[Lore] CCAC

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] CCAC

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Oct 2020, 16:18

CCAC

Por Anders Sandberg Imagen
El Consejo Central de Alineación Cardinal (CCAC) es una amalgama tecnócrata dedicada a la racionalización a gran escala de las líneas ley y los nodos de la Tierra, la distribución de la quintaesencia y Tass entre las convenciones. No hace falta decir que el CCAC es muy poderoso y, si bien el Simposio puede ser la máxima autoridad sobre la política, el Consejo tiene autoridad sobre la implementación de dicha política.

CCAC tiene miembros de todas las convenciones. Las diferentes convenciones son responsables de diferentes aspectos del trabajo del consejo. El Nuevo Orden Mundial es responsable de los asuntos administrativos y de seguridad. El Sindicato está naturalmente interesado en todos los aspectos del flujo de Quintaesencia y lo integra en su Mercado. Son especialmente responsables de utilizar las Masas para manipular líneas ley y nodos a escala global. La Iteración X está involucrada en asuntos técnicos. Los Ingenieros del Vacío son responsables del mantenimiento de la barrera y los aspectos teóricos de la Ingeniería Primaria. Los Progenitores no están muy involucrados en CCAC, pero tienen representantes y asesores en la junta.

CCAC busca realinear las líneas ley que cruzan la Tierra en un patrón ordenado y eficiente. Hasta ahora ha tenido bastante éxito en algunas áreas. Sus decisiones son implementadas por los diferentes programas que ha iniciado entre las convenciones, a menudo en estrecha colaboración con programas específicos de convenciones y otros consejos.

El Programa de Realineación de Infraestructura (PRI) es uno de los primeros y más exitosos programas de CCAC. Al construir ferrocarriles, carreteras y otros tipos de infraestructura entre ciudades, las líneas ley de las áreas rurales se realinean para señalar hacia las ciudades. Esto fortalece la realidad urbana y disminuye el impacto de las caóticas áreas rurales y naturales del exterior. Dado que tenemos un mejor control sobre las ciudades y podemos acceder fácilmente a los nodos internos, el programa PRI también nos brinda enormes cantidades de Quintaesencia. No es raro que las Convenciones coloquen su sede regional al lado de las carreteras o en el centro de la ciudad, donde se acumula toda la quintaesencia controlada. Un efecto derivado es que el hierro frío en los ferrocarriles atrapa efectivamente a los duendes, aislándolos en áreas controladas. Este programa, naturalmente, se ha relacionado estrechamente con los Barones del Asfalto.

Otro programa derivado, el Programa de Equilibrio Principal a Gran Escala (PEPGE) intenta utilizar la red de líneas ley artificiales para neutralizar las fluctuaciones en los campos primarios. Esto es útil para evitar los irritantes cambios estacionales en el estado de ánimo y la realidad que aparecen en algunas áreas, y asegurarse de que la realidad estática sea estable y confiable.

Un programa relacionado es el Programa Global de Vigilancia de la Integridad Cardinal (PGVIC), que monitorea el flujo de Cardinal en la red que la Tecnocracia ha creado (y en grandes líneas ley naturales). Realiza un seguimiento de las fluctuaciones e intenta identificar sus fuentes. Está estrechamente vinculado al Consejo de Seguridad de Integridad Global, que realiza un seguimiento de la Barrera y otros peligros sobrenaturales de la realidad estática.

El Programa Internacional de Realineación de Largo Alcance (PIRLA) es una extensión del PRI. Se trata de conductos primarios de gran capacidad como carreteras transcontinentales, grandes vías fluviales y otras estructuras de largo alcance como tuberías. También es responsable de la integración de diferentes proyectos a través de fronteras y diferentes convenciones.

El Programa de Intercepción de la Quintaesencia Interestelar (PIQI) está probando formas de extraer los flujos de la Quintaesencia de fuentes interestelares como Cygnus-X1, M87 y el centro de la galaxia. Esto obviamente, lo hacen los Ingenieros del Vacío. Actualmente utiliza pequeñas modificaciones de radiotelescopios existentes para extraer la Quintaesencia mientras observan los objetos objetivo. Los resultados hasta ahora han sido prometedores, y el PIQI planea usar el telescopio Hubble para probar el nuevo sistema a gran escala.

El Programa de Investigación de Tecnología Cardinal (PITC) está desarrollando métodos nuevos y eficientes para detectar quintaesencia, líneas ley y nodos, métodos para manipularlos de forma segura y formas de neutralizarlos. Está fuertemente patrocinado por Iteración X e Ingenieros del Vacío.

Los océanos han sido durante mucho tiempo un obstáculo para la CCAC. Estas vastas áreas prácticamente no tienen supervisión, y en la falta de grandes poblaciones de durmientes adoctrinados, tanto la Celosía como la realidad son débiles aquí. Las perturbaciones de la realidad son mucho más comunes aquí que en tierra, y aunque el tráfico principal pasa por áreas "seguras", ciertos lugares como el Triángulo de las Bermudas son muy inestables. Las líneas ley en los mares también son mucho más inaccesibles y difíciles de controlar, ya que están menos ligadas a la humanidad. En las plataformas continentales han ganado algo de control a través de sus perforaciones de petróleo en alta mar (gracias a la subconvención geofísica), pero las profundidades marinas siguen siendo incontrolables.

El Programa de Realineación Oceánica Global (PROG) busca resolver estos problemas. Promueve la investigación oceanográfica seria e intenta aplicar sus resultados. Uno de sus primeros éxitos fueron los cables transatlánticos, que al menos crearon algunas líneas ley seguras. Un método que el programa patrocinado principalmente por Iteración X es utilizar sus robots más avanzados para construir focos de realineación en el fondo del océano profundo. Dado que no hay durmientes cerca, el programa puede usar métodos mucho más convenientes para construir estos focos (que en su mayoría están camuflados como grandes formaciones de basalto).

Un problema de los primeros programas PROG fueron las ballenas. Descubrieron que las ballenas más inteligentes no solo eran muy inteligentes (aunque bastante extrañas), sino que a menudo se despertaban y, en general, se oponían a su investigación. Como respuesta, se ordenó al Sindicato que aumentara la caza, y hoy los cetáceos más peligrosos están casi extintos. Los que quedan se mantienen bajo estricta observación. Los delfines más pequeños resultaron ser mucho más humanoides, e Iteración X ha experimentado con modificaciones cibernéticas y otros métodos para convertirlos en una fuerza laboral eficiente. Sin embargo, varias tribus de delfines se oponen a esto, por lo que los Progenitores los eliminarán con algunas enfermedades personalizadas.

Otro problema es la falta casi total de barrera en las profundidades del océano. Dado que prácticamente ningún humano ha estado allí, la Celosía es muy débil y el paso al Exterior es terriblemente simple. Un subprograma de PROG, la Iniciativa General de Prevención Oceánica (IGPO), intenta enmendar esto mediante la difusión de productos químicos que aumentan las barreras a gran escala. Esto se camufla como derrames de petróleo, vertido de desechos y contaminación. Algunos daños ecológicos son un pequeño precio a pagar por la seguridad contra las fuerzas del exterior.

Como se ha visto, el CCAC es uno de los consejos más activos y eficientes del Simposio y una herramienta importante para la Tecnocracia y sus ansías de control total.

NOTAS DE TRADUCCIÓN:

La traducción de ciertos vocablos y tecnicismos en inglés se convirtieron en un pequeño rompecabezas, asi que a continuación dejo los términos originales en inglés. Cómo siempre estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias para una mejor comprensión:

-Consejo Central de Alineación Cardinal (CCAC) -> Central Prime Alignment Council (CPAC)
-Programa de Realineación de Infraestructura (PRI) -> Infra-Structure Realignment Program (ISRP)
-Programa de Equilibrio Principal a Gran Escala (PEPGE) -> Large Scale Prime Balancing Program (LSPB)
-Programa Global de Vigilancia de la Integridad Cardinal (PGVIC) -> Global Prime Integrity Watch (GPIW)
-Programa Internacional de Realineación de Largo Alcance (PIRLA) -> International Long Range Realignment Program (ILRRP)
-Programa de Intercepción de la Quintaesencia Interestelar (PIQI) -> Interstellar Quintessence Interception Program (IQIP)
-Programa de Investigación de Tecnología Cardinal (PITC) -> Prime Technology Research Program (PTRP)
-Programa de Realineación Oceánica Global (PROG) -> Global Oceanic Realignment Program (GOR)
-Iniciativa General de Prevención Oceánica (IGPO) -> General Oceanic Preventative Initiative (GOPI)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”