[Ambientación] Año Nuevo en el Reino Medio - Mago

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[Ambientación] Año Nuevo en el Reino Medio - Mago

#1

Mensaje por Mu_ » 10 Feb 2021, 11:33

Nota escribió: Esto forma parte de un especial sobre el año nuevo chino.

Para Webvampiro he dividido el artículo, poniendo cada sección dentro del foro del juego correspondiente. Hay descripciones para Vampiro (Estirpe de Oriente), Hombre Lobo (Hengeyokai), Mago, Changeling (Hsien) y Wraith.

El original, en un solo documento, está en https://vampiro.asqueados.net/ano-nuevo ... ino-medio/
Los Magos

Los Magos constituyen el grupo sobrenatural más variado de Asia, en lo que a creencias y costumbres se refiere. Nada tienen que ver la los ritos metódicos de un hechicero imperial Wu Lung, la reflexión introspectiva de un monje Akáshico o las ceremenias religiosas de un Corista Celestial cristiano, por no hablar del desdén por la superstición de los Dragones Elementales.

Hay una gran variedad de místicos en Asia, y muchos de ellos ni siquiera están afiliados a una orden concreta. A continuación se detallan algunos de los grupos más relevantes, por el número o por la importancia que le dan al evento. Pero conviene recordar que los Magos son humanos además de shen, y muchos conservan lazos con sus familias, por lo que tratarán de verlas en estas fechas, si se lo permiten las obligaciones.


Wu Lung

Los hechiceros dragón han estado implicados en los ritos del Año Nuevo desde hace milenios. Algunos dicen que ellos crearon o descubrieron en Zodíaco, los signos y los elementos, y podría ser verdad.

Los Wu Lung, hechiceros imperiales de China, están muy ocupados en estas fechas. Casi todos sus miembros participan en un enorme ritual que tiene como objetivo asegurar la prosperidad del país. El rito es tremendamente complejo y supone la coordinación de varios grupos distribuidos por el país.

El resultado es difícil de cuatificar, pues, aunque a veces hay años afortunados y años desgraciados, son tantas las variables que afectan que es difícil saber cómo les habría ido si no se celebrase el ritual. Los Wu Lung señalan el despegue de China como una potencia mundial como base de su éxito, y hacen notar que coincide con cierta recuperación del Arte y el descubrimiento de las viejas tradiciones por parte del pueblo y el gobierno chino.


Hermandad Akáshica

Cualquier cosa que se diga de una tradición tan variada, y que además en Asia comprende cientos de sectas de muy diversas creencias, es una burda generalización.

No obstante, la generalidad es que los Akáshicos no celebran el año nuevo. Habitualmente, sus creencias están más centradas en el microcosmos de cada persona, antes que en cualquier cosa externa. Así, los Akáshicos no se preocupand demasiado por los astros y giro de las estrellas. En ocasiones, los pueden estudiar como reflejo del alma humana, pero creen que es en el interior del individuo donde han de producirse los ciclos y los cambios.

Cabe destacara que algunos Akáshicos ejercen como sacerdotes o monjes del budismo u otras religiones, y aunque la Tradición en sí no tenga actividades, ellos deberán participar en las de sus congregaciones.


Eutánatos

Más interesados en la Rueda de las Edades es la Tradición del ciclo por antonomasia, los Eutánatos. También contienen diferentes sectas, pero la mayoría de ellas observan algún tipo de celebración de Año Nuevo (aunque algunas no siguen el calendario chino, sino algún otro).

Nada es mejor metáfora del ciclo de muerte y nacimiento que el fin de un año y el comienzo de uno nuevo, así que muchos de los Magos intentan acabar con algo malo y empezar algo positivo coincidiendo con este acontecimiento cósmico.


Coro Celestial

Es probablemente una de las Tradiciones más numerosas en Asia, pero, por razones obvias, no celebran nada durante el año nuevo.


La Tecnocracia

La Tecnocracia, también conocida en Asia como los Cinco Dragones de Metal, no creen en la Astrología, como forma de que la posición de los astros determine el destino de las personas.

Eso no quiere decir que en algunos miembros, especialmente los menos experimentados, las creencias antiguas sigan ejerciendo una influencia inconsciente, de la misma forma en que un agente de campo occidental se puede aferrar a su pata de conejo en un momento de miedo, pero nunca admitirá racionalmente que sea más que un estímulo.

En particular, los Ingenieros del Vacío recibieron su herencia de los antiguos astrólogos, y todavía algunos grupos conservan ciertas tradiciones, aunque sea a un nivel festivo.

No obstante, la Convención que sigue más de cerca el Año Nuevo es el Sindicato. Con astros y sin ellos, el cambio de año mueve muchísimo dinero (energía mística en sus creencias), y de la misma forma mueve cambios de conducta y hábitos. Estos flujos son objeto de apasionado estudio, y rentabilización, por parte de los Iluminados de la Convención.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Mago”