[Tradición] Ahl-i-batin

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Tradición] Ahl-i-batin

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 18:24

AHL-I-BATIN

Por Brian Connors Imagen
Los magos árabes que crearon el monte Qaf son una orden antigua, una de las pocas que se remontan a la época romana. Sus raíces se remontan a los primeros días del Imperio Romano, cuando un grupo de magos en el Yemen moderno comenzó a experimentar con magia que ahora se consideraría magia de Correspondencia y Mente. Esta cábala comenzó a desarrollar formas de telepatía que eran inauditas incluso entre los más eruditos, formas que permitían una cierta persistencia de un pensamiento incluso cuando nadie realmente lo pensaba.

Hacia el 50 d.C. (durante la decadencia del emperador Tiberio), el monte Qaf había surgido, más bien por accidente. Parecía que dos de los magos involucrados en el proyecto habían estado visitando la Palestina romana y habían ido a la ciudad a una de las tiendas de comida para llevar que salpicaban las ciudades romanas. Acababa de llegar un envío reciente de verduras italianas muy caras, y los dos magos (se dice que Qadim y Abdul son sus nombres, aunque es casi seguro que esto fue fabricado en la década de 1700 por alguien que no era Batini), tuvieron una extensa conversación telepática con el resto de la cuadrilla.

Después de aproximadamente una hora, una gran cantidad de información sobre temas que van desde verduras importadas hasta precios de entretenimiento local no especificado hasta las palabrerías de los predicadores callejeros maníacps, se habían "grabado" en la telaraña de pensamientos que había sido creada. Se había establecido el monte Qaf.

Los Ahl-i-Batin eran ya una organización mucho antes que cualquier otro grupo moderno excepto la Orden de Hermes. El Monte Qaf creció hasta convertirse en un depósito de información increíblemente vasto al que prácticamente cualquier Ahl-i-Batin podría acceder con un poco de formación. Sin embargo, el grupo permaneció pequeño durante siglos, hasta que los inicios del Islam comenzaron a extenderse desde Arabia. En ese momento, alrededor de 800, un grupo de Batini afganos se encontró con una cábala de Hermanos Akáshicos de lo que ahora es el Tíbet. Este fue el verdadero comienzo de la tradición moderna.

Los Batini crecieron hasta convertirse en una fuerza importante entre los magos, y fueron responsables de unir las artes del conjuro, la abjuración y la adivinación en lo que se convertiría en la Esfera de la Correspondencia. También adquirieron la reputación de ser astutos; algunos Adeptos Virtuales afirman que la "ética del hacker" por la que viven se desarrolló tan firmemente a partir de la filosofía de los Batini.

Funcionó bastante bien durante un tiempo. Los Batini y los Solificati finalmente no pudieron llevarse bien, pero como la Orden de Hermes fue el único grupo que lo hizo, no fue sorprendente. Sin embargo, en la década de 1700, una mujer Ahl-i-Batin llamada Yasmina presentó a un amante suyo, un solitario Solificatus llamado Gerardo, al monte Qaf. La relación se desintegró poco después de eso, dejando a Yasmina avergonzada y aGerardo lo suficientemente amargado como para unirse a la Orden de la Razón. La deserción de los Solificati se hizo inevitable en ese momento, lo que llevó al nacimiento de los Ingenieros Electrodinámicos.

Los Ahl-i-Batin se sintieron un poco señalados partir de ese momento, pero al menos fueron tolerados. El verdadero golpe aplastante llegó cuando se descubrió petróleo en Arabia y la Tecnocracia tomó el poder. Los batini se vieron obligados a dejar atrás sus deberes municipales para regresar y defender su territorio ancestral. Desde entonces no se ha sabido nada de ellos como organización.

Sin embargo, continúan y están esperando el momento oportuno hasta que tengan el poder suficiente para regresar al Consejo. La ética del hacker está bien arraigada entre ellos (por cierto, la gran mayoría de los batini modernos son cristianos, y de los pocos musulmanes entre ellos, ninguno es estrictamente fundamentalista) y, de hecho, sostienen que el Monte Qaf y la Teleraña Digital son dos caras de la misma moneda.

Su número es pequeño ahora, menor al centenar. Su capilla principal sigue moviéndose (no son bienvenidos en Irán ni en varios de los países de Asia Central exsoviéticos, y se desconfía de ellos en otros lugares); Actualmente se encuentra en el sureste de Turquía, donde hay menos prejuicios contra los cristianos que en otros lugares. Quieren volver a tener su asiento en el Consejo, pero están más que dispuestos a compartirlo con los Adeptos Virtuales si el Consejo lo permite. Algunos incluso han propuesto una fusión con los Adeptos, pero nadie ha ido a una de las capillas de los Adeptos para hablar con ellos al respecto.

Los Batini sostienen que la Décima Esfera es Paradigma. Tienen cierto interés en estudiarlo para ver si pueden usarlo con Correspondenia con el objetivo de canalizar Paradoja de manera productiva.

FILOSOFÍA:

"Hay ventajas en saber cómo archivar cosas. Hace siglos nos dimos cuenta de lo que los Durmientes recién ahora están entendiendo: la información es la clave de todo. Por tanto, necesitamos saber cómo transportarlo, almacenarlo y, si es necesario, racionarlo."

FOCOS:

Instrumentos ópticos, papel, lápices...

ESFERA AFÍN:

Correspondencia.

CITA:

"Quizás la Tecnocracia ha robado nuestras ideas, pero nuestra ética es algo que nunca entenderán. Síganos y aprenda el verdadero significado de la liberación".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Ahl-i-batin

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Oct 2020, 18:29

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Lo que éramos, ellos son. Aunque deben darse cuenta de que las gafas de realidad virtual son excesivas para lo que hacen, son verdaderamente nuestros herederos."

Coro Celestial: "Son demasiado conservadores. Es su culpa que estemos tan cerca de perdernos."

Cuentasueños: "Tienen la idea correcta sobre la información, pero lo hacen de la manera difícil."

Culto del Éxtasis: "Necesitan un enfoque."

Eutánatos: "Su ciclo es demasiado conveniente. La vida simplemente no funciona de esa manera."

Hermandad Akáshica: "¿Entonces el mal es realmente bueno? ¡ Sé que algo tan absurdo no puede ser verdad!."

Hijos del Éter: "La fuente de los defectos de los Adeptos. Su amor por la tecnología los meterá en problemas si se dejan llevar."

Orden de Hermes: "Necesitan relajarse. La idea de la magia es que no tienes que seguir las reglas.".

Seres Huecos: "Me encantaría saber qué tienen como ideal. Son un completo misterio para mí, y lo que entiendo no me gusta."

Verbena: "Sangre, sangre, sangre. Después de todos estos años, siguen siendo paganos, pero al menos lo admiten."

Nefandos: "Perderlos en su propia corrupción. Nunca los destruirás realmente, pero son perfectamente capaces de manejarse por sí mismos."

Merodeadores: "Estamos trabajando en el asunto de Paradoja por nosotros mismos, pero estos tipos siguen siendo demasiado peligrosos."

Tecnocracia: "Se han pasado de la raya demasiadas veces. Los individuos pueden ser indultados, pero su organización debe ser desmantelada."

Iteración X: "Lo tienen al revés. Construyes tecnología para divertirte. La información es lo importante."

Nuevo Orden Mundial: (Se persigna y se estremece)

Progenitores: Pervertidos. Simple y llanamente."

Sindicato: "Me encantaría saber qué están haciendo los Adeptos Virtuales con ellos. Se merecen un buen tirón de cadenas."

Ingenieros del Vacío: "Su ambición está bastante separada de lo que es realmente práctico. Al menos son relativamente inofensivos."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Lore] Ahl-i-batin

#3

Mensaje por Toxizer » 06 Abr 2021, 08:05

Gracias! Estoy a medio de su parte en el libro Sendas perdidas, son unos dispares muy interesantes y de los que más trasfondo tienen.

En breve hacemos vídeo :dance:

Editor completo

Volver a “Mago”