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Mensaje
por Jebediah_Gogorah » 27 Oct 2020, 11:29
ZI GUANG:
Perfección. Un objetivo sencillo. Que resulta extremadamente difícil y frustrante de alcanzar. Pero si algo han aprendido los Zi Guang con el paso del tiempo, es a ser pacientes.
Los orígenes de los Zi Guang se encuentran envueltos en la oscuridad y la propaganda, incluso para los Dragones Elementales. Como los demás Dragones, los Dragones de Madera afirman haber ocupado un lugar destacado en la Historia, y consideran que la fecha de su creación se remonta a una época tan lejana como el 10.000 a.C. (Debe señalarse, que como el resto de los Dragones Elementales, los Zi Guang han rechazado por completo la idea anticuada del paso de las Edades de la Historia y utilizan los mismos sistemas de datación que las Convenciones de Occidente).
Los Zi Guang afirman haber sido los primeros en desarrollar el cultivo del arroz, canalizando el Chi acumulado en el suelo sobre las plantas de arroz para crear especies más productivas y sistemas de cultivo que acelerasen el crecimiento del arroz enfocando la energía natural del Chi a través de las raíces de las plantas. Los primeros Zi Guang crearon campos armoniosamente cultivados según los diseños de las líneas de Chi mediante sistemas perfectos o cultivados formando símbolos, formas espirituales y patrones de salubridad. Sin embargo, los Zi Guang no tardaron en darse cuenta de que la cantidad de Chi que podía utilizarse de esa forma era muy limitada y comenzaron a buscar otros métodos. Finalmente, encontraron esos métodos en el cuerpo humano.
Los demás Dragones Elementales murmuran que los primeros experimentos de los Zi Guang con el Chi crearon monstruos terribles y peligrosos –hombres de tres cabezas, monstruos simiescos recubiertos de pelaje anaranjado, gatos gigantes con inteligencia humana. Sea cual sea la verdad estos experimentos fueron pronto abandonados, cuando los Zi Guang se dieron cuenta de que la forma humana, con su cuidadoso equilibrio de dos ojos, dos piernas, dos manos y demás miembros, era el vehículo perfecto para canalizar el Chi. Por desgracia, a medida que la humanidad comenzó a aumentar, también aumentó la cantidad de Chi en el ecosistema. El exceso de acumulación de Chi resultaba difícil de controlar e incluso peligroso en concentraciones elevadas.
Fue en este momento cuando los Zi Guang se dividieron. Algunos viajaron hasta el Templo Shaolin, mientras que otros, los que permanecieron en el valle del Río Amarillo, comenzaron a trabajar en dos proyectos separados. En China, los Zi Guang enfatizaron un sistema familiar estructurado, que les permitía vigilar mejor los peligrosos desbordamientos de Chi, así como una forma rápida de descubrir y adoptar en sus filas cualquier alteración o mutación que pareciese prometedora. A medida que la población china se incrementaba, también lo hacía la cantidad de Chi. Los Zi Guang reclaman el mérito en su mayor parte de la formación y expansión de la cultura china, fomentando la expansión del cultivo, las ciudades y la medicina. Los Zi Guang esperaban conseguir moldear culturas enteras, así como promover una armonización masiva de la energía Chi, cuyo resultado sería una energía perfecta que podrían utilizar para sobrepasar los frágiles límites de sus experimentos previos. El ascenso y la caída de los sucesivos imperios chinos reflejaba los ciclos de movimiento del Chi, y muchos de los oponentes de los Zi Guang a menudo discuten el verdadero nivel de influencia de los Dragones de Madera; estos “granjeros”, según sus oponentes, no crearon ni la religión ni el saber académico.
Lo que nadie discute es que los Zi Guang tuvieron una importante influencia sobre la dinastía Shang, impulsada por su interés en el arte Shang de la adivinación mediante huesos de dragón. Los Zi Guang descubrieron pronto que las ceremonias Shang de adivinación provocaban “remolinos” que afectaban al Chi acumulado en el terreno –remolinos que podían relacionarse con problemas o eventos posteriores.
Claramente, estos remolinos tenían que ser controlados. Sin embargo, unos pocos experimentos descuidados demostraron a los Zi Guang que en sus condiciones físicas los humanos sólo podían controlar pequeñas cantidades de Chi. A medida que los Zi Guang estudiaban los remolinos descubrieron que las emociones humanas podían intensificarlos de alguna forma indeterminada. De hecho, los Zi Guang terminaron por descubrir que el Chi, no se encontraba, tal como habían creído anteriormente, acumulado dentro del terreno.
La estrategia que adoptaron los Zi Guang fue reducir la velocidad del cambio para poder controlarlo mejor. ¿Pero cómo? Investigando desesperadamente, los Zi Guang desarrollaron un plan para utilizar el propio cuerpo humano. “Cultivando” cuidadosamente humanos con Chi poderoso y propagando masas humanas, los Zi Guang consiguieron no sólo generar más fuentes de Chi sino también construir “medidores” que podían determinar el flujo de Chi que los rodeaba. Despertando a más humanos a su potencial, podían crear más moldeadores para que les ayudaran en su tarea –o quizás, incluso elevar a toda la humanidad hasta ese potencial.
Pero mientras algunos Zi Guang investigaban para desarrollar las fuerzas y percepciones del cuerpo, otros trabajaban en un sistema bastante diferente –la creación de gobierno y orden. Los Zi Guang afirman que Confucio fue uno de sus más grandes pensadores (aunque por supuesto, más de una facción Despertada afirma que Confucio fue uno de sus miembros). Para los Zi Guang, el ideal de seres vivos trabajando en armonía, como en una colonia de hormigas, constituía un paso en la evolución más allá del pensamiento individual humano; los Zi Guang creen que la sociedad en sí adopta las características de una mente con todos los rasgos predecibles en una consciencia masiva formada mediante la unión de miles de mentes más pequeñas. Canalizando los pensamientos de muchos en direcciones similares, con ajustes adecuados para los flujos del Chi, los Zi Guang crean un organismo nuevo –uno en el que cada mente viva llena de Chi constituye el equivalente a una célula cerebral en un humano, y el poder de cada individuo contribuye al poder del conjunto.
Muchos Zi Guang han abrazado el comunismo chino, considerando que su doctrina de igualdad completa finalmente les proporcionará el orden que les ha evitado durante tanto tiempo. Otros se concentran en la burocracia que han creado, fortaleciendo y redefiniendo sus sistemas para asegurarse de que el Chi fluye correctamente a través de las líneas artificiales que han establecido. Poco a poco los Zi Guang han integrado la idea de la canalización humana a través de la burocracia –elevar los impuestos en una población, hacer que la gente se marche y reduzca el Chi ambiental; fomentar la construcción en otro lugar, elevar el Chi a través de las direcciones creadas por los nuevos edificios. El orden y la precisión, el crecimiento planificado y las fuentes de Chi –los Zi Guang han visto el ascenso de las energías del Chi mientras la población de China se extendía en direcciones sutilmente manipuladas.
Hoy los Zi Guang trabajan por toda China y con sus aliados putativos los Miao Guan supervisando y vigilando gran parte del desarrollo del gobierno y la sociedad chinos. Millones de chinos continúan trabajando en una agricultura de subsistencia con una interacción limitada con la tecnología, y esas masas son pastoreadas por los Zi Guang. Al mismo tiempo la biotecnología y las herramientas para moldear los organismos vivos (como las que utilizan los Progenitores) fascinan a los Zi Guang y algunos elementos progresistas creen que esos “atajos” podrían permitir a la facción alcanzar sus objetivos de controlar las formas de vida y por extensión el flujo del Chi con más rapidez. Sin embargo, recientemente los Zi Guang y los Miao Guan se encuentran divididos; los Zi Guang han abrazado algunos elementos de la biotecnología, mientras que los Miao Guan han permanecido aferrados a los elementos tradicionales, y algunos Zi Guang han aconsejado cambios radicales en el gobierno, quizás a través de ciudadanos cultivados mediante métodos eugenésicos o biotecnológicos, una perspectiva que los Miao Guan encuentran desagradable. Si los Zi Guang terminan por convertirse en verdaderos biotecnólogos o encuentran algún equilibrio mezclando la biotecnología con la tradición será lo que determine las relaciones entre los Dragones Elementales para el nuevo milenio.
Los Zi Guang suelen cooperar bien con los demás Dragones Elementales, aunque rechazan lo que consideran excesos de los demás grupos. En conjunto, sus miembros tienden hacia el conservadurismo; los riesgos y apuestas de los Taiping Tianguo no son su estilo. Además, los Zi Guang creen que el control del Chi requiere estabilidad, una mente serena y una actitud adecuada hacia el cultivo, quizás un efecto derivado de su pasado agrícola. Los Zi Guang deploran los cambios rápidos provocados por el Zaibatsu o la creciente dependencia tecnológica fomentada por la Tecnocracia; para ellos las herramientas y cambios sirven para promover nuevas y mejores formas de seres vivos, capaces de una mejor armonía con el Chi. Con este propósito, los Zi Guang a menudo trabajan en zonas rurales o suburbanas, extendiendo sus peculiares formas de ingeniería social y crecimiento agrario, esperando que los Durmientes sigan los patrones que ellos establecen y aprendiendo poco a poco a moverse en armonía con el Chi.
Por desgracia, la mayoría de los Durmientes contienen más Chi del que sus almas pueden controlar con seguridad. Aunque esto no causa problemas en las zonas menos pobladas, países densamente poblados como China o la India rebosan con cantidades peligrosas de Chi que debe controlarse de alguna forma. Y lugares como el Tíbet, donde el Chi ya se encuentra en un nivel de sobresaturación natural, presentan una dificultad particular. Sin un control cuidadoso, el Chi salvaje de esos lugares puede convertirse en una peligrosa amenaza para Durmientes y Shen por igual. Por fortuna para los Durmientes, los Zi Guang son maestros vigilando –y cosechando- el Chi que contiene cada alma viva.
Actualmente los Zi Guang se encuentran divididos. Los miembros más veteranos todavía se aferran a la antigua tradición y se resisten al cambio, señalando –con cierta justificación- que el cambio no ha traído nada a China salvo dolor y problemas. Esos miembros fomentan la necesidad de los xuanxi de incrementar la cantidad de burocracia necesaria para aprobar proyectos. No siempre funciona; tanto los Zaibatsu como los Saensaeng se están convirtiendo en hábiles burócratas para evitar los obstáculos impuestos por los conservadores. De hecho, los Taiping Tianguo han demostrado las limitaciones de esta estrategia cuando, desesperados por la necesidad de disponer de una fuente grande y fiable de Chi, atravesaron las defensas burocráticas de los Zi Guang y construyeron la Presa del río Yang-Tsé. Los miembros más recientes de los Zi Guang afirman que la tecnología proporciona todas las herramientas para promover la cultura de masas y la formación de Chi, y que los Zi Guang deberían actuar con rapidez y decisión para provocar ese cambio, saltando al siguiente nivel de evolución. ¿Pero a dónde les llevaría eso?
-Esfera especializada:
Vida
-Aparatos y metodologías comunes:
Agricultura, medicina, bioingeniería, acciones en grupo, hierbas, pociones, partes de animales (cuerno de rinoceronte, pies de pato, aletas de tiburón…)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

