[Tradición] Huecos

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#21

Mensaje por Pagliacci » 24 Feb 2021, 20:46

Estaba buscando música gótica en general, más que alemana, pero estos me han gustado. Nada que ver con lo que escuchaba yo antes, más de este estilo.


https://www.youtube.com/watch?v=h67VdO4QJGM

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Huecos

#22

Mensaje por Rafagast » 24 Feb 2021, 21:06

Justycar escribió: 24 Feb 2021, 13:24 Lo leí hace tiempo y estoy volviendo a leerme el libro de Tradición. Que bien está escrito! El relato inicial que hila el libro y el primer capítulo me gusta mucho, los personajes que aparecen está bien diferenciados y presentados, incluso con cuadros que nos cuentan su historia, recoge perfectamente la atmósfera de la tradición y todo con un nivel de fantasía mínimo, con conversaciones en una cafetería, diálogos en una capilla o enfrentamientos entre los miembros de una cábala. De momento, mi libro de Tradición favorito.
Me acuerdo de un personaje pregenerado del libro que me gustó el concepto: los gemelos incestuosos. En la ficha tenía los Trasfondos de Avatar compartidos (por el Mérito de Almas Gemelas, me imagino) y Aliados (ellos mismos). Era como jugar con dos personajes en uno.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huecos

#23

Mensaje por Toxizer » 24 Feb 2021, 22:45

Jejeje ese disco de Sonata Arctica lo tengo pirata de cuando era joven. Pero no es un grupo muy gótico, es power metal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2021, 23:03

Lo veo y subo a Voltaire. Y el cabaret oscuro.

https://www.youtube.com/watch?v=hp-NRJ4JFdE

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2021, 23:38

Aunque seguramente hayan excepciones, los Huecos proceden de los Huérfanos, y a partir de ahí de diversos movimientos contraculturales.

Imagen

-El Romanticismo (finales del siglo XVIII-mediados del siglo XIX).

Imagen

-Los "Niños Huecos" (esto es una propuesta del borrador de Edad Victoriana: Mago), los truhanes y marginados de la revolución industrial frente a la "correcta" sociedad victoriana.

Imagen

-Los Seres Huecos. Neville Sinclair le dice a Astrid Moonshade "Somos los Hombres Huecos. Siempre hemos estado aquí." década de 1920. Moda y estilo Flapper y la contracultura de los cabarets y salones de los Felices Años Veinte.

Imagen

-El Movimiento Beat. La generación pesimista de postguerra que se inspira en Hemingway, Kerouac, Burroughs y otros.

Imagen

-El movimiento punk. Década de 1970. Sex Pistols, No Future, God Saves The Queen.

Imagen

-El movimiento gótico. Década de 1980. The Cure, Bela Lugosi's Dead.

Imagen

-El movimiento grunge. Década de 1990. Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains.

Imagen

-Siglo XXI. Ruptura de estilos. Recopilación de los anteriores. Más colorido, diversas subculturas. ¿Cyberpunk? ¿Neo-noir?

Yo añadiría que varios movimientos contraculturales surgidos en determinados lugares también podrían ser una cantera para los Huecos. Las generaciones latinoamericanas que surgieron en las transiciones de la democracia, la "movida" española, los jóvenes japoneses que imitan las modas americanas y toman prestados elementos de anime, manga etc.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Tradición] Huecos

#26

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Feb 2021, 08:05

Grandisisima recopilación Maese. Me faltan Ramones y Alice Cooper y ya están todos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Huecos

#27

Mensaje por Pagliacci » 25 Feb 2021, 08:46

Me ha gustado el cabaret!

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huecos

#28

Mensaje por Toxizer » 25 Feb 2021, 12:45

Muy interesante este Voltaire, no me sonaba de nada, buscaré más del tipo :)

Aquí dejo otras dos bandas de Huecos, Bauhaus y Parálisis Permanente.

https://www.youtube.com/watch?v=OKRJfIPiJGY&ab_channel=Hraffi


https://www.youtube.com/watch?v=bv9-aB0dZgc&ab_channel=PedroMunster

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Tradición] Huecos

#29

Mensaje por elpajarometalico » 25 Feb 2021, 16:12

Al final a lo tonto con lo que estáis poniendo , esta tradición se esta convirtiendo en una de mis favoritas.

¡Y bueno me parece mú mal que un millenial de mierda como yo , os tenga que recordar algunas cosillas de vuestros tiempos mozos¡ (Excepto Maese que está en todo)

https://www.youtube.com/watch?v=FG1LNJMC5-w

https://www.youtube.com/watch?v=Y2SwrG5qHEE

https://www.youtube.com/watch?v=SqB4FSettTI

Si soy sincero me habría gustado bastante vivir aquella época , creo entrever como que tenía un cierto espíritu de rebeldía y oscuridad que en esta época ha desaparecido . Si bien sé que no es más que una idealización al estilo de la peña que le gustaría vivir en la Edad Media.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huecos

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Feb 2021, 16:20

Más allá del atractivo de la estética idealizada del pasado, los Huecos fomentan la contracultura frente al orden establecido, pero siguiendo un espíritu individualista y heroico, y a menudo envuelto en cinismo. Las vanguardias y movimientos que se forman en la periferia, criticando la hipocresía y los fallos de la sociedad "correcta", o que surgen en momentos de cambio potencial, son caldo de cultivo para estos magos.

El decadentismo y los poetas malditos franceses, que surgieron tras la derrota de 1871, la Generación de 1898 en España tras la derrota en Cuba son ejemplos de momentos en que surgieron movimientos muy inspiradores para los huecos. Pero la transición española de 1975, las transiciones a la democracia en Latinoamérica en la década de 1980 (Argentina, Chile, Brasil, etc.), las generaciones surgidas del derrumbe de las dictaduras de Europa del Este tras la caída del Muro de Berlín sin duda habrán inspirado el Despertar de más de un mago que se ha unido a los Sepulcrales, los Harapientos, los Seres Huecos, expresándose con la nostalgia del pasado idealizado o construyendo su propio futuro.

Editor completo

Volver a “Mago”