[Tradición] Verbenae

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tradición] Verbenae

#1

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 10:13


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Verbenae

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Ene 2021, 18:27

Una de mis Tradiciones favoritas, junto con los Eutánatos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Tradición] Verbenae

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Ene 2021, 18:50

Por supuestisimo estas invitado Maese si usted gusta. (También una de mis favoritas, por no decir la más)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Verbenae

#4

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 19:19

Así es, si quieres, estás más que invitado a unirte a la charla, [mention]Alexander Weiss[/mention] . En principio hemos pensado en el día 2, aunque no habría problema en cambiar la fecha. Personalmente, son una tradición que me gusta y que incluso me enganchó mucho el libro de Tradición, que me parece soberbio, pero no me atrevería a decir que está entre mis favoritas. Lo que sí que creo es que es una muy buena tradición para iniciarse en Mago, es fácil reconocer de qué van y Vida es una esfera muy útil para jugar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tradición] Verbenae

#5

Mensaje por Voivoda » 23 Ene 2021, 19:36

Es bueno ese punto que comentáis de que es una buena Tradición para iniciarse en Mago. A mí la verdad que nunca me han estusiasmado, pero creo que reúnen todas las condiciones del Mago naturalista tradicional que está muy representado en la tradición hechicera, ya sea en juegos de rol o en la literatura. Así que por ese lado es una buena puerta de entrada a la complejidad de Mago.

Tengo que reconocer que me interesa escuchar ideas de cómo han podido evolucionar los Verbena, cómo se desarrolla en pleno siglo XXI esta Tradición que procede de ese estereotipo casi de bruja en el bosque.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Verbenae

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Ene 2021, 19:49

Por supuestisimo estas invitado Maese si usted gusta. (También una de mis favoritas, por no decir la más)
Así es, si quieres, estás más que invitado a unirte a la charla, @Alexander Weiss . En principio hemos pensado en el día 2, aunque no habría problema en cambiar la fecha. Personalmente, son una tradición que me gusta y que incluso me enganchó mucho el libro de Tradición, que me parece soberbio, pero no me atrevería a decir que está entre mis favoritas. Lo que sí que creo es que es una muy buena tradición para iniciarse en Mago, es fácil reconocer de qué van y Vida es una esfera muy útil para jugar.
Pues venga, me animo. Me gustaron los Verbena especialmente porque conectaban con el folklore druídico y céltico (aunque son mucho más), aunque con el tiempo me he ido decantando por los Eutánatos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Verbenae

#7

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 19:58

Pues me alegro mucho de que te unes a la colla, en principio, el día 2 es el que tenemos apalabrado. Personalmente mis favoritas siempre han sido los Huecos, los Herméticos y los Cultistas. De los Herméticos me encanta la diversidad interna y el paradigma de la tradición (que también es muy clásico). Los Jenízaros o los Fortunae me molan bastante...

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Tradición] Verbenae

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Ene 2021, 20:00

Alexander Weiss escribió: 23 Ene 2021, 19:49
Por supuestisimo estas invitado Maese si usted gusta. (También una de mis favoritas, por no decir la más)
Así es, si quieres, estás más que invitado a unirte a la charla, @Alexander Weiss . En principio hemos pensado en el día 2, aunque no habría problema en cambiar la fecha. Personalmente, son una tradición que me gusta y que incluso me enganchó mucho el libro de Tradición, que me parece soberbio, pero no me atrevería a decir que está entre mis favoritas. Lo que sí que creo es que es una muy buena tradición para iniciarse en Mago, es fácil reconocer de qué van y Vida es una esfera muy útil para jugar.
Pues venga, me animo. Me gustaron los Verbena especialmente porque conectaban con el folklore druídico y céltico (aunque son mucho más), aunque con el tiempo me he ido decantando por los Eutánatos.
Que ilusión!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Verbenae

#9

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 20:16

Muy interesante la parte histórica de este artículo de la enciclopedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Verbena

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Tradición] Verbenae

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Ene 2021, 20:46

En Vampire Diaries (Crónicas Vampiricas pudo ser su traducción?) la Verbena era una planta que debilitaba a los vampiros.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”