[Lore] Los T'Kra y los Fuoji

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Los T'Kra y los Fuoji

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Dic 2020, 16:15

LOS T'KRA Y LOS FUOJI

Por Stephen Johnson Imagen
PRELUDIO:

"-¿Señor?" - El coordinador Shing levantó bruscamente la vista de la consola, al PDC Marine que acababa de entrar en la sala de análisis de datos del Deep Universal Explorer Isaac Newton. "-¿Sí? Ah, ¿esas son las cintas de monitoreo catastróficas?"

"-No señor, ambas unidades han sido destruidas. ¡Estas son las cintas de registro de las ruinas del cuartel de personal señor!"

"-Relájate Marine, lo que sea que haya golpeado este puesto de avanzada ya se ha ido".

"-¡SEÑOR!"

Con un suspiro, la Coordinadora Shing despidió silenciosamente al Marine, murmurando después de que ella se había ido.

"-Espri deCorps está muy bien, pero pensar es lo que te mantiene vivo aquí".

"-No mantuvo viva la cooperativa de este puesto de avanzada". - Dijo el investigador Levi mientras cerraba la puerta detrás de ella. "-Por supuesto, la potencia de fuego abrumadora debería ser un poco difícil de eludir".

El coordinador Shing se encogió de hombros. "-Fueron masacrados y el puesto de avanzada saqueado, sabíamos que vendrían muchas cosas. Se ajusta al patrón".

"-Ocho puestos de avanzada en cincuenta años, el mismo patrón, sin pistas. La explicación oficial ya no es suficiente".

"-¡Shhh! Es posible que los Monitores del Salón de atrás lo escuchen." - Dijo el coordinador Shing, poniendo los ojos en blanco.

"- ¡Esto no es obra de un Merodeador!"

"-Ni de las Tradiciones ni de los nephandi, de acuerdo. Ni ninguno de los otros forasteros con los que nos hemos encontrado hasta ahora aquí. Demasiado metódico, demasiado concentrado y demasiado interesado en nuestras Tecnologías".

"-Hubiera sido bueno obtener una muestra de tejido para nuestros amigos Progenitores, ¿cómo está el Sindicato?"

"-Para reemplazar este puesto avanzado, tendré que hablar con los tipos de la Torre de Marfil y hacer que la amenaza sea real para ellos. Entonces, tal vez la próxima vez podamos tener un puesto avanzado fortificado esperando y obtener información de su próxima incursión".


DESCRIPCIÓN:

Los Ingenieros del Vacío tienen problemas para moverse en la Umbra Profunda que todavía no comprenden. Lenta pero constantemente, han ido perdiendo puestos de estratégicos avanzados que monitorean los accesos a Teluria. Cada puesto avanzado muestra un patrón similar de eventos. Alerta de asalto de emergencia que generalmente se corta a mitad de la transmisión.

El descubrimiento de los restos del puesto avanzado es siempre el mismo; sin supervivientes, sin registros. La Investigación, siempre inútil porque hay demasiado daño. El Informe, una lista de personas y equipos perdidos y preguntas. La Reconstrucción, otro puesto avanzado con más potencia de fuego, inútil. Alerta de asalto de emergencia en otro puesto avanzado...

Es el Universo/Umbra Profundo, los recursos son escasos y estirados. Si hubiera una amenaza real, los fondos estarían disponibles, pero los T'kra son más que astutos. No hay evidencia, solo todo el misterio de personas y equipos desaparecidos. Entonces, los ingenieros del vacío sospechan algo, pero en ausencia de hechos, poco más pueden hacer. Los T'Kra tienen buenas razones para asegurar que los ingenieros del Vacío no tienen datos... todavía.

Los T'kra son los Errantes de la Umbra Profunda, y todos los que los han encontrado y sobrevivido los temen con razón. En un Mundo Telluriano ahora decaído, desecado y muerto, nacieron hace millones de años. Al igual que la Humanidad, algunos de ellos se despertaron y comenzaron a moldear la realidad que los rodeaba con la pura fuerza de su voluntad. Al igual que la Humanidad, descubrieron la dicotomía de focos internos/externos y libraron una guerra por ello.

Los T'kra siempre habían sido guerreros desde su punto de vista, conquistando y esclavizando a sus inferiores para proporcionar esas cosas que la Guerra no puede. Al igual que la Humanidad, dirigieron sus focos externos, sus herramientas, a matar, pero incluso los asesinos más salvajes de la historia humana serían aficionados en comparación con el T'kra promedio. Con el tiempo, los T'kra alcanzaron su visión de Ascensión, para convertirse en la sociedad guerrera perfecta. Desafortunadamente, el costo de su Ascensión fue el agotamiento de los suministros de Quintaesencia y otros recursos de su propia Teluria.

Con sus herramientas, su tecnología, se adentraron en la Umbra Profunda y encontraron una nueva Teluria, rica en recursos y quintaesencia, así como un pueblo primitivo maduro y listo para la esclavitud y el uso. Los T'Kra se acercaron y conquistaron a este nuevo mundo, no fue una tarea fácil y el mismo proceso de abandonar su propio Teluria los cambió. Se volvieron más corruptos, despiadados, crueles y viciosos; incluso los Nefandos los encontrarán un poco... extremos.

Pasó el tiempo y el uso rapaz de su nuevo Teluria la drenó rápidamente de Quintaesencia y también de otros recursos. Una vez más, la Umbra Profunda hizo una seña y otra vez más buscaron a otro mundo teluriano para violar, usar y descartar. Por lo tanto, han estado fuera de juego durante un tiempo, creciendo y extendiéndose a medida que avanzan. Dejando un rastro de telurianos decaídos, desecados y muertos a su paso.

En algún momento, al principio de su expansión, se encontraron con una Teluria con seres que seguían un curso de uso de herramientas y se convertían en una tecnología única. La conquista de los Ja'Ku'pok casi rompió los T'Kra y los obligó a dividirse en varias... bueno, Tribus o Clanes son palabras que sirven tan bien como cualquiera, aunque realmente no encajan bien. Cada tribu/clan posee un teluriano que están en proceso de utilizar para perseguir su visión de Ascensión, la sociedad guerrera perfecta. De hecho, los T'Kra se han vuelto tan corruptos que el honor no significa nada para ellos, la victoria es su única medida de valor y ha pasado mucho tiempo desde que se enfrentaron por última vez a un oponente igual. Los T'Kra todavía temen a los Ja'Ku'pok, de hecho, aunque creen que los destruyeron.

Pocas realidades se han librado de los T'Kra, solo aquellas de naturaleza tan absolutamente extraña que, por regla general, pasan desapercibidos para ellos. Son lo suficientemente poderosos como para imponer su paradigma en los planetas telurianos que están invadiendo y hacer que cambie para adaptarse a ellos. Aún así, eso puede llevar tiempo con los paradigmas más extraños, por lo que cuanto más cercano o primitivo es un paradigma, más lo aprecian los T'Kra y se apresuran a tomar esa misma Teluria y hacerla suya.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los T'Kra y los Fuoji

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Dic 2020, 16:16

También prefieren las Telurias con alguien que... los resista y les dé una aplastante victoria. Las tribus nómadas son buenas, los salvajes de la Edad de Piedra son mejores. La civilización es mala, las civilizaciones con individuos despiertos son muy malas, las civilizaciones tecnológicas son peores, las civilizaciones tecnológicas con individuos despiertos son el tema de las pesadillas de T'Kra. En resumen, los T'Kra se han alejado de su ideal de Ascensión para convertirse en cobardes secretos. Aún así, persiguen el ideal de la Ascensión, si no el verdadero.

El primer explorador T'Kra encontró la Teluria de Gaia alrededor del 1100 d.C., y notando que había habitantes, siguió adelante. Después de todo, era solo una inspección inicial y la mayoría de la Tribu/Clan acababa de establecerse en la recién conquistada Teluria y todavía estaban ocupados descubriendo cuán satisfactorio era el golpe que los habitantes locales podían hacer cuando se dejaban caer desde cierta altura. Los T'kra terminaron su tranquila inspección alrededor de 1270 y se establecieron en una seria decadencia y barbarie durante los siguientes cientos de años. La habitabilidad local no solo salpicaba de una manera tan satisfactoria, ¡los sonidos que hacían cuando eran consumidos vivos también eran entretenidos!

Alrededor de 1435 d.C., otro explorador pasó por el nuestra Teluria y notó un repunte particular en el flujo de Quintaesencia. Sin embargo, antes de que pudieran investigar más a fondo, fueron atacados y destruidos una banda de Fuoji (ver más abajo) que rápidamente les hizo retroceder en el camino del explorador a través de la Umbra Profunda y encontrar al miembro principal de la Tribu. Enviaron mensajeros a otros Fuoji y luego atacaron al T'kra con todo lo que tenían. Lo cual no fue mucho en realidad, pero lograron entrar entre los habitantes locales y despertar a algunos de ellos. Esto más una corriente continua de odio fanático llenó a los Fuoji encontrándolos y luego, por supuesto, atacando rápidamente. Mantuvo a los T'kra bien ocupados durante los siguientes quinientos años más o menos.

A principios de la década de 1900, T'Kra comenzaba a ver las señales de que era hora de pasar a otro Mundo Teluriano. Cada vez hay menos recursos para encontrar, la Quintasencia fluye ralentizándose hasta convertirse en un goteo, no hay más lugareños con los que divertirse, una atmósfera irrespirable, agua tan contaminada que era veneno, una ecología muerta... Pequeñas pistas como esa les dijeron que era hora de seguir adelante. Así que desempolvaron los viejos informes de exploración y eligieron al mundo teluriano de Gaia como el principal candidato para la conquista. Enviaron exploradores y se horrorizaron al descubrir una civilización tecnológicamente avanzada, y aún peor, que contenía individuos despiertos.

El T'Kra tomó intacto uno de los primeros puestos avanzados de ingenieros del Vacío y lo arrasó antes de retirarse a las profundidades ignotas de la Umbra Profunda. La tecnología era primitiva para sus estándares, pero era mejor que incluso el temido Ja'Ku'pok que habían poseído. El T'Kra luego atacó un Reino Tradición Horizonte mixto donde el T'Kra casi se pierde. Aquello asustó a los T'Kra, los asustó lo suficiente como para que la Tribu enviara mensajeros de advertencia a las otras Tribus esparcidos por las Profundidades de la Umbra.

Cada clan contactado ha respondido, capturando un puesto avanzado de ingenieros del vacío y descubriendo el tremendo ritmo de avance tecnológico que persigue la tecnocracia. A estas alturas, sin embargo, la Tecnocracia empieza a sospechar y los Ingenieros del Vacío están en pánico controlado, sabiendo que hay algo ahí fuera. Los Fuoji han notado la concentración repentina de tribus y también han comenzado a atacar. Peor aún para los T'Kra, han comenzado a infiltrarse en Gaia, deleitándose con el descubrimiento de una comunidad despierta de este tipo. Algunos de ellos incluso han logrado comenzar a asociarse con algunos de estos habitantes Despertados de forma regular y tienen una pequeña pero creciente influencia sobre ellos.

Pero la pesadilla para los indecisos T'Kra son los rumores de que el Ja'Ku'pok puede no estar muerto, o peor aún, ela Teluria de Gaia puede contener a los supervivientes del Ja'Ku'pok. Con las bandas de Fuoji ganando fuerza y ​​la política interna para distraerlos, los T'Kra aún tienen que avanzar hacia el Gaia.

Los Fuoji son magos y acólitos supervivientes de los mundos telurianos que los T'Kra han conquistado y destruido. Toman su nombre, (que es solo como los humanos lo pronunciarían por cierto), de los magos de la primera Teluria atacada, para luchar contra los T'Kra y sobrevivir para ayudar a otros telurianos. Muchos de los Fuoji están tan locos que pondrían nervioso a un Merodeador, pero todos están dedicados a la extinción de los T'Kra. La mayoría de ellos han robado naves T'Kra o creado sus propias naves para moverse dentro de la Umbra Profunda con cierta seguridad, comodidad y rapidez.

Cuando encuentran una Tribu T'Kra, envían mensajes a otras bandas Fuoji de su descubrimiento y atacan de inmediato. Por lo general, están tan motivados por la venganza que ni siquiera pueden esperar a planificar y simplemente se lanzan de cabeza a la matanza. Sin embargo, algunos raros pueden contenerse y hacer planes y coordinarse para hacer más daño. Hay leyendas entre los Fuoji de tres clanes que han logrado destruir hasta el último T'Kra, cuando surgen esos líderes. Tales Fuoji suelen ser espíritus importantes (Incarnas como mínimo) o magos de nivel Oráculo.

Un gran número de Fouji tienen dificultades tremendas para "sintonizar" con la realidad de T'Kra para causar algún daño grave. Piense en términos de un tipo de pulpo que, cuando endurece sus extremidades, causa un daño social, psicológico e incluso físico horrible en su propia realidad y cultura, se pone de pie en medio de un tiroteo y endurece sus extremidades. O un ser que grita maldiciones mortales que en realidad se traducen en bromas bastante divertidas. La desconexión entre las realidades puede ser demasiado grande.

Sin embargo, la experiencia le enseña al Fuoji lo que funciona y el Fuoji experimentado puede enseñarle los fundamentos a los Fuoji menos experimentados. Esta es una de las mayores fortalezas de los Fuoji, su misma diversidad les permite encontrar a "alguien" que pueda deslizarse en un Telluriano conquistado y Despertar a los habitantes y comenzar una resistencia al T'Kra. También son, simplemente, la mejor red de inteligencia de la Umbra Profunda. Tienen que serlo para encontrar al T'Kra en las profundidades ilimitadas entre los telurianos.

Los T'Kra son un duro oponente para cualquiera con el que se encuentren. Se reproducen fácil y rápidamente, las tribus más pequeñas se cuentan en los miles de millones mientras que el número más grande en las decenas de billones de T'Kra individuales. Agregue a esto que aproximadamente uno en un millón de ellos está Despertado, y el resto tiene acceso a una Tecnología capaz de mover a toda su población a través de la Umbra Profunda y conquistar a los telurianos a voluntad. También por pura cantidad, pueden cambiar el paradigma de cualquier Teluria al que entren.

Todavía tienen sus debilidades. Aparte de sus luchas internas por el control, toda su existencia se basa en despojar a una Teluria completamente de sus recursos y la Quintaesencia disponible y luego seguir adelante, por lo que son vulnerables cuando llega el momento de seguir adelante. Su despiadada crueldad y arrogancia es legendaria, los convierte en enemigos donde quiera que vayan y sus rivales pueden amontonarse. Nunca se han enfrentado a un enemigo con una experiencia tecnológica comparable. Por ejemplo, en algún lugar del mar de sectores sin formato de la Telaraña Digital hay conexiones a los sistemas informáticos T'Kra.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”