[Lore] Numerólogos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4697
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Numerólogos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Oct 2020, 16:15

NUMERÓLOGOS

Por Richard Scott Imagen
FILOSOFÍA:

Los numerólogos están firmemente arraigados en la tradición mágica occidental. Se remontan al menos al Maestro Pitágoras y han sido parte de la columna vertebral de la Orden de Hermes durante siglos.

La humanidad se despertó a nuevas ideas cuando se le introdujo en el lenguaje de los números. Se habían ampliado las posibilidades y relaciones que daban forma a la vida, al igual que su horizonte espiritual. De repente, el universo parecía mucho más grande y complejo que antes. Los símbolos revelan relaciones. Son las imágenes que definen la disposición de múltiples ideas, a menudo abstractas. Nos muestran cómo las características importantes se relacionan entre sí y revelan cómo las cosas están relacionadas por su propia naturaleza.

Es imposible hablar de patrones en la vida sin símbolos. Los símbolos sirven para atraer sobre sí mismos la gran cantidad de conocimiento que existe en el mundo arquetípico. Estos arquetipos son información almacenada en la psique hasta que podamos usarlos en nuestras vidas, para transmitir conocimientos que antes no conocíamos. (Mucho de esto del trabajo de Hans De Coz en Numerology: Key to your Inner Self)

Los numerólogos se dan cuenta de esto, y es el foco de su paradigma. Sus símbolos son números. Los números del uno al nueve son particularmente importantes para los numerólogos, ya que se relacionan directamente con las nueve esferas de la magia practicadas por los magos tradicionales. Todos los números tienen significado, o pueden reducirse a los que lo tienen.

Las letras y las palabras también tienen significado, pero para los numerólogos solo tienen significado como números, en general, aunque tienen algunas cualidades propias. Este grupo es occidental, de ahí que el inglés y el alfabeto árabe de 26 letras sea de importancia aquí, con el paradigma tecnocrático actual. Es más difícil trabajar con idiomas muertos como el latín para los numerólogos u otros idiomas que se derivan de un alfabeto diferente. Estos también suelen estar bajo el dominio de tradiciones más orientales.

ORGANIZACIÓN:

A los numerólogos a menudo se les llama la tradición olvidada. Los numerólogos trabajan bien con otras tradiciones como por ejemplo, con la propia Orden de Hermes, e incluso estas definiciones a menudo pueden ser borrosas y superpuestas, hasta el punto en que ya no pueden ser un Numerólogo 'puro'', sino que pasas a ser un Numerólogo Cabalista, un Numerólogo Thelémico, o un Rosacruz Numerológico, etc.

Debido a que se mezclan tan bien con las otras subtradiciones más "llamativas" y más conocidas de la Orden de Hermes, tienden a no estar en posiciones políticas o administrativas poderosas en la Tradición principal, independientemente de su capacidad personal. En general, los numerólogos tienden a no tener personalidades carismáticas o arquetipos como Director, Bravo, etc. Por lo tanto, los atributos sociales no suelen ser primarios.

Los numerólogos también tienden a llevarse mejor que otros de su Orden con las otras Tradiciones, ya que se los percibe como menos arrogantes, sofocados y dogmáticos. La mayoría de las personas pueden sumar, incluso si no pueden leer fórmulas alquímicas complejas en griego antiguo, por lo que esto ayuda. Tal vez otras Tradiciones los consideren menos amenazantes y seguidores sin poder real.

Dentro de su propio grupo no existe una estructura rígida. Sin embargo, a los Maestros se les registrará respeto como tales, al igual que a aquellos con mayor comprensión en general. El legendario maestro Pitágoras sería el "jefe" oficial de la subtradición, si estuviera vivo. Abundan los rumores sobre Pitágoras, pero ninguno está fundamentado. Se cuentan muchas historias de que nunca hubo un cuerpo cuando murió.

ENCUENTROS:

Siempre que haya más de un numerólogo en el mismo lugar, generalmente habrá reuniones informales entre ellos. Las únicas reuniones formales son durante las iniciaciones de los magos recién despiertos en su capilla. Sin embargo, se reunirán una vez al año, como mínimo, si no se inicia ningún mago ese año. Esto será en su capilla en el cumpleaños de Pitágoras.

INICIACIÓN:

Los aprendices de magos serán iniciados en la Capilla principal del Numerólogo. Esta será la primera vez que los llevarán allí. Todas las Iniciaciones del Numerólogo tienen lugar en el cumpleaños del aprendiz, ya que este día es particularmente significativo para su Vida, avatar y despertar, ya que son Magos Numerólogos. Al menos un Numerólogo Maestro realizará una lectura numerológica del iniciado para la iniciación, y quizás más, dependiendo de la promesa del candidato. Esta lectura proporcionará una visión profunda para el nuevo mago y pistas sobre el papel que desempeñará dentro de la Tradición y en general. Las iniciaciones son una de las pocas ocasiones en las que los numerólogos serán rígidamente formales, ya que la iniciación y la lectura se consideran muy serias.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4697
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Numerólogos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Oct 2020, 16:20

CAPILLA:

Los numerólogos tienen una gran capilla principal, cerca del lugar del nacimiento de Pitágoras, relativamente hablando. Ningún mago está muy seguro de dónde está realmente la capilla, excepto los propios Numerólogos. Por alguna razón, esto es lo único que mantienen en secreto constantemente. Incluso los numerólogos cuyos intereses se han desdibujado en otros aspectos de la Orden de Hermes no revelarán esto. Por lo tanto, los magos numerólogos a menudo se pueden encontrar en otras capillas, ya sean herméticas o de otras tradiciones. Cuando y donde se necesiten, estarán allí o donde sea que estén sus intereses.

ACÓLITOS:

Los acólitos numerólogos se pueden encontrar en todos los ámbitos de la vida. Por lo general, tomarán a personas que hayan mostrado un interés casual por la numerología. El hombre que leyó a Colin Wilson cuando era niño y jugó con su nombre. El policía al que le gustan los bio-ritmos después de que su esposa se lo mostró, y leyó un poco más. Un atleta que es un entusiasta ocasional del Tarot interesado en relacionarlo con los números. Gente normal y corriente, no necesariamente adivinos gitanos o astrólogos de periódicos.

ESFERA AFÍN:

Los numerólogos tienen la misma esfera primaria que su Tradición principal, las Fuerzas. Mente y materia a menudo también serán de interés para el numerólogo. La Entropía y Tiempo no son tan comunes.

FOCOS:

Las representaciones físicas literales de los números del uno al nueve son los focos de los numerólogos.

1 - Cardinal
2 - Correspondencia
3 - Tiempo
4 - Fuerzas
5 - Vida
6 - Entropía
7 - Mente
8 - Materia
9 - Espíritu

Al mago se le dará una esfera de Focos para las Fuerzas al momento de la iniciación, generalmente en forma de colgante, collar o amuleto de algún tipo. De él depende modelar a otros. Suelen ser objetos simples. Un reloj con solo un 9 en la esfera, por ejemplo. Un brazalete grabado con un 1. Se sabe que incluso cosas tan extrañas como una bola de ocho de una mesa de billar son focos. Los más famosos son los míticos diez anillos de Pitágoras. Estos anillos, uno para cada esfera más otro cuyo propósito se pierde en la antigüedad, faltan, quizás destruidos. Un mago necesitará un enfoque numérico para cada esfera que tenga. Si es hábil en cuatro esferas, necesitará cuatro focos, como se indicó anteriormente.

CONCEPTOS:

Profesor de geometría, contable, actuario, camarero, cualquier persona interesada en los números, y otros ocultistas como los cabalistas también pueden encajar aquí...

CITA:

"¿Estamos en el piso 3? ¿Por qué el departamento de artículos para el hogar está en el piso 3? No entiendo, eso no encaja. Los números son importantes en la vida, ya sabes"
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4697
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Numerólogos

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Oct 2020, 16:27

ESTEREOTIPOS:

Los Numerólogos son menos duros en general que su Tradición madre, esta es probablemente una de las razones por las que les agradan más.

Adeptos Virtuales: "Bien podrían ser la extensión moderna lógica de nosotros mismos. ¿Nos ha pasado la tecnología? Lo mismo que los Hijos, aunque demasiado complicado. Si no puede hacerlo en su cabeza, ¿tiene algún sentido? Tener solo 0 y 1 no tiene mucho sentido para nosotros. Sin embargo, pueden tener algo. Como aliados, podríamos lograr mucho."

Coro Celestial: "La fe ciega no es la respuesta. Eso es obvio. El Uno = 2 + 8 + 5/6 + 5 + 5 = 3. ¿Eh? Todo está involucrado, ojalá lo consigan algún día."

Cuentasueños: "El mundo físico y los individuos también importan. El Coro y estos chicos necesitan reunirse."

Culto del Éxtasis: "Parece que se divierten. Sin embargo, ¿realmente hacen mucho? Lo que sea que funcione, supongo, pero este enfoque es dudoso."

Eutánatos: "Tenemos que estar en desacuerdo con esto. La numerología se trata de celebrar la vida, su camino y sus elecciones, no ponerle fin. Tenga cuidado con ellos."

Hermandad Akáshica: "Respetamos su intelecto y disciplina. Sin embargo, no estoy seguro de lo que hará un golpe de karate contra un demonio."

Hijos del Éter: "Sus máquinas manipuladas por jurados parecen interponerse en el camino. ¿Por qué tan complejo? Demasiado para tropezar, incluso si son flexibles. Podemos trabajar juntos, pero es difícil."

Verbena: "Entendemos una celebración de la vida, pero tienden a ser un poco desordenados. Nos llaman anticuados y aburridos, pero eso es mejor que gore. Aún con todo, tienen buenas perspectivas."

Seres Huecos: "Les compadecemos, pero nuestros colegas que se burlan de ellos están fuera de lugar. Nos gustaría ayudarlos, si es posible, a encontrar su camino."
NOTAS MÁGICAS:

Para afectar algo, un numerólogo debe conocer su número. Bastante simple cuando se trata de una silla para ejercitarse en tu cabeza en un segundo, más complicado cuando aparece un desagradable demonio nefandi. Sin embargo, si un numerólogo ha hecho esto, reduce su dificultad en uno. Si no lo han hecho, la dificultad debería incrementarse en dos. Por lo tanto, es posible que un Mago Numerólogo necesite dedicar un turno a hacer esto, lo que podría ser un problema.

Los demonios y otros deben tener cuidado con sus verdaderos nombres, ya que eso le da mucho con qué trabajar al Numerólogo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”