[Lore] El Conglomerado

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] El Conglomerado

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Oct 2020, 23:07

EL CONGLOMERADO

Por Emil G. Signes Imagen
DESCRIPCIÓN:

El Conglomerado es una "Tradición" extraña que ha surgido de lo que la mayoría de los Tecnomantes consideraban una gran blasfemia: el Proyecto Jesuita.

En 1964, algunos Tecnomantes radicales propusieron una nueva idea contra el Consejo Central de Alineación Cardinal (CCAC). Para disminuir el poder que las fuerzas de la Tradición estaban ganando en ese momento, los magos de las tradiciones de voluntades más débiles serían atacados por Hombres de Negro y llevados a una nueva Construcción, Estación de Conglomerado para la Reeducación Tecnocrática (Construcción RED). En esta Construcción, los magos de las Tradiciones debían ser instruidos en la lógica y la razón de la Tecnocracia.

Algunos Verbena, Wikans e Hijos del Éter fueron capturados durante incursiones mal planificadas en los Nodos Tecnócratas y colocados en RED con los operativos del Sindicato y el Nuevo Orden Mundial.

Los magos, sin embargo, tenían una voluntad mucho más fuerte de lo que los Tecnócratas habían creído. En secreto, los magos les enseñaron sus secretos arcanos y comenzaron a reunir más seguidores de su causa. Reclutaron Adeptos Virtuales, Tecnolibertarios e incluso magos Eutánatos. Durante los siguientes 15 años, comenzaron a construir de forma encubierta un Reino en la Umbra Profunda. El Reino, conocido como "El Páramo" por los miembros del Conglomerado, es muy parecido a la Tierra, pero fue creado para emular mejor lo que sería la Tierra si la era Mítica hubiera continuado mientras la Tecnocracia subía al poder(es decir, tecnología y bolas de fuego).

En 1984, concretamente el 4 de abril, los magos, que hasta este momento habían estado trabajando en secreto, aún presentando informes de progreso al Consejo Central de Alineación Cardinal, rompieron con la Tecnocracia, ejecutando lo que llamaron 'La Receta del Gran Escape' para trasladar todos los habitantes de Constructo RED al Páramo.

Solo hay unos 2.500 magos del Conglomerado que viven actualmente en la Tierra, y solo unos pocos más que ese número en El Páramo. A menudo se unen a las cábalas de los magos de la Tradición para luchar contra la Tecnocracia u otros enemigos, pero normalmente se hacen pasar por Hijos del Éter.

FILOSOFÍA:

"La magia es una herramienta, así como un martillo es una herramienta o una computadora es una herramienta. Sin embargo, es una herramienta peligrosa y debe usarse con precaución. La Tecnocracia lo ha olvidado. Han olvidado que el poder es la parte importante, no la enumeración de la efectividad. Ciertamente, investiga lo que se puede hacer, pero no se investiga hasta la muerte. Las Tradiciones, aunque nobles compañeras, están estancadas en una rutina. Los Adeptos Virtuales y los Hijos del Éter son los únicos que se dan cuenta de que uno debe cambiar con los tiempos. La televisión no es mala. Tu tostadora no va a controlar tu mente. Solo el Conglomerado se ha dado cuenta de cómo usar esta gran herramienta, la magia."

ORGANIZACIÓN:

El Conglomerado tiene muchos vestigios de sus días de Tecnocracia, con aromas. Toda la Tradición está gobernada por un Alto Consejo de 13 magos. Debajo del Alto Consejo están las tres comisiones auxiliares de cinco magos cada una. Debajo de ellos están los Supervisores, el rango que se otorga a los magos que alcanzan una Maestría en más de una Esfera y expresan el deseo de supervisar (de ahí el nombre) las actividades del Conglomerado en El Páramo o en la Tierra. Algunos miembros se han opuesto a tal desperdicio de buenos magos cuando la Tradición cuenta con tan pocos magos para empezar, pero no se esperan cambios.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] El Conglomerado

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Oct 2020, 23:13

ENCUENTROS:

El Conglomerado realiza reuniones en la Tierra una vez al mes, siempre cambiando de ubicación entre reuniones. Algunos sitios comunes incluyen la ciudad de Nueva York, Tucson, Viena, Cleveland, Yakarta, Hong Kong y Anchorage. Se espera que todos los miembros que sean capaces de asistir, y la mayoría puedan hacerlo, utilicen su Correspondencia para encontrar el camino. Las reuniones en El Páramo son más comunes y ocurren cada vez que un miembro convoca una reunión sobre un tema determinado. Los Conglomeracionistas son, en su mayor parte, muy leales entre sí, y cuando uno está en un aprieto, puede pedir ayuda a uno de sus compañeros miembros del Conglomerado.

INICIACIÓN:

Mientras que en el pasado, los magos del Conglomerado fueron elegidos entre los magos que ya Despertaron, ha habido una afluencia reciente de magos Despertados directamente al Conglomerado. Estos magos son conocidos como Magi Prime y son tratados con un poco más de respeto que los Discípulos promedio. Su iniciación habitual implica encontrar un Durmiente con buen potencial (Sueño, Avatar, Destino) y enseñarle las teorías científicas de la Tradición. Si el Acólito responde bien a estos, se le enseñarán más formas de magia, hasta que pueda ser Despertada en el Camino de los Conglomeracionistas. Esto, se puede notar, es bastante similar al proceso de los Hijos del Éter.

CAPILLAS:

El Páramo. Se puede acceder al Páramo a través del Reino Horizonte cerca de Dublín, donde se encontraba el antiguo Constructo RED original.

ACÓLITOS:

Wiccanos, físicos cuánticos, tecnopaganos, filósofos...

ESFERA AFÍN:

Si bien muchos magos se unen a esta Tradición después de dejar otra, el Conglomerado tiende a centrar los estudios en la Esfera de Cardinal.

FOCOS:

Entropía - Rotura: Para usar Entropía, el mago debe romper o rasgar algo, ya sea un palo, un panel de vidrio o una hoja de papel.

Fuerzas, Vida y Materia -Aguja, hilo y tela: El mago usa la aguja y el hilo para coser diseños, generalmente sellos o runas, en la tela; esto es representativo de los patrones de Fuerzas, Vida y Materia que se re-tejen

Espíritu y Cardinal - Pentáculo: El pentáculo es un enfoque interesante, ya que tiene algunas formas; se puede usar un colgante para canalizar la Quintaesencia o para efectos de conjunción, mientras que para invocar espíritus o ingresar a la Umbra, el mago debe dibujar, en una superficie plana, un pentáculo de un tamaño apropiado para el efecto deseado.

Correspondencia, Mente, Tiempo - Arena: Solo arena; a menudo se tira o se rocía, según el efecto deseado

CONCEPTOS:

Maestro, Conglomerado "misionero", investigador, teórico

CITA:

"La realidad no existe para ser enumerada y estructurada, ni está aquí para ser sometida a la voluntad de niños confundidos. Tiene su propia razón y su propia voluntad. Esto se puede demostrar a través de la existencia de vampiros y hombres lobo. Simplemente usamos las herramientas que se nos han dado para hacer la existencia más interesante y más beneficiosa para todos los seres sintientes involucrados. Que los telurianos te sonrían ".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] El Conglomerado

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Oct 2020, 23:21

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Los ordenadores son uno de los inventos más útiles y poderosos de los últimos milenios, pero ciertamente no son la clave para la Ascensión."

Coro Celestial: "Servimos a Dios (la Diosa, Gaia, el Teluriano, o como quieras llamarlo) sin tener que concentrarnos en ello. Es como fundar un club de personas que hacen latir sus corazones por un pasatiempo."

Cuentasueños: "Muy interesante, sin duda. Logran lo que aspira el Coro Celestial: servidumbre útil. Desafortunadamente, son una raza en extinción. Dele una comida caliente y un lugar para dormir si ve uno. Se sorprenderá de lo mucho que vale para ellos."

Culto del Éxtasis: "Deben divertirse un poco viviendo ese tipo de vida. Por supuesto, no veo cómo se puede conseguir nada asi."

Eutánatos: "En teoría, son maravillosos. En realidad, son un grupo de sociópatas a los que te aconsejo que evites."

Hermandad Akáshica: "Estos místicos son lo más parecido a pensadores independientes y verdaderamente iluminados entre las Tradiciones. Si solo escucharan un poco más de radio, salieran un poco más, ¿sabes?"

Hijos del Éter: "Posiblemente nuestro vínculo más cercano al Consejo de los Nueve. Siempre te acogerán cuando les digas quién eres, pero ignoran la voluntad del teluriano. Deben bajar el tono de sus magias."

Orden de Hermes:"¡Ja! Hemos logrado en décadas la organización y el entendimiento que estos anacronismos vienen buscando desde hace siglos."

Seres Huecos: "Se ha observado que muchos despertares de huérfanos pueden tener causas genéticas. Quizás si pudiéramos conseguir que algunos especímenes se presentaran para su estudio ... Este grupo de magos es en gran parte ineficaz, eso es bueno. Sin embargo, también son un poco espeluznantes para mí, personalmente."

Verbena:"Si tan solo pudieran dejar caer la sangre. Y la actitud. Y las tradiciones obsoletas. Y el enfoque en la vida, la vida, la vida. Pero, en realidad, no son tan malos como todo el mundo cree."

Iteración X:"Estos juguetes nos destruirían porque no queremos que nuestros Avatares sean reemplazados por relojes de bolsillo y transistores. Tienen una vista retorcida, pero no te metas con ellos, son peligrosos como el infierno..."

Nuevo Orden Mundial:" Nosotros ... no ... se... nos... permite... hablar ... de ... ellos ... Es broma. No son la mitad de peligrosos de lo que todos creen. Desafortunadamente, eso todavía los deja bastante peligrosos: su mejor opción es solo escuchar la radio dirigida por magos, ver televisión dirigida por magos y leer libros escritos por magos. Personalmente, me arriesgo contra ellos."

Los Progenitores:"Tendrían mucho potencial si simplemente dejaran la Tecnocracia. Desafortunadamente, eso no está sucediendo. Posiblemente sean el mejor argumento para evitar las drogas del que he oído hablar."

Sindicato:"Dios Dinero, haré cualquier cosa por ti. Dios Dinero, solo dime lo que quieres que haga. Dios Dinero, clavame contra la pared. Dios Dinero, no quiero todo lo que quiere. El dinero simplemente no vale la pena que estos tipos puedan causar."

Ingenieros del Vacío:"Cada vez son más los que acuden a nosotros. Quiero saber qué es lo que les hace dejar los espejos, pero no están compartiendo ese secreto."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”