[Tradición] Coro Celestial

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tradición] Coro Celestial

#1

Mensaje por Pagliacci » 12 Feb 2021, 20:18

Imagen


Ya he empezado a leerme el libro del Coro. ¿Qué os parece esta tradición?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tradición] Coro Celestial

#2

Mensaje por Voivoda » 12 Feb 2021, 20:34

Yo nunca he llegado a entenderla bien, la verdad. Desde la primera vez hasta M20 me ha aburrido soberanamente su filosofía, su religiosidad laica, por así decir. Tengo que reconocer que yo tengo un hándicap de serie y es que todo lo que tiene algún tufo de creencia de algún tipo en Mundo de Tinieblas apenas me despierta interés.

Así que nada, espero que en un futuro vídeo me la expliquéis mejor y le coja el truco.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Coro Celestial

#3

Mensaje por Pagliacci » 12 Feb 2021, 20:50

La clave de esta tradición es que no sólo son cristianos, son todos aquellos que creen que su magia procede de un poder superior y, por tanto, obran milagros. En cierto modo, representan la conexión con la energía pura de la creación, con el misterio primordial, llámese Dios, Yawhé o el Uno. Los Coristas escuchan una canción, la música de las partículas en suspensión del Big-Ban.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Coro Celestial

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Feb 2021, 21:28

Es una Tradición fuertemente estereotipada en torno al sacerdocio cristiano y las religiones monoteístas, pero aparte de la diversidad cultural que contiene, creo que es la Tradición que permite crear mejores héroes luminosos, desde caballeros modernos, cazadores de vampiros y gente dispuesta a sacrificarse por un ideal.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Coro Celestial

#5

Mensaje por Pagliacci » 12 Feb 2021, 22:07

El concepto de caballero templario y paladín de la luz siempre va a atraer a muchos jugadores, pero en Mago, además, hay que considerar el enorme peso de la leyenda de los templarios en el ocultismo occidental, los rosacruces, el hermetismo, los masones, los illuminati, los catones, etc. Los templarios están en todas las conspiraciones.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: [Tradición] Coro Celestial

#6

Mensaje por Atanor » 12 Feb 2021, 22:21

A mí es de las que más me interesan, la verdad (sin saber mucho sobre ellos). Me interesan precisamente las correspondencias (y conflictos potenciales) con las tradiciones religiosas de las que proceden. Me imagino microconsensos en comunidades cristianas protestantes aisladas tipo Amish donde este tipo de Magos puedan practicar su magia sin mucho peligro como una manifestación del Espíritu Santo. O los conflictos internos que pueden tener si pertenecen a ramas más ortodoxas (en el catecismo de la iglesia católica la magia está prohibida). Un mago amargado que sea numerario del Opus Dei y se mortifique por la afrenta a Dios que suponen sus tendencias mágicas, convencido de que el Tentador está detrás de todo xD Por mencionar sólo lo que se me ocurre a bote pronto con los cristianos.

También me interesa como puedan integrar las diferentes corrientes místicas de esas religiones (sufismo, cábala, etc).
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Coro Celestial

#7

Mensaje por Rafagast » 12 Feb 2021, 23:10

El estereotipo de sacerdote católico es lo más socorrido, sobre todo si ambientada las partidas en España, pero como en todas las Tradiciones cuando asimilas el concepto y rompes los estereotipos puedes empezar a construir ideas y personajes interesantes.

Las facciones de los Cátaros, la Sociedad Alejandrina y los Hijos de Mitra son las que más me llama la atención.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Coro Celestial

#8

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2021, 19:57

Leído ya el primer capítulo del libro de tradición revisado, es interesante como trazan su origen a la epopeya de Gilgamesh y a otros personajes míticos, como pudiera ser Enoch, que combatieron para proteger a la humanidad. Pero el primer sacerdocio, la primera jerarquía la sitúan durante el culto a Atón, en época de los faraones. Por otro lado, por supuesto, los Caballeros pobres del templo de Salomón juegan un papel clave en su historia, junto a su conflicto y raíces comunes con la Cábala del pensamiento puro, posteriormente, llamados el Nuevo Orden Mundial. Sorprendetemente, no se detienen ni en Juana de Arco, ni en Bernadette, la Corista de la primera cábala.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Coro Celestial

#9

Mensaje por Pagliacci » 14 Feb 2021, 09:18

Sorprende mucho en este libro el énfasis en el cruce con Hechicero, el suplemento de tercera edición. Si en el Verbena revisado citan y referencian en numerosas ocasiones al de Edad Oscura Mago y en el de los Euthanatos alguna vez mencionan el de Hechicero, en este, en la parte, de las facciones internas, casi parecen tener más importancia las sendas que las esferas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Coro Celestial

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Feb 2021, 10:12

Es algo que aparece mencionado en los libros de Tradición, pero es en el del Coro donde aparece determinado, asociando determinadas sendas de hechicería a las distintas facciones. En el Coro las distintas sectas aparecen asociadas por funciones, no tanto por el trasfondo cultural que tienen en otras Tradiciones.

Editor completo

Volver a “Mago”