[Lore] Yamomamo Shabori

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4690
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Yamomamo Shabori

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Oct 2020, 21:21

YAMOMAMO SHABORI

Por Nathan Graham Imagen
DESCRIPCIÓN:

Los Yamomamo son un pueblo tribal que habita las colinas y montañas de América del Sur. Forman parte de los Cuentasueños sudamericanos.

Los espiritualistas entre los Yamomamo se llaman Shabori . Solo los varones pueden ser shabori, que eligen caminar por el camino de los espíritus desde el principio de la vida. Son entrenados por el anciano Shabori durante al menos un año, tiempo durante el cual deben ayunar ritualmente, así como también adoptar una inactividad sexual completa. Los Hekura, esos espíritus con los que tratan los Shabori, piensan que el sexo es shami, sucio. Las enseñanzas de este aprendizaje consisten principalmente en descripciones y cuentos de estos Hekura, sus hábitos, canciones, gustos y disgustos.

Después de este período de instrucción, los novicios pasan sus días tratando de atraer a Hekura en particular a sus cofres, donde, creen, los espíritus encontrarán un verdadero cosmos de bosques, ríos y montañas en el que vivir. Cuanto más Hekura tiene un chamán Yanomamo en su interior, más poderoso y respetado es. Pero estos espíritus suelen ser exigentes y agresivos, especialmente los más grandes y poderosos. Un Shabori siempre debe esforzarse por mantener feliz su espíritu, o de lo contrario pueden abandonarlo. Cuando los espíritus lo permitan, el Shabori puede reanudar sus actividades sexuales y alimenticias normales.

Los Hekura son pequeños espíritus humanoides que van desde el tamaño de un grano de arena hasta el tamaño de un pulgar. Todos son extremadamente hermosos, y los machos tienen halos brillantes alrededor de su cabeza (que los miembros de la tribu imitan con hojas), mientras que las hembras montan varitas brillantes. La mayoría de estos espíritus llevan nombres de animales.

Hay tres tipos de Hekura : los Auxiliares, los Lastimadores y los Lejanos. Los Auxiliares son aquellos que usa el Shabori para curar y otras magias que son útiles para su Shabono o aldea. Los Lastimadores son enviados a aldeas enemigas para matar a sus guerreros e hijos. Los Lejanos son aquellos que no se comunican regularmente con los Yanomamo, y que son algo diferentes a los Auxiliadores y Lastimadores. Los Lejanos solo se pueden ver a la luz de la luna.

FOCOS:

Ebene: Una droga verde en polvo que se inhala, induciendo un trance; esto hace que el moco se vuelva verde oscuro y cuelgue de una manera repugnante por la nariz.

Canto: Las canciones que cantan los Hekura son capaces de atraerlos e impresionarlos cuando las canta un humano.

Decoraciones: Es más probable que los espíritus acudan a un chamán que se ha hecho hermoso; esto generalmente se hace con plumas y pintura.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”