[Miscelánea] Debate Mago 5ª

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Oct 2021, 20:28

Acabo de recordar que cuando hace años hablaron de la publicación de la quinta edición de Vampiro, en los anuncios previos hablaban del Mundo de Tinieblas en general. Que los hombres lobo habían vuelto a declarar la guerra a la humanidad, y también que la Tecnocracia estaba armando a la Segunda Inquisición.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#12

Mensaje por DarkOsca » 09 Oct 2021, 10:23

Lo habéis comentado por encima en este hilo. Para mí lo interesante sería que sacaran un manual desde el cual se pudiera sumar gente desde 0. M20 no lo es. Ya tuvimos su debate online al respecto y pese a que se dieron pautas me parece un manual mal diseñado. A partir de ahí ya que hagan lo que quieran pero creo que es el juego con más posibilidades pero uno de los menos accesibles de MdT actualmente.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#13

Mensaje por Lothar » 22 Oct 2021, 22:23

Claramente M20 es un volumen enciclopédico para fans de las ediciones viejas, no una vía para atraer gente.

Sí que creo que Mago tiene un enorme potencial porque explota clichés que dentro de la "fantasía urbana" creo que son más accesible, después de todo los magos son mortales y pueden tener una vida totalmente normal sin apenas contacto con nada más. Los hombres-lobo, vampiros, hadas o wraiths creo que están más limitados o encasillados en sus respectivos arquetipos.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#14

Mensaje por Rafagast » 03 Nov 2021, 00:02

Hola, perdonad por estar desaparecido. Quiero añadir una cosa al debate (o más bien una posible consecuencia de la entrada de Mago 5). Me gustaría seguir escribiendo ayudas y cosas de M20 como las que he dejado en el foro (si no he vuelto a subir es porque la vida no me da para más) y me gustaría saber si seguirian teniendo público entre jugadores y narradores de M20

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#15

Mensaje por Voivoda » 03 Nov 2021, 08:15

Yo creo que siempre queda gente para cada edición. Además de que seguro que también hay personas que van variando, que pueden hacer una partida de M5 y en la siguiente coger ideas de M20 y viceversa.
Imagen

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#16

Mensaje por HeyderLópez13 » 04 Nov 2021, 23:21

Hay varias cosas que podrían abordar, que vienen de la Metatrama de Mago, una cosa tiene que ver con las complicaciones que ha traído la Tormenta de Avatares. Lo otro es el tema de Threat Null y lo que está ocurriendo en el espacio, lo otro es el tema de Panopticon y la Esfinge, lo de la conformación de la Alianza Dispar que insertó M20 (en revisada no existía alianza dispar, existían oficios). Pero lo de que la Tecnocracia sea más poderosa o más fuerte... lo dudo, de hecho todo el lore de revisada apuntaba a lo contrario tras la Tormenta de Avatares, lo que hay es una Tecnocracia en proceso de reconstrucción. De hecho, de eso es de lo que se habla en los últimos manuales de convención de revisada: los Ingenieros del Vacío han sido prácticamente aniquilados, y el hecho de que Control ya no exista es en extremo problemático. Lo otro es: la guerra civil entre el Sindicato y el Nuevo Orden Mundial, por no mencionar lo ocurrido con la División de Proyectos Especiales y su relación con Pentex y los Nefandos, así que más fuerte lo dudo, más paranoica y peligrosa... totalmente. Personalmente con todo lo que hay en M20 es difícil que no salgan con algo más simple (pero yo amo a M20, valga decir), me causaría mucho fastidio que se vayan por una línea distinta al tema de Esferas, porque es muy libre. Lo que sí creo que necesita Mago es un sistema de moralidad... es difícil hablar de descenso y ascenso cuando no hay un sistema que lo integre claramente dentro del juego. Lo otro es que seguro se van a enfocar en la Tecnocracia y las Tradiciones e ir insertando más progresivamente todo lo otro. Aunque ya desde revisada veíamos un juego mucho más urbano.. con The Bitter Road y el Precio del Destino, apuesto que irán más por esa línea que por la de "oh, la maravilla y la sorpresa y las infinitas posibilidades de ser Mago". En lo personal: apuesto por una Guerra de Ascensión recrudecida, y el tema nefándico y su infiltración podría ser importante en ese campo, algo más Mundo de Tinieblas y menos "tradición vs tecnología".

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Nov 2021, 00:22

HeyderLópez13 escribió: 04 Nov 2021, 23:21 H Lo que sí creo que necesita Mago es un sistema de moralidad... es difícil hablar de descenso y ascenso cuando no hay un sistema que lo integre claramente dentro del juego.
Este me parece un muy buen apunto. La magia tambien debería estar limitada por la moralidad aparte de por la Paradoja, salvo en casos muy concretos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yimbo-Rajalagartos
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2020, 19:51

Re: [Miscelánea] Debate Mago 5

#18

Mensaje por Yimbo-Rajalagartos » 19 Nov 2021, 19:22

Sinceramente la única forma de que consigan que me compre la 5ª es que empiecen a sacar módulos y campañas a cascoporro y sobretodo a más velocidad que los suplementos de dudosa utilidad.
Me encanta 20A/4ª y es precisamente eso lo que se echa en falta (Módulos), algo muy común en muchas ediciones de muchos juegos

Editor completo

Volver a “Mago”