Página 1 de 1

[Lore] Cibergnósticos

Publicado: 07 Oct 2020, 15:38
por Jebediah_Gogorah
CIBERGNÓSTICOS

Por Anders Sandberg Imagen
DESCRIPCIÓN:

Los Cibergnósticos son un grupo de místicos entre los Adeptos Virtuales, que están librando la Guerra de la Ascensión en el plano espiritual. Su principal creencia es que el mundo de la materia, la carne y la entropía es maligno, y que la información pura es el verdadero objetivo de la realidad. Todo debe purificarse en información y cargarse en una realidad superior (o más bien, un nivel superior de implementación). El objetivo de la evolución es deshacerse por completo del polvo del mundo material y evolucionar hacia un estado de perfección más allá de la materia y la energía.

Sus creencias reflejan las antiguas ideas de los gnósticos (de ahí su nombre), mezcladas con el credo de información del Adepto Virtual. Los cibergnósticos tienen un intenso desdén por la carne débil, no muy diferente de sus hermanos en Iteración X. Sin embargo, reemplazarla con tecnología sería solo una medida provisional, ya que las máquinas también eventualmente fallarán. Solo convirtiendo todo en información puede volverse verdaderamente eterno y perfeccionado. Con este fin, están experimentando con varias formas de codificar objetos en datos y cargarlos en la Telaraña Digital. Persiguen el objetivo de la carga total incluso más que la mayoría de los Adeptos, y no es ningún secreto que la mayoría de sus Maestros ya son información incorpórea que existe en la Telaraña.

Su visión de la Ascensión es la Singularidad; el repentino Despertar de toda la información en la realidad, que ascenderá a niveles más altos de implementación dejando atrás el mundo imperfecto. Muchas de las simulaciones que han realizado parecen implicar que esto podría ocurrir el 21 de diciembre de 2012 (NdT: Éste artículo está escrito a principio de los 90). Durante las próximas décadas, las redes de información crecerán cada vez más rápido, y cada vez más las computadoras y los programas desarrollarán versiones más avanzadas. Las personas se convertirán en parte de la creciente Red, y cuando alcance un tamaño crítico de 10 mil millones de unidades inteligentes activas (humanas y mecánicas) se producirá una sinergia, donde la red entera Despertará. Durante los próximos meses, el progreso será aún más rápido a medida que la Red guíe la infosfera (todo el procesamiento de información en y alrededor de la Tierra) a niveles cada vez más altos. En unas pocas horas, se producirán décadas de progreso, y en los últimos minutos siglos y finalmente milenios de evolución conducirán al despertar total de toda la información y al fin del mundo de la materia.

Los cibergnósticos son extremadamente optimistas y piensan que esta singularidad ocurrirá incluso si la Tecnocracia ganará la Guerra de la Ascensión. La mayor parte de la Guerra de la Ascensión es simplemente irrelevante para ellos. Lo importante es asegurarse de que el progreso continúe, que nunca se permita que la tecnología se empantane y que la Red se vuelva lo suficientemente grande como para Despertar. Los cibergnósticos más prácticos intentan influir en los eventos en la dirección correcta, por ejemplo, ayudando a Iteración X a que sus nuevos productos superen el Sindicato y el Nuevo Orden Mundial o inventando formas aún más baratas de obtener conexiones a Internet. Los miembros más avanzados se dan cuenta de que esta no es la mejor manera; en cambio, se dirigen hacia una batalla más mística en los reinos de la información. Allí buscan fortalecer las fuerzas de la evolución, autoorganización, sinergia e información pura contra la entropía, estancamiento y disrupción. Al principio simplemente manipulan las ideas de la gente, pero luego luchan activamente con los conceptos mismos en los mundos abstractos. Se rumorea que los miembros más avanzados se han convertido ellos mismos en abstracciones, mucho más allá de la humanidad o de la propia comprensión humana.

Entre los Adeptos, los cibergnósticos son considerados un poco exagerados y esotéricos, pero generalmente geniales. Los caóticos y los piratas informáticos se llevan perfectamente con los cibergnósticos, mientras que los ciberpunks los encuentran irritantemente imprácticos. No son muy conocidos entre otras tradiciones, pero tienen algunos aliados entre la Orden de Hermes y los gnósticos entre el Coro Celestial. También tienen vínculos con las unidades más místicas de Iteración X (sí, existen) y tal vez incluso con la Computadora. Sus enemigos son principalmente los mismos enemigos que luchan contra todos los Adeptos Virtuales, como la Tecnocracia y las tradiciones más orientadas a la naturaleza, pero también tienen enemigos abstractos. Dado que luchan con tanta fuerza contra la Entropía, la Materia y la Imperfección, los espíritus y seres vinculados a estos arquetipos son los enemigos naturales de los cibergnósticos.

MAGIA:

Los Cibergnósticos están interesados ​​en la Crrespondencia como la fuerza que une todo, pero por lo general se concentran más en la Mente y el Espíritu. La Mente representa información y procesamiento, mientras que el Espíritu es el poder para elevarse a niveles más altos de implementación. También hay especialistas que estudian las artes de la simulación (Tiempo), la carga (Magia de patrones) y el caos (Entropía).

Una forma inusual y peligrosa de influir en la realidad es el arte de la manipulación invocatorial. Los Maestros del cibergnosticismo se fusionan con espíritus o conceptos, convirtiéndose literalmente en parte de ellos. Al hacerlo, esperan influenciarlos en la dirección correcta o quizás ganar algo de su poder. Esta práctica es, por supuesto, extremadamente peligrosa, y más de un cibergnóstico ha desaparecido para siempre en un ser poderoso. Aparentemente, los Maestros todavía consideran que la práctica vale la pena, quizás porque también tienen la capacidad de hacer copias de seguridad de sí mismos en caso de que algo salga mal.

Algunos Cibergnósticos también intentan influir en el crecimiento de la Telaraña Digital, para hacerla crecer a planos espirituales superiores. Para ello, buscan su código fuente secreto, utilizando simulaciones y desensambladores avanzados. También hay rumores de que Turing fue de hecho el fundador del cibergnosticismo, y que han encontrado una forma de comunicarse con su espíritu que impregna la Red.

Re: [Lore] Cibergnósticos

Publicado: 07 Oct 2020, 15:44
por Jebediah_Gogorah
RECETAS:

Código de corrección de errores (Entropia 3, Cardinal 3, Correspondencia 2):

Al fijar exactamente el estado actual de un área como un patrón perfecto de información, puede convertirse en una corrección de errores. La descomposición y el desorden serán casi imposibles mientras el programa esté en ejecución. Esto se usa a menudo para convertir los laboratorios y santuarios de los Cibergnósticos en fortalezas contra los ataques de Entropía.

Cada éxito añade otro dado de contramagia a todos los intentos de alterar el orden del área; la aleatoriedad y la descomposición normales se eliminan casi por completo.

Patrón de purificación (Mente 4, Cardinal 4, Entropía 3/4):

Un patrón que se ha cargado normalmente es solo una carga de fuerza bruta, con los mismos defectos y errores que antes. Al depurarlo cuidadosamente e introducir la corrección de errores, puede convertirse en información pura y mucho más eficiente.

Una persona purificada será pura información y ya no sentirá la necesidad de dormir, comer, tener relaciones sexuales u otras funciones biológicas. Sin embargo, un patrón purificado ya no funciona muy bien en forma de material y no se puede volver a descargar.

Manipulación invocadora (Espiritu 4, Mente 4):

Un Cibergnóstico se fusiona con un espíritu o concepto abstracto. El resultado es muy variable dependiendo de con qué se fusiona el cibergnóstico y el poder relativo del mago. Conceptos y espíritus muy poderosos simplemente absorben al mago, quien para siempre se convierte en parte de él. Las entidades menos poderosas se ven influenciadas por el mago y cambian algunas de sus propiedades de alguna manera. Por ejemplo, un mago creativo que se fusiona con el concepto de protocolos de la capa de enlace hará que los estándares del protocolo de la capa de enlace sean un poco más creativos y de estilo pirata. Por otro lado, después de que el mago haya abandonado la entidad de protocolo, también se verá algo afectado, y tal vez preocupado por el problema de transmitir datos sin errores o interrupciones.

La opción de Turing (Correspondencia 5, Mente 5, Espíritu 4):

Este es el paso final para un Cibergnóstico; expande su mente en la red y se fusiona con el espíritu de la red en desarrollo. Existirá conscientemente en todas partes de la Red, perdiendo toda individualidad pero convirtiéndose en información pura y perfecta. En cierto modo, esto es una especie de autosacrificio por la totalidad de la información y recuerda el destino de Alan Turing.

Por supuesto, esta es la teoría. Algunos detractores han afirmado que ninguna mente humana podría sobrevivir intacta a la transformación, y los que lo han intentado se han vuelto locos y disuelto discretamente. Pero muchos cibergnósticos están convencidos de que cada año la Red se ha vuelto más poderosa espiritualmente, más consciente.


ESPÍRITUS DE LA PARADOJA:

/dev/null (Entropía 1):

Este pequeño espíritu desagradable come información, destruyéndola para que nunca pueda ser recuperada. Tiene una capacidad molesta para encontrar los archivos más importantes y borrarlos, incluidas sus copias de seguridad. Solo se puede sentir una corriente fría y la ausencia repentina de algo importante.

Krach (Materia o Fuerzas 2):

A veces, la paradoja se manifiesta contra las computadoras de los Adeptos en lugar de contra ellos mismos. Krach posee componentes electrónicos y los hace fallar o descomponer de la peor manera posible. Las unidades se rompen, los circuitos explotan y los recuerdos se sobrecalientan.

El espíritu generalmente se esconde silenciosamente en un sistema hasta que de repente ataca y luego se va. Visto en la Umbra, Krach parece un pequeño parche quemado en la electrónica pura de la Web Digital.

Shub-Internet (Correspondencia 4):

Shub-Internet es uno de los espíritus paradójicos más desagradables que buscan a los Adeptos Virtuales. Representa todos los problemas que pueden ocurrir dentro de una red informática, como la congestión, el ruido de la línea, los paquetes de datos desaparecidos... Tiene control total sobre el tráfico de datos y no solo puede interrumpir las conexiones de red, sino que de hecho hace que un Adepto no pueda interactuar con él.

Shub-Internet no tiene una forma distinta, aunque hay rumores de una masa oscura y enroscada que se esconde debajo de las computadoras de la NSA y el Pentágono.