[Lore] Polillas de las Sombras

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Polillas de las Sombras

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Oct 2020, 12:36

POLILLAS DE LAS SOMBRAS

Por Stuart Ellis
Imagen

Estos espíritus no son más grandes que los insectos a los que se parecen y rara vez dañan a las criaturas vivientes, pero su presencia en un área puede ser suficiente para aterrorizar a los tecnomantes veteranos y a los Eutánatos. Los magos menos experimentados que piensan en todos los habitantes de la Umbra Profunda como monstruosidades con tentáculos a menudo subestiman un enjambre de polillas negras, pero solo una vez.
En sus reinos de origen, las Polillas de las Sombras son simplemente carroñeros sin sentido que consumen los restos de cualquier cosa que se haya corrompido demasiado por la entropía y probablemente sean devorados a su vez por otras entidades.

En la Tierra pueden ser devastadores porque un enjambre cubrirá y absorberá rápidamente cualquier objeto que ya esté contaminado por la entropía. Curiosamente, el contacto con éstas polillas acelera la velocidad a la que aumenta la dicha reacción entrópica. El resultado es similar a un poderoso efecto mágico de "Erosionar la Materia" (Entropía 3) cuando las polillas aterrizan en el objeto más viejo o más descompuesto en las cercanías y lo reducen a polvo seco antes de volar a la siguiente "comida".

Los artículos con cantidades inusuales de Quintaesencia parecen ser particularmente atractivos. Los talismanes son a menudo el primer objetivo, especialmente si usan magia de Entropía o su forma física se está debilitando, pero los rastros de poder que se adhieren a los Focos también los convierten en bocados de elección. Los espíritus y los vivos están a salvo a menos que estén gravemente corrompidos, como los pacientes con cáncer terminal, los magos de Entropía y los Fomori. Si no hay nada más tentador en los alrededores, entonces esos seres serán engullidos y absorbidos lentamente. Esto es bastante indoloro, pero uno muere de daño agravado por punto de Entropía que posee la víctima a medida que crecen los hilos oscuros en su Patrón y las polillas se dan su particular festín.

Los enjambres no tienen Rasgos como tales porque no hacen nada más que comer y volar. Las polillas individuales serán asesinadas automáticamente por cualquier ataque que las golpee, pero tienen instintos lo suficientemente buenos para esquivarlas (aplastar una polilla tiene una dificultad de 9) y cada enjambre consta de varias docenas. Las magias de Entropía, Vida y Mente probablemente sean inútiles, pero Fuerzas podrían ser útil y la luz del sol las repele (aunque no hace daño). En la mayoría de los reinos, la Paradoja detendrá la reproducción de las polillas y las aniquilará por completo en cuestión de horas.

Como era de esperar, los Nefandos más imprudentes y conocedores a menudo consideran el uso de Polillas de las Sombras contra la Tecnocracia. Sin embargo, solo pueden ser convocados en áreas con una Celosía baja por personajes con las Esferas adecuadas (Espíritu 2 y Entropía 1 Se necesita un efecto de Espíritu 4 separado para controlarlos, y sin él cabe la posibilidad de que el invocador se convierta en la primera víctima).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”