[Tradición] Sociedad del Éter

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Sociedad de la Luz

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Jul 2020, 15:34

LA SOCIEDAD DE LA LUZ

Por Anders Sandberg
Imagen
Este grupo, fundado durante la era victoriana, representa uno de los grupos más inusuales entre los tecnomantes. Fue fundada por Los Hijos del Éter y miembros de Tecnocracia para crear una nueva era de iluminación, donde el pensamiento racional y la ciencia resolverían todos los problemas. Sus miembros eran científicos, ingenieros y políticos influyentes y su propósito era difundir estos ideales en la sociedad. Querían crear un sacerdocio tecnológico, con estrictas intenciones morales y puras para guiar a los Durmientes y asesorar a sus líderes.

La tecnocracia fundó la iniciativa y muchos eteritas se unieron al proyecto. Sin embargo, a medida que la Revolución Industrial continuó apoyando el proyecto, la Tecnocracia comenzó a darse cuenta de que sería mucho más fácil controlar un sacerdocio tecnológico sin ceremonias y reconocimiento oficial simplemente haciendo que la ciencia sea más inaccesible para la persona promedio. Sin embargo, un pequeño núcleo continuó apoyando a la sociedad, a pesar del hecho de que la mayoría de los miembros se disolvieron. La Sociedad de la Luz permanece hoy, como un atavismo encantador a los ojos de la tecnocracia. La mayoría de los miembros son científicos e ingenieros Durmientes, que lo ven más como una orden fraterna (una especie de mampostería para técnicos, como alguien lo describió) que una organización dedicada.

La Sociedad de la Luz está organizada de manera masónica, con logias o "templos de sabiduría" cerca de grandes universidades u otros centros científicos. La mayoría de las logias son poco más que clubes para hombres ligeramente exclusivos, donde pueden reunirse para relajarse, discutir asuntos de interés profesional y, en general, socializar con personas de ideas afines. Sin embargo, algunos de los antiguos rituales aún se conservan. Los miembros se reúnen ceremonialmente en el templo vestidos con togas blancas y realizan ceremonias y rituales dedicados a la razón, la ciencia, la humanidad y la luz. Las salas del templo generalmente están cubiertas de blanco puro, brillantemente iluminadas. La bombilla es el símbolo de todo lo que representa la sociedad: ciencia y tecnología utilizadas para iluminar y ayudar a las personas.

La sociedad cumple otra función importante. Es un lugar de encuentro entre la tecnocracia y los hijos del éter. En los cómodos salones, pueden reunirse y discutir la mejor manera de ayudar a la humanidad a tomar una copa. El ambiente relajado de la mampostería tecnológica les da a ambas partes un sentimiento de su herencia y objetivo compartidos y temporalmente les hace olvidar sus diferencias. También les da la oportunidad de recordar los viejos tiempos, antes de que burócratas y fanáticos volvieran loco al mundo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tradición] Sociedad del Éter

#2

Mensaje por Pagliacci » 02 Abr 2021, 20:37

Algunos trazan sus orígenes al Kitab al-Alacir, otros creen que esta estirpe de hechiceros se forjó durante el Renacimiento, pero cuando la Sociedad del Éter cobró verdadera forma fue durante el romanticismo, la edad victoriana. Científicos iluminados ensamblando máquinas en laboratorios oscuros, cirujanos transhumanos en islas perdidas, viajes al centro de la Tierra, cohetes a la Luna, submarinos de vapor capaces de navegar miles de leguas... La Ciencia no tiene un único camino, la Sociedad del Éter no le dejará a la Tecnocracia que se la arrebate.


https://www.youtube.com/watch?v=bAPturLoPDA

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#3

Mensaje por Voivoda » 02 Abr 2021, 20:49

Steampunk

:auto-driving:
Imagen

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#4

Mensaje por Rafagast » 02 Abr 2021, 22:27

Creo recordar que en el libro de Tradición revisada decían que el Kitab al-Alacir recopilaba saberes de la Atlántida. Sí eso es cierto dan ganas de releerse los diálogos platonicos, 100.000 leguas de viaje submarino y la peli de Atlantis el continente perdido para montar partida Eterita.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 23:11

Imagen ELÍAS, “EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN”
Durante mucho tiempo el pobre Elías ha sufrido las difamaciones y críticas derivadas de una lamentable campaña de publicidad. Es la criatura que la autora Mary Shelley utilizó como modelo para la creación del Doctor Víctor Frankenstein en su libro, y posteriormente sería conocido como el Monstruo de Frankenstein para los cinéfilos americanos. Pero está lejos de ser un monstruo. De hecho, pocos humanos pueden afirmar que son tan virtuosos como Elías.
Originalmente huyó al lejano norte, lejos de su posesivo y furioso creador, el Doctor Waldman, un Hijo del Éter. Vagando entre los hielos apartados del polo descubrió amigos –los sabios monjes Goro de Agharta. Estudió sus costumbres durante un tiempo y alcanzó la iluminación con el Despertar de su Avatar. Los monjes le invitaron a unirse a ellos, pero había superado la furia contra su “padre” y deseaba seguir los pasos de Waldman como Hijo del Éter.
Viajó de regreso al castillo donde había sido creado en Austria, sólo para encontrar unas ruinas quemadas. Los campesinos se habían alzado contra su vecino “impío,” matándolo y quemando su castillo. En el lejano norte, Elías había perdido el paso del tiempo. Casi inmortal como era, no se había dado cuenta de que habían pasado décadas desde su huida. Siguiendo los indicios que encontró, consiguió contactar con los Hijos del Éter en la cercana Viena, y poco después fue admitido en la Tradición.
Actualmente ha regresado al lejano norte para continuar sus estudios lejos del bullicio de la enloquecida humanidad. Muchos han ido en su busca, pero ahora llegar a la entrada de Agharta y a la Tierra Hueca es mucho más difícil.

(De Lore of Traditions)

ELIAS WALDMAN
Una leyenda mundial, Elias es considerado el único Prometeo que ha Despertado. Reanimado por el Eterita Dr. Waldman en el siglo XVIII, Elias proporcionó la base para la criatura de Frankenstein descrita por Mary Shelley en su novela de 1818. Monje, filósofo y Científico, la virtud de Elias refleja su adiestramiento en el fabuloso Monasterio Goro en la Tierra Huec. (Quizás los secretos guardados por los monjes puedan responder a la cuestión de cómo un Prometeo puede tener un Avatar, pero llegar hasta allí en estos días resulta más difícil que antes). Consiguió ser aceptado en la Tradición de los Hijos del Éter y ha vivido siglos evitando el ruido mundano. Un individuo solitario, de vez en cuando aparece para participar en los asuntos de la Tradición, compartiendo Ciencia misteriosa con un mundo que nunca lo ha aceptado. Se rumorea que algunos Científicos quieren que Elias dirija la Tradición; sin duda su conocimiento y experiencia servirían a todos en los tiempos tumultuosos que se avecinan.
Naturaleza: Vigilante
Conducta: Fanático
Atributos: Fuerza (Bruta) 6, Destreza 3, Resistencia (incansable) 7, Carisma 1, Manipulación (Elocuencia) 4, Apariencia 1, Percepción 4, Inteligencia (Pensamientos profundos) 6, Astucia 4
Habilidades: Academicismo (Enseñanza, Psicología, Filosofía, Religión) 5, Alerta (Profecías) 5, Consciencia (Instintos místicos) 4, Cosmología 3, Enigmas 3, Hipertecnología (Teoría Eterita) 4, Intimidación (Terror primario) 5, Investigación 3, Medicina (Cirugía, "técnicas de Frankenstein) 5, Pelea (Multitudes) 5, Supervivencia (Tundra) 4, Tecnología (Electrónica) 5
Trasfondos: Aliados 2, Avatar 3, Biblioteca 4, Posición 4, Sanctum 2
Fuerza de Voluntad: 10
Niveles de Salud: OK, OK, OK, OK, OK, −1, −1, −1, −3, −3, −5, Destruido
Puntuación de armadura: 1 (ocho dados de absorción en totl)
Areté: 8
Esferas: Cardinal 4, Correspondencia 5, Espíritu 3, Fuerzas 5, Materia 5, Mente 5, Vida 5
Ataques/Poderes: Puñetazo, patada, aplastar, y derribar con daño contundente de Fuerza +2; Ferocidad; Curación rápida; Absorber daño letal y agravado; Sentir Alma/Muerte
Equipo: Ropas de moda vintage, Libro del Éter (edición atlante), recuerdos turísticos, pistola de pedernal (no funcional), hamaca, herramientas de cirujano, tamagochi y furby, especímenes sellados (cerebros de Tesla, Einstein, y ojos de Larry Niven), equipo de disección, formaldehído, borax, libro de notas, núcleo de plutonio.
Imagen: "El monstruo de Frankenstein" es muy alto. Prefiere la ropa amplia y apropiada para cada lugar, a veces desfasada en décadas. Es un Prometeo, una criatura cosida y ensamblada, y lo muestra. Se lo considera una abominación repulsiva y una pesadilla para la mirada mundana. Sus ojos son amables, un reflejo de su alma.
Consejos de interpretación: Eres una persona reservada, pensativa, virtuosa y sabia. Tu fuerte moral y paciencia pueden soportar montañas. Un Utópico, todavía hoy te sientes lleno de maravilla y esperanza, creyendo que es la obligación de los Iluminados traer cambios para el bien de todo el mundo.
Enfoque: ¡Traer de nuevo la Edad de Oro! Educado por los monjes que siguieron a la casta perdida de los Científicos de la Atlántida, Elias cree que su Utopía existió, y puede reconstruirse hoy. Mezclando su fe en los antiguos dioses atlantes y los ancestros con dispositivos científicos de cristales extraños (que requieren algo llamado "Renacimiento de Éter"), también utiliza hipertecnología, creyendo que el futuro puede alinearse con la Edad de Oro uniendo el conocimiento avanzado de la prehistoria con las ciencias contemporáneas.
Última edición por Alexander Weiss el 12 Mar 2024, 12:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 23:12

Imagen EL ZAR VARGO
El Zar Vargo, considerado el más grande de los Hijos del Éter, ha desaparecido desde 1914. Nació en el Mar Negro, hijo de un pescador, y mostró señales de su genialidad desde que era pequeño, por lo que pronto se convirtió en un aprendiz del Conde Roland, un Hijo del Éter francés. Comenzó su carrera en la Tradición como un experto en Fuerzas, y rápidamente ascendió en sus filas hasta convertirse en un Profesor. Poco después, presentó su Motor de Conversión, que convertía el aire en energía.
Muchos Hijos de Éter miran el pasado con añoranza, recordando su famosa revuelta contra los gobiernos del mundo. Su campaña por el bien de la humanidad fue el punto más elevado de la historia de su Tradición. Si Vargo hubiera tenido la voluntad para matar habría tenido éxito, o eso creen muchos magos hoy. Pero otros saben que no habría sido así; si Vargo hubiera matado, su causa moral también habría sido destruida. Para él era mejor retirarse por completo del mundo, y lo hizo, que traicionar sus ideales.
A lo largo de los años se han oído informes de que grandes naves Umbrales que se parecen a la flota de Vargo, han sido avistadas en la Umbra Profunda, más allá del Horizonte. Incluso los Ingenieros del Vacío han informado haber visto esas naves, e incluso reconocen haber sido salvados de los ataques de los Zigg’raugg’lurr por ellas. ¿Sigue Vargo todavía vivo o uno de sus estudiantes dirige ahora su flota?
Vargo puede haber desaparecido, pero su sueño sigue vivo…

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 23:13

Imagen EL DOCTOR EÓN, “EL HOMBRE DE LOS MUCHOS MAÑANAS”
Muchos de los Hijos del Éter actuales crecieron emocionándose con las aventuras pulp del Doctor Eón y su Trío Terrible. Sus aventuras aparecieron en Sorprendentes Historias de la Ciencia desde 1935 hasta su supuesta muerte en 1951. El Doctor Eón era un maestro de muchas Ciencias y Esferas, pero se especializó en Tiempo y Vida. Mediante un riguroso régimen Científico se inventó a sí mismo, y se convirtió en un ejemplo fascinante de superioridad física. Su comprensión del Tiempo le llevó a muchas aventuras increíbles.
Quizás los Durmientes más aclamados en la Tradición sean los Acólitos que formaban el Trío Terrible de Doc, y que lo acompañaron en todas sus misiones. Joe “Mofeta Suertuda” Ross era el autor de las historias pulp que contaban sus hazañas. Realmente era mucho más ingenioso de lo que parecía en esos relatos, lo que siempre provocaba que sus enemigos lo subestimaran.
La aventura final del Doctor Eón tuvo lugar en el Eterespacio, donde pereció en la explosión del Cracovia, una nave de los Ingenieros del Vacío. Sin embargo, sus compañeros creen que todavía vive. Como Joe Ross declaró en una entrevista años después:
-No, no está muerto. El Doctor Eón no puede morir. Me apuesto a que nos espera en el futuro…
Si es así, deseamos que el Doctor Eón se encuentre bien. Como decía el famoso lema del Doctor Eón: “¡Es Hora de Aventuras!”

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 23:16

Imagen ALEXIS HASTINGS
Antes de su Despertar, Alexis era una física y química muy tranquila, excepto en su imaginación. Estaba fascinada por la alquimia, y sabía que si se esforzaba podría recuperar los secretos de esa Ciencia largo tiempo perdida. Creía que la electricidad era la clave que revelaría los misterios de la transformación.
El Despertar sólo fortaleció su resolución. Estudia Fuerzas y Materia casi excluyendo las demás Esferas, aunque también maneja algo de Correspondencia para mantener el contacto con los Adeptos Virtuales en la Telaraña Digital (¡Menudo lugar para experimentar! Electricidad por todas partes, tan importante para la existencia. ¡Un Paraíso!)
Por encima de todo, Alexis Hastings es una mecánica. Le encanta jugar con las cosas, manipulando herramientas y dispositivos para que funcionen como ella quiere. Utiliza la electricidad siempre que es posible, y a veces cuando no lo es, sólo para escuchar el chisporroteo y oler el ozono. Alexis se divierte con sus experimentos y cree que nada es imposible. Muchos de sus experimentos actuales requieren cambiar la forma en que funcionan los objetos comunes. Su afición favorita consiste en convertir una tostadora en un reproductor de CDs.
A pesar de su aspecto y perspectiva mágica de científica loca, Alexis es una Científica muy dedicada y meticulosa. Aunque la magia ha llamado su atención, sus puras habilidades científicas son formidables. Hasta los mundanos que la conocen creen que es como solía ser: una mujer tímida y algo conservadora. Sus amigos y compañeros magos saben que no es así.
Una participante frecuente y entusiasta de la revista Paradigma, Alexis se ha ganado el respeto de muchos Hijos del Éter veteranos, a pesar de sus opiniones “radicales.” Defiende la colaboración entre magos, creyendo que cuanta más información se comparta (y más cosas pueda electrificar), todos podrán conseguir resultados más sorprendentes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#9

Mensaje por Pagliacci » 03 Abr 2021, 07:58

La verdad es que los eteritas tienen personajes muy interesantes, como Zar Vargo o el monstruo de Frankestein. Recuerdo que fueron dos personajes que me llamaron mucho la atención la primera vez que leí el libro, podría imaginar esa flota de zepelines sobrevolando Europa. Aunque, Alexander, en el foro no se ven bien las imágenes sacadas de una wiki, así que no se ven la ilustración de Elías.

El Dr. Aeon también es un personaje interesante, no sólo por protagonizar la revista y ser el héroe de la portada en esa especie de mundo pulp que ha surgido a su alrededor, sino porque ha llegado a convertirse en protagonista de un juego en sí mismo! White wolf sacó un juego pulp llamado Adventure!: Tale of the Aeon Society y otro pulp sci-fy llamado Trinity Continuum: Aeon.

Una reseña del primero: http://aventurasextraordinarias.blogspo ... nture.html

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sociedad del Éter

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Abr 2021, 23:10

Imagen Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874).

Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

En Mundo de Tinieblas: Francia se le considera un Científico Despertado y miembro destacado de la Sociedad del Éter.

Editor completo

Volver a “Mago”