Paradigma:
Banda Sonora: https://youtu.be/3m5sOCy4lDE
La definición real de paradigma es “un ejemplo que sirve como patrón o modelo”. En la práctica, es un ideal que una persona o grupo aspira a representar, su método preferible de operación.
En el caso del mago, el Paradigma es el modelo metafísico que le indica cómo usar magia, por qué, y cuando usar su magia.
Un paradigma consiste de unas pocas claves fundamentales:
-La creencia del mago en su propia magia y cómo funciona.
-Los pensamientos del mago en cómo toda la realidad opera en su totalidad.
-Las teorías del mago respecto a porqué él es capaz de interactuar con la realidad.
Además, el Paradigma no significa creencia. El Paradigma es más un mapa místico, mientras que la fe es el combustible de su viaje hacia la iluminación. El Paradigma en cambio es lo que conecta todas las creencias profundas del mago a la realidad de la Teluria.
El Paradigma es importante por algo: las verdades personales y universales rara vez están conectadas. Contrario a lo que promueve la televisión creer en ti mismo te llevara tan lejos sólo hasta que la realidad te lo permita.
La otra cosa, es que solemos pensar que el Paradigma tiene que ser algo rígido, pero esto no es necesariamente cierto. Los magos pueden discutir sobre la naturaleza de la realidad, como sucede normalmente a nadie le gusta estar equivocado. Seamos francos: discutir sobre qué Paradigma es más valido que otro es un poco como discutir sobre política o religión.
Aun así, el Paradigma podría caracterizarse de la siguiente manera:
Paradigma Superficial: el paradigma está directamente conectado a los elementos del universo, y en este estado de desarrollo del paradigma, todo es evidente. Sin embargo, el Paradigma es usado poco más que una simple herramienta para la aplicación de las Esferas. Hay pocas complicaciones o rituales místicos implicados. Este tipo de paradigma es encontrado generalmente en magos recién Despertados y otros que no han desarrollado un entendimiento profundo de la naturaleza mística. Es también bastante común en magos con visiones tipo “blanco y negro”, aquellos magos que han perdido su conexión con un propósito universal y magos que tienen una visión ingenuamente positiva del mundo. Los magos más experimentados suelen verlos como personas que no han rozado siquiera la superficie de la iluminación, de allí la denominación.
Paradigma Poco Profundo: algunos magos simplemente no han tenido la oportunidad de poner su mente a trabajar respecto a lo que saben, o no les importa hacerlos. Estos magos subyacen en ciertas herramientas y prácticas y pueden ser capaces de dar algún par de explicaciones, pero no han desarrollado un conocimiento profundo respecto a ellas. La magia les resulta similar a como le resulta la ciencia a un estudiante recién ingresado a la facultad: es capaz de trabajar algunas pocas ecuaciones, está entrenado en algún par de usos, es capaz de recitar algunas de sus leyes, pero aún se ve abrumado por los motivos, las razones de por qué las cosas funcionan de esa manera, o la importancia profunda de dichas teorías. El mago sabe lo que sabe, pero no es capaz de explicar por qué.
Paradigma Fuerte: algunos magos tienen una gran cantidad de experiencia metafísica y una forme comprensión de los elementos del mundo Despertado. Este tipo de magos tienen un “paradigma fuerte” porque han gastado cierta cantidad de tiempo probando sus teorías, empujando los límites y encontrando sus propias limitaciones. La edad y la experiencia no son requeridos: un mago recién Despertado puede tener una perspectiva profunda de su conexión con la Teluria, aunque en la mayoría de ocasiones tener un Paradigma Fuerte sea motivo de un entrenamiento dentro de una facción.
Paradigma Profundo: en su parte más compleja, el paradigma es sinónimo del personaje mismo. Un paradigma altamente desarrollado es uno que está tan interrelacionado con las percepciones de un personaje, que la creencia y la realidad se fusionan. Aquellos pocos magos que tienen tal grado de “conexión profunda con el universo” son pocos. El problema de este tipo de paradigmas, es que un personaje que tenga un paradigma muy profundo se hace predecible, y se puede adivinar cómo podría reaccionar bajo ciertas circunstancias.
Aparte de esto, también hay estilos de Paradigmas:
Rígido: tu paradigma es el único camino verdadero. Otros pueden usar magia, pero no la están usando correctamente.
Cerrado: tu paradigma encaja con tu visión personal de verdad. Puedes tratar que otros piensen como tú, pero no por eso significa que estén
equivocados, simplemente sabes qué tipo de cosas funcionan mejor para ti.
Abierto: tu paradigma es una verdad entre muchas otras. Cada mago debería ser capaz de darse cuenta lo que funciona para él y lo que no.
Liberal: no hay “una gran manera de ver las cosas”. Siempre estás aprendiendo, e incorporas lo que te funciona de los otros en tu propio paradigma.
En resumen: El Paradigma es la manera en que concibes la magia, y cómo la canalizas para hacer lo que haces. Cada mago es diferente.
Por otra parte, cada mago ve las Esferas de manera distinta, y la Paradoja de forma distinta. Por una simple razón: las conceptualizan de formas diversas. Inclusive dentro de los mismos Adeptos Virtuales puede haber muchas teorías respecto a la naturaleza misma de la Esfera de Correspondencia.
Por otra parte, los Paradigmas no necesariamente son fijos, pueden cambiar. Aunque lógicamente, cierto tipo de paradigmas son más bienvenidos en una facción que otros, es lógico. Nadie quiere dentro de la Tecnocracia a un miembro del Sindicato que se crea chamán, o a un Tradicionalista que empiece a hablar sobre las ventajas del anarcocapitalismo, por ejemplo, al menos no dentro de sus respectivas facciones.
El poder es la razón más común de por qué los Instrumentos, las Prácticas y los Paradigmas no son abandonados: suele ser más fácil creer en la importancia de las teorías, los objetos, los rituales, los métodos que en la importancia de las personas. Hay razones ideológicas detrás de todo esto.
Los Huecos son un caso simpático, pueden asimilar cosas muy distintas dentro de su Paradigma, al igual que ocurre con los Huérfanos.
Los Tecnócratas en cambio basan más comúnmente sus paradigmas en modelos científicos. Porque de lo que se trata es de convertir la magia en un logro científico y anclarla a la realidad.
Otra cuestión es que hacer magia con otros magos implica siempre ser capaz de trabajar con una base común, un Verbena y un Hijo del Éter no podrán hacer magia a menos que sean capaces de coincidir en algún punto.
Tu paradigma también puede hacer que sea más fácil luchar contra ciertos enemigos que contra otros, o que te resulte más fácil hacer ciertas cosas que otras, o que otras te resulten totalmente imposibles. A fin de cuentas, los magos no pueden hacer de todo, pueden hacer aquello que consideran capaces de hacer, aquello que tiene sentido con su Paradigma, Práctica, Instrumentos y Habilidades.
Más información respecto al Paradigma:
-Mago la Ascensión 20 Aniversario: págs. 565-600.
-El Libro de los Secretos, suplemento de M20: Capítulo 3.
-The Bitter Road, suplemento de revisada: págs. 91-96.
-Guide to the Traditions, suplemento de revisada: págs. 56-65. (de donde se extractó la información presentada)
[Recurso] Explorando las posibilidades del Paradigma
- HeyderLópez13
- Mensajes: 432
- Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
- Ubicación: Medellín Colombia
- Contactar:
[Recurso] Explorando las posibilidades del Paradigma
Mensaje por HeyderLópez13 » 21 Feb 2021, 03:21
Ir a
- GENERAL
- ↳ NUEVOS JUGADORES, NARRADORES Y RECLUTAMIENTO
- ↳ JORNADAS, QUEDADAS, EVENTOS Y COLABORACIONES
- ↳ PARTIDAS
- ↳ PARTIDAS ACTIVAS
- ↳ ESPAÑA DE TINIEBLAS
- ↳ NEW YORKERS
- ↳ Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx
- ↳ Coterie Nicole y Tadd
- ↳ PARTIDAS EN YOUTUBE
- ↳ PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ LO QUE DEJAMOS EN CONSTANTINOPLA
- ↳ PARTIDAS DE INTERPRETACIÓN LIBRE (Entrar y jugar)
- ↳ ESTAMPAS DE TINIEBLAS
- ↳ EL CASTILLO DE BRAN
- ↳ MÁS PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ PARTIDAS DE MAGO
- ↳ PARTIDAS DE HOMBRE LOBO
- ↳ PARTIDAS DE CHANGELING
- ↳ PARTIDAS DE WRAITH
- ↳ PARTIDAS DE CAZADOR
- ↳ ONE SHOTS
- ↳ PARTIDAS EXTERNAS
- ↳ ANTILLA NOCTURNA
- ↳ [AN] Ambientación Antilla Nocturna*
- ↳ [AN] Información General*
- ↳ [AN] Leviathan*
- ↳ [AN] Liverpool*
- ↳ [AN] Isla Tortuga*
- ↳ [AN] Annabelle Smith*
- ↳ [AN] Diego Bardillas*
- ↳ [AN] Roger Walsh*
- ↳ [AN] Lucy Stibbons*
- ↳ [AN] Privado Annabelle y Roger
- ↳ [AN] Privado Roger y Lucy*
- ↳ [AN] Privado Diego y Roger*
- ↳ [AN] Camarote del Capitán*
- ↳ SAIGÓN NOCTURNO
- ↳ [SGN] Personajes
- ↳ [SGN] Interpretación
- ↳ [SGN] Información
- ↳ VBI SVNT
- ↳ Prima Corvina
- ↳ Septima Porcia
- ↳ Ibis
- ↳ Lucio Octaviano Javio Lépido
- ↳ RUS UNDER TERRIBLE SKIES
- ↳ Moscú
- ↳ [RUTS] Dasha no Gratu
- ↳ [RUTS] Sergéi Mijailóvich
- ↳ [RUTS] Vasilyi Yuliev
- ↳ [RUTS] Ilias
- ↳ [RUTS] Mircea Gheară
- ↳ PARTIDAS TERMINADAS EN EL FORO
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS VAMPIRO
- ↳ ORMEHUL
- ↳ Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar
- ↳ Coterie 2. DarkOsca
- ↳ Coterie 3. Nyxe, Victor Krugger, Corso
- ↳ FALL OF THE CAMARILLA
- ↳ Personajes
- ↳ Trasfondo
- ↳ SACRIFICIO
- ↳ DRAMATIS PERSONAE
- ↳ Personaje Ivy Reaper
- ↳ Personaje Baluar
- ↳ Personaje Jebediah Gogorah
- ↳ COTERIE
- ↳ AMBIENTACIÓN - La Ciudad del Viento
- ↳ BLOODLINES II
- ↳ [VTM] General*
- ↳ [VTM] Carlos Jair "Jaguar"*
- ↳ [VTM] Edward Javier "Ramos"*
- ↳ [VTM] Virgil G. Paradise*
- ↳ [VTM] Dimitri*
- ↳ BARCELONA BY NIGHT
- ↳ [BBN] General
- ↳ [BBN] Connor Murphy
- ↳ [BBN] Natalie Pileneau
- ↳ [BBN] Amadeo Palazzoli "El Profeta"
- ↳ [BBN] Khaldun Nasser
- ↳ THE DYING FIELDS
- ↳ TheSircBox
- ↳ Narel
- ↳ Gabriel
- ↳ INOCENCIA
- ↳ MONTREAL NOCTURNO
- ↳ [MN]Cofradía: Los Relojeros
- ↳ [MN]Cofradía: Las cinco puntas
- ↳ [MN]Privado
- ↳ [MN]Máscaras de sangre
- ↳ [MN]Privado Darkhuwin
- ↳ [MN]Zonas personales
- ↳ Bill Duffy
- ↳ William Scarambough
- ↳ Cotonbouchè
- ↳ Agathe
- ↳ Andrea
- ↳ Ness
- ↳ Igashu
- ↳ David Tishler
- ↳ Bill Duffy Darkhuwin
- ↳ L.J.
- ↳ Robert James Smith
- ↳ [MN]Zonas comunes
- ↳ [MN]Retazos del pasado
- ↳ [MN]Escenas secundarias
- ↳ William & Cotonbouché
- ↳ ARCANUM
- ↳ Miscelánea
- ↳ Arcanum
- ↳ Black Hand
- ↳ MADRID NOCTURNO
- ↳ Partida
- ↳ Capítulo 1: La Promesa
- ↳ Prólogo: Una nueva era
- ↳ Dramatis Personae
- ↳ REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA
- ↳ ANANKE
- ↳ [Ananke] General*
- ↳ [Ananke] Kiriyian*
- ↳ [Ananke] Narel*
- ↳ [Ananke] IvyReaper*
- ↳ [Ananke] Sondrianne*
- ↳ [Ananke] Dread Wolf*
- ↳ CENA CON ABRAZO
- ↳ [CA] General*
- ↳ [CA] Casa Marfá*
- ↳ JALEOS EN SANTA LUPITA
- ↳ Cazador de narcos
- ↳ VAMPIRO / THE ELDER SCROLLS
- ↳ [TES] General*
- ↳ [TES] Primera Temporada: Una leve molestia*
- ↳ [TES] Dryston Merwin*
- ↳ [TES] Vestar*
- ↳ [TES] Celarion, El caminante azul*
- ↳ [TES] Gothnes Mavheran*
- ↳ [TES] Hlaalu Rivanni*
- ↳ MÁSCARAS DE SANGRE
- ↳ [MdS] Crónica
- ↳ [MdS] Tiempos remotos
- ↳ [MdS] Coterie
- ↳ [MdS] Adam Kaminsky
- ↳ [MdS] Harvey Williams
- ↳ [MdS] Brook Wilson
- ↳ [MdS] Jason Harrison
- ↳ [MdS] Información
- ↳ [MdS] Fuera de juego
- ↳ BUENOS AIRES: NOCHES ETERNAS
- ↳ BARCELONA NOCTURNA
- ↳ Ambientación Barcelona*
- ↳ Creación de personajes (Barcelona)*
- ↳ Eneko Alzola*
- ↳ Bruno Matterazi*
- ↳ Jordi López
- ↳ Smaragd
- ↳ Jean-Luc du Fleuve
- ↳ Miriam Gagnier
- ↳ Francesc Fornals
- ↳ Daren Egwu
- ↳ Parnaso
- ↳ Honor Helado*
- ↳ Primera Temporada: Dalia*
- ↳ Segunda Temporada: El huésped*
- ↳ Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est
- ↳ Temporal Grado III*
- ↳ Cuentos al Amor de la Lumbre*
- ↳ BDE Coterie Almeria
- ↳ BDE Coterie Barcelona
- ↳ CRÓNICAS TRANSILVANAS
- ↳ [CN] General*
- ↳ BYZANTIUM
- ↳ Información sobre la crónica
- ↳ [CP] Cunctus Populus
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Coterie
- ↳ Refugio Comunal
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Recursos de Narración
- ↳ Ambientación Oscura
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Akadil
- ↳ Charles_Castle
- ↳ Nerf Aery
- ↳ Javaniel
- ↳ Archivo
- ↳ [AS] Arcanaque Sacra
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ [CN] Constantinopla Nocturno
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ SOMBRAS DE BEIRUT
- ↳ [SDB] Ambientación
- ↳ SANGRE OXIDADA
- ↳ FORJADA EN ACERO
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ DANSE MACABRE
- ↳ LA PENÚLTIMA CENA
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ RIVAS NOCTURNO: NUEVOS EN LA CIUDAD
- ↳ NOCTE PECCATUM
- ↳ Privado Narración
- ↳ Personajes
- ↳ Pruebas
- ↳ Información General
- ↳ Espacios Personales
- ↳ Ricardo Nardone (Apodo: Ojo Puto)
- ↳ Marcelo Gozza
- ↳ Lennart Emanuele di Bricherasio Bernadotte
- ↳ Rifugio Comunale
- ↳ Alessa
- ↳ [NP] Crónica
- ↳ QUID PRO QUO
- ↳ Quid Pro Quo
- ↳ SUEÑOS EN CENIZAS
- ↳ Escena de grupo
- ↳ CRÓNICAS DE CASTILLA
- ↳ Escena Principal
- ↳ HUMANOS: A TRAVÉS DEL VELO
- ↳ Información "Humanos: A Través del Velo"
- ↳ [HATV] Angie Rubrik*
- ↳ [HATV] Nilia Brunnel*
- ↳ [HATV] Tony Chen*
- ↳ HUMANOS (Subforos Escondidos)
- ↳ [HATV] Horacio de la Vega*
- ↳ [HATV] Viktor McDowell*
- ↳ GHOULS: TORMENTO
- ↳ SANGRE HUERTANA
- ↳ HUNGERLESS STREETS
- ↳ EL DECRETO DEL IRANZO
- ↳ [DI] CRÓNICA
- ↳ [DI] 00. PRÓLOGO
- ↳ [DI] 01. CAPÍTULO I
- ↳ [DI] COTERIE
- ↳ [DI] Espacio Personal Manolo
- ↳ [DI] Espacio Personal Nicolás Arias
- ↳ [DI] Espacio Personal Don Víctor Manuel Giovanni de la Vega
- ↳ [DI] INFORMACIÓN DE LA PARTIDA
- ↳ [DI] DOSIER DE PEDRO GUTIÉRREZ DE LA ENSENADA
- ↳ [DI] CREACIÓN DE PERSONAJES
- ↳ BALTIMORE BY NIGHT
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS MAGO
- ↳ ARTIFICIALIS DEOS
- ↳ [AD] Personajes
- ↳ [AD] Personajes: Artis Herran Walker 'Zagreo'
- ↳ [AD] Personajes: Ishani
- ↳ [AD] Personajes: Lang
- ↳ [AD] Personajes: Rick Probus
- ↳ [AD] Personajes: Michael Johnson
- ↳ [AD] Personajes: Tetsuo Kojima
- ↳ [AD] Miscelánea
- ↳ [AD] Lore y Ambientación
- ↳ [AD] Escenas
- ↳ PEREGRINOS
- ↳ [Peregrinos] Información General*
- ↳ [Peregrinos] Oleksyi*
- ↳ [Peregrinos] Amín*
- ↳ [Peregrinos] Ulf
- ↳ [Peregrinos] Nuno
- ↳ [Peregrinos] Chrétien*
- ↳ ALIEN AVATAR
- ↳ EN LA UMBRA PROFUNDA NADIE PUEDE OÍR TUS GRITOS
- ↳ EL HOMBRE DEL NOM
- ↳ GEMINI
- ↳ [G] Personajes
- ↳ [G] Personajes: Ethan Sanders
- ↳ [G] Personajes: Tiger Campbell
- ↳ [G] Personajes: Babet Lanoix
- ↳ [G] Personajes: Adam Kelly
- ↳ [G] Personajes: Michelle Sherwood
- ↳ [G] Personajes: Cábala
- ↳ [G] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [G] Miscelánea
- ↳ [G] Lore y Ambientación
- ↳ [G] Escenas
- ↳ LA BATALLA DE STAMFORD BRIDGE
- ↳ FRÍA UCRONÍA
- ↳ [FU] Lore y Ambientación
- ↳ [FU] Personajes
- ↳ [FU] Personajes: Iota (Dedo 1)
- ↳ [FU] Personajes: Gamma (Dedo 2)
- ↳ [FU] Personajes: Sigma (Dedo 3)
- ↳ [FU] Personajes: Amalgama
- ↳ [FU] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [FU] Miscelánea
- ↳ THE GAMBLER'S GAMBIT
- ↳ THE GAMBLER´S GAMBIT
- ↳ (HOW MUCH IS) THAT DOGGIE IN THE WINDOW?
- ↳ EL CAMINO
- ↳ [EC] Miscelánea
- ↳ [EC] Lore y Ambientación
- ↳ [EC] Personajes
- ↳ [EC] Personajes: Juan "Manos Inquietas" Zuñiga
- ↳ [EC] Personajes: Aymar Garcés
- ↳ [EC] Personajes: Jaime Alberti Atienza
- ↳ [EC] Personajes: Juana (Leonor de Arizméndi y Mendizabal)
- ↳ [EC] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [EC] Escenas
- ↳ NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS HOMBRE LOBO
- ↳ HIJOS DE LA RABIA / EL CASTILLO
- ↳ SELVA ARDIENTE
- ↳ RABIA EN DARFUR
- ↳ DANZANTES DE LA ESPIRAL NEGRA
- ↳ RITO DE INICIACIÓN
- ↳ HILOS DE CRISTAL
- ↳ RABIA EN CANADÁ
- ↳ [RC] Sobre la partida
- ↳ [RC] Escenas
- ↳ [RC] Personajes
- ↳ [RC] Erick O'Banon
- ↳ [RC] Blake Asra
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS DE OTROS JUEGOS
- ↳ UN JUEGO DE NIÑOS
- ↳ Cosas de Mayores*
- ↳ Los Monstruos No Existen*
- ↳ Mateo Olivares*
- ↳ Paul Kane*
- ↳ Rory Donegal*
- ↳ Jessie Donelly*
- ↳ Kathleen Fitzpatrick*
- ↳ Saorise Sweeney*
- ↳ LA CIUDAD DE LAS AGUJAS DE ENSUEÑO
- ↳ LA CHICA, EL POLI Y EL HECHICERO
- ↳ FIGHT!
- ↳ FELLTOWN
- ↳ Personajes
- ↳ Preludio: Antecedentes
- ↳ CRÓNICAS CON ESTRUCTURA NEBULOSA
- ↳ PASEO AL INFRAMUNDO
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Capítulo 1: Gritos en la espesura
- ↳ Rafael Eyzaguirre (físico salmantino)
- ↳ Anais Médici (cerrajera veneciana)
- ↳ Raymond Duval (perfumista parisino)
- ↳ Donato Benini (cartógrafo siciliano)
- ↳ Piero Sandretti (mercader florentino)
- ↳ JURAMENTOS SOLEMNES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Edwin McColl (maestro del engaño)
- ↳ Jeannette-Adrienne Beaucœur (leñadora)
- ↳ Konrad von Keller (maestro forjador)
- ↳ Jasmin bint Malik (odalisca)
- ↳ Zacarías (banquero)
- ↳ Deichtine al-Din (mistralina de la corte)
- ↳ COLAPSO DE IDENTIDADES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Aposentos académicos
- ↳ Seany Bain
- ↳ Jean-Antoine Kozlov
- ↳ Tupac Chichén-Maxtatl
- ↳ Hapi Belginakyol-Chamanara
- ↳ Kali Xi'an
- ↳ MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ EL ELÍSEO DEL TÚMULO
- JUEGOS DE MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ Vampiro
- ↳ VAMPIRO LA MASCARADA
- ↳ VAMPIRO EDAD OSCURA
- ↳ OTRAS AMBIENTACIONES
- ↳ Mago
- ↳ Hombre Lobo
- ↳ CAMBIAFORMAS
- ↳ Changeling
- ↳ Wraith
- ↳ Cazador
- ↳ Demonio
- ↳ Momia