[Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#11

Mensaje por Pagliacci » 04 Feb 2021, 17:22

Sobre Leif Jones, nunca me ha gustado, lo tolero, pero a grandes dosis me satura. Lamentablemente, es el dibujante de gran parte de los libros de tradición, de V20, de M20 y una cantidad tremenda de ilustraciones. Lo que tiene su arte de expresivo, lo tiene también de cómico y a mí, personalmente, acaba por cansarme. En este libro además, va a acompañado de otro autor muy manga y se retroalimentan.

Sobre Mustai, pues un personaje fascinante, lleno de contradicciones, pero uno de los mesías de las tradiciones, según Ascensión. Los Jenízaros en sí me parecen una facción muy chula, pero lo que critico no es tanto la guerra con los Euthanatoi, sino lo tosca que resulta la trama, siendo unos fáciles de manipular y otros de ser emboscados.

Voormas y su fuente corrupta de almas de Dachau también tienen su papel en la trama de Alien Avatar, por cierto. Este personaje, en cambio, me parece tan exagerado, malévolo y mezquino, que me resulta demasiado negro e intragable para mi gusto. Si los Euthanatoi son los malotes de la ambientación, Voormas el que más. Si los Eutanathoi son nigromantes que se creen jueces con un propósito divino, Voormas se cree un Dios...

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Feb 2021, 17:49

Voormas es como la exageración de todo...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#13

Mensaje por Rafagast » 04 Feb 2021, 19:32

Yo entiendo a Voormas como el máximo exponente de lo que puede llevar el Hubris y el Jhor de un Eutanatos. Pero tenéis razón en que es demasiado exagerado (de hecho me parece increíble que no sea realmente ni un Nefando ni un Meroreador).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#14

Mensaje por Pagliacci » 04 Feb 2021, 19:41

Bueno, el Jhor es una forma de Silencio, dice el libro, en cierto modo, es un Merodeador.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#15

Mensaje por Rafagast » 04 Feb 2021, 19:45

Justycar escribió: 04 Feb 2021, 19:41 Bueno, el Jhor es una forma de Silencio, dice el libro, en cierto modo, es un Merodeador.
¿En serio? Entonces es incluso más peligroso porque le rebotaria la Paradoja. Yo pensaba que era como Porthos, mucha Paradoja acumulada y un Silencio muy largo pero todavía no se había vuelto un Meroreador.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#16

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2021, 11:06

Bueno, es lo que dice el libro de tradición, pero creo tampoco es blanco o negro. El Jhor es una forma de silencio, pero sufrir Jhor no te convierte automáticamente en un Merodeador. Creo que es una suave pendiente hacia la locura, una senda que Voormas ha recorrido hasta el final.

Rafagast, echa un vistazo a la página 558 del reglamento de M20 en castellano. Dice que el Morbo (Jhor) es un tipo de silencio y pone como ejemplo a Voormas.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#17

Mensaje por Rafagast » 05 Feb 2021, 11:36

Justycar escribió: 05 Feb 2021, 11:06 Bueno, es lo que dice el libro de tradición, pero creo tampoco es blanco o negro. El Jhor es una forma de silencio, pero sufrir Jhor no te convierte automáticamente en un Merodeador. Creo que es una suave pendiente hacia la locura, una senda que Voormas ha recorrido hasta el final.

Edito:

@Rafagast echa un vistazo a la página 558 del reglamento de M20 en castellano. Dice que el Morbo (Jhor) es un tipo de silencio y pone como ejemplo a Voormas.
Sé que el Jhor es un tipo de Silencio, pero me refería que entrar en el Silencio no te convierte necesariamente en un Meroreador (sino también Porthos sería un Meroreador).

Edito: estamos diciendo lo mismo :D

Avatar de Usuario
Captain History
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2021, 12:23

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#18

Mensaje por Captain History » 05 Feb 2021, 12:43

Voormas está en Silencio pero no es todavía un Merodeador. Está tan sumido en el Jhor y en su Silencio que incluso aparecen hobgoblins con forma de espíritus preta a su alrededor. Encima él cree que está en lo cierto y está salvando el universo con todo lo que hace.

A mi Voormas me gusta mucho como villano por lo que representa. Por una vez el enemigo final de la Ascensión no es un Tecnócrata deshumanizado o un oráculo Nefando nihilista, si no un antiguo miembro de las Tradiciones cuyo modo de vida le ha hecho acumular tanto karma negativo que su única salida es desafiar al universo e imponer sus propias ideas sobre este. En ese aspecto, Voormas es un villano perfecto para Mago, ya que representa los excesos con los que todo Despertado debe lidiar en algún momento. Y respecto a los Euthanatoi, siempre será el recordatorio de en que pueden acabar convertidos si no cuentan con una brújula moral que les guíe. En ese aspecto, tenemos por un lado a Voormas y por otro a Senex como los dos lados de la moneda de lo que un maestro de la Tradición puede llegar a ser.

Con respecto a los libros de Tradición, creo que ambos están muy bien escritos y contextualizan una Tradición complicada de forma entendible. El de Segunda mediante el juicio a Theora Hetirck y el de Revisada mediante el proceso de iniciación.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#19

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2021, 13:38

Veo que despierta interés la figura del gran nigromante, aunque no sé si considerarlo el enemigo final del juego es, quizás, demasiado. Threat Null, El guerrero del apocalipsis (Heylel) o los Nefandos igual tienen algo que decir. En cualquier caso, bienvenido al foro, Captain History.

:clap:

Avatar de Usuario
Captain History
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2021, 12:23

Re: [Tradición] Euthanatoi / Chakravanti

#20

Mensaje por Captain History » 05 Feb 2021, 13:53

Justycar escribió: 05 Feb 2021, 13:38 Veo que despierta interés la figura del gran nigromante, aunque no sé si considerarlo el enemigo final del juego es, quizás, demasiado. Threat Null, El guerrero del apocalipsis (Heylel) o los Nefandos igual tienen algo que decir. En cualquier caso, bienvenido al foro, Captain History.

:clap:
Lo decía más bien porque en Ascensión si lo es, al menos en el escenario escrito para cerrar la metatrama (Juicio) es el papel que acaba teniendo.

Y saludos a todos.

Editor completo

Volver a “Mago”