[Tradición] Huérfanos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5207
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Huérfanos dentro de las Tradiciones

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 18:49

HUÉRFANOS DENTRO DE LAS TRADICIONES

Por Phil Masters
Imagen
Recientemente, alguien dijo que la mayoría de las personas al borde del Despertar mágico fueron encontradas y adoptadas por las Tradiciones o la Tecnocracia, mientras que las que no lo fueron, terminaron como Huérfanos y (si sobrevivían) generalmente eran reclutados por alguna camarilla de Huérfanos como los Huecos. Sin embargo, me pareció que pasaba por alto un punto bastante crucial sobre la naturaleza del Despertar.

Según entiendo la forma en que se supone que funciona la magia, los miembros de las Tradiciones pueden hacer estas cosas porque han abarcado e interiorizado mentalmente la visión del mundo de su grupo, y estas visiones del mundo a su vez incorporan técnicas mediante las cuales el universo puede ser manipulado (en de la misma manera que la ciencia tecnocrática incorpora la posibilidad de la ingeniería, y tal vez psicología). Por lo tanto, para un mago de las Tradiciones, la visión del mundo es lo primero, la magia en segundo lugar. Un huérfano, por otro lado, desarrolla los poderes primero, sin (necesariamente) ninguna infraestructura filosófica. La magia simplemente funcionapara un individuo así, sin necesidad de explicaciones. Cualquier visión del mundo, como el nihilismo de un Ser Hueco, viene después.

Sin embargo, las Tradiciones están en busca de talentos incipientes y, a diferencia de la Tecnocracia, es poco probable que (en su mayoría, por lo general, se espera) se rompan las tripas tratando de hacer que un recluta se ajuste a sus ideologías, o de exterminar a aquellos que no lo hacen. Ajustarse, por lo tanto, me parece más probable. Es decir, cada Tradición, en cualquier año, recluta un porcentaje de huérfanos recientemente Despertados, después de que los reclutas hayan ganado su poder.

Es muy probable que estos reclutas aprendan y eventualmente expresen gran parte de la filosofía superficial y la mayoría de los adornos de las Tradiciones, pero seguirían siendo Huérfanos, sin prejuicios en cuanto a Esferas y sin necesidad de focos (en términos mecánicos del juego, ellos serían Huérfanos, pura y simplemente). (Nota del editor: las reglas de los focos huérfanos se revisaron con la segunda edición, por lo que esto ya no se aplica. De hecho, probablemente se sentirían un poco avergonzados permanentemente, ya que seguirían haciendo instintivamente cosas que sus amigos y profesores considerarían imposibles y algo indisciplinadas.)

De hecho, me imagino que la mayoría de las Tradiciones tienen una visión general de esos huérfanos:

-"El hermano Kent está indudablemente conmovido por el Uno, pero debe aprender que esta bendición no lo excusa de respetar las reglas y el orden del Coro. Es muy desafortunado, de verdad; en los viejos tiempos, habríamos ordenado que lo llevaran al desierto para convertirse en un ermitaño durante unos años, que curara a algún peregrino, que amansara algunos leones. Pero hoy en día no hay suficientes páramos. De hecho ... Hermano Kent, ¿cuántas veces debo hablar con usted sobre levitar durante las misas?"

-"Los Espíritus han tocado a Trepa-Como-Araña. Hmmph. A veces, los Espíritus no saben lo que están haciendo, creo. No tienen respeto por un chamán anciano".

-"¡Es un talento salvaje psico-kirliano! ¡Ya te lo dije! En ese artículo que publiqué el año pasado, o fue el año anterior, Dios mío, nunca puedo hacer un seguimiento de las fechas... Las modulaciones etéricas ambientales permiten esto si el individuo tiene precisamente la frecuencia de onda beta correcta. ¡Rápido, Tode! ¡Tráeme el escáner cerebral y mi inductor microestático número siete!

-"Ya sabes, Hank realmente sabe cómo separarse ... Pero incluso nosotros tenemos que preocuparnos por alguien que simplemente no se excita con nada en absoluto. Quiero decir, el éxtasis es el secreto de la perspicacia, por supuesto, pero si la alegría llega de la nada, ¿cuál será la percepción? Incluso podría ser como dicen las otras Tradiciones: cuando caiga, caerá tan fuerte ... "
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1917
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[Tradición] Huérfanos

#2

Mensaje por Toxizer » 05 Mar 2021, 09:51

Espacio dedicado a los marginados que no unen a los Huecos. Pícaros, errantes y demás individualistas, que buscan su propia senda.

Imagen


Aquí colocaremos el futuro vídeo de este tipo de despertados.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1917
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huérfanos

#3

Mensaje por Toxizer » 16 Mar 2021, 22:37

Una de las recomendaciones musicales de Huérfanos- Guía de supervivencia

https://www.youtube.com/watch?v=tJPRUlirfaw&ab_channel=DoctorsOfMadness

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6294
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huérfanos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2021, 16:02

HUÉRFANOS: TEMAS E IDEAS

Por Ryan Gracey

El Huérfano es un solitario. Llegó al poder por sí mismo, y esta independencia es la clave de su Despertar.

El Escéptico considera que seguir un paradigma específico es vano y innecesario. Considera que los Huérfanos son los únicos Magos verdaderos ya que pueden modelar la realidad sin tener que subscribir las creencias de otros. La mayoría de los Escépticos son de Esencia Estática --aunque no están en contra de las otras creencias, está entrampados a menudo por su propia renuencia a aprender de los otros.

El Abanderado siente que ser un huérfano es un regalo; él puede compartir libremente las variadas enseñanzas del mundo y rechazar las que no le gusten. El Abanderado normalmente aprenderá lo que considere las enseñanzas más útiles de cualquier grupo, como Do o Habilidades de Informática. Sin embargo, ya que su entrenamiento tiende a ser corto, le falta el significado más profundo de la mayoría de las enseñanzas y no puede acceder a los niveles más altos de pensamiento. La mayoría de los Abanderados tienen Esencias Dinámicas - conformadas para aprender más fácilmente.

El Buscador es un Huérfano que ve su lugar en el mundo como único, ya que él comprende que la creencia construye la realidad. Sin embargo, intenta encontrar el significado más profundo de todo -- ¿Cual es la verdadera naturaleza de la realidad? El Buscador busca los significados detrás de todo, y tiende a ser bastante filosófico. Mientras que no suscribe el paradigma de nadie, sabe que todos están en lo "correcto". Típicamente, los Buscadores están buscando su propio lugar en el mundo. Los buscadores tienen, por supuesto, Esencias Buscadoras.

Los Predestinados sienten que son Huérfanos porque ellos juegan un papel en algún Esquema Mayor. No conocen a los jugadores, no conocen las estacas, pero saben que son sumamente importantes, y como tales sienten que es probable que sus Avatares sigan jugando papeles importantes con el tiempo. Los Predestinados creen que han estado interpretando su papel desde la fragmentación de los Puros, y que cada encarnación de su Avatar tendrá destinos similares. El Predestinado cree incluso que algunas de sus anteriores encarnaciones pueden ocasionalmente haber pertenecido a una Tradición. Los Predestinados son principalmente de Esencia Primordial.

Los huérfanos tienden a definir papeles para sí mismos en la sociedad Despertada. Puesto que no tienen una Tradición que les ayude a guíar sus acciones, tienden a estar más alineados con su Naturaleza. Normalmente serán muy apasionados respecto a su "causa", incluso hasta los extremos que los miembros de la Tradición pueden sentir por sus paradigmas.

Causas comunes:

Guardianes: Estos Huérfanos sienten que su poder viene con una responsabilidad al mundo de los Durmientes. Porque ellos son Autodespertados, recuerdan sus vidas mundanas y se sienten ligados a ellas. Los objetivos de los guardianes pueden variar, dependiendo del nivel de conocimiento que tengan sobre lo sobrenatural. Algunos Guardianes son celosos en su defensa de los Durmientes contra los enemigos sobrenaturales; otros estarán satisfechos conviritendose en vigilantes e intentando facilitar la vida para el hombre común. Sin embargo, no son pocos los Guardianes que vigilan otras cosas. Un gran grupo de Huérfanos (quizás sólo seguido por los Seres Huecos en tamaño) se dedica a conservar y guiar a los suyos. Hacen esto intentando localizar y ayudar a los nuevos Huérfanos y evitan hacerles unirse a una Tradicion/Convencion. Esta Liga de la Libertad se detalla después.

Mercenarios: Estos Huérfanos ofrecen sus servicios a otros grupos a cambio de un pago. Los huérfanos son quizás los agentes preferidos de la Tecnocracia y las Tradiciones porque son prescindibles, relativamente baratos, y normalmente muy experimentados. Sin embargo, se sabe de otros grupos como la Camarilla y las varias tribus de Garous que también contratan a los Huérfanos, especialmente desde que saben que no deben lealtad a nadie más que ellos mismos y a su patrón actual.

Manipuladores: Muchos Huérfanos sienten que ellos, estando en la posición única que ocupan, tienen una ventaja. No tienen que responder ante el Concilio de Nueve, o las Convenciones, o nadie más. Estos Huérfanos constantemente estarán estudiando las sutiles aplicaciones de su poder. Después de todo, la Paradoja obliga a los magos a trabajar con efectos sutiles, ¿por qué no debe ser el resto de sus vidas igual? Los manipuladores generalmente escogerán un blanco para su trabajo y permanecerán con él hasta que hayan agotado sus posibilidades o se hayan cansado. Entonces, continuan. Muchos manipuladores tienen intimos lazos con sociedad de los Vastagose. Naturalmente, pagan por aprender de los maestros..

Exploradores: Ser un Huérfano le permite a uno para ver mucho de la realidad que está oculto tras un velo de ignorancia. Los exploradores consideran su Despertar el primer paso en el camino para entender las verdaderas fuerzas detrás de la escena. Ellos son voraces devoradores de conocimiento, y son conocidos por meter sus narices en donde no es recomendable. Los exploradores constantemente están intentando entender a sus compañeros Despertados, y esto incluye a seres tales como Vampiros y Hombres Lobo. Muchos Exploradores pueden dedicar su vida como consultores de todos los asuntos de los sobrenatural, pero generalmente, un Explorador escogerá una especialidad y se pegará con ella. Un Explorador dedicado puede, por ejemplo, saber más sobre los funcionamientos de la Camarilla que muchos de sus miembros.

Maestros: Algunos Huérfanos sienten que es su deber tomar parte activa promoviendo la Ascensión. Ellos hacen esto de varias maneras, desde ayudar realmente a algunas personas a Despertar hasta promover las creencias en lo oculto. El Maestro más sabio actuará con precaución, pero otros Maestros más nuevos pueden meterse en problemas siendo despreocupados y revelándose a la Tecnocracia.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1917
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huérfanos

#5

Mensaje por Toxizer » 22 Mar 2021, 19:46


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6294
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huérfanos

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2021, 21:03

En el video he mencionado esta película, que puede resultar de inspiración para personajes Huérfanos.

ImagenImagenImagen

Chronicle (2012).

Andrew Detmer, es un adolescente de Seattle quien comienza a grabar su vida con una videocámara. En casa, su madre Karen está agonizando lentamente debido al cáncer y su alcohólico padre Richard abusa de él verbal y físicamente. En la escuela, Andrew es impopular y frecuentemente intimidado por sus compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=UxrVoxjtvtY

Editor completo

Volver a “Mago”