciudades, también hay seis pueblos más pequeños llamados G, H, I, J, K y L, cada uno con 500 habitantes para estudios a pequeña escala. Tanto las ciudades como los pueblos se centran en torno a un centro comunitario desde el que se irradia una red triangular de líneas de calles y monorraíl. Cada sección contiene viviendas, fábricas y tiendas, todo en un patrón regular. Los edificios son casas hexagonales idénticas de hormigón blanco, rodeadas de pequeños jardines.

Los 303.000 habitantes de COU son todos ciudadanos felices y leales. Están libres de defectos genéticos y viven vidas respaldadas por la medicina Progenitora más avanzada hasta que cumplen 65 años, cuando mueren sin dolor rodeados de sus amadas familias (ha habido algunas discusiones sobre eliminar la muerte por completo, pero la Torre de Marfil no quiso abordar los problemas demográficos todavía). Desde la infancia hasta la tumba, viven vidas perfectas y protegidas con el apoyo de tecnología avanzada y el amable asesoramiento de sus implantes DEI (que también permite a los investigadores de la Torre de Marfil controlar sus acciones). La insatisfacción o el comportamiento antisocial es muy raro, pero cuando ocurre, la Policía de la Libertad aparece rápidamente y lleva al desviado al Centro de Coordinación para recibir asesoramiento.

El Centro de Coordinación es el principal constructo de la Tecnocracia en el ámbito, responsable de monitorear y optimizar sus funciones. Es una pirámide hexagonal truncada junto al lago, unida al eje por una línea de ascensor. En el interior, los Ingenieros del Vacío monitorean el desempeño del reino, los Progenitores controlan la biosfera, el Sindicato administra la economía, la Iteración X mantiene los sistemas en funcionamiento y el Nuevo Orden Mundial observa la vida social y los pensamientos de los habitantes. Todos los tecnomantes tienen oficinas y laboratorios espaciosos, aunque algo austeros, con una vista impresionante de sus logros en el exterior. Debajo del Centro hay hangares y garajes para varios vehículos, incluidas las esclusas de aire al exterior (aunque la mayor parte del acceso a COU es a través de la estación del eje) y una reserva de HIT Marks. Los niveles superiores del Centro albergan la Administración. Aquí los Administradores supervisan el progreso hacia la Ascensión, tanto en COU como en la Tierra. Estos tecnócratas de alto rango coordinan y planifican las agendas futuras del simposio, además de coordinar y regular las construcciones terrestres.

Las otras construcciones importantes de la Tecnocracia en COU son las estaciones del eje, ubicadas a lo largo del eje en la parte exterior del cilindro. A diferencia del austero pero armonioso Centro de Coordinación, las estaciones del eje son puro funcionalismo en estilo Iteración X/Ingenieros del Vacío con mamparos, túneles de acero con vigas y módulos de vida espartanos.

En este entorno ingrávido, los ingenieros del vacío atracan su nave y trabajan con sus diversos sistemas de monitoreo. Uno de los principales proyectos actuales es el despliegue de un SEE (Satélite de Energia Espacial), un colector solar de varios kilómetros de ancho destinado a transmitir la energía/quintaesencia del espacio a una instalación receptora en la Tierra. También hay varios sistemas de armas bastante poderosos en el COU, destinados a defenderlo contra la mayoría de las amenazas externas. Un escuadrón de cazas de los Ingenieros del Vacío siempre está en espera para defender a COU de los intrusos.

Entre los tecnomantes, estar destinado en COU se considera una promoción, incluso si es solo para las estaciones del eje. El reino no solo es bastante agradable (e incluso los tecnomantes del eje pueden pasar su tiempo libre adentro), sino que es un centro administrativo y político. Pero lo más importante es que COU anima al espíritu tecnocrático con su perfección. Así será la Tierra.

ESTADO ANÍMICO:

Imagínese el paraíso representado en los panfletos de los testigos de Jehová o en los dibujos arquitectónicos: gente hermosa caminando por calles soleadas con niños felices y un clima perfecto. Aquí no hay suciedad, ni crimen, ni obscenidades, solo emociones sociales positivas. Todo el mundo quiere ser productivo y formar parte del todo. Para obtener más inspiración, lea Este día perfecto de Ira Levin.

La resonancia en este reino también afecta a los tecnomantes. Incluso las unidades de Iteración X tienden a volverse más educadas y sociales, e incluso el empresario del Sindicato más egocéntrico sentirá la necesidad de mantener la sociedad estable y perfecta. No hace falta decir que el paradigma es extremadamente rígido. Aquí solo funciona el la Tecnomagía y La Celosía es tan dura como el diamante.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

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Re: [Lore] Colectivo Orbital Uno

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 30 Sep 2020, 09:10

IDEAS PARA HISTORIAS:

-Infiltración:

A los Tradiciones les encantaría infiltrarse en Colectivo Orbital Uno, conocer sus debilidades y espiar a los tecnócratas de alto rango. Los jugadores pueden ser asignados para infiltrarse en el reino haciéndose pasar por Durmientes, reemplazando a algunos de los habitantes reales. Tendrán que encajar en esta sociedad ideal, evitar ser detectados y cumplir su misión. O los jugadores pueden ser víctimas de un juego mental del Nuevo Orden Mundial, ubicado en una de las aldeas donde todos los tratan como si siempre hubieran estado viviendo allí, y sus ideas sobre la magia son solo ilusiones ...

-Promoción:

Los personajes Tecnomantes reciben un ascenso repentino e inesperado a COU, tal vez después de hacer alguna hazaña espectacular para ayudar a la Tecnocracia. Pero la vida en COU no es tan idílica como parece. Hay indicios de algún tipo de lucha por el poder en los escalones más altos, y los jugadores pueden quedar atrapados en medio de ella. ¿Saben realmente los administradores lo que está sucediendo en la Tierra? ¿Les importa siquiera? ¿Y por qué alguien está dando el nuevo software HIT Marks antes de lo previsto?

-Prisioneros en el paraíso:

Los jugadores de las tradiciones pueden terminar en COU si son capturados por los Ingenieros del Vacío en la Umbra Profunda (¿o tal vez salvados por los Ingenieros del Vacío?). Mientras esperan ser trasladados a la Tierra o MECHA, se los mantiene bajo custodia en el Complejo Coordinador. Esta es la oportunidad de reunirse con los verdaderos tecnomantes de alto nivel, que podrían ser escalofriantemente normales y razonables. Escapar de COU también podría ser una historia interesante. La magia es muy débil en COU, los Durmientes aman la Tecnocracia y ¿alguien en la cábala sabe cómo controlar un robot luchador de los Ingenieros durante el reingreso?

El segundo sol:

El Satélite de Energía Espacial está a punto de ser probado, lo que le da a una construcción de Tecnocracia en la Tierra una enorme (aunque experimental) fuente de energía y quintaesencia. Si las Tradiciones se enteran de esto, naturalmente estarán interesadas en sabotear el intento. Pero también hay otros problemas: el rayo de energía podría perforar la Celosía y el Horizonte en su camino hacia el suelo, proporcionando un portal para algunos de los habitantes más desagradables de la Umbra. Sin mencionar lo que sucedería si los Merodeadores pudieran superar las defensas de la Tecnocracia y redirigir la quintaesencia hacia algo más "útil", como quemar una ciudad o dos.

Pero en algunas culturas también existen mitos sobre el nacimiento de un gran salvador presagiado por la aparición de un segundo sol en el cielo ...

OTRAS PÁGINAS:

Propaganda del ingeniero del vacío:

Asentamientos espaciales orbitales: espacio para el resto de nosotros
Imágenes del espacio del Instituto de Estudios Espaciales
Colonización espacial en mis páginas transhumanas
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