[Trasfondo] El libro de los mundos

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] El libro de los mundos

#1

Mensaje por Pagliacci » 10 Dic 2021, 23:20

El libro de los mundos es un suplemento de Mago: La ascensión publicado en 1996 y escrito por cinco o seis autores distintos, pero con Brucato al timón. Es un libro de 202 páginas, nada menos, que nos lleva a través de seis capítulos por todos los planos de la existencia, desde el espacio profundo al país de las maravillas. Es un libro denso, con pocas mecánicas de juego y que se centra en describir muchísimo contenido, abstracto y altamente fantástico, contado por docenas de autores distintos. Al final ya no sabes quién te habla.

Estéticamente es bonito, está muy bien ilustrado y dan ganas de disfrutarlo en papel, creo que en castellano fue publicado en tapa blanda por La factoría de ideas. Las ilustraciones y los ilustradores van cambiando de un capítulo a otro, de modo que el inframundo tiene paisajes más sucios y macarras que la umbra astral, por ejemplo.

1996 era la época dorada del crossover y la umbra es el puente entre todas las líneas de juego (menos Mascarada), así que encontraremos en éste numerosas referencias a hombres lobo, hadas, espíritus y, por supuesto, Magos. En esta época todavía no había escrito Demonio: La caída, pero aparecen bastantes demonios, aunque con un trasfondo muy diferente al que tendría la línea de juego independiente.

A nivel de jugabilidad, no creo que tenga mucha, dispara por mil el nivel de fantasía de cualquier partida de Mago: La ascensión y creo que la mayoría de personajes no entran y salen de la umbra tranquilamente, los requisitos que te ponen son bastante altos a nivel de esferas y areté. Más bien parece un libro para el narrador, con cientos de ganchos de historias, algunos de ellos desarrollados en varias páginas, otros en pequeños párrafos.

Como pequeño detalle, dentro del despropósito de infiernos, demonios e idea de olla varias que tiene el libro, creo que la que más me ha impactado han sido los bebés conectados a una máquina y descargados a la Digital web desde su primer día, a fin de crear cyborgs completamente nativos de este plano, pero con un cuerpo e instintos humanos.

Editor completo

Volver a “Mago”