[Ambientación] Nautilus

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Ambientación] Nautilus

#1

Mensaje por Ébano » 30 Oct 2020, 23:07

El Nautilus es un submarino de ficción ideado por el escritor francés Julio Verne. Aparece en sus novelas Veinte mil leguas de viaje submarino (1871) y La isla misteriosa (1875).

El Nautilus, fue diseñado y comandado por el capitán Nemo (del latín "nemo": "nadie"), antiguo príncipe e ingeniero hindú. Fue encargado por piezas a diferentes fábricas y astilleros de todo el mundo para no levantar sospechas, que serían ensambladas todas ellas por los propios empleados de Nemo y por la futura tripulación en una isla del Pacífico.

Su motor era propulsado por electricidad producida por baterías de una amalgama de sodio-mercurio (el sodio era extraído del agua de mar). La sala de máquinas ocupaba la parte final del submarino, siendo aireada con frecuencia debido a las emanaciones de mercurio. Estaba constituido por dos cascos separados por compartimientos de lastre. La velocidad máxima era de 50 nudos (92,5 km/h). Su desplazamiento era de 1356,48 toneladas en superficie y 1507 sumergido. A diferencia de los submarinos normales (que sólo pueden descender unos 100-600 metros bajo el mar), el Nautilus era como un sumergible, pues estaba capacitado para descender a profundidades superiores a los 11 km.

Contaba con una torreta en la cual el piloto, protegido por gruesos vidrios, podía dirigir la navegación de la nave; contaba también con un poderoso reflector eléctrico, con el cual era posible iluminar los alrededores de la nave. Era de forma ahusada, muy parecido al pez vela, por lo que podía ir a altas velocidades. Contaba con un espolón de forma triangular en uno de sus extremos, con el cual atacaba a los barcos.

El Nautilus terminó sus días en una cueva de la Isla Lincoln, descrita en la novela La isla misteriosa: se convierte en la cripta del capitán Nemo y acaba por ser enterrada por los escombros que produce la titánica explosión volcánica que arrasa y destruye por completo la isla. Fue nombrado en honor al submarino Nautilus de Robert Fulton. El mismo creó un sumergible con ese nombre en 1798, pudiendo permanecer durante 24 horas a una profundidad de ocho metros. Incluso tenía una forma de suministrar oxígeno mientras el aparato estaba sumergido. Pero el gobierno inglés no quiso financiarlo.

Creo que el Nautilus tiene todas las cartas para ser el medio de transporte ideal para una aventura de Magos con Tecnócratas de protagonistas. donde los Ingenieros del Vacío, Interacción X y los Progenitores fueran los principales protagonistas. Una ambientación en la Umbra dedicada a la investigación y la exploración de nuevos entornos subacuáticos con un lugar seguro y recurrente, la nave. Podría tratarse de una continuación de las historias del capitán Nemo.
Adjuntos
1b674e3f8cc54ff9bd9b539bf54a04ec.jpg
Nautilus_wrecks.jpg
800px-20000_Nautilus_Salon.jpg
800px-20000_Nautilus_engines.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Nautilus

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Oct 2020, 11:06

El universo steampunk y de Julio Verne yo considero que es más propio de los Hijos del Éter y Tecnomantes no Tecnocráticos. No obstante, en el siglo XIX los llamados Ingenieros Electrodinámicos todavía formaban parte de la Tecnocracia.

Quizás el ejemplo más destacadado sea Zar Vargo, un Hijo del Éter directamente inspirado en Robur, el científico que quiere dominar el mundo en "Robur el conquistador" y "Amo del Mundo."

Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Ambientación] Nautilus

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 Oct 2020, 11:33

En relación a lo que pone Magus, tal vez este enlace te pueda interesar:

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... &t=2279%22

Yo también considero la temática steampunk como mucho más propia de los eteritas que de los tecnócratas, y más con un personaje como Julio Verne que es propia inspiración de los hijos del éter.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”