[Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

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HeyderLópez13
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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#11

Mensaje por HeyderLópez13 » 22 Mar 2021, 03:59

Me encantó la idea de Mariana de Balador rescatando a Jim Morrison. Con respecto al tema de las drogas, creo que más allá de lo típico de "son malas" o "son recreativas", la discusión dentro del Culto es mucho más profunda y va ligada a temas relacionados con el Código de Ananda, con las libertades que se poseen y cómo la libertad de autodestruirse puede convertirse en la libertad de destruir a otros en el proceso, empezando porque son Magos, la manera en que se perciben a sí mismos y a los otros afecta literalmente la propia realidad, hay unas cuestiones éticas que van mucho más allá del "consumo ético" o de "las drogas son sólo un problema de salud pública" en tanto es gente que tiene el potencial de transmutar la realidad. A fin de cuentas, la línea entre un cultista adicto que sufre de trastornos psicológicos a causa de un consumo prolongado y un merodeador es muy tenue. Por otra parte, el asunto de los cultos es fundamental en el Culto del Éxtasis, Manson, Crowley, todos ellos encajan, hay una película que ilustra muy bien esto: The Invitation, lógicamente más ligado a cultos barabbi o disidentes del Código de Ananda que ya rozan lo nefando.

Y ya respecto a lo de las drogas, estoy bastante de acuerdo con Justycar. Una cosa es que la guerra contra las drogas sea una farsa, que la gente adulta tenga derecho a autodestruirse si le viene en gana, y que el asunto de las drogas deba abordarse como un problema de saludad pública. Otro asunto, es que se romantice el consumo de drogas, creyendo que cosas de ese tipo pueden controlarse por el mero ejercicio de la voluntad, cuando se consume drogas es precisamente por toda la enorme cantidad de placer que procuran (lo cual genera adicción sí o sí, de la misma manera que un videojuego no es el equivalente a la cocaina pero puedes ser adicto a los videojuegos, porque la adicción lidia no sólo con esa dimensión bioquimica sino también psicológica). Precisamente el hecho de que se aborda como un problema de salud pública, denota que consumir drogas no es bonito ni sano, y que no es algo que deba normalizarse, pero ello (obviamente) sin estigmatizar al consumidor.

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#12

Mensaje por Toxizer » 22 Mar 2021, 11:44

Otro cultista al que admiro profundamente. Éste no consumía drogas, excepto tabaco y alcohol. Mr. Frank Zappa.

https://www.youtube.com/watch?v=DmcYTShN4Fk&ab_channel=EagleRock

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#13

Mensaje por Pagliacci » 25 Mar 2021, 21:02


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Alexander Weiss
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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Mar 2021, 21:46

En el video mencionamos a uno de los personajes de ejemplo, que en la versión en inglés aparece como "The Philosopher, Bruce."

Pues bien, se trata de una referencia a una canción de los Monty Python: "Bruce's Philosopher Song" o "Bruces' Song."

La canción hace una serie de acusaciones sobre filósofos respetados, sobre su capacidad o incapacidad para beber bebidas alcohólicas. Teniendo en cuenta que el personaje del Culto del Éxtasis es un filósofo mordaz y un borrachín, resulta bastante apropiado.

https://www.youtube.com/watch?v=l9SqQNgDrgg

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#15

Mensaje por Toxizer » 26 Mar 2021, 13:26

Acabo de ver el vídeo; lo de Bruce lo usaban los Phyton para reírse de los australianos, a los que también tildan de poco inteligentes y borrachos. No sé si hay muchos Bruce en Australia pero en el sketch original todos se llaman Bruce, además, todos esos Bruce trabajan en el departamento de Filosofía. Pone que el vídeo no está disponible pero si se puede ver en youtube, pinchad y ved a los auténticos filosófos Bruce.



https://www.youtube.com/watch?v=9ojhtq51Ya8&ab_channel=mickeyburke


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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2021, 13:57

Imagen

Sexo, sexualidad y magia sexual en Mago: La Ascensión.

viewtopic.php?f=13&t=106

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Abr 2021, 16:22

Imagen El electro swing, electroswing o vintage remix es un género musical que combina la influencia del swing moderno o vintage con el jazz, sumado al house, hip hop y la música electrónica de baile.1​ Se trata de un sonido moderno y orientado hacia las pistas de baile, más accesible para el oído contemporáneo, pero que retiene la energía de las primeras grabaciones de swing. Las bandas de electro swing incluyen músicos que tocan los instrumentos tradicionales del jazz —trompeta, trombón, clarinete, saxo, entre otros— y por lo menos un disc-jockey.

Algunos de los artistas más populares de este género son Caravan Palace, Parov Stelar, Chinese Man, Yolanda Be Cool, Caro Emerald, Deluxe, Dimie Cat, Boogie Belgique, The Electro Swing Circus, entre otros.

El electro swing también es un género musical que puede bailarse. Su estilo es similar al del swing tradicional, pero más veloz y con pasos de baile moderno. En las redes sociales se comenzó a promover el aprendizaje de esta danza; en general, los bailarines se visten como en la década de 1920. En YouTube proliferaron los videos de bailarines amateur, como JustSomeMotion o TakeSomeCrime. También se han creado discotecas especializadas en este género.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electro_swing

https://www.youtube.com/user/JustSomeMotion

https://www.youtube.com/watch?v=lwhM_CUT-dc

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#19

Mensaje por Voivoda » 26 Abr 2021, 20:43

Parov Stelar en particular es uno de mis artistas favoritos para hacer ejercicio. Yo para esta Tradición siempre he pensado en músicas que van un poco más allá, del progressive en sus distintas variantes al trance, que me gustan más, pero bueno, el electro swing siempre puede acompañar un colocón más tranquilo.
Imagen

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Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Abr 2021, 21:11

Realmente para los Extáticos el tipo de música no es importante. La música importa como herramienta intermediaria, utilizándola para impulsar sus sentidos o recibiendo la inspiración del compositor.

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