Página 1 de 1

[Lore] La Lanza del Destino

Publicado: 27 Ene 2021, 17:16
por Rafagast
LA LANZA DEL DESTINO
Por [mention]Rafagast[/mention]
Trasfondo:
Imagen
La Lanza de Hofburg (Viena) es, junto a la lanza del Vaticano y la de Echmiadzin (Armenia), una de las tres reliquias identificadas como posibles candidatas a ser la Lanza de Longinus, con la que el centurión romano atravesó el costado de Cristo en la cruz. Des estas tres lanzas, la de Hofburg es considerada la más probable por un detalle: es la que más se parece a una lanza romana (aunque se ha datado la construcción de la lanza entre los siglos VIII y IX; y no se ha encontrado rastros de sangre en ella).

La lanza forma parte del Schatzkammer, o ‘Tesoro Imperial’ de la casa de Hasburgo, y se expone en el Palacio Imperial de Hofburg (el cual le da nombre) como parte del Museo de Historia del Arte de Viena. Antes de formar parte del tesoro de los Hasburgo, perteneció al Sacro Imperio Romano y se cree que estuvo en manos del Emperador Carlomagno.

Se cuenta que Napoleon Bonaparte ambicionaba la lanza, pero cuando sus tropas se aproximaban a Nuremberg (en la primavera de 1796) el tesoro fue trasladado a Viena, bajo la protección del barón Von Hügel. Tras la disolución del Sacro Imperio, el barón vendió el tesoro (con la lanza incluida) a la casa de los Hasburgo.
Imagen En 1938, durante la anexión de Austria a Alemania, Adolf Hitler tomo la lanza y la uso en sus mítines hasta 1939. En 1945 la mando ocultar en una cámara acorazada dentro de una gruta. Cinco años más tarde, acabada la guerra y fallecido el Führer, fue encontrada por el ejército de los EEUU y devuelta a Austria por el General Patton, quien curiosamente se identificaba a sí mismo como Longinus en una vida pasada en su poema Throught a Glass, Darkly. Poco después de entregarla falleció en un accidente de tráfico. Aspecto:
Imagen

Copias de esta lanza se han usado en películas tales como Hellboy (2004) y Constantine (2005), asi como en series como 30 Monedas (2020). La banda dorada fue añadida alrededor de 1350 por orden de Carlos IV, sobre una banda anterior de plata que encierra como reliquia un clavo usado para la crucifixión, y se inscribió la leyenda Lancea et Clavus Domini (‘La lanza y el Clavo del Señor’).

Poderes: Antes de nada, la lanza NO es mágica. No posee Areté, ni Quintaesencia ni efectos de Esferas; pero eso no significa que no tenga poder. El poder de la lanza no reside en el metal sino en la leyenda vinculada a ella. Puede que no atravesara el costado de Cristo, ni fuese empuñada por Longinus pero personajes como Carlomagno, Napoleón, Hitler y Patton (grandes líderes militares de la historia) asi lo creyeron. Según la leyenda, quien poseía la lanza tendría el destino del mundo en sus manos y ellos fueron personajes que cambiaron el rumbo de la historia, aunque sea a modo de profecía autocumplida.

En términos de juego, la lanza se considera una Hebra Míticas (Ver Mago La Ascensión, pág. 530) por lo que se puede usar como instrumento significativo pudiendo reducir la dificulta de los Efectos en -1 o convertir un efecto vulgar en coincidente. La lanza posee una fuerte Resonancia, fruto los avatares de la historia de la que ha sido testigo, por lo que su usuario podrá añadir dados en una tirada de Areté o de Habilidades y Trasfondo (generalmente Destino y Leyenda) (Ver Libro de los Secretos, págs.127-138). Por último, un personaje con Fe Verdadera puede aumentar su rasgo de Fe Verdadera mientras que empuñe a la lanza.

Re: [Lore] La Lanza del Destino

Publicado: 27 Ene 2021, 17:18
por Rafagast
Buenas, soy Rafa. Llevo un tiempo pensando en meterme en este foro. Soy jugador de rol y narrador de Mago. Aquí va una de mis primeras aportaciones, espero que os guste.

Re: [Lore] La Lanza del Destino

Publicado: 27 Ene 2021, 17:19
por Jebediah_Gogorah
Un clásico entre las aventuras de Mago. Yo la he usado alguna vez en mis aventuras de mago, aunque en mi caso si era un artefacto mágico. Ahora de moda con 30 monedas de Alex de la Iglesia.

Bienvenido Rafa!. Narrador de Mago? Ya tienes un hueco en mi corazoncito.

Re: [Lore] La Lanza del Destino

Publicado: 27 Ene 2021, 17:39
por Rafagast
Jebediah_Gogorah escribió: 27 Ene 2021, 17:19 Bienvenido Rafa!. Narrador de Mago? Ya tienes un hueco en mi corazoncito.
Muchas gracias Jebidiah_Gogorah :) , creo que hemos coincidido en Twitter alguna vez. También he escrito un cómic con vampiros (tenia que hacer Spam, lo siento :D https://rocketman-project.es/producto/l ... de-la-luna)
Jebediah_Gogorah escribió: 27 Ene 2021, 17:19 Un clásico entre las aventuras de Mago. Yo la he usado alguna vez en mis aventuras de mago, aunque en mi caso si era un artefacto mágico. Ahora de moda con 30 monedas de Alex de la Iglesia.
Precisamente por 30 Monedas la he hecho, unos amigos y yo vamos a montar un podcast y me estaba documentando para hablar de la serie. El tema de que no fuera una Maravilla porque leyendo la historia de la lanza me parecía curioso que tantos personajes importantes de la historia se obsesionaran con ella y la idea de que fuera más poderosa la leyenda que el objeto en si mismo que también es un concepto de Mago que creo que no se desarrolla demasiado (y aun asi, poder hacer contingentes efectos vulgares también es algo muy tocho).