[Tradición] Adeptos Virtuales

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Abr 2021, 15:42

Imagen William Ford Gibson III, (Conway, Carolina del Sur; 17 de marzo de 1948) es un escritor de ciencia ficción estadounidense-canadiense, considerado el padre del cyberpunk. Ha sido el trigésimo quinto autor ―en la edición del año 2018― en recibir el prestigioso galardón Gran Maestro Damon Knight Memorial que concede la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA) por "sus contribuciones a la literatura de ciencia ficción y fantasía".

Gibson es conocido sobre todo por su novela Neuromante (1984), precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula. También es el popularizador del término ciberespacio para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas. Junto con sus continuaciones Conde Cero (1986) y Mona Lisa acelerada (1988) forman lo que se ha denominado la Trilogía del Sprawl (o del ensanche).

En la misma línea estética ha escrito otra trilogía (conocida como Trilogía de Yamazaki o Trilogía del Puente) formada por las novelas Luz virtual (1993), Idoru (1996) y Todas las fiestas del mañana (1999), además de algunos cuentos entre los que destacan Quemando Cromo (1981) y Johnny Mnemonic (1982) --llevada después al cine y protagonizada por el actor Keanu Reeves.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Abr 2021, 23:22

Imagen SEMILLA DEMONÍACA DE ÉLITE

Todo el mundo conoce la historia...

Estás escribiendo en tu ordenador de madrugada, y de repente, encuentras un enlace olvidado -parece una página guay, pero no puedes entrar. Los algoritmos de desencriptado no funcionan, piratear las macros sale mal. Finalmente te cagas en el puto webmaster de la página, Semilla Demoníaca de Élite y apagas tu ordenador.
O puede que hayas oído hablar de un famoso hacker al que todo el mundo quiere superar. Le has enviado correos electrónicos, lo has provocado por el IRC, le has enviado todos los desafíos que se te han ocurrido; quieres conocer a ese puto Semilla Demoníaca de Élite. Pero nada ocurre. Frustrado, apagas tu ordenador.
O...has aceptado un desafío. Te sientas delante del ordenador. Cantas su nombre nueve veces. Apagas el ordenador y esperas los fuegos artificiales.

Y entonces ocurre.

Lo que ocurre exactamente es un misterio; las pocas víctimas que han sobrevivido apenas consiguen recordar quienes son. Pero el resultado final siempre es el mismo: sangre por todas partes, cuerpos destrozados, aparatos destrozados, cables extendidos por la habitación como tentáculos obscenos. En la pantalla la palabra "Lamer" o "Jódete, Lamer." Firmado por "Semilla Demoníaca de Élite."
Las víctimas aparecen destripadas, atravesadas por los cables, o incluso aplastadas hasta quedar hechas papillas. Nadie ha quedado jamás intacto.
Al menos eso es lo que cuentan las historias.

¿Y quién es Semilla Demoníaca de Élite?
Algunos dicen que es el hijo de un Adepto Virtual y una programadora de Iteración X. Algunos creen que es el producto de un Adepto Virtual y de algo que sólo existe en el espacio virtual.
Unos pocos paranoicos creen que podría ser el fantasma de Alan Turing, que se ha vuelto loco con su aprisionamiento en la Telaraña Digital. Otros teorizan que ni siquiera sería humano, sino que es la primera Inteligencia Artificial que merodea por la Telaraña Digital.
¿Y cuál es la verdad? Bien, dejemos algo rápido y claro -no existe un Adepto Virtual llamado Semilla Demoníaca de Élite ahí fuera matando gente.
El problema es...que existe algo que sí.

Los Adeptos tienen evidencias que se remontan al siglo XIX sobre algún tipo de espíritu/fantasma/demonio/cosa que ataca a la gente utilizando espejos. Los nombres y frases utilizados para llamarlo son muy diversos ("Huesos Sangrientos," "Mary Digna", "Semilla Demoníaca de Élite"), pero los elementos clave siempre parecen ser los mismos. Necesitas repetir una frase varias veces y la frase tiene que contener el nombre de la entidad. La frase debe repetirse delante o cerca de una superficie reflectante. Y finalmente debe haber algún tipo de luz tenue que inevitablemente se apaga (en el siglo XIX era una vela. En el siglo XXI es la pantalla de un monitor).

Un Caótico que investigó esta "leyenda" creía que la frase estaba vinculada numerológicamente a la Esencia de la criatura. Por eso las frases podían cambiar drásticamente; mientras su correspondencia matemática fuese correcta, la criatura acudiría. La naturaleza de ese vínculo nunca quedó registrada porque el experimento del Caótico terminó con su muerte a manos de Semilla Demoníaca de Élite.

Cualquiera que sea la cosa, se ha vuelto más malévola y peligrosa con el avance de la tecnología. En la década de 1970 se dedicaba sólo a arañar a niñas pequeñas. Ahora es posible que te arranque la cara y te atraviese el cerebro con sus cables. Parece preferir a la gente joven, pero no te equivoques -si se le provoca, irá también a por los adultos. Una nota final -todos los ataques se han producido cerca de superficies reflectantes. Mientras tu monitor esté encendido, estarás a salvo. Sólo reza porque no se produzca un apagón. La Semilla Demoníaca de Élite es muy paciente.
Última edición por Alexander Weiss el 18 Abr 2021, 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4610
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#13

Mensaje por Justycar » 18 Abr 2021, 12:15

Ya he acabado de leer el libro de tradición de 2003, me ha gustado mucho, me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha hecho verle el atractivo a una tradición de las que menos me interesaba. Creo que está muy bien escrito. Curiosamente, una de las referencias que más se repiten en la obra es a Los invisibles, de Grant Morrison, unos cómics que combinan el ocultismo y la magia con las conspiraciones mundiales y los rebeldes anarquistas. Inspiración de primera para los AV.

Sobre Demonseed elite, el post anterior de Alexander, la verdad es que es gancho interesante de crónica: El asesino digital que no deja rastro, puede ser un programa, un hacker, una I.A. o una entidad demoníaca atrincherada en la red. Todo aquel que accede a su código acaba muy mal. En los personajes del final, el Samurai es un AV que busca venganza después de que Demonseed le partiera la columna y le dejara ciego. Me ha recordado al Ronin cyberpunk de Frank Miller


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Abr 2021, 13:25

ImagenImagen CATHERINE BLASS (X-CEL)
Trasfondo: Catherine es una de las veteranas de la Tradición de los Adeptos Virtuales, conocida y respetada. Se la ha llamado de todo, desde traficante de información, aberración de la realidad, terrorista ontológica, hasta zorra fría e implacable. Su firma es una personalidad locamente cambiante y una indiferencia casi total por cualquier límite de la sociedad. También tiene una vena amable, salvando extraños de incendios y conflictos y salvando almas -aunque esas almas sean Tecnócratas.

Poco se sabe sobre sus orígenes. En la única reunión de los Adeptos a la que acudió, afirmaba que su Avatar ternía una naturaleza dual -"Ix Chel" e "Ixtab"- vida y muerte. Decía que de vez en cuando liberaba a una u otra. Un informe recientemente encontrado en los archivos del Nuevo Orden Mundial ofrece al menos tres versiones contradictorias sobre sus orígenes. Por supuesto, también afirma que murió en todas ellas, algo que muchos creen que no es cierto (o de alguna forma no seguiría presente) y que fue el evento responsable de su Despertar.

Archivo A del N.O.M.: Nacida en Castelo, Portugal, con el nombre de Catarina Branco, se distintigió como una joven modelo de la moda moderna. Su belleza atrajo la atención de un círculo de prostitución dirigido por el Sindicato. Después de ser obligada a trabajar como prostituta, su escandaloso suicidio público expuso toda la organización y quienes se beneficiaban de ella, acabando con el círculo.

Archivo B del N.O.M: Nacida cerca de las ruinas mayas de Palenque, "Catalina Blas" servía como médium de "La Dama Arco Iris," una diosa maya también conocida como Ix Chel. Un día, unos rebeldes respaldados por el gobierno atacaron su aldea y le dispararon en la frente mientras protegía a un niño. Casi una semana después apareció en San Cristóbal, con la bala todavía en la cabeza, para denunciar el crimen. Su muerte se produjo un minuto después de que los rebeldes fueran capturados y llevados ante la justicia. El gobierno rescindió sus fondos y los burócratas responsables de haber provocado el ataque fueron condenados a muerte.

Archivo C del N.O.M.: Katalina Brass era una mujer latina de Los Ángeles, que chantajeó a un profesor con fotos sexualmente explícitas para conseguir una beca en el Instituto Nacional de Artes. Allí, expuso a un círculo de narcotraficantes que, entre otras cosas, vendía drogas experimentales de los Progenitores dirigidas a neutralizar los Avatares. La policía Durmiente disolvió el círculo después de que Katalina muriera de una horrible sobredosis durnate una fiesta, y el programa de distribución de drogas fue cerrado ante el riesgo de ser descubierto por los Durmientes.

Sin importar cuál de sus orígenes es el verdadero, Catherine apareció sin daños y muy viva a principios de la década de 1990 como una artista de la actuación. Pronto se dio a conocer por sus espectáculos provocativos e iconoclastas, el más famoso de los cuales "Rabia con un gancho de carnicero," fue prohibido en Washington D.C. (los cargos oficiales fueron de obscenidad, provocación sexual y prostitución). El espectáculo consistía en que Catalina era encadenada en directo y azotada por un voluntario de la audiencia. Destruía pantallas de video con un grito de cuatro octavas, que los Durmientes interpretaba como un truco tecnológico brillante.

¿Cuáles son los supuestos objetivos de Catherine? Aparte de la satisfacción que parece mostrar cuando escandaliza a la gente, Catherine utiliza la energía de sus actuaciones para localizar Nodos desaparecidos. Sus interpretaciones son recetas de Correspondencia cuidadosamente diseñadas para rastrear el flujo de Cardinal y entonces señalarlos para que los Codificadores de la Realidad los aprovechen. Sus métodos extravagantes, utilizando la expresión artística como guía, le permiten encontrar Nodos que los Adeptos Virtuales normales no consiguen situar.

Como se mueve a menudo por muchos círculos interesantes, Chaterine también se gana la vida comerciando con información. Los Adeptos acuden a ella en busca de consejo y pueden contactar en cualquier fiesta de la ciudad en la que se encuentre. Si pronuncian su nombre y su demanda (normalmente en combinación con la Receta: Motor de Búsqueda), aparecerá en unos días para realizar un trato. Los tratos siempre son sencillos -información a cambio de información. Pedirá algunas cosas a quien la necesite. Cuando el Adepto le proporcione la información que busca, Catherine encontrará lo que quiere su cliente.

En la telaraña digital, Catherine utiliza dos alias, X-Cel o X-Tab. Ambos se basan en diosas mayas. X-Cel, el Avatar más moderado, sigue la senda de la diosa maya de la luna. Puede ser amable, provocativa y comprensiva, y siempre se muestra como una mujer vestida como una sacerdotisa maya. Cuando es violenta, X-Cel normalmente se manifiesta inundando a su oponente con información. Como X-Tab, basada en la diosa maya de los suicidios, Catherine se muestra mucho más violenta. Su imagen más habitual de X-Tab, es la de una hermosa mujer ahorcada con la lengua fuera y de piel azul. Por lo general, los Adeptos no se encuentran con X-Tab. Catherine guarda ese aspecto para las personas a las que va a matar.

Debido a su extraño comportamiento, Catherine se lleva bien con varias Tradiciones diferentes, especialmente con el Culto del Éxtasis, los Cuentasueños y los Verbena. También se rumorea que mantiene una estrecha relación con Mark Hallward Gillan, un mago de la Orden de Hermes, y que fueron amantes en el pasado.

Imagen: Catherine tiene una apariencia deslumbrante, una combinación de rasgos eslavos e hispanos que le dan una belleza exótica y única. A finales de la treintena, mide en torno a 1.65 m. Si está adoptando su personalidad de X-Cel o X-Tab, se viste como sus iconos en el espacio real, como una sacerdotisa maya o una mujer ahorcada.

Consejos de Interpretación: Eres agresiva, radicalmente sexual y anarquista como para avergonzar a los demás Adeptos Virtuales. También juegas libremente con tu personalidad, una invención que te permite reinventarte constantemente y reforjarla una y otra vez. Utilizas tus capacidades para cambiar de identidad como las fases de la luna. Crees que una única "personalidad" es un callejón sin salida y trabajas en una forma de cambiar de forma natural de identidad sin magia, para liberarte de todas las ataduras normales.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4610
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#15

Mensaje por Justycar » 19 Abr 2021, 11:08

En el libro de tradición hay un personaje pregenerado inspirado en este músico urbano, lo había escuchado muchas veces, pero no lo conocía:



https://www.youtube.com/watch?v=ICjyAe9S54c

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Abr 2021, 16:42

El nuevo billete de 50 libras del Banco de Inglaterra homenajeará a Alan Turing.

https://www.bankofengland.co.uk/news/20 ... e-unveiled

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Abr 2021, 17:04

Imagen Tecnomancer's Toybox (La caja de juguetes del Tecnomante).

¡Despertad, niños!

¿Por qué toda la diversión debería ser para los místicos? A través de los archivos de la página web prohibida del Dr. Volcán descubrimos docenas de aparatos, cachivaches, inventos y máquinas de matar surgidas de las bóvedas de Adeptos Virtuales, Hijos del Éter, la Tecnocracia y otros lugares al azar. ¡Todo el futuro cabe en la palma de tu mano!

Un suplemento de tecnología mágica: La caja de juguetes del Tecnomante incluye:
-Una colección de objetos para Adeptos Virtuales, Hijos del Éter, Tecnócratas y otros;
-Consejos para el Narrador para crear objetos tecnomágicos.
-Armas, armaduras, vehículas, equipo digital y más.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1958
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#18

Mensaje por Toxizer » 21 Abr 2021, 16:33

En el mundillo geek era muy conocido y apreciado el grupo cómico Monty Phyton. Guido van Rossum llamó Phyton a su lenguaje de programación.

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fUspLVStPbk&ab_channel=MontyPython

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6543
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Abr 2021, 21:32

Hackers: Magos de la era de la electrónica (Hackers - Wizards of the Electronic Age, 1984). Un documental sobre la comunidad hacker que incluye entrevistas con algunos de los programadores de la revolución doméstica de los PC, incluyendo a Steve Wozniak, cofundador de Appel. Filmado en una conferencia de hackers celebrada en Sausalito, Calif.

https://www.youtube.com/watch?v=zOP1LNr70aU

El código (The Code, 2001) y Revolution OS (2001). Dos documentales sobre GNU/Linux, que muestra a algunas de las principales personalidades del movimiento del software gratuito.

https://cosmolearning.org/documentaries ... inux-2001/

https://topdocumentaryfilms.com/revolution-os/

Una historia secreta del pirateo informático (Secret History of Hacking, 2001). Un documental sobre ataques informáticos entre las décadas de 1970 y 1990, destacando las figuras de John Draper, Steve Wozniak y Kevin Mitnick.

https://www.youtube.com/watch?v=PUf1d-GuK0Q

En el reino de los Hackers (In the Realm of the Hacker, 2003). Un documental sobre dos hackers australianos, Electron y Phoenix.

https://www.youtube.com/watch?v=0UghlW1TsMA

Los Hackers también son personas (Hackers are Persons too, 2008). Un documental sobre Hackers.

https://www.youtube.com/watch?v=7jciIsuEZWM

Code 2600 (2012). Un documental sobre la Era de la Información y quienes ayudaron a crearla.

https://www.youtube.com/watch?v=SQ5H01axlLs

The Hacker Wars (2014). Un documental sobre la guerra de los Hackers contra los sistemas de vigilancia del gobierno de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ku9edEKvGuY

Cybercrime (2019). Varios expertos en internet explican cómo se producen diversos delitos informáticos.


Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4610
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Adeptos Virtuales

#20

Mensaje por Justycar » 28 Abr 2021, 11:29

En este vídeo dimos un repaso a la historia, el trasfondo y las fuentes de inspiración de los Adeptos Virtuales. No se lo pierdan!

https://www.youtube.com/watch?v=_dZMyLpfc9U&t=1102s

Editor completo

Volver a “Mago”