[Crónica] La Tierra de Horus

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Jebediah_Gogorah
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 14:41

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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LOS ARMEROS DE ORIÓN:

El propósito de esta cábala Hermética es restaurar el Tapiz, siguiendo los antiguos principios de la caballería espiritual como los Templarios y otras muchas organizaciones secretas. Restaurar en el Tapiz el principio del liderazgo justo fortalecería un vínculo entre el simbolismo antiguo y el mundo moderno, liberando de forma controlada una gran cantidad de energía dinámica en el paradigma que resulta muy necesaria para las Tradiciones. Esto proporcionaría a las Tradiciones un nuevo apoyo en la Guerra de la Ascensión, por no mencionar el poder que adquiriría la Orden de Hermes. Aunque nadie lo menciona, los Armeros de Orión son conscientes de que si tienen éxito, sus nombres y hazañas quedarán inscritos para siempre entre los grandes nombres de la larga historia de la Orden de Hermes. Puede que la ambición personal no sea muy noble, pero es una gran motivación.

Oficialmente el propósito de los Armeros está deliberadamente oculto; los fundadores pretenden que sus verdaderos objetivos permanezcan en secreto, y hacer creer a los potenciales espías que están buscando ciertos artefactos egipcios como el Libro de Thoth, el Arpón de Isis o los Fragmentos del Huevo del Mundo. Como existen otros grupos Herméticos con objetivos similares (la mayoría no consiguen nada), la presencia de los Armeros no atraerá tanto la atención.

La cábala de los Armeros es muy pequeña, ya que sus fundadores se dieron cuenta de que sería difícil mantener en secreto las operaciones de un gran grupo de magos durante mucho tiempo. Por esta razón decidieron reclutar magos que podrían contribuir con sus técnicas, personalidad, contactos o magia y los iniciando en la cábala.

Los Armeros de Orión no disponen de un sistema complejo de grados e iniciaciones sucesivas como la mayoría de las cábalas Herméticas, sino que sólo tienen dos grados: aprendiz y Maestro. Todos los miembros salvo el Maestro Cavendish y el Maestro Weith son aprendices; el título de Maestro es principalmente un título de honor para los magos fundadores. La cábala funciona mediante una mezcla de democracia directa para la mayoría de los problemas y el liderazgo de los dos fundadores cuando se trata de temas realmente esotéricos. Como la organización es pequeña, funciona bastante bien.

“Oficialmente” (para los demás magos) el símbolo de los Armeros es un yunque o un martillo, pero de forma no oficial el símbolo es la constelación de Orión, con la cabeza de halcón de Horus y el yunque inscritos en la parte superior e inferior, respectivamente. Cada miembro tiene su propio sello secreto inscrito en un martillo que forjan durante la iniciación. Estos martillos son los símbolos de su pertenencia a la cábala, y se encuentran mágicamente vinculados a sus propietarios (no es obvio, pero resulta posible para un miembro que conozca el sello de otro crear un vínculo mágico utilizando su martillo con el otro mago; es una forma de mantener el contacto, o descubrir la ubicación de un compañero secuestrado).

La Iniciación:

a iniciación de los Armeros de Orión es un solemne ritual Hermético no muy diferente a la iniciación de los neófitos del Alba Dorada. Los iniciados se visten con capas negras sobre ropas blancas y son encadenados con pesadas cadenas de hierro, y entonces son llevados al templo de los Armeros por el Centinela. Al sur del templo se encuentra una forja alquímica, al norte una urna elaborada llena de agua, al oeste un yunque sobre un altar y al este dos pilares de mármol blanco y negro que rodean una cortina negra.

En la iniciación están presentes cuatro oficiales, cada uno de pie en cada lado de la habitación, y el Hierofante dirige la ceremonia. El Kerux, el heraldo y guardián del Templo Interior, se encuentra entre los pilares, vestido de amarillo para simbolizar la luz y el aire. Realiza las proclamaciones. El Estolista, el Guardián del Agua, se encuentra de pie vestido de azul detrás de la urna sosteniendo un aspergilo. El Daudachos, el Guardián del Fuego, se encuentra en el sur vestido de rojo sosteniendo un incensario. El Centinela, que guarda el Templo y representa a la Tierra, permanece en el oeste vestido de negro. El Centinela guiará al iniciado alrededor del templo. Cada uno de los cuatro oficiales lleva un delantal de cuero inscrito con un sello. El Hierofante permanece tras el altar, vestido espléndidamente de blanco, rojo y oro portando la doble corona de Egipto, sosteniendo un cetro y un látigo. Durante el ritual dirige a los demás oficiales, representando el poder divino y la Quintaesencia pura.

Antes de que el iniciado entre, los oficiales purifican el Templo con fuego, agua e incienso, invocando los poderes de las Atalayas de los Cuatro Elementos. El Centinela introduce al iniciado en el templo y le indica que se arrodille ante el altar. El Estolista pregunta: “¿Quién es este hijo de las Tinieblas? “ El Daudachos pregunta “¿Y por que lleva las pesadas cadenas de la Ignorancia y la Debilidad?”. El Kerux responde: “Éste es (nombre del iniciado), que ha viajado a través de los desiertos de poniente para buscar la luz y la libertad. Fue encadenado por los servidores de Set, que lo cegaron para que no pudiera ver su verdadera senda, y lo cargaron con la Ignorancia y la Debilidad para que así cayera presa de las Tinieblas. Pero la luz del Despertar ha restaurado su vista, y así encontró el camino a este templo sagrado.”

El Estolista se adelanta y dice: “Yo te purifico con agua” (derrama agua sagrada sobre el iniciado y le da de beber). El Daudacos se adelanta y dice “Yo te consagro con fuego” y hace que el iniciado aspire los vapores de incienso. El Hierofante hace una señal y dice “En el nombre de la Luz ordeno que las cadenas de la Ignorancia y la Debilidad se retiren por los poderes del Sol”, y el Centinela ayuda al iniciado a levantarse ante el altar y pone las cadenas en el yunque. El Estolista trae un cincel y el Daudachos un martillo, cada uno rodeado con el brillo de su respectivo elemento. El Hierofante los toma y rompe las cadenas, con cada golpe (que emite chispas brillantes) entona “¡Khabs am Pekht, Konx om pax, luz en extensión!”. Cuando el iniciado es retirado, el Centinela le quita la capa negra y el iniciado queda libre y puro ante el altar.

El Hierofante dice. “Has sido liberado de tus ataduras por los Armeros de Orión y ahora eres libre de seguir tu propia senda hacia la luz. Pero si lo deseas puedes permanecer en este templo y convertirte en aprendiz, aprendiendo el secreto para romper las Cadenas de la Ignorancia y la Debilidad. ¿Cuál quieres que sea tu destino?”

Si el iniciado responde positivamente, comienza la siguiente parte de la iniciación. El Hierofante lee el Juramento ante el iniciado, que lo repite. El Kerux lleva al iniciado hasta un horno en el sur de la habitación y le explica: “Éste es el fuego de la verdad, que quemará todas las impurezas y transformará la materia prima en elixir". Está presidido por Thaum-Aesch-Niaeth, “La perfección del fuego manifestado en la tierra, la Diosa de la Balanza del Equilibrio en el Pilar Blanco.” En el norte la explicación es: “Éste es el agua o pureza, que templa la materia transmutada en perfección". Está presidida por Auramoo-ooth, “La luz que brilla a través de las aguas de la tierra”, la diosa de la Balanza del Equilibrio en el Pilar Negro.” En el este explicará: “Este es el yunque de la tierra, la forja de Ptah, donde el dios de la creación hace la Forma que manifiesta la Palabra utilizando las herramientas etéreas de la Palabra, la Razón y el Corazón. Son las herramientas de los Armeros de Orión, que creamos las armas de los dioses.”

El Kerux separa los cortinajes entre los pilares blanco y negro del oeste, revelando un estandarte blanco con siete estrellas doradas que forman la constelación de Orión, donde la sección superior contiene una estilizada cabeza de halcón (la cabeza de Horus) y la sección inferior un yunque con una llama. El Hierofante dice: “Ésta es la verdadera misión de los Armeros de Orión: cumplir los antiguos planes y rearmar a las fuerzas de la luz. Forjar la espada, el cetro y la corona de Horus para que las fuerzas de Set puedan ser derrotadas. Restaurar lo que se quebró o perdió y templar el poder con sabiduría.”

El Kerux presentará un delantal de cuero, con un símbolo inscrito que representa al iniciado, y se lo entregará. “Desde este día eres un aprendiz de los Armeros de Orión”. Todos los oficiales levantan sus manos con los signos elementales: “¡Oh, grandes dioses de las Cuatro Atalayas! ¡Oh, Isis!, ¡Oh, Osiris!, ¡Oh, Anubis!, ¡Oh, Horus! ¡Presencia la entrada del aprendiz (nombre del iniciado) en nuestra orden!”. El Centinela coloca un trozo de acero en el altar, que el Estolista purifica con agua, el Daudacos calienta con una llama hasta que se pone al rojo blanco. El Kerux entrega el martillo al Hierofante, que golpea el metal candente una vez, imbuyéndolo con Quintaesencia para que brille. Entonces el Hierofante entrega el martillo al iniciado. Cuando el iniciado golpea el metal se transforma en una cabeza de martillo que lleva su sello. El Estolista la recoge y la templa en la urna de agua, entregándola al iniciado (más tarde es encajada en un mango).

El Kerux levanta su mano y dice: “Ahora proclamo que esta iniciación ha sido completada y que el Acero ha sido purificado y templado. El templo está cerrado.”

El juramento de los Armeros de Orión:

“Yo, aquí presente, juro ante los dioses de las Cuatro Atalayas mantener los preceptos y la visión de los Armeros de Orión sin importar lo que pueda ocurrirme o que las fuerzas de las tinieblas acudan a mí.

Juro mantener los objetivos, rituales y naturaleza de los Armeros de Orión en secreto de todos salvo los iniciados de la orden y mantener el secreto de la orden apartado de los profanos o indignos. Si los secretos de la forja espiritual son conocidos por otros, un gran daño caerá sobre todos nosotros y las fuerzas del cosmos se desequilibrarán.

Juro ayudar a mis hermanos y hermanas, darles mi mano, ojo y corazón si los necesitan, y recordar que sólo mediante el trabajo concertado de todos los oficiales mis cadenas pudieron ser rotas y el martillo pudo ser forjado.

Me dedico a esta gran obra y en presencia de los poderes y elementos juro que si traiciono este juramento que mi existencia sea borrada. Así está escrito, y que así se haga.”
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 14:48

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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LOS MAESTROS:

Maestro Arthur Edward Cavendish:

“La mayor prueba de la virtud es poseer poder ilimitado sin abusar de él.”
-Thomas Babington Macaulay.

Arthur siempre ha sido consciente de la existencia de fuerzas. Fuerzas que causan eventos. Fuerzas que cambian las cosas. Fuerzas que nos llevan a nuestro destino. En lugar de tratar de imponer su voluntad sobre el universo, se alineó con el universo para hacer su voluntad –y se convirtió en un hombre imparable.

Arthur era el hijo único de un granjero rico de las afueras de Londres. Su padre le pagó una buena educación y lo ayudó a educarse, lo que hizo con gran ilusión. Aunque no pudo acceder a las mejores universidades debido a su nacimiento bajo, consiguió adquirir una prodigiosa educación para orgullo de su familia. Pero en lugar de convertirse en un funcionario o académico, fue iniciado en una logia masónica de Cambridge. Allí se encontró con otras mentes dinámicas e inquietas que apreciaban el conocimiento más que el linaje, y que trataban de comprender los secretos de la ciencia, la historia y la religión, sin limitarse a aprender lo que otros habían hecho. Pronto se convirtió en un mago de la Orden de Hermes.

Con el paso de los años Arthur se ha convertido en el líder de un grupo dedicado de magos Herméticos interesados en hacer algo tangible por los Durmientes, en lugar de permanecer fieles a los ideales Herméticos de secretismo y caballería espiritual. La Logia Alejandrina, a la que se había unido en Cambridge, se convirtió en una capilla a finales del siglo XIX, cuando un rico benefactor donó a la logia la propiedad de St. Vincent Manor. A principios del siglo XX Arthur se convirtió en el Canciller de la logia, y ha mantenido esa posición desde entonces.

El hijo de Arthur estaba menos interesado por el conocimiento académico y en su lugar se convirtió en un empresario de gran éxito. Al principio Arthur estaba decepcionado, pero con el tiempo padre e hijo descubrieron que era una gran ventaja: de esta forma podrían combatir al Sindicato en su propio terreno, conseguir recursos importantes para la capilla y una forma excelente de conseguir acceso a los círculos de las altas finanzas para los ideales Herméticos.

Durante las últimas décadas Arthur ha hecho todo lo posible para extender las ideas Herméticas en la sociedad Durmiente y unir a los grupos místicos de Gran Bretaña. Su éxito ha sido destacado, pero todavía queda mucho por hacer. Y el tiempo de Arthur se acaba. Su vida extendida mágicamente se ha extendido demasiado, y a menos que se retire permanentemente a un reino de Horizonte morirá, pero lo acepta con su tranquilidad habitual. Sin embargo, antes de morir quiere ver el Tapiz completado, lo que sería la conclusión lógica del trabajo de su vida.
  • Apariencia: Un hombre colorado, vestido con un traje demasiado apretado con una personalidad extrovertida y jovial. Debido a su dominio de Fuerzas el aire que lo rodea a menudo es cálido y ligeramente seco.
  • Consejos de Interpretación: Sé extrovertido, activo, y al mismo tiempo tranquilo, no necesitas estresarte mientras todo vaya según tus elaborados planes. Si necesitas impulsar las cosas, la persuasión y el carisma son lo que mejor funciona.
  • Carta del Tarot: Rey de Búsqueda
  • Trono: Betelgeuse
  • Capilla: St. Vincent Manor
  • Esencia: Buscadora
  • Naturaleza: Conspirador
  • Conducta: Director
  • Maestría: Cardinal y Fuerzas
  • Cita: “Hermanos, nuestro deber es tan claro como importante: debemos guiar a los Durmientes hacia la luz, para que nuestro querido reino isleño pueda convertirse de verdad en Albión, tanto en nombre como esencia alquímica.
Maestro Germund Weith:

“Soy el Señor Halcón del Silencio y la Fuerza; mi némesis se oculta en el cielo de la noche.”
-Aleister Crowley, “Liber Al vel Legis”

Mientras que Arthur es un Maestro activo y participativo, Germund tiende a quedarse en un segundo plano para observr todo el conjunto, evaluarlo, extender la mano y manipular una pequeña parte mientras contempla cómo se producen los cambios deseados. Es el manipulador oculto definitivo, siempre vigilando las corrientes sutiles de la sociedad y la magia. Y si nadie se da cuenta de su influencia, mucho mejor. Germund sólo vive para perfeccionar el mundo.

Germund es muy joven para ser un Maestro Hermético, sólo tiene 35 años. Despertó a los 14 años cuando presenció un supuesto ritual Hermético que se celebraba en un bosque en las cercanías de su hogar nativo de Lünenburg; para sorpresa de los magos reunidos un joven con un brillante Avatar surgió de entre los árboles y tranquilamente se unió al ritual. Su ascenso meteórico a traves de las filas y logias de la Ordo Rosae Crucis en Alemania también provocó bastante sorpresa, así como su repentina decisión de renunciar a su posición como líder de las logias Herméticas de Berlín. Pasó unos pocos años vagando aparentemente sin rumbo por las órdenes, logias, Casas y templos de la Orden de Hermes, hasta que se unión a los Thelemitas de Hamburgo, donde pronto ascendió a la respetable pero discreta posición de Guardián de la Ley. Entre los magos Herméticos es conocido como una persona inusual, imposible de predecir y muy difícil de engañar.

La verdad está oculta. Cuando ya era un aprendiz Hermético, Germund tuvo una visión: una Orden de Hermes unida, dirigiendo a las demás Tradiciones hacia la Ascensión. Para conseguirlo estudió todo lo que pudo sobre política y estructura de la Orden de Hermes y ha aprendido a manipular las cosas. Cuando consideró que había llegado su momento renunció a su liderazgo, visitó diversas facciones y subgrupos Herméticos, aprendiendo sus ventajas y debilidades, y comenzó a tejer una red de interconexiones para conseguir unir a la Orden algún día. Su siguiente paso fue unirse a los Thelemitas, ya que eran el grupo Hermético más dinámico y abierto a otras Tradiciones, una base perfecta desde la que equilibrar las fuerzas de la magia y del poder. Hasta ahora ha estado trabajando fortaleciendo los lazos del Culto del Éxtasis con la Orden de Hermes.

Cuando Arthur contactó con él, no lo hizo porque conociera las habilidades de Germund en la intriga oculta, sino debido a su renombre como egiptólogo y como mago con amplias conexiones. Arthur puede que sospeche de algunos de los planes de Germund, pero si es así, ha escondido muy bien lo que sabe, pero ha conseguido convertir a Germund en una de las fuerzas impulsoras de los Armeros de Orión. Germund se dio cuenta rápidamente de cómo completar el Tapiz podría ayudar a cumplir su misión y de hecho ha terminado por convertirse en uno de los apoyos más firmes y poderosos de los Armeros.

Aunque Germund no conoce todos los aspectos de la Yihad de la Ascensión en Egipto, conoce lo suficiente y puede proporcionar consejos útiles si es necesario y ayuda desde lugares inesperados. Sin ser del todo consciente de ello ha conseguido sorprender a las Sacerdotisas de Isis llevando un mago con la Sangre Real a Egipto, algo que no se esperaban. Cuando descubran a Philippe, las Sacerdotisas se sentirán obligadas a proteger a los Armeros de Orión de otras facciones.
  • Apariencia: Un hombre pálido y algo delgaducho de cabello oscuro a comienzos de la treintena con ojos penetrantes. Normalmente se viste con ropas conservadoras, sentándose en silencio en las sombras durante la mayoría de las discusiones.
  • Consejos de Interpretación: Permanece tranquilo, observando cómo interactúan los demás. En ocasiones interven en la situación influyendo de forma enigmática y discreta. Cuando hables (con un ligero acento alemán), proporciona respuestas claras y muy prácticas o acertijos Herméticos casi incomprensibles.
  • Carta del Tarot: Dos de Búsqueda
  • Estrella: Rigel
  • Capilla: Campo de Ptah-Imhotep, Hamburgo
  • Esencia: Ordenada
  • Naturaleza: Conspirador
  • Conducta: Arquitecto
  • Maestría: Correspondencia y Espíritu
  • Cita: “Conocimiento. Voluntad. Acción. Silencio.”
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 15:03

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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LOS APRENDICES:

Brian Griffin - La Luna:

“Buscar y encontrar la verdad de algo en la Historia es una tarea muy difícil.”
-Plutarco, “Vida de Pericles”

Creciste escuchando las historias de tu abuela, historias sobre tiempos antiguos y lugares remotos que capturaban tu imaginación. Querías convertirte en un narrador como ella. A medida que creías comenzas a darte cuenta de que muchas personas rechazaban sus historias considerándolas meros cuentos e ilusión; si no existía nada como las tierras más allá del Tronco Retorcido, ¿pero cómo podía conocer a personas que habían estad allí?

Varios años después estabas estudiando Historia y Arqueología con interés ansioso, y casi habías olvidado tus sueños de la infancia de contar historias a los demás. Las historias del pasado eran mucho más dramáticas y también reales. Por lo menos eso era lo que pensabas.

Cuando el famoso Dr. Jeremiah Westcroft te invitó a participar en una excavación en Siria, aprovechaste la oportunidad. La excavación era todo lo que esperabas, descubrir las ruinas de un veijo asentamiento sirio en un valle remoto. Pero el Dr. Westcroft también parecía estar buscando otros lugares. Una noche te llevó con él hasta un cañón estrecho, donde se encontraba un templo oculto entre las rocas. Sorprendido le preguntaste por qué no le había hablado a nadie sobre su gran hallazgo; estaba claro que era muy importante. Como respuesta te dijo que entraras en el templo. Lo que viste Despertó tu Avatar y te hizo descubrir que no todas las cosas que cuentan los libros de Historia son ciertas, y que algunas cosas están mejor enterradas y olvidadas.

Desde entonces has sido un arqueólogo –o mejor dicho, un guardián de los antiguos secretos. Con ojo crítico has visto cómo la Tecnocracia manipula la Historia en sus movimientos de ajedrez militar y económico, convirtiendo la religión y la tradición en supersticiones donde no hay lugar para la magia. Saboteas a la Tecnocracia de forma sutil, realizando hallazgos y sugiriendo teorías que parecen razonables, pero que llevan a los historiadores a conclusiones inesperadas. Después de todo muchas mentiras –especialmente las verdaderas- son más plausibles que la aburrida verdad. También es divertido contar historias sobre el pasado que pueden ser ciertas o no, pero sólo tú (a veces) conoces la verdad sobre ellas.

Por otra parte, también ocultas algunos hallazgos, saboteas excavaciones y sutilmente sustituyes algunos objetos con otros para mantener los antiguos secretos a salvo. Ni la Tecnocracia ni los Durmientes deberían descubrir la tumba sagrada de Neber-Khef ni sus contenidos; es algo que te guardas para ti solo.

Ya conocías al Maestro Cavendish (desepués de todo se encuentra en el consejo de la Fundación Histórica Serapis) y al Maestro Weith (un tipo extraño, que apareció brevemente en una de tus excavaciones, hizo un par de preguntas y desapareció en la noche). Cuando te invitaron a unirte a los Armeros de Orión no lo dudaste. Existían suficientes indicios arqueológicos interesantes y promesas de oscuras verdades para fascinarte.
  • Influencia: Tu lengua de plata te ha conseguido bastante influencia entre los arqueólogos y has participado en varias conferencias (Desde el Congreso Egiptológico Anual del Museo Británico hasta el Simposio Histórico de la Revista Paradigma). Tienes ciertas conexiones con el departamento de arqueología de la Universidad de Melbourne, pero la mayor parte de tu investigación se financia mediante la donación de varias fundaciones como la Fundación Histórica Serapis o la Sociedad Alejandría.
  • Consejos de Interpretación: En cierto sentido eres un narrador, contento de contar historias sobre otras épocas, a veces anécdotas épicas y detalles divertidos. La mayor parte del tiempo son verídicos –subjetivamente hablando, aunque a menudo modificas la verdad ligeramente. No puedes soportar a la gente que no aprecia la grandeza y el misterio del pasado y que sólo viven en el presente como si fuera a durar para siempre.
  • Carta del Tarot: la Luna
Rebecca Morley - Mercurio:

“Las referencias numéricas se refieren en última instancia al orden percibido del mundo supralunar.”

Desde que eras pequeña disfrutabas creando patrones. Colocando palos en círculos en el suelo, dibujando figuras en la arena de la playa, dibujando con la regla y el compás de tu padre en los papeles largos y blancos que te traía. Tu madre bromeaba diciendo que te convertirías en diseñadora, pero tú no querías crear cosas. Querías patrones.

En la escuela destacaste en la clase de matemáticas y especialmente en geometría. Tus maestros y padres te consideraban una niña prodigio, pero en secreto sabías que no hacías nada especial, era algo que todo el mundo podía hacer si se fijaba en ello –pero por alguna extraña razón no lo hacían. Un profesor de Cambridge oyó hablar de ti y comenzó a pasar las tardes del domingo dibujando y hablando sobre geometría contigo. Cuando finalmente conseguiste terminar la escuela (unos pocos años antes de lo normal, pues tu amigo el profesor ayudó a convencer a las autoridades académicas) fuiste derecha a Cambridge para estudiar matemáticas de verdad.

Cambridge era un lugar maravilloso. Por lo menos había personas con las que podías hablar y que no se limitaban a quedarse pasmadas mirando tus dibujos ni intentaban amedrentarte para no tener que enfrentarse a su propia inseguridad. Rápidamente conseguiste un título en geometría clásica, para sorpresa de la mayoría de tus amigos, que pensaron que dedicarías a temas de investigación “más actuales” como combinatoria, metamatemática o por lo menos topología. Pero encontrabas esas materias secas y nada interesantes -¿de qué valen las matemáticas si no hay patrones sino un juego arbitrario con reglas diferentes?

Como parte de tu tesis doctoral estudiaste algunos de los aspectos más oscuros de la simetría icosahédrica y su relación con la medida de oro. Una obra de referencia importante resultó casi imposible de encontrar, hasta que tu mentor te habló de una colección privada de libros en algún tipo de sociedad masónica de Cambridge. La colección resultó ser un montón de estanterías de escritos ocultistas, pero muchos de los libros también contenían dibujos geométricos antiguos y renacentistas que te gustaban rodeados de acertijos Herméticos. Finalmente encontraste el libro raro que buscabas y comenzaste a darte cuenta de que tus estudios matemáticos encajaban muy bien con las ideas ocultistas y geométricas de los místicos pitagóricos, y que de alguna forma estaban conectadas con otros libros. Tu mentor te ayudó a estudiarlos, y poco a poco las piezas del puzzle comenzaron a encajar en su lugar. El patrón era más hermoso de lo que jamás habías imaginado.

Desde esa primavera, has pasado a formar parte de la biblioteca de St. Vincent Manor, siempre estudiando los patrones secretos de los viejos maestros. Una vez al año das un curso de geometría clásica en Cambridge para un pequeño grupo de estudiantes, pero el resto del tiempo estudias y escribes, apoyada por una ayuda económica de la Sociedad Serapis. Todo está en orden, pero has sentido la necesidad de moverte, utilizar tu conocimiento y visión en lugar de simplemente estudiar.
  • Consejos de Interpretación: Tiendes a quedarte absorbida por la belleza de las cosas, de los patrones e interrelaciones. Cuando encuentras un problema que merece la pena resolver o comprender nada te detiene. A menudo consigues explicar el misterio y la fascinación a los demás, haciendo que queden intrigados. No soportas la pereza ni el desorden: como es arriba, así es abajo y un escritorio desordenado es señal de una mente desordenada.
  • Cartas del Tarot: As del Patrón, 8 del Patrón
Philippe Nort-Makari - El Sol:

“Quienes poseen poder pueden tratar a las personas como cosas. Los líderes no pueden.”
-James MacGregor Burns

Naciste y creciste en Malta. Tu madre María era greco-maltesa, hija de unos los políticos locales, mientras que tu padre Arthur era un comerciante inglés que había llegado a la isla, se había enamorado de ella y de María y se quedó. Poco después consiguió un lucrativo contrato que le permitió comenzar su propio negocio, que desde entonces ha prosperado considerablemente. Ha sido ayudado por lo que creía que era una fraternidad local de comerciantes católicos.

Incluso cuando eras muy pequeño te diste cuenta de que había gente que te vigilaba. Extrañamente tus padres o tus compañeros de juego no los veían, así que nunca hablabas sobre los extraños que a veces te miraban de forma extraña cuando paseabas por las calles estrechas de La Valetta, en Malta, o el anciano del balcón que te sonreía cuando lo mirabas desde tu ventana. Cuando te caíste en el puerto, alguien te salvó rápidamente y te devolvió a tu casa con tu familia. Creciste sabiendo que había personas que te protegían sin saber por qué.

Cuando creciste, comenzaste a espiar a los vigilantes, a veces intentando eludirlos, a veces intentando descubrir quiénes eran. Escuchaste contar a tu padre historias de lo afortunado que había sido por encontrar Malta, y la extraña serie de sucesos que ocurrieron poco antes de que nacieras y que le permitieron acumular una gran fortuna. Sin que lo supiera, comenzaste a darte cuenta de lo que ocurría, y cuando estabas a punto de comprender, los vigilantes se presentaron.

Fue en la noche en que cumpliste dieciséis años que te llevaron a una habitación frente al mar, y te contaron la verdad sobre tu herencia, tu vida y tu verdadero destino. Mientras el sol ascendía entre las olas lo recibiste como miembro del Priorato de Sión, uno de los elegidos de la sangre sagrada, destinado a gobernar.

Desde entonces has ascendido rápidamente en las filas del Priorato, hasta convertirte en un Caballero. Tu herencia te ayuda hasta cierto punto, pero existen otros miembros de tu linaje que también parecen prometer, y sabes que tendrás que esforzarte por convertirte en la personificación perfecta de las virtudes que el Priorato quiere manifestar en el mundo. Siguiendo el consejo de tu mentor Nikolo, fuiste a la universidad para estudiar Derecho y Política. También te enseñó esgrima y artes marciales; “La sangre sagrada no se derrama sin razón.”

Sabes que el Priorato de Sión apoya a tu familia. Tu padre también es del linaje sagrado, aunque su potencial es menor. El Priorato desea tres cosas: proteger a los descendientes de la sangre sagrada, ayudar a los hombres y mujeres elegidos a alcanzar su destino como gobernantes y magos, y finalmente situar a esos pura sangres Herméticos en los tronos metafísicos de Europa. Actualmente están lejos de su objetivo, pero mediante ingenio y astutas manipulaciones están avanzando en sus planes. Influyentes empresarios y políticos tienen rasgos de la sangre, y el Priorato está constantemente tratando de purificarla para crear un liderazgo iluminado en el mundo.

Actualmente tu tarea consiste en desarrollar todo tu potencial y quizás terminar sucediendo a tu padre como líder de la principal empresa de transportes que el Priorato de Sión está creando sutilmente. Pero como Nikolos te ha explicado posiblemente terminarás encontrando tu propio camino, guiado por el poder secreto de tu sangre.

Cuando un día de viento el Maestro Weith apareció en La Valetta para preguntarte si estabas interesado en unirte a su expedición en Egipto, aceptaste de buena gana. Estás convencido de que si logras demostrar tu valía en Egipto, ascenderás al rango de Comendador en el Priorato. Pero también sientes que hay algo que te atrae hacia allí, algo innegable.
  • Consejos de Interpretación: Muestras una dignidad natural sin llegar a ser arrogante. Eres consciente de tu propia valía si necesidad de demostrarla a los demás. Al contrario que muchos Herméticos has aceptado tu lado sensual, y te gusta disfrutar de los placeres de la vida (con moderación).
  • Cartas del Tarot: El Sol, la Fuerza
Trond Toresen - Urano:

“¿Dónde están tus padres? ¿Viven los profetas para siempre?.”
-Zacarías, 1: 5

Creciste en una familia de clase media-alta en Noruega, en una casa agradable al oeste de Oslo, cerca de Drammen. Nadie puede decir que tu infancia y los comienzos de tu adolescencia fueran inusuales o infelices, de hecho fueron tan normales que a veces deseabas (o temías) que ocurriera algo. Y ocurrió, y ahora desearías haber crecido para convertirte en un aburrido ingeniero, como tu padre.

En el instituto, un amigo te prestó un libro sobre demonología medieval: “El libro de la Magia Negra” de Waite. Pensaste que era ligeramente interesante ver un libro sobre demonios y brujería, así que le echaste un vistazo esa noche, leyendo las partes más jugosas sobre los demonios y sus poderes, sellos, ceremonias elaboradas y elixires asquerosos. Esa noche algo dramático apareció en tus sueños, que fueron largos, caóticos e intensos, aunque no pudiste recordar nada salvo fragmentos cuando despertaste. Lleno de miedo te levantaste de la cama, pero nada parecía normal. Era como si la propia realidad se hubiera retorcido; las cosas ya no eran lo que parecían y aunque lo parecieran tú sabías que estaba pasando algo. A veces pensabas que escuchabas voces diciéndote cosas en lenguajes desconocidos, y en unas pocas ocasiones te encontraste haciendo cosas que no recordabas haber comenzado. Y coincidencias inquietantes comenzaron a aparecer en tu vida.

Para intentar darle sentido a todo devoraste la pequeña biblioteca de libros de magia de tu sorprendido amigo y comenzaste a estudiarlos en serio. Tus amigos y tus padres se preocuparon cada vez más por ti, pero no podían comprender lo que buscabas. Pronto te uniste a grupos ocultistas locales, pero la mayoría de sus hechizos simplemente no funcionaban –tu intensidad aterrada te alejó de los neopaganos y no encajabas con los rígidos estudiantes de la Cábala. Con el tiempo acudiste a grupos cada vez más oscuros y destructivos hasta que accidentalmente te cruzaste con tu mentor Halvor Bergelmerson. Te encontró cuando tuviste una especie de crisis y de repente comenzaste a gritar cantos incomprensibles durante su conferencia sobre el simbolismo egipcio. En vez de echarte de la sala y llamar a la policía, te ayudó a calmarte y comenzó a preguntarte sobre tu pasado después de que los sorprendidos asistentes se hubieran marchado. Parecía más curioso que asustado y te explicó que habías entonado varias partes del perdido Libro de Am-Duat, que sólo conocían un puñado de iluminados.

Durante un tiempo tu vida pareció haber conseguido algo de control y orden mientras estudiabas el conocimiento de la Orden de Hermes bajo la tutela de Halvor. Consiguió explicarte algunos de tus problemas y aprendiste a controlar tus poderes –o por lo menos a controlarlos un poco. Pero incluso tu mentor tuvo que admitir que le preocupabas con tus inesperados conocimientos de tópicos arcanos y tu conducta errática. Sospechaba que se debía a que habías Despertado solo, sin guía. Después de unos meses ambos comenzastéis a sentiros nerviosos en vuestra mutua compañía e impulsivamente te marchaste de Oslo para viajar por Europa en busca de respuesta, impulsado por tus desconocidos (y posiblemente imaginarios) demonios.

Fue durante tu estancia en Varsovia que recibiste un mensaje de Halvor. En él te decía que se había puesto en contacto con un Maestro Hermético llamado Germund Weith, que estaba bastante interesado en tu caso y que quería reunirse contigo. Hablar un poco con el Maestro Weith no te haría ningún mal, y te sentiste impulsado a buscarlo en Hamburgo. Resultó ser un hombre endemoniadamente listo, que parecía tramar algo y quería que participaras de alguna forma, así que te marchaste. Y después volviste. Porque sabías que tenías que formar parte de eso.
  • Consejos de Interpretación: Estás asustado de las oscuras profundidades que sabes que existen bajo la realidad cotidiana. Lo peor de todo es que no tienes control sobre ti mismo; de vez en cuando lo único que puedes hacer es permitir que el oscuro Otro invada tu mente. Pero la mayor partee del tiempo eres completamente normal, intentando darle sentido al mundo.
  • Cartas del Tarot: La Rueda de la Fortuna, Reina del Dinamismo
Jean de la Croix - Marte:

“Siempre haces lo que te da miedo hacer.”
-Ralph Waldo Emerson

Cuando creciste, sabías que tenías un deber. No sabías lo que era, pero estabas seguro de que lo descubrirías. Esa certeza firme como una roca te alejó de los demás niños, de tus padres y de todos los que conocías. Daba igual lo que ocurriera, no era tan importante en comparación con tu objetivo –cualquiera que fuese.

Fue poco después de terminar la universidad que conociste a Claudia. Estabas listo para seguir adelante, pero por primera vez te encontrabas un poco inseguro sobre lo que se suponía que tenías que hacer. La mayoría de tus amigos parecían tener planes para conseguir empleo o casarse, pero tú estabas seguro de que ése no era tu destino. Una noche sin luna simplemente te disponías a encontrarlo, caminando por las calles vacías sin ninguna razón en particular. Casi como si una mano invisible te guiara hacia una elevada mansión en las afueras de la ciudad, rodeada por un jardín grande y oscuro.

De repente escuchaste un grito, seguido por lo que parecían sonidos de lucha; una mujer chilló algo. Por un momento te quedaste paralizado de miedo, pero entonces tuviste una breve visiòn: eran tus propias dudas lo que había permitido al asesino sorprender al guardaespaldas, armado con una daga de bronce. Lleno con una repentina energía saltaste la verja del jardín y te lanzaste contra el hombre mientras disparaba contra una mujer que se inclinaba sobre su camarada caído. El disparo se perdió en el aire, rebotando contra la arquitectura gótica y golpeándolo en el brazo. El asesino huyó, dejándote junto a la mujer y el hombre caído, que pareció desvanecerse mientras lo observabas.

Claudia te invitó a pasar, ofreciéndote un brandy mientras te sentabas tembloroso en su biblioteca. Ella te explicó la verdadera naturaleza de los atacantes y lo que realmente había ocurrido con la bala. Amablemente también te preguntó cómo estabas, casi como si supiera algo sobre ti o sobre tu vida –y la extraña visión. Te mostró algunos de los artefactos que coleccionaba y poco a poco tus ojos se abrieron a otro mundo, un mundo que siempre habías sospechado pero que nunca habías visto antes. También te habló sobre las fuerzas oscuras despiertas en el mundo, y sobre el precio de entrar en él, pero sabías que tu deber era entrar.

Pasaste los años siguientes aprendiendo y entrenando. Pronto descubriste que Claudia era una persona nada común; algunos dirían que era excéntrica incluso siendo una maga Hermética. Se había liberado de las sociedades y Casas establecidas, decidiendo luchar su propia guerra contra lo que ella llamaba “las tres sombras” –el lado oscuro de la psique humana, el lado oscuro de la naturaleza y el lado oscuro de la propia realidad, manifestado en la Paradoja. Para luchar contra ellos, aprendiste a luchar física, mental y espiritualmente. En ocasiones Claudia parecía hablar como una madre severa, podía ser más exigente que el sargento más cruel, obligándote a perfeccionar tus reflejos, percepción y fuerza de voluntad.

En varias ocasiones te envió en “misiones de entrenamiento”, al principio una sencilla visita a una casa encantada, más tarde misiones más peligriosas y exigentes contra la corrupción oculta en las ciudades. No existía un límite claro entre tu entrenamiento y la lucha de verdad, pero nunca podías contar con la ayuda de Claudia. A ti te encantaba –era el destino con el que siempre habías soñado.

Pero después de unos años comenzaste a percibir un cambio en Claudia. La biblioteca comenzó a estar cada vez más desordenada, y sus ropas desarregladas. Cuando volviste de un peligroso viaje a Canadá ella pareció sorprendida al oír a dónde habías ido. Lentamente llegaste a la aterradora conclusión de que estaba perdiendo la razón. Desesperado intentaste convencerla de que buscara ayuda, pero ella se negó en firme –su mente era tan fuerte como siempre. Finalmente accedió a que los médicos la vieran, y le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Un Maestro Hermético vino de París para intentar ayudarla, y te dijo en un tono bajo que las mentes de algunos viejos magos simplemente se deterioran por los estragos del tiempo y la Paradoja; Claudia se estaba hundiendo gradualmente en un difuso Silencio sin salida. Y Claudia era vieja, mucho más vieja de lo que admitía.

Te ocupaste de que recibiera cuidados, pero te sentiste muerto por dentro. Aunque hubiera sido una maga arrogante y demasiado convencida de su infalibilidad te había ayudado a encontrar tu destino. Luchar por ti solo era mucho más difícil y temías que la terrible nada gris que lentamente devoraba su mente algún día reclamaría la tuya. De repente el Maestro Weith apareció de la nada, invitándote a participar en un destino más grande. Al principio lo encontraste irritante y desconfiaste, pero de alguna manera consiguió convencerte.

Consejos de Interpretación: Eres un luchador –un luchador cortés, educado y meticuloso- pero todo un luchador. Aplicas el conocimiento de la Orden de Hermes para rechazar las sombras y proteger a los demás –es tu deber sagrado. Pero a veces tienes la sospecha de que has fallado en el pasado y tienes algo por lo que redimirte.
  • Cartas del Tarot: Justicia, Siete de Búsqueda
Francis Lloyd McPatric - Saturno:

“Sólo existen unos pocos escoceses trabajadores y de hecho se han dispersado por todo el mundo.”
-George Chapman, “Eastward Ho."

Cuando creciste, sabías que tenías un deber. No sabías lo que era, pero estabas seguro de que lo descubrirías. Esa certeza firme como una roca te alejó de los demás niños, de tus padres y de todos los que conocías. Daba igual lo que ocurriera, no era tan importante en comparación con tu objetivo –cualquiera que fuese.

Siempre has sido una persona curiosa. Durante tu infancia en Edimburgo no pudiste resistirte al desafío de encontrar los Secretos y a menudo te metías en problemas. Pero aprendiste, y por lo menos de puertas afuera te convertiste en un joven serio pero dinámico, ansioso de viajar y explorar.

Cuando llegaste a Egipto por primera vez sentiste una sensación de pertenencia al lugar. Era una tierra de misterio ilimitado, secretos antiguos y tesoros enterrados. Comenzaste a trabajar como asistente, guardaespaldas de geógrafos y arqueólogos ingleses, de los que aprendiste mucho sobre el país. También comenzaste a percibir algunas cosas extrañas que ocurrían en El Cairo y una vez casi te asesinaron cuando presenciaste algo que no debería haber sido posible.

Poco después te encontraste con Jonathan Cunningham del Templo Ilustre de Amón el Oculto, también conocido como Club Luxor. Poco a poco fuiste introducido en la pequeña capilla, donde estudiaste egiptología y Hermetismo. Juntos viajasteis por Egipto, estudiando sus antiguos secretos. En una gran ceremonia en las ruinas de Karnak, fuiste iniciado formalmente en el Club Luxor.

Finalmente descubriste que la capilla era demasiado restrictiva para ti; los magos preferían contemplar las abstracciones de Egipto en lugar de la realidad, y raramente se alejaban de sus estudios y colecciones. Y nunca pudieron aceptar del todo tu visión práctica y tu interés por los secretos modernos. ¿Qué estaba ocurriendo de verdad en El Cairo?

Todo el mundo se sorprendió cuando abriste una tienda de alfombras y prosperó -¿Un europeo dirigiendo una tienda de alfombras en El Cairo? ¡Increíble! Algunos incluso afirmaban que te aprovechabas de los turistas, que se confiaban más con una tienda dirigida por un europeo, y sobornabas mejor que nadie a los guías turísticos para que los llevaran allí. Pero la verdadera razón es que la tienda era una mera fachada; muy pocos visitantes entraban por el estrecho callejo de Sikkit al-Badistan, donde realizabas el auténtico negocio transportando discretamente artefactos antiguos fuera de Egipto.

La idea original era de tu amigo Jamal Haroun, que te indicó que algunos de tus amigos en la Compañía de Transporte West Delta podrían ser capaces de transportar “recuerdos” sin demasiado control –y él tenía amigos que podrían proporcionarte objetos muy interesantes. Pensándolo bien te diste cuenta de que era una forma excelente de que la Orden de Hermes consiguiera dinero y contactos (aunque clandestinos) y vigilar el mercado ilegal de artefactos en Egipto –era mejor que pasaran por tus manos que por las de la Tecnocracia.

A pesar de algunas preocupaciones iniciales, tu negocio funciona bastante bien, especialmente tras la destrucción de la capilla Sittah wa Ashrin en 1971. Jamal y sus amigos te han proporcionado mercancías muy interesantes para vender (y a veces para comprar; te has dado cuenta que algunos grupos quieren los objetos especiales que les proporcionas) y los beneficios de tus amigos británicos se incrementan. Incluso has ganado cierta perspectiva de los tratos y negocios entre los Despertados y facciones místicas y ahora puedes jugar muy bien en ese juego. El único problema es Madame Yvette E. Granboul-Ponty. Esa dama sabe demasiado y tiene muchos contactos. Quién es ella exactamente y para quién trabaja hasta el momento es un misterio para ti, pero por el momento parece satisfecha con limitarse a observar el negocio por sus propios motivos.
  • -Contactos de Francis Lloyd McPatric:
    • Hesham El-Telbani: Un hombre tranquilo y eficiente que es tu asistente, servidor, guía, conductor y (a veces), guardaespaldas. Lo conociste en 1974 y habéis estado trabajando juntos desde entonces. Ahora Hesham es absolutamente indispensable para ti y hace que tu negocio funcione con fluidez sin ser demasiado obstrusivo.
    • Jamal Haroun: Un caballero encantador, que frecuenta a menudo los cafés y clubes de El Cario. Cuando lo conociste cuando era joven en Luxor era un guía turístico y parece que todavía trabaja como guía en ocasiones, pero está claro que ha encontrado fuentes de ingresos más lucrativos; sospechas que él y su familia han estado saqueando tumbas y yacimientos desde hace mucho tiempo. Te vende “antigüedades” y parece estar relacionado con los Hermanos de la Pureza y el Equilibrio.
    • La familia Zada: Conociste al profesor Said Zada hace unos pocos años y parece que su familia casi te ha adoptado. Su mujer Morgaine te adora especialmente y a menudo te invitan a comer, charlar y a jugar al bridge. El profesor Zada es profesor de Historia de Egipto en la Universidad de El Cairo, pero está claramente relacionado con varias sociedades esotéricas. De vez en cuando ha visitado tu tienda y comprado o vendido algunos artefactos y papiros interesantes. Su hijo Yousef ha trabajado para ti en ocasiones y ha sido una valiosa ayuda para descifrar algunos manuscritos antiguos.
    • Farouk Al-Attar: Farouk es el líder de la asociación de alfombristas de El Cairo. Aparte de ser un contacto importante para tu negocio legal, la asociación es un grupo social que regularmente se reúne para comer, charlar y beber. Tiene muchas conexiones con otros grupos del bazar, tanto prestigiosos como menos valorados. Gracias al consejo amistoso de Farouk has conseguido convertirte en un comerciante respetado (aunque un poco raro).
    • Khaled El-Rifaie: Mr. Rifaie es muy, muy rico y poderoso. Es uno de los principales contrabadistas e intermediarios de El Cairo y el alcance exacto de su red empresarial es desconocido (y posiblemente sea mejor no curiosear demasiado al respecto). Reside en un apartamento de lujo en el centro de El Cairo, rodeado de guardaespaldas, aduladores (es tan vanidoso como rico) y gente de negocios. No tienes mucho contacto con él, pero el mero hecho de que lo conozcas a él y su gente te proporciona cierta protección. Sospechas que sabe mucho sobre el panorama místico de Egipto.
  • Consejos de Interpretación: Eres un típico comerciante escocés y estás orgulloso de tus orígenes (quizás como rebelión subconsciente al remilgado y británico Club Luxor y sus demandas de secretismo y discreción). Te interesan los secretos, las conversaciones y negocios que surgen en cafeterías sombrías y en los apartados callejones de El Cairo. Sin embargo, tu interés es práctico, y la intriga y los misterios no te gustan tanto como las antigüedades, las piedras de otras épocas, la sensación que transmite Egipto. Todas las personas y lugares tienen sus secretos, y tú los contemplas, observándolos tranquilamente.
  • Carta del Tarot: El Emperador
Constantine Archimedes Cavendish - Júpiter:

“En su mano derecha tiene la duración de los días; y en su mano izquierda riquezas y honores.”
-La Biblia

Eres un descendiente de la familia Cavendish –y no hay mucho más que decir. Durante cuatro generaciones tu familia ha formado parte de los caballeros Herméticos de Gran Bretaña, siempre dispuestos a luchar para llevar la sabiduría al mundo y equilibrar las fuerzas secretas ocultas. O por lo menos eso es lo que quieres que piensen los demás.

Tu padre, Edmund Cavendish, quería darte una educación rigurosa y planificada de la misma forma que realizaría un ritual, y no muy diferente de su propia educación victoriana. Tus tutores te imprimieron la importancia de la conducta correcta, la fortaleza del carácter, la responsabilidad y la sabiduría Hermética. Te enseñaron a leer y escribir en lenguas diferentes, el simbolismo secreto de los números, las versiones oficiales y verdaderas de la Historia, cómo influir sobre las personas y cómo dirigir un negocio. La única cosa que tu padre descuidó fueron los pequeños detalles como estar presente en los cumpleaños o visitar a tu madre.

Cuando cumpliste 24 años comenzaste a trabajar en el negocio de tu padre, y fuiste iniciado oficialmente en la Sociedad Serapis. Te esforzarse por extender la sabiduría familiar, al principio supervisado por los ayudantes de tu padre, y pronto solo. Todo parecía funcionar perfectamente, te casaste con una encantadora joven de buena familia y los negocios prosperaban. No te resultó muy difícil convertirte en una persona rica e influyente, y tu contribución a la Sociedad Serapis y la capilla Hermética demostró tu valía, incluso a ojos de tu padre. Incluso diste a tus hijos lo que considerabas una buena educación.

Pero te faltaba algo. Cuando celebrabas tu 40 cumpleaños, te diste cuenta de que no tu vida realmente no te pertenecía, que te habías limitado a ejecutar un guión bien escrito sin cambiar nada. Tú, tu padre, toda la Sociedad Serapis, se habían esforzado por hacer realidad la visión Hermética –pero no era el camino. Volverse rico e influyente, reclutar políticos en las sociedades masónicas y ayudar a extender la verdad en las instituciones académicas estaba bien, pero no era suficiente. Necesitabas ayudar a manifestar la visión Hermética en el mundo directamente, no mediante juguetes mundanos. Así que cuando tu abuelo Arthur comenzó a reunir gente para formar los Armeros de Orión, pediste que te admitieran.

Influencia: Eres un miembro en buena posición en la Sociedad Serapis (después de todo, tu abuelo es el fundador y el Gran Arquitecto, y tu padre es el actual tesorero del Templo) y en varias sociedades masónicas, tanto Despertadas como mundanas. También tienes una amplia red de contactos en el Reino Unido, viejos amigos y conocidos de la Universidad de Cambridge y varios clubes prestigiosos a los que perteneces.

Tus finanzas son excelentes, tu empresa de consultoría Cavendish Consultants Ltd. es bastante próspera y has invertido de forma juiciosa de forma que tú, tu familia, la Orden de Hermes y la sociedad mundana os habéis beneficiado.

Consejos de Interpretación: Eres completamente británico hasta la médula, muy educado, un poco conservador y bastante encantador. Aunque desprecies el comportamiento de algunas personas, no lo muestras abiertamente e intentas ser tan justo como sea posible a partir de sus actos. También eres muy generoso, pues eres un firme creyente en la frase “Como siembres, recogerás”. No sólo eres generoso ofreciendo dinero y ayuda, sino que también procuras darles el conocimiento que quieren; algunas verdades duelen.
Cartas del Tarot: Diez del Patrón, 6 del Patrón

Alicia Shepard - Venus:
“Yo dormí y soñé que la vida era Belleza;
desperté y descubrí que la vida era Deber.
¿Fue entonces este sueño una amarga mentira?
Trabaja sin cesar, pobre corazón
Y un día descubrirá que tu sueño puede ser
Una verdad tan clara como el sol de mediodía.”
-Ellen Sturgis Hooper, “La vida es un Deber”

Siempre te has sentido más viva que quienes te rodeaban. Incluso cuando eras muy joven tu curiosidad y energía proporcionaron muchos quebraderos de cabeza y canas a tus padres a pesar de que te querían. A veces hacías las cosas sin razón aparente, sólo porque sentías que tenías que hacerlo, como el verano en que te escapaste, hiciste autostop hasta una pequeña aldea en el norte y te perdiste en los bosques; cuando el cartero te encontró y te ayudó a llegar hasta la comisaría más próxima, no tenías ni idea por qué habías ido tan lejos y por qué querías llegar hasta allí.

Tu rebelión adolescente fue algo explosivo y un poco sorprendente para todos –incluida tú misma. Después de todo parecías llevarte bien con tus padres y no parecía disgustarte su estilo de vida de clase media-baja. De repente te convertiste en una activista y una hippie, rompiendo con la sociedad calcificada en la que habías vivido hasta el momento.

Maduraste durante tu rebelión, probándolo todo, desde el amor libre, las drogas, la política radical y viviste en una comuna neopagana. Pero al contrario que la mayoría de la gente a la que conociste, aprendiste de tus experiencias y comenzaste a sintetizarlas en tu propia visión productiva. Comprendiste que la verdad inherente a todo es el amor sin renunciar al sentido común; comenzaste a comprender tus impulsos previos, tus intensos sentimientos de vivir e incluso disfrutar de tu verdadera naturaleza. Sin embargo, sabías que las cosas no eran tan bonitas ni brillantes como tu familia o los chicos de la comuna querían creer. El amor y los impulsos también pueden ser peligrosos.

Después de unos años tuviste que dejarlo. No querías abandonar la comuna que se había convertido en tu hogar, tu familia, tu vida. Pero tenías que hacerlo, algo nuevo te impulsaba con una fuerza que no podías resistir. Con el corazón triste te marchaste, intentando descubrir qué fuerzas gobernaban tu vida. Fue durante tus viajes por Inglaterra en un viejo y destartalado Volkswagen que te encontraste con William Stephenson. Sabías que tenías que encontrarte con él y pronto él también se dio cuenta. Os casasteis y le diste dos hijos, Mary y Peter. Desde fuera parecía que tenías una vida completamente normal. Hasta conseguiste un empleo en la librería local.

Pero realmente conocías el secreto de tu marido antes de que se atreviera a revelártelo tras mucha persuasión. Lo habías sentido la primera vez que lo viste; era un hombre que veía los secretos de las cosas. Hubo un tiempo en el que había sido un mago poderoso, envuelto en sutiles intrigas y juegos de poder para llevar la iluminación a la gente. Pero después de muchos años de esfuerzos infructuosos, tristes pérdidas y una creciente sensación del sinsentido de la Guerra de la Ascensión había dejado la Orden de Hermes, tratando de llevar una vida normal lejos de los secretos cósmicos y las pesadas responsabilidades de los Despertados.

Juntos comenzasteis a explorar las verdades secretas. Le mostraste cosas por las que merecía la pena luchar, una unidad básica de existencia que podía unir a una sencilla familia feliz con la lucha para definir la realidad, y el te mostró (al principio con reticencia) cómo funcionaba la verdadera magia. Tu afinidad natural hacia la vida, la curación y el crecimiento se incrementó, algo que no fue una sorpresa para ti. Te convertiste en la estudiante y mentora de tu marido, y finalmente él te presentó a los magos de St. Vincent Manor. Pronto comprendiste por qué tu marido había dejado la Orden de Hermes, debido al exceso de conservadurismo de los demás magos. Vivían en una cáscara protectora, luchando contra un mundo oscuro.

Pero poco a poco comenzaste a sentirte inquieta. Sabías que tendrías que volver a dejar atrás lo que amabas. Y esta vez sabías por qué –tu Esencia Buscadora y tu poderoso Avatar te impulsaban-, pero no te sentías mejor por eso. Tan calmadamente como pudiste, te separaste de William, Mary y Peter, prometiéndoles que volverías tan a menudo como fuera posible. Para algunos de los conservadores de St. Vincent tu actitud sólo demostraba que eras tan impulsiva como una maga Verbena que ni siquiera amaba a su propio marido y sus hijos –pero no te importaba lo que dijeran. William parecía comprender y se ofreció a ir contigo, pero finalmente comprendió que Peter y Mary lo necesitaban más. Dejaste a tu marido triste, pero dispuesto a proteger a su familia.

Pasaste los años siguientes viajando, explorando y comprendiendo. Aprendiste mucho, pero seguías pensando que no era lo que buscabas. Tu búsqueda era mucho más profunda. Por alguna razón te encontraste con el Maestro Cavendish en Londres, que sorprendentemente te sugirió que lo siguieras a Egipto. De todos los magos de St. Vincent era el único que os había defendido a ti y a William contra la desaprobación de los demás magos; al contrario que la mayoría de los Maestros todavía conservaba un corazón humano. Y había algo más, una premonición o sensación intuitiva que te sugería que lo siguieras. Algo en Egipto te necesita.
  • Cartas del Tarot: La Emperatriz, 9 de Patrón
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 15:06

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
ST. VINCENT MANOR:

Esta mansión se encuentra a unos 10 km al este de Cambridge, rodeada por un pequeño bosque/parque que abre paso a un jardín muy ordenado y hermoso que rodea el edificio principal, una mansión de mediados del siglo XVI, con una gran columnata y varios edificios anexos. Es un lugar agradable para retirarse del mundo exterior y su biblioteca tiene bastante fama entre los Herméticos ingleses.

La fuente de Quintaesencia procede de varios menhires prehistóricos que se encuentran en los terrenos cercanos, pero la capilla no dispone de suficiente Tass para construir todo un Reino; debido a estas limitaciones, sólo algunas de las habitaciones interiores existen parcialmente en la realidad.

Durante largo tiempo la Sociedad Serapis, la cábala principal de la capilla, ha tratado de ayudar a los Durmientes mediante el conocimiento Hermético. Hasta el momento han conseguido influir en varios ámbitos de la sociedad inglesa, pero los miembros más optimistas afirman que cada vez existen más personas situadas en posiciones importantes que han sido iluminadas por las verdades secretas de la Orden de Hermes. Sus críticos afirman que la Sociedad Serapis simplemente es un club de caballeros conservadores de la vieja escuela que exageran sus logros.

La cábala de los Escribas de Thoth vigila y cuidad la biblioteca, buscando nuevos volúmenes que añadir a su colección y organizándola lo mejor que puede. Están tratando de conectarla con las bibliotecas de otras capillas Herméticas (notablemente la Biblioteca de Alejandría), hasta el momento con poco éxito.


EL TEMPLO DE SOTHIS:
  • Carta del Tarot: La Estrella
  • Dios: Sothis/Isis
  • Símbolo: Una estrella brillante rodeada de siete estrellas más pequeñas
  • Animal: Un fénix
  • Objeto: Juncos
Historia:

El Templo de Sothis fue construido en algún momento del reinado de la Tercera o Cuarta Dinastía de Egipto, y sus sacerdotes eran los astrónomos oficiales y guardianes del tiempo del reino. Los sacerdotes de Sothis eran una de las facciones que apoyaban con más fuerza la construcción del Tapiz y por lo tanto fueron aplastados por Set, que manipuló a los sacerdotes de Ra en la Quinta Dinastía. Tuvo tanto éxito en su purga que hoy prácticamente no se sabe nada del culto de Sothis; sus secretos fueron asimilados por los sacerdotes de Thoth. El templo fue abandonado, y pronto fue recubierto por la arena y en apenas un siglo desapareció.

Consulta el apartado “La restauración de Sothis” para ver ideas para crear aventuras relacionadas con la estatua de la diosa y la recuperación de su culto.

Localización:

Durante las obras del metro de El Cairo (un proyecto realmente apocalíptico, según mencionó alguien) los trabajadores encontraron antiguas ruinas y estatuas en una zona que se correspondía con el curso de un río que fluía por el centro de la ubicación de la ciudad. Una excavación más cuidadosa reveló los restos del Templo de Sothis-Isis; la diosa de la inundación del Nilo.

Para llegar hasta el templo los visitantes tendrán que entrar por las obras del metro o uno de los edificios en construcción en el centro de El Cairo. El túnel que lleva al templo está tenuemente iluminado por lámparas fluorescentes que revelan varias columnas de cemento que sostienen el techo. El transporte se realiza utilizando ruidosos vagones que discurren por raíles temporales. Unos 400 m más adelante, el túnel finaliza en la excavación.

La excavación:

La excavación consiste en una serie irregular de cámaras, con paredes y techo sostenidos por pilares de obra improvisados y lámparas distribuidas al azar. La primera cámara parece corresponder a los restos de un porche con columnas caídas y una esfinge muy bien preservada. Esta parte ha sido muy bien estudiada, y la excavación continúa hasta la segunda cámara, que se corresponde con una sala hipóstila y una antecámara, las paredes y la mayoría de las columnas parecen haberse derrumbado, pero las inscripciones son bastante legibles. La excavación ha llegado actualmente hasta la entrada del santuario de la diosa, un pórtico lleno de arena.

Actualmente un equipo arqueológico dirigido por el Profesor Jonathan Ritter de la Universidad Cornell intenta catalogar y salvar las ruinas. Es un arqueólogo experimentado, acostumbrado a enfrentarse a la burocracia egipcia (se está peleando continuamente con el ministerio de transportes que quiere continuar construyendo el túnel del metro) y excavaciones problemáticas. Sabe muy bien que este templo es un hallazgo único y está dispuesto a esforzarse por comprenderlo. Por supuesto, teniendo en cuenta su perspectiva Durmiente no es probable que comprenda la verdadera importancia del lugar.

Al profesor le acompañan varios de sus estudiantes graduados, varios arqueólogos egipcios y algunos trabajadores.

Madame Granboul-Ponty vigila sutilmente la excavación; no le preocupa (existen lugares mucho más activos místicamente en Egipto), pero es mejor estar atenta.

Peligros:

Toda la excavación no se encuentra suficientemente estabilizada, y los derrumbamientos e inundaciones son una amenaza constante. Las ruinas estan recubiertas de arena, que debe ser retirada de alguna forma. El lugar es extremadamente húmedo y oscuro, con agua que gotea por todas partes y arqueólogos intentando proteger los hallazgos. Para empeorar las cosas, por culpa de la humedad hay cortocircuitos irregulares que provocan apagones en la excavación.

Hallazgos:

Existen varias paredes derrumbadas cuyas pinturas e inscripciones son casi legibles y que cuentan la historia de la creación del calendario egipcio, indican las fiestas, la forma en que el dios Thoth le ganó cinco días de celebración a Khonsu y algunos mitos sobre Isis, así como los restos arruinados de una pared en la que se dibujó un mapa antiguo del río Nilo.

El estudio de las ruinas revela indicios de que el templo fue abandonado, posiblemente a finales de la Quinta Dinastía. Los estudios arqueológicos implican que el deber de controlar el curso del tiempo pasó a las manos de los sacerdotes de Ra y Thoth tras el abandono del templo de Sothis. Resulta muy extraño que se mencione tan poco sobre el culto de Sothis, que parece haber sido de ámbito local.

El santuario, que todavía no ha sido excavado, se encuentra vacío. En el altar donde la estatua de Sothis podría haber estado no hay nada. No quedan objetos ceremoniales, pero los grabados de las paredes son himnos de adoración a Sothis y su dominio sobre el Nilo, y su papel protegiendo y cuidando de Horus niño. El techo está pintado con un elaborado mapa de los cielos, en el que destaca la estrella Sothis y la constelación de Orión/Horus.

Tiene la inscripción “Horus, el Gran Guerrero, Faraón de la Tierra”. Curiosamente, las estrechas están enmarcadas con recuadros que contienen sus nombres antiguos; si alguien los compara con los antiguos textos sobre las pirámides verán que en ocasiones estos nombres de estrellas son mencionados en conexión con ellas, encajando perfectamente en el Tapiz. Además, existen dos líneas de la constelación conectadas con estrellas con nombres que corresponden con dos coordenadas –esto revela los ángulos correctos del Tapiz.

Aspectos Mágicos:

Este lugar proporciona una sensación de antigüedad, y parece extraño y fuera de lugar. Las estrellas deberían encontrarse arriba en lugar de bajo el suelo. Puede que en otro tiempo el templo fuera un Nodo, pero ahora está inactivo.

El mago Trond tendrá una intensa visión si entra en el templo, que lo hará entrar en un estado histérico: Contemplará como los sacerdotes de Ra, acompañados por los soldados del faraón entran en el templo y comienzan a saquearlo. Los sacerdotes entran en el santuario y retiran los papiros sagrados y la estatua de la diosa. Afirman hacerlo en nombre del faraón, para llevar a la diosa a Heliópolis. Trond hablará con la voz de Neberkerm, el sacerdote de Sothis en aquella época, una voz anciana y desesperada que ruega que devuelvan los tesoros sagrados del templo.
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 15:25

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
EL PRIORATO DE SIÓN Y LOS MEROVINGIOS:

“El objetivo jurado y declarado del Priorato de Sión es la restauración de la dinastía y el linaje de los Merovingios –no sólo al trono de Francia, sino también a los tronos de las demás naciones europeas.”
-Baigent, Leigh & Lincoln, “La Santa Sangre y el Santo Grial”

“…Abbe Seiyes animó a Napoleón a casarse con Josephine Beauhamais porque era una descendiente de los Merovingios, y que adoptara a los dos hijos que había tenido de su matrimonio previo debido a su antigua sangre real. En 1798, en su camino a Egipto, Bonaparte se detuvo para capturar Malta y el tesoro custodiado por los Caballeros de Malta.”
-Michael Bradley, “El Santo Grial a través del Atlántico”

El Priorato de Sión es una de las sociedades Herméticas más secretas, profundamente envuelto en conspiraciones políticas y esotéricas, y que despierta una desconfianza general en el resto de la Orden de Hermes. Los ocultistas creen que es una facción Hermética de los Merovingios, un grupo del Coro Celestial: una sociedad secreta formada por magos de varias Tradiciones. Sin embargo, muchos estudiosos de las conspiraciones se preguntan por qué resulta tan obvio que el Priorato de Sión está conspirando ¿Qué es lo que pretenden realmente sus miembros?

La verdad es que muchos de los rumores son ciertos. El Priorato de Sión fue fundado para proteger y custodiar la “sang-real”, la Santa Sangre. La Santa Sangre consiste en ciertos linajes que han heredado poderes místicos, una forma de nobleza espiritual. Según algunas historias, el linaje de la Santa Sangre está formad por los descendientes de Jesucristo, que tuvo un hijo con María Magdalena que fue llevado en secreto al sur de Francia donde con el tiempo daría lugar al linaje de los reyes Merovingios. Si esta historia es cierta o no es difícil de decir, especialmente porque el Priorato de Sión trata de confundir los orígenes de la leyenda, pero según parece la Sangre Real está conectada con los descendientes de varios grandes personajes de la Historia (Osiris, Alejandro Magno, Julio César, Jesús de Nazareth, el Rey Arturo, Mahoma, Napoleón, etc.). El Priorato de Sión considera la Santa Sangre como una predisposición hacia el poder mágico, espiritual o mundano, una verdadera nobleza espiritual destinada a gobernar. Como la tierra y el rey fueron uno, colocando a un heredero de la Santa Sangre en el trono la tierra puede ser perfeccionada. Su visión es llevar a los miembros de ciertos linajes a los tronos metafísicos de Europa, dando lugar a una nueva era.

La fundación exacta del Priorato de Sión es desconocida, salvo por los líderes de la facción. La mayoría de sus miembros sospechan que el Priorato fue fundado en la Edad Media, pero algunos rumores señalan que comenzó en el Antiguo Egipto, como una orden sagrada de sacerdotes que protegieron al niño Horus de los seguidores de Set. Otra historia los conecta con la facción musulmana de los Ismaelitas, que trataban de situar a los descendientes de Alí, el yerno de Mahoma, en el califato. Una tercera teoría es que el Priorato de Sión ha sido destruido y refundado en varias ocasiones, redescubriendo antigua sabiduría.

Originalmente su principal base se encontraba en el sur de Francia, pero durante la época de las cruzadas fue trasladada a Malta, especialmente tras la ruptura con los Caballeros Templarios en 1188. En Malta siguieron adelante con sus planes, intentando manipular la política europea y llevar la Santa Sangre a los tronos del continente. Sin embargo, hubo un momento en que los miembros del Priorato de Sión cometieron un error fatal: uno de sus iniciados, Napoleón Bonapartae, se unió con la Tecnocracia y en el año 1798 intentó tomar el control del Priorato. Sus líderes consiguieron huir en secreto con las genealogías más importantes, pero Napoleón consiguió apoderarse de sus recursos y tesoros y muchos miembros fueron perseguidos y asesinados u obligados a unirse a la Tecnocracia. El Priorato volvió a ocultarse de nuevo en el sur de Francia, y lentamente reconstruyó una nueva red de influencia en Europa y América.

Recientemente, los líderes del Priorato de Sión han decidido que es el momento de ocultar sus planes a plena vista: filtrando suficiente información, han hecho que los teóricos de las conspiraciones conozcan su exitencia y algunas de sus manipulaciones. El resultado ha sido una niebla impenetrable de especulaciones, libros sensacionalistas, desinformación e imitadores que ocultan sus verdaderos planes. Mientras todos están buscando túneles secretos en Rennes-le-Château, investigando documentos falsos o preguntándose si Sir Isaac Newton era miembro del Priorato, la organización trabaja sigilosamente para alcanzar sus objetivos en las sombras.

Su plan actual consiste en preparar a varios candidatos y durante las siguientes décadas caóticas intentar situar a tantos como puedan en posiciones de poder. Muchos caerán, pero el Priorato de Sión cree que es necesario apresurarse: un Tiempo de Juicio se aproximo y el propio destino se asegurará de que el elegido adecuado llegue al trono. Cuando esto ocurra, las redes creadas por el Priorato de Sión se unirán, dando a los nuevos gobernantes el poder que necesitan para implantar la voluntad de lo sagrado.
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#16

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 15:27

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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EL GRAN PLAN:

“Oh, Rey, tú eres la gran estrella, el compañero de Orión, que atraviesa el cielo con Orión, que navega en el Duat con Osiris; tú asciendes del este del cielo, y eres renovado en tu debida estación…”
-Textos de las Pirámides, Invocación 466”

“Las pirámides eran un espejo terrenal, la representación en la Tierra del Cinturón de Orión, el destino del Rey muerto. Los egipcios eran dualistas –todo aquello en lo que pensaban y creían era una dualidad. Todo tenía su contrapartida, causa y efecto, izquierda y derecha, este y oeste, muerte y renacimiento- nada existía jamás aislado. Habían construido en Gizeh una réplica exacta del destino en Duat del faraón. Lejos de ser una tumba, la pirámide era el punto de partida del viaje del faraón de regreso a las estrellas de donde había venido, de regreso al Primer Tiempo.”
-Robert Bauval”

El Tapiz consiste en siete Nodos artificiales extremadamente poderosos conectados entre sí y con el río Nilo (representado por el templo de Sothis/Sirius), por líneas de energía, consagrados en honor a Horus y con la forma de la constelación de Orión. Si es completado, actuará como una especie de portal entre mundos, permitiendo a Horus manifestar su esencia en el mundo físico (y por lo menos en teoría también manifestarse físicamente, aunque esto es improbable). Paralelamente, también fortalecería considerablemente el Reino de los Juncos.

Las pirámides que forman el Tapiz son las tres pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos, la pirámide escalonada de Saqqara y la pirámide inconclusa de Abu Ruwash. Además, es necesario construir dos pirámides adicionales: una en el desierto al noroeste de Gizeh, y otra cerca del Nilo en la pequeña aldea de Turah. Las estrellas que representan las pirámides se corresponden con las estrellas de Orión:
  • Betelgeuse – Sin construir
  • Bellatrix – Saqqara
  • Alntiak – Keops
  • Alnilam – Kefrén
  • Mintaka – Micerinos
  • Saiph – Abu Ruwash
  • Rigel – Sin construir
Las pirámides no están dispuestas exactamente como las estrellas de la constelación –las distancias entre ellas no se corresponden exactamente con las distancias entre las estrellas de Orión (las tres pirámides de Gizeh se encuentran mucho más cerca entre sí de lo que debieran estar proporcionalmente). Las distancias entre las pirámides se corresponden numerológicamente según los tamaños de triángulos pitagóricos. Existen triángulos con un ángulo recto cuyos lados son integrales (el más sencillo es el “triángulo egipcio” con dos lados de 3,4 y un lado de 5). El Tapiz consiste en dos grandes triángulos equiláteros que se unen en la pirámide de Kefrén, cuyos lados y altura forman triángulos pitagóricos.

Las piezas del puzzle:

Al comienzo de la Crónica, los Armeros de Orión conocen la idea general del Tapiz, y Rebecca Morley ha descubierto el sistema de triángulos pitagóricos (algo que hasta el momento ha eludido a los investigadores). Lo que desconocen son los ángulos exactos de los triángulos principales, cómo armonizar las pirámides, cómo construirlas y el ritual principal de consagración.

Los ángulos:

Sólo conocer las posiciones de las pirámides actuales no basta para determinar exactamente dónde deberían construirse las dos que faltan, a menos que se averigüen los ángulos de los triángulos principales. No es difícil hacer un cálculo aproximado, pero para que el Tapiz sea completado, los ángulos deben ser exactos. Eso también proporcionará las distancias exactas de los triángulos pitagóricos.

Una forma de encontrar los ángulos es examinar el desierto y buscar pistas. Por desgracia, el obelisco cerca de Memfis que marcaba el ángulo sur hace mucho tiempo que fue retirado y el ángulo norte estaba marcado por un largo surco que actualmente está cubierto por la arena. Otra posibilidad sería intentar correlacionar los ángulos mediante la astronomía, pero como las estrellas se han desplazado de su posición desde hace milenios tampoco servirá.

Armonización:

La armonización es lo que conecta las pirámides. Los magos modernos posiblemente utilizarían la Ley de Similitud y las construirían exactamente iguales, pero los constructores del Tapiz diseñaron un proyecto en el que aunque similares, cada pirámide tenía que ser única. Sus radios forman una copia exacta del Tapiz en el espacio radial que se corresponde con el simbolismo de la Alta Umbra. No resulta nada obvio a menos que se tomen las medidas correctas. Este detalle sólo es conocido actualmente por el Club Luxor (Cunningham lo ha descubierto y extraído sus propias conclusiones) y los Arquitectos de la Medida Divina.

Aparte de esta resonancia, las pirámides pueden y deberían conectarse utilizando magia de Correspondencia para asegurarse de que se encuentran realmente en contacto y se refuerzan mutuamente. Esta fase resulta adecuado realizarla en la consagración final del Tapiz.

Construyendo pirámides:

“El Mago debe imbuir todo lo que es en su pirámide; y si esa pirámide va a tocar las estrellas ¡cuán ancha debe ser la base! No existe conocimiento ni poder que sea inútil para el Mago. Casi podría decirse que no existe fragmento de material en todo el Universo que no pueda utilizar. Su mayor enemigo es el gran Mago, el Mago que creó toda la ilusión del Universo; y para enfrentarse a él en batalla, y para que nada sea desechado por él o por ti mismo, debes ser exactamente igual a él.”
-Aleister Crowley

Las pirámides son el pináculo de la arquitectura sagrada: edificios sencillos pero muy poderosos. Su poder reside en su geometría interna, que les permite expresar radios geométricos que conectan con números importantes en la Alta Umbra y cuyo poder se manifiesta como un Nodo artificial con una resonancia predeterminada.

No es absolutamente necesario construir una pirámide con la forma de una pirámide clásica; alguien con suficiente habilidad en la arquitectura sagrada podría construir un edificio de otra forma con el mismo efecto. Lo mismo es válido para el material: el acero y el cemento pueden sustituir al granito y la piedra caliza. Lo que es realmente importante son las consagraciones principales y la estructura.

Uno de los trucos utilizados en las pirámides son las cámaras vacías; pequeñas cámaras en la estructura que reducen el peso, introducen radios beneficiosos y albergan piedras especialmente consagradas para proteger la estructura. Estas cámaras tienden a “hundirse” en la Umbra cuando la pirámide es finalizada, lo que las hace muy difíciles de encontrar y se convierten en lugares ideales para ocultar secretos.

El “ritual de cubierta” completa la pirámide. A pesar del mito, las pirámides nunca tuvieron una piedra en la cúspide de forma piramidal. En su lugar se creaba un patrón pequeño pero perfecto de Quintaesencia pura, activando la pirámide y completando su conexión con el Tapiz. Si se realiza correctamente, la forma astral de la pirámide se reforzará y el Nodo interno se activará.

Actualmente estos secretos salvo los rituales de consagración son conocidos por los Arquitectos de la Medida Divina, aunque desde hace siglos nadie ha intentado utilizarlos (el ritual de cubierta todavía existe en parte bajo la forma de ceremonia masónica de colocación del tejado de un edificio). Las consagraciones se discute en “De Pyramidis et Secretum Aegyptorum (Vol. III)” de Hartwright-Carter y un equipo competente de magos Herméticos que conocieran las bases de la arquitectura sagrada podrian recrearlos de nuevo.

Cómo construir una pirámide:

El primer paso es planificar el diseño de la pirámide según la arquitectura sagrada. Su posición debe alinearse con las estrellas, la ubicación de las líneas de energía actuales y futuras (ya que la construcción de la pirámide las cambiará), su posición respecto al Nilo, y lo más importante, su estructura interna para contener las proporciones adecuadas para que la Quintaesencia se concentre en un pilar central de poder. Un error puede resultar desastroso, pues la pirámide puede desestabilizarse y resultar dañada por fuerzas entrópicas.

El siguiente paso es colocar los cimientos adecuados, la piedra que actuará como principio y cimiento esotérico. Tiene que cortarse de forma exacta y correcta de la mejor piedra posible, purificada y consagrada, y cuando se coloque en el lugar correcto, tiene que ser el altar de un sacrificio para armonizarla con los campos místicos de Cardinal y Espíritu.

Durante la construcción deberían realizarse consagraciones y purificaciones diarias, en su mayor parte para mantener la pirámide a salvo de influencias disruptivas y convertirla en un conjunto esotérico fuerte. Debe utilizarse magia de Cardinal para canalizar energía en su patrón, deben vincularse espíritus para proteger la pirámide y magia de Entropía/Materia para reforzar su estructura física. En varios momentos cruciales de la construcción deben celebrarse varias ceremonias, como al completar la cámara central, momento en que debe realizarse un sacrificio. Por supuesto las consagraciones, purificaciones y rituales podrían hacerse en secreto o camuflados como otros actos.

Finalmente, cuando la pirámide sea completada físicamente debe recibir la consagración final. Normalmente la consagración se conectaba con el entierro del faraón. Al principio los sacerdotes purifican y limpian el exterior, la cámara central y la cúspide. A continuación se llevan sacrificios a la cúspide y el patrón de la cúspide es colocado y se utiliza magia de Cardinal y Espíritu para conectarlo con la cámara central, los cimientos y el mundo físico. En ese momento la pirámide se convierte realmente en una pirámide, y el Nodo artificial se activa. Normalmente a la ceremonia se añaden varios hechizos protectores, alimentados por el enorme flujo de Quintaesencia.

La purificación y consagración del Gran Tapiz:

“La consagración es la dedicación activa de un objeto a un propósito. La esterilización evita su uso para cualquier otro propósito, pero permanece inerte hasta que es consagrado. La purificación se realiza con agua, y la esterilización con aire, cuya arma es la espada. La consagración se realiza con fuego, normalmente simbolizado con óleo sagrado.”
-Aleister Crowley, “Teoría y práctica de la magia”

Este ritual es el ritual necesario para purificar el Tapiz, conectar las pirámides entre sí, dedicar el Tapiz a Horus y “despertarlo”. El ritual comienza con el ascenso de la constelación de Orión. Consiste en cuatro pasos necesarios:
  • Purificar y esterilizar el Tapiz: Este paso debe prepararse y realizarse durante un período prolongado antes del resto del ritual principal, quizás combinado con la colocación de sellos y protecciones. Las influencias disruptivas deben ser expulsadas del Tapiz, tanto física como espiritualmente. El primer paso es una purificación elaborada de cada pirámide, seguida por la purificación de las líneas de energía que las conectan y después una purificación de todo el patrón. Cuando el Tapiz quede puro, se celebra una ceremonia de esterilización para rechazar la influencia de Set y otros poderes negativos.
  • Conectar las pirámides: Si han sido armonizadas, entonces basta con un Efecto de Cardinal-Correspondencia para conectar las pirámides entre sí durante el ritual y en el futuro. Las líneas de energía entre ellas se activarán.
  • Dedicación a Horus: La conexión entre el Tapiz y Horus se abre con una gran invocación, en la que los magos participantes pronuncian los muchos nombres secretos del Dios y los inscriben en el Tapiz. Consisten principalmente en un Efecto de Cardinal-Espíritu.
  • Apertura de la Boca: El paso final es “dar vida” al Tapiz, convertirlo en una fuerza activa de Horus (si no se hace, será una simple efigie del dios). En esta parte del ritual se utilizan todas las Esferas, para que el Tapiz de Horus pueda utilizar el poder de todas. Esta parte del ritual debe concluirse cuando Orión alcanza su cenit (si esto ocurre a medianoche, el ritual debe realizarse el 13 de diciembre).
Este ritual nunca llegó a realizarse y sólo fue algo diseñado por los grandes magos que planearon el Tapiz. Redescubrirlo requiere una investigación significante; las partes de la purificación y la conexión de las pirámides son bastante sencillas de recrear hoy, y un mago Hermético con gran conocimiento de egiptología podría con algo de trabajo diseñar la parte de la Apertura de la Boca, pero la parte de la Dedicación requiere al menos una lista de los Siete Nombres Secretos y Más Sagrados de Horus, algo difícil de encontrar incluso en el Reino Antiguo. Además, en la actualidad podría necesitarse un “efecto de sigilo” muy elaborado para proteger el ritual y a sus participantes de atenciones indeseadas.

Debe tenerse en cuenta que la mayor parte del ritual se realizará en la cúspide de las prámides, lo que proporcionará a los participantes acceso a enormes cantidades de Quintaesencia (especialmente porque es la conclusión del Tapiz –las pirámides fueron construidas en parte con ese propósito, y su resonancia ayudará a los magos en el ritual).
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 16:59

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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ELEMENTOS DE AMBIENTACIÓN:

Música sugerida:
  • Música árabe de todo tipo, desde cantos sufíes a pop árabe. Oum Kalsoum y Latifah podrían ser difíciles de conseguir, pero posiblemente merezcan la pena.
  • Revolución” de Jarre podría ser el tema de la Yihad de la Ascensión –cantos árabes superpuestos a una voz electrónica rodeada por una melodía rápida. Es ligeramente moderna para el ambiente general, pero funciona como tema ocasional.
  • La flauta mágica” de Mozart es ideal para las partes Herméticas de esta Crónica. La historia refleja sutilmente partes de esta Crónica y muchas de las arias encajan perfectamente en el solemne ambiente Hermético, como “Es lebe Sarastro”, “Wenn Tugend und Gerechtigkeit”, “O Isis und Osiris”, “Die Strahelen der Sonne vertreiben die Nacht” y “Es siegte die Stärke”.
  • Si la cábala tiene éxito, termina la Crónica con el coro final de la 9ª Sinfonía de Beethoven, o posiblemente el movimiento final de la 5ª.
Lecturas sugeridas:

En general, los libros sobre mitología egipcia resultan útiles; existen demasiados para citarlos todos. Los mapas y guías turísticas del Egipto moderno también resultan recursos útiles (En ninguna Crónica debería faltar un mapa, aunque sólo sea para orientar a los jugadores).
  • Blue Guide Egypt”, Veronica Seton-Williams and Peter Stocks, A& C Black London, WW Norton New York, 1993. No es sólo una guía turística, sino toda una obra de referencia para todo sobre Egipto: Historia, mitología, flora y fauna, religión, arquitectura, lenguas, detalles prácticos, localizaciones (a menudo con mpas) e información de trasfondo.
  • “El Péndulo de Foucault” de Humberto Eco. Proporciona una introducción humorística e intelectual a las conspiraciones Herméticas, incluyendo un grupo secreto que busca un objetivo tan grande y profundo como el Tapiz. Imprescindible para todos los Narradores de Mago.
  • “Egyptian Myths” de George Hart. Contiene varios de los mitos egipcios más importantes en una forma cercana a las historias originales que las versiones habitualmente encontradas en los textos mitológicos (que han sido excesivamente resumidas y “purificadas” para hacerlas más comprensibles a los lectores modernos).
  • Suplementos de White Wolf:
    • El Arcanum es excelente para esta Crónica, tanto como una descripción de cómo la cábala podría funcionar, y como un oponente potencial.
    • El Precio del Destino puede ser relevante para los ámbitos más bajos de la sociedad egipcia; aunque el mundo clandestino y los barrios bajos son muy diferentes en Alejandría y El Cario el vicio humano y la degradación son similares por todo el mundo.
    • Momia tiene mucha información sobre Egipto, aunque muy diferentes a las que se presentan en esta Crónica de Mago.
    • Aunque situados tras el fin de la Guerra de la Ascensión, los suplementos del Año del Escarabajo pueden proporcionar información sobre Egipto, así como la perspectiva de otros seres sobrenaturales.
    • Secret Societies para Nephilim de Chaosium contiene muchas ideas de sociedades secretas que se extienden desde la prehistoria hasta el presente.
    • The Complete Golden Dawn System of Magic de Israel Regardie. Un enorme libro de rituales, ensayos y diagramas de magia Hermética inglesa moderna. Contiene varias discusiones sobre los dioses egipcios desde el punto de vista Hermético. Un volumen académico con contenido adulto.
Otros elementos de ambientación:
  • Intenta servir café árabe y pastas para ambientar la Crónica; dedicar tiempo a charlar y tomar café es una cortesía sencilla en la sociedad egipcia. Para intensificar el realismo, si es posible quemar un poco de tabaco para producir un ambiente de cafetería (a menos que no te guste, claro está). ¡Si puedes conseguir un ventilador para el techo, mucho mejor!
  • Incienso para las secciones Herméticas y antiguas.
  • Actualmente se venden muchas imitaciones de papiros, con motivos “clásicos” adecuados. De hecho, resulta muy sencillo encontrar imitaciones de antiguos objetos egipcios, que van de lo hortera a lo elegante. Posiblemente lo mejor para ambientar sea una decoración moderada, pero poner una estatuilla egipcia en la mesa es una buena forma de intensificar el ambiente.
ENLACES:

Léase. búsquedas en Google:
  • Egypt and Art, photographs and paintings by Richard Deurer. Pinturas anacrónicas, fotografías de monumentos antiguos y del Egipto moderno, un viaje virtual por varios lugares, glosario, símbolos, definiciones, mitología, etc.
  • Egyptian Antiquity. Una excelente visión de la Historia de Egipto, monumentos, mitología, etc.
  • Abzu. Una guía de recursos para el Oriente Medio Antiguo.
  • Magick, Myth and Religion.
  • Egyptian Myth FAQ.
  • Ancient Egypt: the Mythology. Una página muy buena sobre los dioses, diosas, mitos, etc. Del Antiguo Egipto.
  • Sección de Egipto en la Encyclopedia Mythica.
  • El Libro de los Muertos de Egipto.
  • La leyenda de Osiris y la batalla entre Horus y Set.
  • The Orion Mistery. La fuente original de la idea que he utilizado para crear esta Crónica.
  • The Sacred Landscape. Ensayos ilustrados sobre geometría sagrada y arquitectura.
  • Underground Streams. Sobre tradiciones antiguas, secretos y cultos que han surgido a lo largo de la historia.
  • Virtual Mosque. Una página sobre el Islam, sus orígenes e historia.
  • The Islam page.
AGRADECIMIENTOS:
  • Al gran dios Thoth, señor del reino escrito y digital, cuya gran magia ha hecho posible que reúna la información para esta Crónica y artículo sobre Mago: la Ascensión.
  • A mis jugadores, que sin darse cuenta crearon la mitad de este artículo por sí solos durante la Crónica.
  • A varios miles de generaciones de egipcios, que trabajaron continuamente para crear historia.
RECONOCIMIENTOS:

He tomado una gran cantidad de información de otras fuentes:
  • La idea básica de la conexión entre las pirámides y Orión está basada en un programa de televisión de Discovery Channel sobre “El misterio de Orión”. No, no creo en nada de eso, pero es una buena trama para Mago: la Ascensión.
  • Muchas descripciones de los antiguos dioses egipcios están tomadas de “Ancient Egypt: the Mythology, Egypt Art y The House of Netjer's official site" (especialmente las listas de ofrendas y símbolos). He tomado muchas citas de Underground Streams.
  • Robert Ingdahl me proporcionó muchas y útiles descripciones del Egipto moderno y me acosó con preguntas interesantes que me obligaron a estudiar el país en profundidad.
  • Las imágenes que acompañan el texto (Nota: en inglés) fueron tomadas de The Tomb of the Chihuahua Pharaohs.
  • Sí, existen algunos errores en las descripciones. Por no mencionar la información que es mera especulación sin base real.
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#18

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 17:04

Por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
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NOTAS ADICIONALES:

La Tierra de Horus es un suplemento para Mago: la Ascensión escrito en la década de 1990, antes de la publicación de la nueva edición revisada de la línea del juego y los cambios en la metatrama en 1999 que llevaron al final de la Guerra de la Ascensión, por lo que puede ser necesario realizar algunos cambios si los Narradores quieren situarla más allá de esa fecha. Por otra parte, esta Crónica se ciñe estrictamente a Mago: la Ascensión evitando por completo la perspectiva de otras facciones sobrenaturales, que por otra parte no resultan necesarias para la Crónica.

En primer lugar, la Crónica contiene unos personajes predeterminados, pero nada impide que los jugadores creen los suyos propios. Sería conveniente que el Narrador procurara encajarlos en las equivalencias esotéricas que presenta la Crónica (El uso del Tarot, y en especial del Tarot de Mago: la Ascensión puede resultar interesante). Si el número de jugadores participantes es inferior, pueden mantenerse algunos de los personajes predeterminados de la Crónica como personajes no jugadores.

La Tierra de Horus es una Crónica de la Orden de Hermes, y las diversas Casas de esta Tradición ofrecen suficiente variedad de personajes, pero nada impide adaptar la historia para convertir la cábala de los Armeros de Orión en un grupo de varias Tradiciones. Procura no obstante mantener las diversas equivalencias astrales, esotéricas y del Tarot para proporcionar una sensación de predestinación e influencias metafísicas a lo largo de la Crónica.

Metatrama:

Oficialmente en el año 1999 con el estallido de la Tormenta de Avatar, la destrucción de la capilla de Horizonte y la rigidez del paradigma, las Tradiciones pierden la Guerra de la Ascensión. Sin embargo, es posible que en Egipto el éxito del Gran Plan evite este destino, o incluso que el Gran Plan sea realizado por las Tradiciones tras la Tormenta de Avatar para neutralizar el éxito de la Tecnocracia y devolver flexibilidad al paradigma.

La clave es que los efectos del Gran Plan son en gran parte ambiguos. Sus diseñadores tenían ciertas ideas en mente, pero como nunca llegó a concluirse nadie sabe qué es lo que realmente puede provocar. En teoría la invocación del dios Horus extendería su esencia divina sobre el mundo, intensificando la justicia y el ideal de gobierno, pero nada impide que el poder convocado tenga otros efectos. ¿Y si el Gran Plan consigue apaciguar la Tormenta de Avatar? ¿Y si debilita el paradigma de la Tecnocracia? El Narrador puede decidir que los efectos del Gran Plan encierran más de una sorpresa…

Con un matiz más oscuro el Gran Plan puede tener consecuencias desastrosas, especialmente si fracasa o es corrompido de alguna forma, quizás teniendo un efecto inverso al esperado. ¿Y si en lugar de invocar a Horus es invocado Set o alguna fuerza de la oscuridad? Los efectos podrían extender una espiral de caos por el mundo que bien podría ser la antesala del Tiempo del Juicio.

En resumen, como Narrador puedes adaptar el Gran Plan a las necesidades de tu Crónica, incluso enlazándola con el nuevo orden que supuestamente creará. De todas formas, no hurtes la victoria a los personajes especialmente si se han esforzado para obtenerla y han mostrado un ingenio y capacidad especial.

Otras facciones sobrenaturales:

La Tierra de Horus es una Crónica centrada en Mago: la Ascensión y puede dirigirse perfectamente sin recurrir al resto de las líneas de juego de Mundo de Tinieblas. Otras facciones sobrenaturales deberían aparecer de forma secundaria, aunque puede resultar interesante crear otras Crónicas paralelas y centradas en la perspectiva de otros seres, que bien podrían influir sobre el resultado final. No obstante, si incluyes otras criaturas en tu Crónica, recuerda que los magos, como autores del Gran Plan, deberían ser los protagonistas.
  • Vampiro: la Mascarada: Según las leyendas de los Vástagos, el dios oscuro Set es uno de los fundadores de los trece clanes vampíricos, que mantiene una guerra milenaria con otros de su especie para dominar el mundo, y contra su sobrino Horus y sus aliados. El clan de los Seguidores de Set si duda se opondrá al Gran Plan y tratará de detenerlo o corromperlo, mientras que la facción de los Hijos de Osiris sin duda podría ayudar a los magos. Otras facciones vampíricas posiblemente se mantendrían al margen, salvo quizás el clan Tremere, que podría mostrarse interesado por el poder del Gran Plan y quizás trataría de utilizarlo para sus propósitos.
  • Hombre Lobo: el Apocalipsis: Las luchas entre magos no interesan mucho a los Garou, y no es probable que se interesen mucho por el proyecto del Gran Plan, salvo quizás la tribu de los Caminantes Silenciosos, que se alió con Horus en el lejano pasado y que podría estar interesada en aliarse con los Armeros de Orión con la esperanza de encontrar una forma de romper la maldición que Set lanzó sobre la tribu, o por lo menos debilitar el poder de su enemigo.

    Entre los cambiaformas, los Bubasti, los hombres gato descendientes de la diosa Bast, se muestran especialmente interesados por los planes e intrigas místicas, y desde hace milenios han vigilado los movimientos de los magos de Egipto. Si descubrieran el Gran Plan muy posiblemente se aliarían con los Armeros de Orión, pues como los Caminantes Silenciosos son enemigos acérrimos de Set.
  • Wraith: El Olvido: Aunque en este suplemento recibe el nombre de Reino de los Juncos, los muertos sin reposo del Antiguo Egipto habitan en Amenti, el Reino Oscuro de Arena, donde Osiris, el faraón de los muertos, gobierna en silencio desde su trono, auxiliado por Anubis. La descripción del Duat y del inframundo egipcio que aparece en este suplemento puede adaptarse sin muchos problemas a la cosmología de Wraith.
  • Changeling: El Ensueño: De todas las líneas de juego de Mundo de Tinieblas, los changelings posiblemente sean los menos interesados en los entresijos místicos del Gran Plan. No obstante es posible que algunos duendes a título personal se interesaran en apoyarlo para detener la Banalidad de la realidad estática. En Egipto es especialmente numeroso el linaje de los Eshu, duendes y hadas procedentes del folklore africano e islámico.
  • Cazador: la Venganza: Esta línea de juego surge a partir de 1999, y en principio no guarda mucha relación con los intereses de la Tierra de Horus. Muy posiblemente los cazadores y los Imbuidos actúen a favor o en contra de los Armeros de Orión a título individual. La Ikhwan al-Safa, la Hermandad de la Pureza, un grupo de cazadores musulmanes, podría tener ciertas relaciones con algunas facciones místicas como los Batini o el Coro Celestial.
  • Momia: la Resurrección: Aunque surgida a partir de 1999, esta línea de juego comenzó como un suplemento de Mundo de Tinieblas, y está directamente relacionada con Egipto y la lucha entre los dioses Horus y Set. Horus el Vengador es el líder de una facción de 42 inmortales egipcios que se han reencarnado a lo largo de los siglos para frustrar los planes de Set y sus servidores. A partir de 1999 la facción se incrementa cuando Osiris une su poder a las líneas místicas de Oriente Medio y crea un nuevo Hechizo de la Vida, renovando la facción de las Momias.

    De todas las líneas de juego del Mundo de Tinieblas, Momia es la que puede relacionarse de forma más directa con la Tierra de Horus, y los Shemsu-Heru, los Seguidores de Horus, pueden convertirse en aliados de los Armeros de Orión, mientras las Momias Perdición, aliadas de Set y heraldos de Apofis, podrían convertirse en adversarios.

    La existencia de Horus como Momia puede presentar algunos problemas para los magos. Si ya se encuentra presente en el mundo físico, ¿qué sentido tiene el Gran Plan invocándolo? Sin embargo, debe recordarse que lo que hace el Gran Plan es invocar la esencia del dios en la Umbra Alta, y que dispone de muchos nombres e identidades que le permiten existir en diversos planos. Tal vez Horus, el líder de las Momias, sea necesario para completar el Gran Plan, que tenga como efecto imbuirlo con los poderes divinos de todos sus nombres e identidades convirtiéndolo de facto en un dios encarnado en el mundo físico.

    Las Momias se han relacionado con algunas facciones místicas a lo largo de los siglos, y en especial con las Sacerdotisas de Isis, que han sido sus aliadas durante milenios.
  • Demonio: la Caída: Esta línea de juego surge a partir de 1999, y en principio sus planes esotéricos no guardan mucho interés para los Caídos, salvo a nivel individual o para alguna facción como los Crípticos, quizás interesados por el poder convocado por el Gran Plan y que podrían intentar utilizarlo para sus propósitos.
Por otra forma Horus es el equivalente de Miguel, y muchos Caídos podrían considerar el Gran Plan como una forma de invocarlo a la tierra, lo que sin duda creará la oposición de muchas facciones demoníacas, especialmente Luciferinos y Faústicos, que aspiran a gobernar la Tierra. Sólo los Reconciliadores podrían contemplar con buenos ojos el Gran Plan, y en cualquier caso, lo más probable es que se mantuvieran el margen. La actitud más habitual entre los Caídos que descubran los objetivos del Gran Plan posiblemente sea tratar de detenerlo o apoderarse del poder desatado para sus propósitos. ¿Y si el ritual puede alterarse para convocar otra cosa…o romper las puertas del Infierno?
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Jebediah_Gogorah
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Re: Crónica: La Tierra de Horus

#19

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 17:04

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