[Miscelánea] Curiosidades diarias en la vida de los Magos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Miscelánea] Curiosidades diarias en la vida de los Magos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ene 2022, 00:09

CURIOSIDADES DIARIAS EN LA VIDA DE LOS MAGOS

Por Anders Sandberg
Imagen
NOTA: Éste artículo es de Semptiembre de 1994 .

Ser mago no es una profesión sino una forma de vida. Después del Despertar, la vida nunca volverá a ser la misma. Los magos entienden el mundo que los rodea mucho mejor que los Durmientes y, por lo tanto, obtienen poder sobre él. Sin embargo, esta es solo una cara de la moneda. El otro lado es el hecho de que ven los eventos extraños que la gente normal racionaliza o simplemente ignora. O tal vez los magos los provocan con su propia presencia. O existen sólo en sus propias mentes, como resultado de una locura tranquila o incipiente. La mayor parte no es ni buena ni mala. Es simplemente extraño.

Magia Subconsciente:

Muchos magos creen que la rareza de sus vidas se debe al hecho de que aplican la magia de forma inconsciente. Otros se burlan de esta idea, pero el hecho es que muchos magos influyen en la realidad sin pensar. En la mayoría de los casos, se trata de efectos coincidentes menores, generalmente prácticos y nada sobre lo que nadie comentaría, si no aparecieran con tanta frecuencia.

Los magos con altos valores en correspondencia siempre parecen encontrar las cosas que buscan. Abriendo un libro al azar encuentran información relevante y al buscar una calle determinada encuentran señales que les indican el camino. Los magos más poderosos siempre parecen tener las cosas que necesitan al alcance todo el tiempo. Sin mencionar el hecho de que siempre parecen encontrar la forma más rápida y segura de llegar a cualquier destino.

Los magos con altos valores en entropía suelen tener una cantidad desmesurada de suerte, al menos cuando no confían en ella. También tienen la habilidad de caminar a través de situaciones peligrosas sin pensar o apenas evitando accidentes. Esa es la ventaja, la desventaja es el azar y la aleatoriedad a menudo hace que sus vidas sean más absurdas que la mayoría (consulte la sección sobre Aleatoriedad a continuación).

Los magos con altos valores en Fuerzas suelen tener buenas relaciones con las máquinas electrónicas. Cuando enciendan la televisión, estará en el canal correcto, los hornos de microondas calientan la comida de manera uniforme y los errores del disco simplemente desaparecen cuando pasan. Los magos más orientados a la naturaleza a menudo tienen un clima que se adapta a su estado de ánimo, los rayos de sol los golpean en los días nublados, la niebla se espesa cuando intentan esconderse o tienen pequeñas brisas a su alrededor cuando hace calor.

Los magos con altos valores en vida son proverbialmente saludables, y esto a menudo se extiende a sus mascotas y plantas. A menudo, sus estados de ánimo se contagian a otros seres vivos. Las plantas se marchitan y mueren cuando están deprimidas y los pájaros cantores cantan cuando se despiertan de buen humor. También suelen atraer a otros seres vivos, especialmente a los animales por los que tienen afinidad. Una mirada al jardín de un mago puede revelar muchos secretos.

Los magos con altos valores en materia prácticamente siempre son buenos para hacer que las cosas funcionen. No importa lo que sea, una patada o alguna manipulación y es casi tan bueno como nuevo. Sus posesiones parecen estar bien cuidadas y sus casas a menudo se ven limpias y ordenadas sin que ellos siquiera intenten limpiar. Por supuesto, algunos magos tienen casas y laboratorios que son eternamente caóticos, resistiendo cualquier intento de ordenarlos.

Los magos con altos valores en mente son más variables que la mayoría de los magos y, a menudo, tienen muchas peculiaridades extrañas. Lo más notable es que siempre parecen saber cosas, o recuerdan algo que han leído en alguna parte. La mayoría tiene una extensa vida social y parece atraer a amigos y aliados a su alrededor.

Los magos con altos valores en cardinal atraen la extrañeza como imanes. Por lo general, son más que reales y, a menudo, obtienen una atención no deseada de todo tipo de cosas. En el lado positivo, tienen ese algo que hace que la gente los recuerde. A menudo, también pueden hacer que otros sean memorables simplemente hablando con ellos.

Los magos con altos valores en espíritu están, por supuesto, aún más expuestos a esto. En su vida diaria, casi todo parece tener personalidad. Si hablas con las cosas, a menudo puedes transmitir tu punto de vista. No es raro que los magos recuerden distraídamente a sus posesiones qué hacer o los alienten.

Los magos con altos valores el tiempo siempre llegan a tiempo. No parece haber ninguno en el medio. Sin embargo, su sentido del tiempo es a menudo perfecto. A menudo aparecen exactamente en el momento adecuado, independientemente de la situación. Nunca tienen que esperar un ascensor, cuando llegan tarde sus trenes también llegan tarde y en las fiestas son expertos en hacer grandes entradas. Nunca están en la ducha cuando suena el teléfono. Sin mencionar que a menudo se comportan como si estuvieran familiarizados con cualquier cosa, aparentemente flotando en la vida sin interrupciones.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Curiosidades diarias en la vida de los Magos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ene 2022, 00:13

Arcano:

Arcano es uno de los factores más predominantes en la vida de un mago. Parecen de alguna manera alejarse del mundo cotidiano y entrar en otro mundo más seguro pero más extraño en las sombras. En general, cuanto más fuerte se vuelve el Arcano, más rara se vuelve la vida cotidiana. Fuerzas y eventos que la gente normal casi nunca experimenta se volverán más comunes. Al mismo tiempo, oculta al mago de miradas indiscretas.

Por lo general, los magos con arcanos altos se vuelven muy anónimos, al menos para las personas que no los conocen o simplemente los conocen de manera profesional. Esto se extiende a organizaciones y máquinas también. A veces, sus suscripciones a periódicos terminarán inesperadamente, o las computadoras de impuestos los olvidarán. Esto suele ser beneficioso, pero también crea numerosas irritaciones. Los asuntos mundanos parecen desvanecerse y, aunque el mago rara vez sufre por ello, sus lazos con el mundo normal a menudo se rompen.

El problema común de los magos con Arcano es que los documentos sobre ellos desaparecen. Los ordenadores se bloquearán cuando se introduzca su nombre en ellas, los archivos se pierden o se destruyen accidentalmente, los funcionarios que manejan sus casos son reubicados, se van de vacaciones o realizan tareas administrativas. Las burocracias se vuelven aún más kafkianas de lo normal para los magos, y aunque finalmente reciben un trato adecuado la mayor parte del tiempo, casi ninguna transacción se realiza sin algún pequeño problema.

Otro efecto deprimente de Arcano es que la mayoría de las personas no recuerdan al mago o no podrán interactuar muy bien con él. Parece haber un gran abismo entre él y los Durmientes, casi imposible de salvar. Los conocidos causales lo olvidarán, nadie recuerda su nombre, las novias a menudo encontrarán otra pareja y olvidarán al mago y su sastre nunca podrá recordar su tamaño.

Sincronicidad:

La magia coincidente funciona por sincronicidad, pero hay más de eso en la vida de los magos de lo que su magia puede explicar. Abundan las coincidencias extrañas, y de alguna manera a menudo tienen sentido (al menos para el mago). Rara vez hay una interpretación obvia y la mayoría parece no tener sentido. El hecho de que el Danubio tenga 1776 kilómetros de largo, exactamente el mismo año en que Adam Weishaupt inició los Illuminati, puede o no ser relevante.

Los magos informan que ven sus números de teléfono revelados en los boletos de lotería ganadores. Los patrones de luz reflejada de las ventanas de un edificio de oficinas forman símbolos mágicos secretos. Cuando encienden la radio, el hablante simplemente termina una oración que puede interpretarse como un comentario directo a sus discusiones actuales. Todos los autos frente al semáforo en el exterior están colocados de modo que sus colores formen un espectro agradable. Cuando el mago extrae una carta del tarot por la mañana, los símbolos o imágenes de la carta lo seguirán durante todo el día.

Todas las mañanas que el mago da un paseo, se encontrará con alguien que le pregunta qué hora es. Un papel desechado le vuela a la cara, revelando un artículo sobre otra persona con su nombre. Un predicador callejero comenzará a despotricar, logrando de alguna manera sonar como si se estuviera dirigiendo al mago. Una figura que se parece a su Avatar o alguien en quien piensa el mago aparecerá en el fondo de una película. Un mago puede descubrir de repente que tiene el mismo cumpleaños que el presidente y su archienemigo. Los tabloides informan sobre eventos de su vida diaria y aventuras, cada bocado atribuido a una celebridad.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Curiosidades diarias en la vida de los Magos

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ene 2022, 00:15

Sueños:

Los Sueños de los magos no son menos extraños que su vida cotidiana y, a veces, parecen cruzarse con ella. Algunos magos experimentan escenas o conocen personas de sus sueños en el mundo real, o incluso tienen sueños precognitivos reales. La mayoría de estos crossovers son bastante mundanos, a pesar de las perturbadoras implicaciones. Algunos magos no son tan afortunados y, a veces, se encuentran con seres y cosas de sus sueños que definitivamente no encajan en la realidad estática, o incluso en una pesadilla. Para ellos, la línea entre el sueño y la vigilia se vuelve cada vez más borrosa, y ambos se fusionan en un mundo surrealista donde todo es posible. Están llenos de miedo de que sus pesadillas se hagan realidad y, a veces, otras personas entran accidentalmente en sus sueños. Afortunadamente, la mayoría de los durmientes son extremadamente buenos para racionalizar las cosas o simplemente no notar eventos extraños.

No es raro que los magos tengan revelaciones en sus sueños, tanto de su propio Avatar como de otras fuentes. Los antiguos dioses o espíritus les hablan a través de los sueños o quizás sea el subconsciente universal. Esto es igualmente cierto para las visiones de drogas del Culto del Éxtasis, los trances chamánicos de los Cuentasueños o las meditaciones de los Hermanos Akáshicos.

Aleatoriedad:

Los magos que estudian Entropía tienen una estrecha relación con los eventos aleatorios, tanto para bien como para mal. Pueden controlarlos, pero un mago que acepta el azar en su vida (por ejemplo, ganándose la vida apostando) también sufrirá sus efectos. Los eventos aleatorios y las coincidencias improbables aparecerán con bastante frecuencia, y su vida a menudo sufrirá extraños giros aleatorios.

Por otro lado, algunos magos aprenden Entropía para evitar el deterioro y la aleatoriedad (esto es especialmente cierto entre los tecnomantes). En su negación del azar, lo reprimen a su alrededor. Casi nada sucede por casualidad, y sus vidas son exactas y predecibles.

La aleatoriedad puede tomar muchas formas. Los más peligrosos son los accidentes fortuitos. Algunos magos están obsesionados por los accidentes automovilísticos. Cada día son testigos de más accidentes que la mayoría de los habitantes de la ciudad en un año, y todos los accidentes parecen tener algún vínculo con ellos. Los colores de los autos involucrados corresponden exactamente a los colores de su ropa. Las placas del auto deletrean su nombre o número de teléfono.

Los patrones de la naturaleza a veces están influenciados por el azar. Las plantas crecen en patrones extraños alrededor de la casa del mago, exactamente la mitad de los arbustos en un seto muere, los insectos aparecen en grandes cantidades y pululan en patrones casi reconocibles. Los árboles frutales dan fruto en una mitad y no en la otra y los patrones de lluvia o nieve que caen parecen formar símbolos arcanos.

Algunos magos están plagados de entropía, decadencia y aleatoriedad que atacan a las personas cercanas a ellos. Sus seres queridos mueren de cáncer o de infartos, o son golpeados por accidentes insólitos. Sus hijos se meten en todo tipo de problemas extraños solo porque sus nombres son idénticos a los nombres de los sociópatas de la escuela. Sus casas son alcanzadas por un rayo. Dos veces.

Otros eventos aleatorios son las llamadas telefónicas de las estaciones de radio o números erróneos constantes (aparentemente, el mago ha tenido la desgracia de tener un número de la morgue local). Las letras de los letreros se caen al pasar y el nuevo texto parece ser un mensaje para ellos. Los números a veces siguen a los magos, apareciendo donde quiera que miren.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Curiosidades diarias en la vida de los Magos

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ene 2022, 00:20

Visiones:

Los magos que estudian Correspondencia, Espíritu y Tiempo son propensos a ver visiones de eventos remotos, otros planos o visiones del futuro y del pasado. Por lo general, están relacionados con tensiones emocionales o personales actuales, o quizás con problemas futuros.

El tipo de visión más clásico es una visión de alguien a quien el mago ama en problemas. Si el vínculo emocional es lo suficientemente fuerte, el mago de repente tendrá la clara sensación de que la otra parte está en peligro, ha tenido un accidente o sufre de alguna manera. A veces, el mago ve lo que sucede o tiene una impresión vívida de lo que está pasando. En casos raros, ven visiones de personas que planean hacerles daño a ellos o a sus seres queridos, o personas que algún día serán importantes para ellos.

Los magos del tiempo a menudo tienen destellos de precognición y poscognición. Los viejos recuerdos saltan de repente muy vívidamente, a veces revelando hechos que nunca sospecharon. Si algo horrible va a suceder, a menudo lo sienten mucho antes como un sentimiento creciente de inquietud. Algunos magos obtienen impresiones intensas cuando tocan algo de su pasado o futuro, a menudo los eventos más importantes. A veces, estas visiones parecen formar patrones, apuntando a algo en el futuro o en el pasado sobre el que el mago debe hacer algo.

Los magos espirituales a menudo sienten la presencia del Otro Lado. Suelen ser muy sensibles al aura de los lugares. También notan cosas, generalmente en el rabillo del ojo o se escuchan entre el ruido de fondo. A veces ven de repente escenas o seres del mundo de los espíritus, muchas veces superpuestos al mundo cotidiano. Pueden ver los ángeles en los patios de recreo o los horrores merodeadores que habitan cerca de las paradas de autobús por la noche. Ellos ven puertas que la gente común no ve y definitivamente no se abrirían si supieran a dónde conducen. Se dan cuenta del botón extra en un ascensor que conduce a un piso por encima del último piso, o el extraño graffiti en el metro.

Pero los magos que no se especializan en estas Esferas también tienen a veces visiones extrañas, especialmente (por supuesto) cuando están muy cansados, traumatizados ​​o borrachos.

Simbolos:

Algunas cosas parecen perseguir al mago, simbolizando eventos en los que quizás no quiera pensar, tanto en el futuro como en el pasado. A menudo, el mago no es consciente de los símbolos o su significado y, si lo hacen, a menudo se sienten muy incómodos a su alrededor. A veces, los símbolos pueden ser advertencias del Avatar del mago o de su subconsciente, pero también pueden ser engañosos. En Angel Heart, cada vez que el protagonista está cerca de la muerte y el mal, un ventilador en el fondo disminuye la velocidad y luego comienza a girar en la dirección opuesta.

Cada vez que cierto mago está a punto de aprender algo deprimente, una persona con una camiseta con Kafka pasará caminando. Otro mago siempre encontrará rosas en la mesa cuando sus aventuras amorosas estén a punto de romperse. Un determinado logotipo corporativo siempre aparecerá al mago en situaciones tensas o cuando esté cerca del espíritu de su mentor muerto. Cada vez que el mago esté deprimido y solo, se escuchará un teléfono sonando de fondo.

Simple rareza:

Muchos eventos extraños simplemente suceden sin ninguna explicación y sin una interpretación obvia. Muchos magos simplemente se encogen de hombros y los ignoran, mientras que otros se vuelven paranoicos y observan constantemente su entorno en busca de nuevas sorpresas.

Una niña pequeña se acerca al mago y exclama "-¡La realidad es fuego!" y se escapa. Una mujer que luce exactamente como la Princesa de Espadas en la baraja de tarot favorita del mago, está sentada en un banco del parque alimentando a las palomas. Un libro con letra ininteligible se encuentra en su estantería, a pesar de que sabe que no estaba allí ayer. Exactamente en el mismo momento, los faros de todos los autos de los miembros de la Cábala comienzan a parpadear, solo para detenerse cuando uno de ellos se descompone.

Cuando se abre la nevera, se encuentra que toda la comida está mohosa y podrida, a pesar de que se volvió a llenar ayer. La gente de la televisión parece seguir al espectador con la mirada o incluso hablar con él. El color de su lápiz cambia repentinamente. El número de armarios de su casa es repentinamente diferente, aunque nada más ha cambiado. Alguien ha crucificado una flor en la puerta del mago.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”