[Lore] Orden de San Nerio

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Orden de San Nerio

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Oct 2020, 17:03

ORDEN DE SAN NERIO

Por Craig J. Neumeier Imagen
NOTAS DEL AUTOR:

En honor al Jueves de la Ascensión, y el hilo del Coro Celestial que ahora se desvanece rápidamente de la memoria, presento algunos verdaderos magos cristianos. Este grupo se basa en un suplemento del juego Ars Magica, anteriormente propiedad de White Wolf. Si uno los tomara tal como vienen, aparentemente serían una rama de la Orden de Hermes; sin embargo, dado que tenían la capacidad de romper los límites de la magia hermética los he alterado sustancialmente del original, para ajustarse al sistema de magia estándar de los magos.

Para los propósitos de esta publicación, he tomado la versión recibida del coro como verdad. Los neriusitas, al menos, están completamente convencidos de que el Coro solo obtuvo el control total sobre la Iglesia en un momento relativamente tardío de su historia, y probablemente tengan documentos que respalden su afirmación. (El Coro Celestial probablemente tenga documentos contrarios).

No estoy seguro de que esta Orden sea una buena fuente para los PJs: es posible que no se unan a las Capillas, como se verá, y hay tantas restricciones en su comportamiento que jugar una sería una experiencia frustrante. No es inconcebible que uno pueda asociarse con un grupo de magos de la Tradición, pero realmente pienso en ellos más como una característica del trasfondo del juego.

He hecho todo lo posible para adaptar este grupo al tono del Mundo de las Tinieblas sin traicionar su naturaleza interior. Una de las principales razones de su existencia es testificar que la Oscuridad no es, después de todo, la realidad final. Pero en las condiciones actuales, tienen que estar tan callados al respecto que no es sorprendente que tan pocas personas hayan escuchado las buenas noticias...

"La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprenden". -Juan 1:5 HISTORIA:
La Orden de San Nerio fue fundada por un miembro de la Orden de Hermes en el siglo X de la Era Cristiana. Son una orden de religiosos laicos cristianos que ya no tienen ninguna conexión conocida con ninguna iglesia organizada. Tampoco tienen ninguna conexión con la Orden de Hermes; de hecho, según algunos informes, Nerius era un miembro de la Orden que Despertó al poder total.

La Orden es un grupo pequeño, compuesto probablemente entre una y dos docenas de miembros en un momento dado. Creen firmemente en la verdad del cristianismo, con algunas consecuencias inusuales para sus poderes mágicos. Afirman que nunca han tenido ninguna conexión con el Coro Celestial, a quienes seguramente ven como herejes que se han infiltrado en el cuerpo de la iglesia.

La Orden se considera ajena a la Guerra de la Ascensión. No piensan mucho más en las Tradiciones que en la Tecnocracia. Un miembro puede encontrarse ocasionalmente en el mismo bando que cualquiera de las facciones, tal vez en oposición a un Merodeador o un Nepfando. En general, los neriusitas van por el mundo realizando pequeños actos de caridad y practicando la virtud a muy pequeña escala: un rayo de luz en un mundo de tinieblas, pero un rayo que nunca se apaga del todo.

LAS ESTRICCIONES:

La Orden de San Nerio fue una fuerza silenciosa pero visible a la sombra de la Orden de Hermes y la sociedad medieval en su conjunto hasta el final de la Edad Media. Sin embargo, alrededor del siglo XV, al mismo tiempo que el surgimiento de la Tecnocracia y la caída de la Orden de Hermes en la sombra, algo les sucedió. Incluso ellos mismos no parecen estar seguros de qué fue.

Según sus enseñanzas, fueron visitados por un ángel, como les había sucedido ocasionalmente a lo largo de su existencia. Esta vez, vino el mismo Arcángel Gabriel, trayendo un mensaje no deseado. Les dijo que se habían disgustado gravemente a en el Cielo y que, en respuesta, se les permitia continuar existiendo solo con la condición de aceptar ciertas restricciones en su comportamiento. Estas Estricciones continuarían en vigor hasta que llegara otro mensajero del Cielo y les dijera que habían sido removidas. Hasta ahora esto no ha sucedido.

Los miembros de la Orden moderna de San Nerio no parecen saber con precisión qué fracaso de su predecesor para provocar las Estricciones, aunque dicen que el jefe de la Orden, que sin duda es un Oráculo, es conocedor de dicho dato. Cualquiera que sea la causa, las Estricciones en sí son claras. Si un miembro los desobedece, otros neriusitas aparecerán invariablemente y lo castigarán con gilgul. A diferencia de las Tradiciones, la Orden parece calificar este castigo como menos severo que la muerte.

La Estricción del Silencio: Los miembros de la Orden no pueden acudir al Altísimo para obtener información ni a los sirvientes de la Divinidad. Una vez, los miembros de la Orden de San Nerio afirman haber hablado con los ángeles de forma regular, esto ya no sucederá. Desde que Gabriel les anunció las restricciones, el Cielo se ha mantenido en silencio ante la Orden. Incluso sus avatares nunca les dicen nada. La Orden ve esto como el más amargo de sus castigos.

La Estricción de la Tolerancia: Los neriusitas no intentan cambiar las estructuras sociales. No con sus poderes mágicos y ni siquiera como activistas, incluso en un sentido humano convencional. Así, la Orden no se opone a la Tecnocracia per se, aunque en ocasiones se encuentran defendiendo a una u otra de sus víctimas. Tampoco desafían el poder del Coro Celestial sobre la Iglesia.

La Estricción de la Separación: Los miembros de la Orden tienen prohibido establecer vínculos con el mundo. Esto engloba sus votos de pobreza y castidad, pero va mucho más allá. Los neriusitas no pueden pertenecer a ninguna organización, ya sean Durmientes o Despertados, de forma permanente.

La Estricción de la Benevolencia: Lo que los neriusitas realmente hacen consigo mismos, entonces, se limita a tratos en el nivel de los seres humanos individuales. En esos tratos, sin embargo, se les ordena hacer todo lo necesario para ayudarlos (sujeto a los límites de su moral cristiana). Los neriusitas son muy hábiles para aconsejar, curar y proteger a los inocentes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Orden de San Nerio

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Oct 2020, 17:14

REGLAS ESPECIALES:

La firme creencia de los neriusitas aparentemente ha fortalecido su magia más allá de la que normalmente está disponible. Además de la Fuerza de Voluntad, todos los neriusitas tienen la Fe como característica, que representa su fe y confianza en Dios, o "el Altísimo", como tienden a llamarlo en estos días.

Esta característica funciona exactamente como la Fuerza de voluntad, y se gasta temporalmente para obtener éxitos. Sin embargo, hay una excepción importante: si se gasta un punto de Fe en un hechizo, ese hechizo no está sujeto a efectos de Paradoja. En general, esta habilidad solo se usa con los tipos estándar de milagros: curaciones, multiplicación de panes y peces, ese tipo de cosas, pero no hay nada que les impida usarla para ningún efecto.

La Fe se recupera mediante la meditación y la participación en rituales religiosos, así como mediante cualquier evento que tienda a fortalecer sus creencias.

La Orden considera que esta habilidad es el resultado de la orientación de su poder hacia el Más Alto, que por supuesto está más allá del alcance de la creencia humana, sin importar qué metafísica equivocada puedan aceptar otros magos. Otros magos tienden a considerarlo simplemente un efecto de introducirse en un paradigma (obra de milagros por parte de individuos santos) que, después de todo, es aceptado como verdadero por una gran proporción de la humanidad. Es cierto que los neriusitas trabajan casi exclusivamente entre cristianos.

Además, la Orden, todos ellos ordenados como exorcistas, son particularmente hábiles para expulsar espíritus del mundo. Hay historias de que esta habilidad se aplica a los espíritus de Paradoja, así como a las víctimas más habituales aliadas con nefandos.

Cuando un neriusita está lanzando un hechizo que tiene el efecto de expulsar a un espíritu, suma la mitad de su total de puntos de Fe actual a la reserva de dados. Si se toma el tiempo para realizar un ritual de exocismo completo con una campana, un libro y una vela, agrega la puntuación completa de Fe al grupo.

Hay clases enteras de hechizos que los neriusitas tienen prohibido lanzar por ser contra la voluntad del Altísimo. Por ejemplo, nunca usan hechizos Mentales para anular el libre albedrío humano. Hacen todo lo posible para evitar el uso de fuerza letal.

FILOSOFÍA:

La Magia es lo que queda del poder que le fue dado por el Más Alto al Primero de nuestra especie, para ser el amo y administrador de la tierra. La humanidad caída solo retiene fragmentos destrozados del don, y es muy fácil que los corrompan.

La Ascensión es la forma en que los magos buscan a tientas la unión con lo Divino. Es un gran pecado de orgullo para ellos pensar que alguna vez podrán obtener la luz verdadera por sus propios esfuerzos. ¿Puede una sombra arrancarse de una pared? Todas las cosas son posibles para Dios.

ORGANIZACIÓN:

Todos los miembros de la Orden hacen votos de obediencia. En la práctica, sin embargo, los neriusitas parecen dejar que sigan sus propias conciencias siempre que obedezcan las reglas de la Orden. Debido a la Estricción de la Separación, los neriusitas no pueden convertirse en miembros de capillas fuera de la Orden. No hay informes externos fiables de reuniones con el jefe de la Orden, aunque todos los neriusitas juran que existe.

ENCUENTROS:

Presumiblemente existen, pero nadie fuera de la Orden ha visto uno. Hay muy pocos avistamientos confirmados de miembros durante los tres días del Viernes Santo a Pascua o en la fiesta de San Nerio (31 de octubre); a menudo se supone que van a su capilla para estas celebraciones.

INICIACIÓN:

Algunos miembros de la Orden parecen pasar gran parte de su tiempo buscando candidatos potenciales para la membresía. Los candidatos viven con un neriusita durante algún tiempo, generalmente más de uno, y pasan algún tiempo como contemplativos, solos pero cautelosos. Eventualmente, desaparecen por un tiempo, aparentemente en entrenamiento, y emergen como miembros de pleno derecho de la Orden después de haber hecho votos perpetuos. O, a veces, no emergen en absoluto.

CAPILLAS:

Solía ​​haber una abadía de San Nerio en las estribaciones de los Alpes, justo dentro de lo que ahora es Francia. Fue suprimido por la Iglesia en el siglo XIV, pero aparentemente continuó existiendo después de retirarse del contacto con el mundo mortal. La Tecnocracia lo destruyó hace 200 años, durante la Revolución Francesa. Según los rumores, encontraron la Abadía vacía a excepción de un miembro de la Orden. Este ataque parece no haber tenido ningún efecto en las actividades de la Orden.

No hay una capilla conocida ahora, pero la mayoría de los magos creen que deben tener una en alguna parte.

ACÓLITOS:

Ninguno. La Estricción de Separación prohíbe a los acólitos.

ESFERA AFÍN:

Ninguna. Los miembros aprenden esferas como si fueran huérfanos.

FOCOS:

Correspondencia - Gabriel (Ángel mensajero)
Entropía - Suriel (Ángel de la muerte)
Fuerzas - Miguel (Espada llameante)
Vida - Rafael ("Dios ha sanado")
Materia - Jophiel (El Vigilante)
Mente - Adán (Dador de nombres)
Cardinal - Eva (La madre de todos los vivos)
Espíritu - Zadkiel (Ángel de la esfera celestial)
Tiempo - Chamuel (el ángel registrador)

Las invocaciones pueden ser por nombre o sello.

CONCEPTOS:

Ermitaño, santo errante...

CITA:

-"Recuerda que cuando dejes el mundo serás juzgado, y todas tus artes y todos tus rituales no te servirán contra Su voluntad". Del discurso de San Nerio al tribunal Hermético que lo condenó y mató.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Orden de San Nerio

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Oct 2020, 17:20

ESTEREOTIPOS:

Las Tradiciones: "Son sólo sus fracasos los que permiten a cualquiera de ellos evitar las trampas que han atrapado a la Tecnocracia. Quizás sea una forma de gracia sobre ellos que nunca se han visto obligados, como la Tecnocracia, a descubrir cuán limitadas son realmente sus visiones meramente humanas de la Ascensión."

Adeptos Virtuales: "Su brillante sueño es tan vacío como el de cualquier otro Tecnomante, en el fondo. La tecnocracia : un noble sueño derribado por la naturaleza humana. Una vieja historia. No son los primeros en vender sus almas por los reinos de la tierra. Nunca pueden tocar lo Más Alto, y todos sus juegos con la realidad se basan en última instancia en la arena."

Coro Celestial: "¿Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo? Una generación de víboras que utilizan la Iglesia para sus propios fines, que se atreven a identificarse con el Altísimo. Almacenan ira para sí mismos, ¡y cómo desearíamos que ya estuviera en llamas!"

Cuentasueños: "No comprendemos el lugar de sus espíritus en el plan del Altísimo. Pero sabemos que la humanidad es más que la sirvienta de Gaia. ¿No es nuestra compañera?"

Culto del Éxtasis: "Esclavos de la carne, esclavos de sus deseos. Y se imaginan a sí mismos libres, pobres almas."

Eutánatos: "Más dignos de lástima que temidos. Han mirado la gran verdad de la mortalidad, que todas las cosas del mundo deben morir. Son pocos los que pueden soportar oír otras verdades; se aferran a su desesperación en los dientes de la esperanza."

Hermandad Akáshica: "Son verdaderos místicos, a su manera limitada. Buscan el vacío y el vacío, y no conocen la Luz que es la única que puede llenarlo."

Hijos del Éter: "Hay algo atractivo en su alegría infantil en sus inventos. Si tan solo no estuvieran tan casados ​​con sus juguetes."

Orden de Hermes: "Produjeron a San Nerio. Y luego lo martirizaron. Ciegos entonces, ciegos todavía, ¡y el un paso tan pequeño el que deben dar para ver!".

Seres Huecos: "Algo nuevo en el mundo, quizás un gran regalo del Altísimo. Son jóvenes todavía, y los observamos de cerca, porque ¿quién puede decir qué serán cuando sean mayores?"

Verbena: "Han construido toda su falsa teología sobre la negación deliberada del lado superior de la humanidad. Si no fueran fracasos tan patéticos, serían hasta peligrosos."

Merodeadores: "Locos. Su desesperanza no puede justificar sus acciones."

Nefandos: "¿Qué hay que decir? Están perdidos y los destruimos cuando podemos. Pero nosotros, al menos, no cometemos el error de pensar que un peligro tan obvio es la única herramienta del Adversario en la tierra."

APÉNDICE:

Quizás estas sean las posibles razones de las restricciones. Se suponía que la Orden evitaría la división de la Iglesia durante la Reforma. O tal vez se suponía que debían curar la corrupción en la Iglesia antes de que comenzara la Reforma, pero no querían involucrarse. Quizás la Orden estuvo involucrada en la caza de brujas, y particularmente en la persecución de los Vástagos. Recuerde que Dios prometió maldecir a cualquiera que buscara matar a Caín; es posible que esta maldición se extendiera a aquellos que deliberadamente se propusieron acabar con sus descendientes.

Posiblemente la Orden se involucró en la política secular, y realmente trató de ganar el control de la Iglesia y/o la Orden de Hermes en los días en que los dos estaban peleándose. Quizás estuvieron detrás de la fundación de la Inquisición, o del inmenso sufrimiento que acompañó a las conquistas españolas en el Nuevo Mundo.

Quizás se suponía que los neriusitas evitarían la caída de Constantinopla o algún otro gran fracaso de la cristiandad. Siga el ejemplo de la leyenda de Arturo, y tal vez un neriusita asestó un segundo Golpe Doloroso con la lanza de Longinus mientras estaba en una cruzada mal concebida.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”