[Recurso] Reglas de Quintaesencia.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Recurso] Reglas de Quintaesencia.

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 02 Mar 2021, 17:38

Reglas de Quintaesencia:
Imagen
Banda Sonora:https://youtu.be/rD5L8EpkgJg

Uno de los aspectos que puede ser difícil de entender cuando se comienza a narrar o a jugar Mago es el tema de la Quintaesencia. Aquí ciertas reglas que hay que recordar:

Sobre la Quintaesencia:
La rueda de Quintaesencia y Paradoja refleja la interacción de energías opuestas.
• Sobre la rueda de Quintaesencia / Paradoja, rellenas tu puntuación permanente de Quintaesencia (un punto por cada punto de Avatar) en los recuadros desde la marca
de la izquierda en el sentido de las agujas del reloj.
• La Paradoja comienza en la misma marca, pero va en sentido contrario a las agujas del reloj, por la parte inferior de la rueda. Si tienes puntos permanentes de Paradoja (ver el Trasfondo Mejoras), márcalos. Nunca se van.
• Si la Paradoja y la Quintaesencia se encuentran en el medio y comienzan a superponerse, la Paradoja cancela la Quintaesencia. La Quintaesencia no cancela la Paradoja; si La Quintaesencia alcanza los puntos de Paradoja, dejas de absorber Quintaesencia.

Usos de la Quintaesencia:
• Puedes gastar Quintaesencia para reducir la dificultad de una tirada de invocar Magia. Cada punto gastado reduce la dificultad en 1, hasta un máximo de –3 (la dificultad mínima de un efecto siempre será la dificultad base -3, la dificultad máxima siempre será la dificultad base +3).

• Dicho eso, la cantidad de Quintaesencia que puedes gastar a la vez está limitada por el Avatar de tu mago. Un personaje con Avatar 2, por ejemplo, puede gastar o absorber sólo dos puntos de Quintaesencia por turno.

•Tu mago también puede usar Quintaesencia para contrarrestar Paradoja o alimentar la Contramagia. Para más detalles, ver Cardinal 5, pág. 513 del básico en español, y Contramagia en el Capítulo Diez, pág. 545 del básico en español.

• Un mago puede absorber Quintaesencia mediante su Avatar; mediante hechizos o Procedimientos de Cardinal; o mediante Tass (quintaesencia materializada) o alguna Maravilla que recargue Quintaesencia, como una batería o una bebida energética.

• Canalizar Quintaesencia mediante el Avatar requiere meditar en un Nodo; canalizar más que la puntuación de tu Avatar mediante ese Nodo requiere Cardinal 1. Absorber Quintaesencia de la Quintaesencia materializada, el Tass, requiere Cardinal 3. Un Maestro puede absorber Quintaesencia de cualquier parte mediante un Efecto vulgar de Cardinal 5. El número de puntos de Quintaesencia que pueden absorberse así dependen del éxito de la tirada de Magia: ver tabla daño, duración base pág. 504 del básico en español. Para ver el volumen de quintaesencia que puede absorberse de un cuerpo, Ver pág. 507 del básico en español.

• La Quintaesencia absorbida por el Avatar de tu mago se convierte, esencialmente, en Quintaesencia personal y no le puede ser arrebatada, sólo él puede gastarla. La puntuación de tu Trasfondo Avatar refleja la cantidad máxima de Quintaesencia personal que puedes almacenar.

• En la mayoría de casos, la Quintaesencia es invisible salvo para magos con la Esfera Cardinal. Los personajes con Consciencia u otras habilidades de percepción metafísica pueden sentir los desplazamientos de Quintaesencia, pero no serán capaces de verla como un mago que domine Cardinal.
Cuando cantidades respetables de Quintaesencia (3 puntos o más) se mueven en las cercanías, las luces tienden a atenuarse, sopla una brisa y la temperatura de la zona puede subir o bajar varios grados. La gente siente los efectos aunque no sepan qué pasa realmente.

• Los cambios de realidad grandes o violentos que mueven en torno a diez o más puntos de Quintaesencia resultan visibles para los mortales. Luces brillantes, retazos de colores, explosiones, heladas súbitas, etc. marcan tales disrupciones. Los efectos a ese nivel rasgan el tejido del Tapiz, por lo que siempre se consideran Magia vulgar.

• Los efectos que causan daño agravado requieren gasto de 1 punto de Quintaesencia, y uso de la esfera Cardinal 2. A excepción de efectos de la Esfera de Fuerzas que sean eléctricos o de fuego, ataques directos a un patrón con efectos vulgares de Entropía, ataques directos a un patrón vital con efectos vulgares de Vida, los cuales causan daño agravado sin necesidad de Cardinal.

• A través del uso de la Esfera de Cardinal puede absorberse Quintaesencia de otros seres: Los animales pequeños (aves, gatos, zorros) otorgan 5 puntos de Quintaesencia; Los grandes 10, los animales poderosos (elefantes, ballenas) 15-25; los Changelings 20-30; los Magos de 10 a 30; Espíritus de la Umbra (lo que tengan en el rasgo Esencia); Vampiros 10+ Puntos de Sangre; Cambiaformas 20+rasgo de Gnosis.

Editor completo

Volver a “Mago”