[Aventura] La voz del maestro

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Aventura] La voz del maestro

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Abr 2021, 12:39

Imagen LA VOZ DEL MAESTRO Por Matt MacFarland

La Voz del Maestro es una historia diseñada para un grupo de Mago: la Ascensión que desee descubrir algunas de las facetas cambiantes del Plano Astral. Funcionará mejor con personajes con algo de experiencia previa en los mundos espirituales, pero con un poco de preparación, podría funcionar también con cualquier cábala de magos.
Ten en cuenta que esto son los cimientos de una historia; la hemos llenado con unos pocos detalles sobre encuentros, acontecimientos o consecuencias. El Narrador es animado a utilizar la historia como un método para llevar a los personajes a la Umbra, y por lo tanto puede utilizar cualquiera de los detalles y Reinos de este libro como considere adecuado.

TEMA Y AMBIENTE
El tema de la Voz del Maestro es expectación. Utiliza la maravilla y el poder de la Umbra, y desarrollar la esperanza de los personajes (y los jugadores) por Sela. Haz que parezca como si ella pudiera terminar con la Tormenta de Avatar, que podría reunificar a las Tradiciones con su simple presencia, y que de hecho toda la Umbra se inclina a su deseo. En alguna parte por el camino, los personajes podrían comenzar a darse cuenta de que ningún mago vivo podría ser tan poderoso como Sela pretende ser, pero eso servirá en la conclusión de la historia. No aplastes las esperanzas de los personajes antes; déjales que su esperanza sea tan grandiosa como la realidad que desean.
El ambiente de la historia es una carrera contra el tiempo. Sela puede ser poderosa, pero si los Tecnócratas la encuentran primero -¿quién sabe lo que podrían hacer? La Tormenta de Avatar está cambiando la Umbra, y si los personajes no saquen a esa Maestra de los mundos espirituales y vuelven a la Tierra (donde posiblemente podría responder a algunas preguntas), las Tradiciones podrían perder una oportunidad de oro y un aliado poderoso.

PRELUDIO: ESCUCHANDO LA VOZ
La Voz del Maestro funcionará mejor si presentas algunos elementos con antelación. “Sela” está contactando con los magos de la zona, y la cábala del grupo simplemente recibe su contacto con más fuerza. Esto puede manifestarse en sueños, voces susurrantes, e incluso elementos más extraños durante las Búsquedas. Cuando elijas las manifestaciones de Sela, intenta hacerlas extrañas, interrumpiendo el ritmo de la rutina o vida cotidiana de los magos. Si aparece durante un sueño, por ejemplo, haz que el jugador describa lo que podría ser el sueño normal de su personaje, y en algún momento, introducir un breve mensaje de Sela.
Sela llega a los magos en la base de operaciones de los personajes (o si se mueven de base habitualmente, cualquier zona en la que se encuentren) porque una zona de Celosía débil le permite alcanzar la Tierra con un poco más de facilidad. Sin embargo, no es capaz de controlar a qué clase de magos llega (tampoco diferenciaría mucho si pudiera) así que no sólo contacta con los personajes, que presumiblemente son magos de las Tradiciones, sino también con una amalgama de Tecnócratas dirigida por Henry Ulrich de los Ingenieros del Vacío (consulta Dramatis Personae). Todos los estímulos que Sela utiliza son reminiscencias de su esperanza. Los personajes podrían escuchar voces tintineantes y atractivas u oler flores de primavera floreciendo. Una persona en un sueño podría ser sustituida de repente por Sela, el tiempo suficiente para que le ofrezca una flor al personaje o lo bese en la mejilla para saludarle, y entonces el sueño continúa. Introduce estos elementos lentamente, y distribúyelos ocasionalmente entre los personajes, con una excepción. Cualquier personaje con el Mérito Inmune a las Tormentas recibe mucha más atención de Sela que los personajes sin él.
Después de que todos los personajes se comiencen a preguntar quién es la misteriosa mujer que aparece en sus sueños, puedes comenzar la historia propiamente dicha.

LA BASE
Los momentos más importantes de La Voz del Maestro tienen lugar en la Umbra, y específicamente en el Plano Astral. Teniendo eso en cuenta, los personajes necesitan una forma de atravesar la Tormenta de Avatar y alcanzar el Reino donde reside “Sela”. El Capítulo Uno presente los sistemas necesarios para realizar un viaje semejante. Sin embargo, si ninguno de los personajes puede utilizarlos, se necesitan otros métodos. Podrías decidir simplemente esperar y dirigir la historia después de que los personajes hayan obtenido los niveles necesarios de Esfera para Cruzar de Lado, pero para eso tienes que asumir que alguien el grupo elija enfocarse en Espíritu. Otro método podría ser introducir a un personaje del Narrador con el Mérito Inmune a las Tormentas, ya que un personaje semejante podría dirigir a la cábala a la Umbra sin que sufran daño. Finalmente, la amalgama de los Ingenieros del Vacío que intenta encontrar a “Sela” tiene sus propios métodos para viajar al más allá, y no sería imposible que una cábala dedicada pudiera “piratear” su portal dimensional para su propio uso. Pero en última instancia eres tú quien conoce mejor las necesidades de tu Crónica, así que el método por el que los personajes entran en la Umbra y alcanzan el Plano Astral queda en tus manos. Todo lo que esta historia asume es que los personajes pueden llegar allí.

CAPÍTULO UNO: PERSIGUIENDO A SELA
Este capítulo comienza cuando los personajes se dan cuenta de que todos están viendo a la misma persona en sus sueños y comienzan a buscarla. Si los personajes no son muy activos al respecto, puede que necesites subir un poco la apuesta. Quizás el Concilio Renegado envía una trasmisión sobre un archivo robado a la Tecnocracia que detalla un viaje a la Umbra para encontrar a “Sela”, que los personajes pueden reconocer como la mujer de sus sueños. Quizás la propia Sela se vuelve más agresiva tratando de convencer a los personajes, pidiéndoles que acudan a ella en lugar de limitarse a enviarles mensajes y pistas.
Cualesquiera que sea el método que los personajes utilizan para comenzar su búsqueda de la mujer que aparece en sus sueños, descubrirá que su identidad no es fácil de descubrir. Déjales que investiguen utilizando cualquier fuente que deseen; Contactos o Aliados dentro de las Tradiciones (especialmente Adeptos Virtuales y Cuentasueños) son la mejor fuente, pero otras fuentes de investigación también pueden proporcionar resultados. Los personajes pueden descubrir lo siguiente:
-El nombre de la mujer es Sela. Si tiene un apellido u otro nombre, nadie parece conocerlo.
-Es una Cuentasueños y una Solitaria. Supuestamente se retiró del mundo físico hace algunos años.
-Es una Maestra.
-Lo que mejor describe su Resonancia es la esperanza. Si los personajes consiguen encontrar a alguien que la conociera (difícil, pero no imposible), menciona que su magia a menudo provocaba un aroma a flores frescas.
-Era una reformadora. Durante su período en las Tradiciones, trabajó para unir a los Cuentasueños (una tarea tan frustrante como la de Sísifo, como mínimo) y trató de dirigir el Concilio de las Nueve Tradiciones para que aceptara el mundo moderno en lugar de enfrentarse a él. Algunos antiguos Adeptos Virtuales guardan un buen recuerdo de ella.

ENTRA LA TECNOCRACIA
En algún momento durante su investigación, los personajes se cruzarán con la amalgama de Ulrich. Este encuentro puede terminar en violencia o puede ser un encuentro cortés, aunque algo tenso. El propio Ulrich no estará presente (pasa todo el tiempo trabajando en un Portal Dimensional) pero su amalgama ha recibido las mismas imágenes y visitas de Sela que los personajes.
Ya sea mediante discusión, interrogación, magia, pirateando archivos o cualquier otro método, los personajes deberían terminar descubriendo que la Tecnocracia planea viajar a la Umbra y encontrar a Sela. Su intención no está clara y de hecho, los personajes perceptivos podrían darse cuenta de que el líder de la amalgama, un tal Henry Ulrich, parece ser el único que sabe cuál es el objetivo de la misión. Su amalgama asume que tratarán de capturar y quizás matar a la maga, aunque se encuentran algo sorprendidos de por qué se trata de una prioridad para la Unión Tecnocrática (perseguir a magos aparentemente indefensos en la Umbra es un desperdicio de recursos). Los niveles superiores de la Tecnocracia creen que Sela puede ejercer influencia mágica en la Tierra, y por lo tanto han aprobado la misión como un viaje de búsqueda, pero Ulrich ha enterrado la misión bajo capas de papeleo burocrático y a través de sus aliados en la Tecnocracia. Cualquier investigación sobre los motivos de los Tecnócratas en este tema indica que se trata de una idea de Ulrich.
En estos momentos los personajes deberían saber que Sela es una Maestra superviviente que hace tiempo tenía grandes planos para las Tradiciones y que la Tecnocracia está planeando capturarla. Esperemos que éste sea suficiente motivo para que los personajes intenten llegar antes hasta ella. Si por otra parte, deciden emboscar a Ulrich y su amalgama para evitar de que persigan a Sela, necesitarás desarrollarlo por ti mismo. Si los personajes derrotan a Ulrich ¿buscarán después a Sela? Si las fuerzas de Ulrich ganan, probablemente no matará a los personajes en el momento, sino que los detendrá para interrogarlos y posiblemente reprogramarlos. Si los jugadores comienzan a ser convertidos en Tecnócratas, Sela podría contactar con ellos y sutilmente tratar de desviarlos de esa senda. Sin embargo, ten cuidado cuando utilices a Sela de esta manera; debería aparecer como un distante faro de esperanza, no una manipuladora.

CAPÍTULO DOS: EN LA UMBRA
Este capítulo comienza cuando los personajes han descubierto cosas sobre la identidad de Sela y los planes de la Tecnocracia para cazarla. Supuestamente intentarán llegar a ella antes que Ulrich y su amalgama. Si los personajes tienen algo de experiencia con la Umbra, puede que sepan cómo “rastrear” la Resonancia de Sela hasta los Confines Astrales (utilizando la receta de Rastro Aúrico, consulta el Apéndice; la dificultad es de 8 –el rastro es antiguo, pero ha dejado una Resonancia fuerte). Si no, tendrán que pensar en otra forma. Quizás puedan forjar una conexión con Sela mediante uno de sus sueños utilizando magia de Mente, o quizás puedan acudir a uno de sus conocidos entre los Adeptos Virtuales y pedirle ayuda.
Sin importar los métodos que utilicen, este capítulo debería iniciar la sensación de “carrera contra el tiempo” de la historia. Los personajes saben que los Tecnócratas pretenden entrar en la Umbra para encontrar a Sela, y los Ingenieros del Vacío son más eficientes y experimentados en ese campo de lo que los personajes podrían ser. Los personajes deben dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para encontrar formas de localizar a Sela en la extensión de la Umbra. Intenta reducir el tiempo de este capítulo; no permitas que los personajes se demoren en sus preparativos y evita que se pierdan en discusiones tangenciales. ¡La vida y alma de una Maestra podría estar en juego!
Cuando los personajes encuentren una forma de entrar en la Umbra (consulta el Capítulo Uno) y un método de rastrear a Sela, y estén preparados para partir, comienza el capítulo siguiente.

CAPÍTULO TRES: EL PLANO ASTRAL
Los personajes viajan a través de la Alta Umbra, buscando a Sela. El Narrador puede dejar que este tramo del viaje lleve tanto tiempo como desee, pero recuerda el tono ambiental de esta historia. Cualquier cosa que distraiga a los personajes podría costarles un valioso tiempo. Quizás los personajes han desarrollado o han conseguido medios para rastrear dónde se encuentran Ulrich y su grupo; si puedes utilizar esto para incrementar la tensión –los Tecnócratas se detienen un tiempo, y entonces de repente marchan en una dirección diferente. ¿Saben algo que los personajes no saben?
Este capítulo permite al Narrador mostrar tanto o tan poco de la Alta Umbra como desee. ELos personajes podrían viajar a través de varios Reinos durante su búsqueda de Sela, lo que puede durar tanto como dicten las necesidades de la Crónica. Por el camino, los personajes deberían darse cuenta de que los Confines Astrales son diferentes a lo que recuerdan –en lugar de conceptos flotantes, los magos ven imágenes distintivas que se alteran sutilmente mientras los personajes interactúan con ellas. También podrían querer mostrar pistas sobre la verdadera naturaleza de Sela durante este trayecto; quizás los personajes se encuentren con seres que podrían ser humanos en los Reinos, pero que siempre podrían mostrarse como espíritus tras un escrutinio. Muchos espíritus en la Vulgata pueden haber sido magos que se obsesionaron con una parte de ella, como la Gran Biblioteca, y que permanecieron durante demasiado tiempo.

CAPÍTULO CUATRO: EL REINO DE SELA
Este capítulo comienza cuando los personajes alcanzan el Reino dimensional de Sela en la Alta Umbra, en una meseta situada en lo alto de una Aguja (aunque no es tan alta como la mayoría de las Agujas –apenas se sumerge en el nivel nuboso de las Epifamias). Mientras los personajes se aproximan al Reino, ven también al equipo de Ulrich aproximándose. Los Ingenieros del Vacío llevan cinturones que los mantienen conectados a un campo de energía en medio de ellos (evitando que ninguno de ellos se suelte) y que los lleva hacia Sela como si fueran imanes. Los personajes podrían, si piensan en ello, ser capaces de interrumpir este Efecto (requiere Cardinal, Correspondencia, Espíritu y Fuerzas) y provocar que la Resonancia de Sela rechace el campo magnético. Ulrich no es estúpido, soltará los cinturones y los Tecnócratas se aproximarán “a pie” si los personajes hacen esto, pero a los Tecnócratas les llevará algo de tiempo reaccionar.
Si los personajes inician un combate con los Ingenieros del Vacío antes de entrar en el Reino de Sela, los Tecnócratas contraatacarán con todo lo que tengan a su disposición (estos personajes están armados con cualquier dispositivo que el Narrador encuentre especialmente adecuado). Sin embargo, Ulrich hace todo lo que puede para tratar de alcanzar el Reino, hasta el punto de dejar a sus tropas detrás. Sin embargo, ninguno de los dos bandos cuenta con ventaja numérica; asume un Tecnócrata por personaje, incluyendo a Ulrich.

EL HOGAR DE LA ESPERANZA
El Reino de Sela es una dimensión de bolsillo en el Plano Astral dedicada a la Esperanza. Está coloreada por la fuerza vital residual de Sela y su Avatar, por lo que siempre es primavera. Pequeñas flores florecen, el aire es fresco y el sol amanece de forma perpetua. Un personaje podría ver cualquier cosa que asocie personalmente con la esperanza en este Reino.
Cuando los personajes entren (alcanzando la meseta) descubrirán que ejercer violencia resulta extremadamente difícil. Cualquier aplicación violenta de magia recibe una dificultad de +2, mientras que las dificultades para realizar magia curativa o tranquilizadora se reducen en -2. Cuando los personajes lleguen y tenga un momento para entrar en escena, aparece Sela.
Sela no explicará directamente quién y qué es, sobre todo porque no lo sabe. Ella cree y asume que todavía es una magia y sigue viva (lo que no es cierto) y todavía sigue queriendo ayudar al mundo y a las Tradiciones. Puede explicar por qué contactó con los personajes –porque deseaba atraer a los Despertados de regreso a la Umbra y acercar los mundos espirituales a la Tierra. Cree que ningún equilibrio verdadero –o Ascensión- es posible en un mundo carente de espiritualidad, y con este propósito ha deseado acercar los Confines Astrales a la Tierra.
Deja que los personajes hablen con Sela (y posiblemente con Ulrich) durante tanto tiempo como quiera. Varios resultados son posibles:
-Sela se da cuenta de que su encarnación humana está muerta, y disuelve el Reino para liberar su Avatar (que entonces puede volver a reencarnarse en la Tierra; los personajes y los Ingenieros del Vacío posiblemente traten de encontrar a su nueva encarnación).
-Sela decide mantener su Reino tal y como está y ayudar a otros magos, llevándoles esperanza a través de los sueños. Sin embargo, ofrece el Reino a los personajes como lugar de descanso.
-La violencia extendida incluso en el presente entre los Despertados la disgusta tanto que disuelve su Reino y huye a las profundidades de la Umbra.
-Cualquier otra posibilidad que las acciones de los personajes puedan sugerir.
En cualquier caso, los personajes podrían ser capaces de encontrar algo en el Reino de Sela que puedan llevarse con ellos, algún recuerdo o Bendición de su tiempo con ella. Una flor (o mejor todavía, una semilla o bulbo) sería la mejor opción, simbolizando la delicadeza de la esperanza, que puede ser destruida con demasiada facilidad, pero es posible conservarla y cultivarla.

CAPÍTULO CINCO: EL CAMINO DE VUELTA
El viaje de vuelta a la Tierra debería ser más placentero y tranquilo que la frenética carrera para encontrar a Sela. Deja que los personajes exploren si quieren (pero mantén el ojo en el tiempo que pasan en la Umbra para los propósitos de Descorporización y Aclimatación). Cualquier cosa que hayan ignorado en el camino al Reino ahora les está esperando. Incluso si Sela ha decidido desaparecer en la Umbra, los personajes ahora pueden ver que los misterios del Tapiz Infinito están esperando ser descubiertos.

DRAMATIS PERSONAE
Los únicos dos personajes importantes en La Voz del Maestro, como se ha escrito, son Henry Ulrich y Sela. No se proporcionan estadísticas para estos personajes; Sela no debería necesitarlos y el Narrador puede determinar mejor el nivel de poder que un oponente como Ulrich necesita.

SELA
Antes del juicio, Sela era una maga Cuentasueños y una Maestra de la Esfera de Espíritu. Era conocida por ser una soñadora incurable, tratando constantemente de convencer a los Maestros de las diversas Tradiciones de que regresaran a la Tierra y participaran directamente en su formación. Finalmente, tras dirigirse a Porthos y otros miembros del Concilio de las Tradiciones, fue rechazada con firmeza y los demás magos le dijeron que dejara que los adultos gobernaran las Tradiciones. Dolida y enfadada, Sela desapareció en la Umbra. La mayoría de los magos que la conocían (y que sobrevivieron al juicio) asumieron que había muerto en las tormentas umbrales o que se encontraba en alguna parte de la Umbra. Tal y como se descubre en la aventura, ambas suposiciones son verdad hasta cierto punto.
Sela viajó a través del Plano Astral, experimentando la locura de sus conceptos eternamente cambiantes. Experimentó con la Esperanza y las muchas formas que podía adoptar, reflejando que este ideal constituía la obra de su vida, cuando la Tormenta de Avatar estalló en los reinos espirituales. El cuerpo de Sela murió al instante, pero su espíritu, su Resonancia y su Avatar se unieron con el concepto de Esperanza. En ese momento Sela se convirtió en Esperanza. Su Avatar Buscador formó el Reino y Sela, ahora un Umbrole muy confundido sobre lo que era, comenzó utilizar el poder de su Reino para encontrar a otros magos.
Por desgracia descubrió que la Celosía y la Tormenta de Avatar le impedían contactar. Le costó varios años encontrar una zona que encajara con su Resonancia, y cuando lo consiguió comenzó a hablar con los magos a través de sus sueños.

HENRY ULRICH
Henry Ulrich siempre quiso ser un explorador. Pero el mundo tenía pocas fronteras y Henry no estaba interesado en explorar las profundidades del mar. Quería conocer lo que se encontraba más allá de las estrellas, pero la certeza científica de que el hombre nunca conseguiría cruzar las distancias insalvables hacia otros sistemas solares lo desanimó.
Sin embargo, su poderoso Avatar Primordial no se desanimó. Despertó mientras se encontraba en la universidad estudiando parapsicología, y fue reclutado rápidamente por los Ingenieros del Vacío (que percibieron que su ansia por conocer otros mundos lo llevaría a las Tradiciones antes o después, y no deseaban perder semejante prodigio con esos maníacos). Ulrich, aunque un estudiante decente y un Científico dotado, demostró ser un voz ruidosa. Soñaba con dirigir una nave estelar. Pero comenzó cazando fantasmas y esterilizando Nodos.
Hace poco descubrió la zona a través de la que Sela hablaba y en lugar de cerrarla y esterilizarla, la escuchó. Cuanto más escuchaba, más se daba cuenta de que este ser, quienquiera que fuese, tenía razón. La Tecnocracia podía hacer mucho por la humanidad, y los asuntos espirituales no debían permanecer al margen de los planes de la Unión Tecnocrática. Con ese propósito, comenzó a construir un Portal Dimensional para viajar a los Otros Mundos y encontrar a “Sela”. Cuando lo haga, pretende capturarla y llevarla ante la Unión como prueba de que no todas las entidades espirituales son peligrosas.
Nota: Henry Ulrich es un Inmune a las Tormentas. Si el grupo ya ha jugado el escenario presentado en Manifiesto: Transmisiones del Concilio Renegado, podrían ser capaces de reconocerlo. El Portal Dimensional que construye sólo es un foco elaborado para su Esfera de Ciencia Dimensional que le permitirá llevar a su equipo al Plano Astral.

Editor completo

Volver a “Mago”