[Lore] Paradigma

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4901
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Paradigma

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Oct 2020, 13:21

PARADIGMA

Por Anders Sandberg
Imagen
Este artículo único es uno de los talismanes más inusuales y preciados en circulación. Es una herramienta para comprender el propio paradigma local.

Paradigma no tiene una forma fija y cambiará de forma para adaptarse al paradigma (aunque siempre permanece lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la mano). Estos cambios de forma nunca ocurren cuando las personas lo miran y nunca llamarán la atención sobre el dispositivo.

En un templo hermético, será un sello adornado o una esfera de cristal que reflejará los símbolos secretos que lo rodean. Cuando se traslade a un laboratorio de Tecnocracia, se convertirá en un dispositivo electrónico elegante y en una calle concurrida de la ciudad en una pequeña calculadora. En una arboleda de los Verbena es una pequeña ramita con espinas, y cerca de un Eutánatos matando podría convertirse en un trozo de hueso roto. En un Laberinto Nefando puede convertirse en un puñado de carne viva y enferma ...

El artículo es bastante útil para los magos que saben cómo usarlo para obtener el máximo beneficio. Al ajustar su magia al paradigma, disminuyen el riesgo de Paradoja. Al estudiar cuidadosamente el Paradigma, es posible notar fluctuaciones diminutas en la realidad, lo que hace posible determinar algo sobre qué magos y qué tipo de magia han estado en las cercanías. Si bien el paradigma conserva su forma basada en el paradigma principal, cambios sutiles en su apariencia pueden significar otros tipos de realidad. Cerca de la mancha Nefanda, la ramita se vuelve muerta y enferma y cuando pasa a un mago hermético en la calle, la calculadora muestra un número significativo oculto.

No se sabe con certeza qué es el paradigma, pero los magos que lo han estudiado creen que en realidad es una especie de duende benigno. Según una historia, se quedó atrás durante el Gran Silencio de Nazdhur-i-Khan (como muchos otros hobgoblins inusuales). Algunos magos han advertido que Paradigma puede ser más peligroso de lo que parece.

Estudiar el talismán Paradigma (Percepción + Enigmas) le da al mago una idea del paradigma local y las posibles lagunas en él. Si un personaje lo entiende, encontrará más fácilmente una buena coincidencia para usar en un efecto mágico, o incluso un efecto que el paradigma impondrá.

También es posible usar el Paradigma para buscar magia de varios tipos. Puede notar la presencia de talismanes, efectos mágicos, magos o eventos. No es completamente confiable, ya que las esperanzas y los temores del mago pueden influir en él (un mago paranoico puede hacer que el Paradigma reaccione a la presencia de la Tecnocracia incluso cuando el Hombre de Negro más cercano esté a kilómetros de distancia).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”