[Magia] Sexto Pentaculo de Marte

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

[Magia] Sexto Pentaculo de Marte

#1

Mensaje por Rafagast » 10 Feb 2021, 18:01

SEXTO PENTACULO DE MARTE
Por [mention]Rafagast[/mention]
Buenas, traigo el tercer articulo para Mago a este foro. Esta vez es una receta extraida de un grimorio real, la Clavicula Mayor de Salomon, y adaptada al sistema de Mago para convertirse en un hechizo de que considero que casi todos los Hermeticos deberían de conocer (por lo menos aquellos que tienen el segundo nivel de Fuerzas).
Tanto en el Manual de Edad Oscura: Mago como en el de Libro de Tradicción: Orden de Hermes Revisada decían que los Hermeticos usaban pentaculos de Marte y Venus como instrumentos de Fuerzas y Vida respectivamente asi que decidí investigar un poco sobre dichos pentaculos. Quería montar un efecto sencillo que no necesitara muchos niveles de Esfera y que fuera util y el resultado fue este equivalente, o alternativa Hermetica, de chaleco antibalas. Se pueden hacer versiones alternativas de este efecto con Entropía y Correspondencia pero al tratarse de una receta Hermetica quise centrarla en Fuerzas (ademas que asi permitia el efecto de repeler/devolver proyectiles).
Espero que os guste.


Sexto Pentaculo de Marte (Fuerzas ••)
Imagen Según la Clavicula Mayor de Salomon el sexto pentáculo de los talismanes de Marte tiene tal virtud que al estar armado con él, si eres atacado por alguien, no serás herido cuando pelees y sus propias armas se volverán contra él. Alrededor de los ocho puntos del radio del pantáculo están las palabras «Elohim qeber, Elohim ha protegido» escritas en el alfabeto secreto de Malaquías, o escritura de los ángeles. El versículo es del Salmo 37; 15: «Su espada entrará en su propio corazón y sus arcos se romperán».
Sistema: Los Hermeticos practicantes de la Alta Magia Ritual hacen uso de círculos y diseños y símbolos (el Sexto Pentaculo de Marte descrito en la Clavicula Mayor de Salomon), que suelen llevar colgados del cuello o en el corazón en forma de amuleto, como instrumentos de este efecto; para esto hace falta que tengan un mínimo de 2 en Esoterismo. Este hechizo se considera, en la mayoría de las veces, coincidente y en caso de realizarse en una zona de la realidad dominada por el paradigma Hermético el lanzador podrá tirar de hebras del destino/instrumentos significativos.
Hay dos maneras de utilizar este hechizo de protección: la Estela y Repeler proyectiles.
Estela: Un éxito invertido puede aumentar en uno la dificultad del oponente para acertar al mago hasta un máximo de +3; al añadir éxitos adicional esa la duración, el mago podría hacer que esta “estela” dure varios turnos (Ver ¿Cómo HACES Eso?, pág. 28; y regla opcional de división de éxitos en M20, pág. 504).
Repeler proyectiles: la tirada de Areté actúa como una esquiva y cada éxito elimina un éxito de la tirada del atacante. Si el intento de desviación tiene más éxito que el atacante las balas o el rayo se dirigen a otra parte; probablemente golpeando a alguna otra cosa (o a algún otro); si el mago obtiene el doble de éxitos que el atacante, el proyectil o la viga le estalla en la cara al atacantev (Aunque para esto ya existe otra formula, La Traición del Arquero, en el Libro de Tradición: Orden de Hermes Revisada), infligiéndole el daño base a él (Ver ¿Cómo HACES Eso?, págs. 54-55). Esta forma de realizar el hechizo no puede prepararse de antemano, por lo que la tirada de Areté tiene un +1 a la dificultad por tratarse de un lanzamiento apresurado; aun así, nada impide hacer uso de esta versión del conjuro teniendo el modo Estela activado.

Editor completo

Volver a “Mago”