[Lore] Tango Macabro

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Tango Macabro

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Oct 2020, 13:29

TANGO MACABRO

Por Anders Sandberg
Imagen
El Tango Macabro es probablemente una de las piezas musicales más peligrosas jamás inventadas. Es el producto de una morbosa colaboración entre un mago de los setos de Quimbanda y un Cultista del Éxtasis trastornado. No se sabe exactamente cuándo y dónde se compuso. Su origen parece cambiar tanto en el tiempo y el lugar cuando se investiga que muchos estudiosos piensan que alguien o algo lo ocultó deliberadamente.

Según la historia más común, el Cultista buscó al mago de los setos brasileño para ponerse en contacto con uno de sus amantes perdidos. El mago prometió una reunión, pero exigió que a cambio el Cultista compusiera un baile para unir a los muertos y los vivos. Bajo la tutela del mago estático creó el Tango Macabro inspirado en algunos de los aspectos más desagradables de Quimbanda. Finalmente, el mago comenzó a bailarlo con el cadáver en descomposición del amante muerto como compañero mientras el Cultista jugaba. El cuerpo sin vida se agitó y los muertos y los vivos comenzaron un sensual tango. Abrumado por los celos, el Cultista disparó al mago y comenzó a bailar con su amada mientras los instrumentos continuaban tocando por sí mismos. El Cultista y su amor se alejaron bailando de este mundo, para nunca más ser vistos.

Independientemente de cuán verdadera sea la historia, describe correctamente el uso del tango: al bailar con un cadáver al son de la música, los muertos pueden, al menos temporalmente, volver a la (no)vida. Tan pronto como termine la danza, el cuerpo volverá a ser un cadáver. Debido a la cooperación impía entre un mago y un mago de los setos, este baile puede ser realizado incluso por mortales que conocen la música y los pasos correctos.

Originalmente, el tango parece haberse difundido entre los magos más oscuros de América del Sur en copias manuscritas, muchas de las cuales eran erróneas y no funcionales. El Coro Celestial local se enteró y, junto con la Orden de Hermes (y algunos dicen que la Sociedad de Leopoldo), los rastrearon y los destruyeron como blasfemias. Pero los magos herméticos tienen dificultades para destruir todo lo escrito, y algunas copias llegaron a las bibliotecas de Río, Córdoba y Alejandría. Desde entonces han aparecido otras versiones, posiblemente basadas en material robado o descuidos por parte de los herméticos.

Lo que pocos dueños del tango se han dado cuenta es que tiene otros poderes además de resucitar a los muertos. Si dos seres humanos vivos bailan el tango, pueden bailar en la tierra de los muertos. Sus cuerpos caen repentinamente aparentemente muertos, mientras que sus espíritus continúan su danza en las Tierras Sombrías. Para regresar, tienen que volver sobre sus pasos y volver a bailar en sus cuerpos, que regresan de su aparente falta de vida. No es posible volver sin pareja, aunque la pareja no tiene por qué ser la misma que inició el viaje...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16452
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Lore] Tango Macabro

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2020, 13:58

https://www.youtube.com/watch?v=aPF5Useoruk

En la serie Friday the 13th (traducida como "Misterio para Tres") hay un episodio titulado "The Maestro" que trata sobre una caja de música que contiene una melodía macabra que hace bailar hasta la muerte.

Pero la idea de la danza macabra que atrae a los muertos realmente es muy antigua.

Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Tango Macabro

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Oct 2020, 14:06

Lo de los Simpsons... es simplemente sublime. Será Groening un Oráculo de Tiempo?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”