[Tradición] Huecos

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#31

Mensaje por Pagliacci » 25 Feb 2021, 16:26

Leído el segundo capítulo, A Hollow Paradigm, es buen texto, lleno de ilustraciones evocadoras que trabaja sobre los temas principales de la tradición: Romanticismo, individualismo, inconformismo, magia callejera. Consigue transmitirte una buena cantidad de ideas fuera del típico mago gótico y tiene muy buenas referencias para focos y rotes, como usar tatuajes, joyería y versiones más sucias y urbanas de la magia hermética y pagana. Me ha gustado la idea del ferrocarril hueco, también la gran idea de que cada paradigma es único, distinto, ser Hueco es la expresión del yo, atreverse a vestir y vivir como uno quiere. Más allá de la estética, los huecos buscan el Arte, la expresión de uno mismo, ser tu propia obra. No es extraño que recurran a todo tipo de artistas, poetas y músicos como fuentes de inspiración, ellos mismos son artistas, más que ninguna otra tradición. Entre los artefactos me quedo con la absenta sagrada de Rimbaud, me parece muy evocadora.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#32

Mensaje por Pagliacci » 26 Feb 2021, 08:57

Ya he completado la lectura del libro, muy divertido, lo recomiendo encarecidamente. En las últimas páginas, me ha sorprendido el paralelismo que encuentras con las criaturas feéricas. Los Huecos son criaturas románticas, luchando por traer pasión a la Tierra, de una forma no muy distinta a como lo haría un Sidhe.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#33

Mensaje por Pagliacci » 26 Feb 2021, 20:13


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Mar 2021, 21:37

Imagen La Guía de Supervivencia de los Huérfanos es un suplemento para los Huérfanos y Huecos. En parte también es un sustituto de "El Precio del Destino", un suplemento criticado y que abarca temas muy similares. Fue publicado en 1998 y es el último suplemento de Phil Brucato antes de dejar la dirección de Mago: la Ascensión a Jess Heinig y Linsay Woodcock.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huecos

#35

Mensaje por Toxizer » 04 Mar 2021, 21:52

Me lo estoy leyendo, está bien, pero de momento solo dan consejos para vagabundos, jejejej. Cuando me lo termine, video!

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Mar 2021, 22:11

La verdad es que no recordaba que hablara tanto de los Huecos. Supongo que lo confundí con la parte de Proscritos.

Esto quizás convierte a los Huérfanos y su entorno en la facción más tratada de Mago: la Ascensión, con cuatro suplementos: Proscritos, Libro de Tradición Huecos, Huérfanos: Guía de Supervivencia y El Precio del Destino.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#37

Mensaje por Pagliacci » 05 Mar 2021, 11:07

Realmente, yo no contaría el de los Huecos como un libro de los Huérfanos, en mi opinión, son parecidos, pero no son lo mismo. Pero sí que es notable que son los dispares con más foco, quizás porque representan mejor que ningunos lo que supone estar solo, en las calles, fuera de la estructura de un bando u otro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Mar 2021, 11:11

Suelen ir juntos. Los Huecos quizás se han organizado con estética y actitud que los une, pero los Huérfanos en conjunto son más individualistas, y tratan de sobrevivir con unos poderes que los confunden y en un mundo que ven con nuevos ojos. Un Huérfano puede ser cualquier mago que carece de adiestramiento y no se une a ninguna facción, pero un Hueco...es algo más.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huecos

#39

Mensaje por Toxizer » 05 Mar 2021, 16:19

Por lo que hablamos en el vídeo sobre góticos huecos japoneses. Aquí os dejo la unión del Metal gothic con el jpop más casposo.

https://www.youtube.com/watch?v=WIKqgE4BwAY&ab_channel=BABYMETAL

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tradición] Huecos

#40

Mensaje por Voivoda » 05 Mar 2021, 19:12

Es... no sé, Toxiziano :D :D
Imagen

Editor completo

Volver a “Mago”