Página 1 de 1

[Lore] Señores del Tiempo

Publicado: 21 Nov 2020, 17:01
por Jebediah_Gogorah
SEÑORES DEL TIEMPO

Por Mark Kinney Imagen NOTAS DEL AUTOR:

Basado en la serie de televisión Doctor Who.


DESCRIPCIÓN:

Los Señores del Tiempo son una Tradición poco conocida, principalmente porque tienden a no actuar directamente en los asuntos. Lo poco que se sabe de ellos es el siguiente:

A finales de la Edad Mítica, una pequeña Capilla de magos vio el surgimiento de la Tecnocracia. Mientras estaban fascinados con las posibilidades de esta nueva forma de magia, su control de la Esfera del Tiempo (se cree que dos de los magos, Rassilon y Omega, fueron Oráculos) mostró hacia dónde iría eventualmente este desarrollo. Partieron hacia la Umbra Profunda, formando el Pacto de Gallifrey en un reino que crearon.

Rassilon y Omega continuaron desarrollando los poderes de la Esfera del Tiempo, hasta que un día en una hazaña masiva de magia que involucró a las Esferas Cardinal y Tiempo, crearon una fuente de poder que ahora es uno de los focos principales de los Señores del Tiempo, el Ojo de la Armonía. Esto eventualmente permitiría a los Señores del Tiempo regenerar sus cuerpos y viajar no solo al futuro, sino también al pasado. Pero la Paradoja nunca hace la vista gorda ante los eventos, incluso en la Umbra, y el acto de creación hizo que Omega quedara atrapada dentro del Ojo.

Rassilon continuó con los experimentos de tiempo, y finalmente se dio cuenta por completo de su visión. Al principio, sin embargo, sus nuevos poderes se utilizaron para arrebatar guerreros de diferentes corrientes temporales y reinos de la Umbra. Rassilon finalmente puso fin a estos juegos y prohibió el uso de la receta que sacaba a las víctimas de sus lugares en el tiempo.

Se cree que Rassilon finalmente murió o fue derrocado por la creciente población de Señores del Tiempo. En cualquier caso, la Zona de la Muerte, el sitio del Juego pasado, se convirtió en el sitio de la Tumba de Rassilon, pero se desconoce si realmente está muerto.

Finalmente, se crearon los focos para su viaje en el tiempo, a los que se hace referencia con el acrónimo TARDIS (Tiempo y dimensión relativa en el espacio), impulsados ​​por el Ojo de la Armonía y convertidos en más un Talismán que un enfoque, con varios poderes propios. incluida la capacidad de disfrazar su apariencia. Partes de los kits de herramientas se convirtieron en focos para otras cosas, y el Ojo de la Armonía cambió a los seguidores de este camino para que el Ojo se pudiera usar de forma remota, aunque la Paradoja por alguna razón eligió alterar la fisiología de los Señores del Tiempo debido a esto, dándoles dos corazones y causando otros cambios también. Se desconoce el posible papel de Omega en esto.

Un incidente que resultó en la destrucción de todo un reino hizo que los Señores del Tiempo se volvieran oficialmente neutrales en todos los asuntos externos, excepto cuando los excesos de un grupo (generalmente los Merodeadores pero también cualquier otro grupo) interfieren con el flujo de tiempo conocido como está registrado. en el Panóptico, el registro histórico de los Señores del Tiempo. También, en ocasiones, tuvieron que actuar cuando comenzaron las incursiones en los reinos Umbral por parte de criaturas diseñadas por tecnomancers. Se niegan a tomar partido oficialmente en el conflicto entre las Tradiciones y la Tecnocracia, aunque algunos individuos, a los que se hace referencia como Renegados, ocasionalmente ayudan a un lado o al otro, ocasionalmente con ayuda encubierta de miembros de ideas similares del Alto Consejo del Señor del Tiempo.

Re: [Lore] Señores del Tiempo

Publicado: 21 Nov 2020, 17:04
por Jebediah_Gogorah
FILOSOFÍA:

-Las corrientes de tiempo son nuestras para manipularlas, pero solo cuando sea absolutamente necesario. Nuestro trabajo consiste más en proteger la realidad que queda de los Tecnomantes, Merodeadores y Nephandi, pero también debemos actuar contra las Tradiciones cuando sea necesario.

ORGANIZACIÓN:

Muy jerárquico. Los Señores del Tiempo están dirigidos por un Lord Presidente electo, quien junto con el Canciller (una especie de primer ministro) y Castellan (similar a un jefe de seguridad) encabezan el Alto Consejo. Tres universidades entrenan Señores del Tiempo, siendo la Prydonian la más prestigiosa.

ENCUENTROS:

Depende del Alto Consejo. Otros suelen operar en grupos, aunque los renegados suelen trabajar solos o con compañeros recogidos durante sus viajes.

INICIACIÓN:

Al estar separados de la humanidad, los Señores del Tiempo nacen en su posición. Se desconoce si reclutan de otra manera, pero es poco probable.

CAPILLAS:

La Capilla Principal está en el Reino de Gallifrey en la Umbra Profunda.

ACÓLITOS:

Tipos de orientación científica.

FOCOS:

-Correspondencia/Tiempo: TARDIS

-Materia/Fuerzas/Entropía: Caja de herramientas

-Espiritu/Mente/Cardinal/Vida: Ojo de la Armonía

CONCEPTOS:

Técnico, científico, explorador

CITA:

"Ahora recordamos, sólo estamos aquí para observar. Debemos no cambiar la historia!"

Re: [Lore] Señores del Tiempo

Publicado: 21 Nov 2020, 17:15
por Jebediah_Gogorah
ESTEREOTIPOS:

Las Tradiciones: "Aunque hemos visto el final del dominio tecnócrata, no podemos ayudar a estos, sus enemigos. La historia debe cumplir su guión."

La Tecnocracia: "Sus fines son malvados en su máxima expresión, pero no debemos afectar sus batallas."

Merodeadores: "Arriesgan el continuo con su constante alteración de la realidad. Son nuestros constantes enemigos."

Nefandos: "Han interferido con la historia antes. Míralos con atención y prepárate para actuar contra ellos."


RECETAS:

-Regenerado (Vida 3, Cardinal 2, Mente 3, Materia 4): Algo que casi todos los Señores del Tiempo aprenden, esta memorización renueva por completo el cuerpo del Señor del Tiempo, curando todas las heridas y enfermedades. Esto generalmente ocurre con la muerte inminente del Señor del Tiempo, y generalmente resulta no solo en eso, sino en un cambio completo en la apariencia y, a veces, en la personalidad.

Si un señor del tiempo no lo sabe, por lo general uno es alrededor que lo hace, y puede ayudar, aunque en algunos casos futuros formas del señor del tiempo parecen que no conocen la memoria para traerlos a través [Recuerde que el doctor al final de " Logopolis "...]. Se desconoce por qué la Paradoja no afecta esto, aunque este efecto podría considerarse similar al del Zen y el arte de mendigar del libro de reglas del mago, aunque el hecho de que esta memorización solo funcione en un Señor del Tiempo en particular doce veces puede apaciguar a la Paradoja de alguna manera.

Haz la tirada como si fuera magia vulgar, a menos que los durmientes cercanos hayan aceptado la naturaleza del Señor del Tiempo (es decir, compañeros). Si tanto el jugador como el Narrador están de acuerdo, el Narrador puede reorganizar los puntos en los Atributos Sociales y Mentales del personaje para reflejar los cambios resultantes de la regeneración. La Paradoja todavía tiene efecto, aunque las fallas de Paradoja podrían ser parte del proceso; recuerde que la regeneración del Sexto Doctor fue "inestable" y el Séptimo tenía una mentalidad mucho más oscura que cualquiera de los demás, hasta el punto de manipular a su compañero.

-Sobrecarga sináptica (Entropía 4, Mente 3): Al hacer contacto con un centro neurálgico principal del cuerpo, el Señor del Tiempo puede sobrecargar los nervios del objetivo, haciéndolo perder el conocimiento.

Se requiere contacto para que esto funcione (un punto recomendado es justo entre los ojos) y un dedo es todo lo que se necesita para hacer contacto. Tira para esta rutina contra una dificultad de la Fuerza de Voluntad del objetivo o 7 (Entropía 4 + 3), lo que sea mayor. Un éxito desorienta, dos aturdirán al objetivo durante uno a tres turnos, y tres o más lo dejarán fuera de combate durante el resto de la escena.

-Viaje en el tiempo real (Correspondencia 3, Espíritu 3, Tiempo 6+, Cardinal 3): Esto no es tanto una rutina, como el conocimiento de cómo usar un talismán TARDIS (detallado a continuación). Se requieren conocimientos básicos en cada una de las esferas mencionadas anteriormente, pero la TARDIS completará lo que el usuario no sepa.

-Don de Rassilon (Materia 4, Vida 4): La Leyenda de los Señores del Tiempo establece que alguien lo suficientemente valiente como para entrar en la Zona de la Muerte y sobrevivir para llegar a la cripta de Rassilon en la Torre Oscura puede tomar el Anillo de Rassilon de su cuerpo y obtener la Inmortalidad.

Solo Rassilon realmente conoce esta rutina, aunque otros podrían resolverlo con el tiempo. El verdadero efecto de esta rutina es transmutar a la persona en cuestión en una estatua viviente: incapaz de usar magia, incapaz de irse, pero verdaderamente inmortal ... (ver "Los Cinco Doctores" para más información sobre esto). Se cree Rassilon usa el Anillo para enfocarse, ya que regresa a su mano cuando se lanza la memoria.

-Pala del Tiempo (Correspondencia 2, Espíritu 3, Tiempo 5): Esta rutina, su uso prohibido durante mucho tiempo, se usó para traer criaturas a la Zona de la Muerte para los juegos. El foco utilizado para lanzarlo todavía existe, pero solo el Lord Presidente, el Canciller y Castellan conocen su ubicación. Nunca fue pensado como un medio de viaje de ida y vuelta, y es uno de los primeros esfuerzos de los Señores del Tiempo.

El usuario localiza el objetivo y lo coloca en cualquier lugar dentro de la Zona de Muerte que elija el usuario.

-Bucle de Tiempo (Correspondencia 2, Espíritu 4, Tiempo 5): Esta rpte se usa cuando se está usando o creando algo tan disruptivo para la línea de tiempo. Esta memoria separa su mundo del resto de la línea de tiempo, por lo que su influencia no afectará el flujo de la historia.

Esta rutina eleva la Celosía de un Reino objetivo a 10, esencialmente cortándolo de la Umbra. Actualmente no hay forma de destruir realmente un reino.

TALISMÁN (TARDIS):

Este dispositivo es tanto Talisman como Foco para los Señores del Tiempo. Utiliza sus habilidades para cambiar su forma y ordenar las habitaciones en su interior según las especificaciones del usuario (es más grande por dentro que por fuera), y algunos incluso creen que están habitadas por espíritus, ya que en ocasiones se demuestra que son inteligentes. El usuario y los pasajeros deben estar dentro de la TARDIS (forma física del tamaño de una caja de policía británica de los años 60).

Se considera que la TARDIS tiene o utiliza las siguientes esferas:

Correspondencia 5
Entropía 5
Materia 4
Mente 3
Prime 3
Espíritu 5
Tiempo 6+

Por supuesto, estos pueden variar según el capricho del Narrador. A veces, la TARDIS tiene mente propia, o el Circuito Camaleón no funciona (pierde la esfera de Materia), o lo que sea.