[Lore] Las Casas de Hermes

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:35

LAS NUEVAS CASAS
Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

Los recientes problemas dentro de la Orden (como la destrucción de muchos de sus más poderosos Maestros de Doissetep y Horizonte, y la aparición de la Tormenta de Avatar) han tambaleado considerablemente la estructura de las Grandes Casas (las más poderosas Casas de Hermes a nivel individual junto con Ex Miscellanea, la coalición de las Casas Menores). El Arte conocido antaño como los Hijos del Conocimiento (y conocido anteriormente como la Tradición Solificati) aceptó finalmente la oferta de membresía a la Orden a principios del año 2000, asumiendo la posición de Casa Solificati. Mientras tanto, la Casa Thig, el joven rebelde de la Orden, había perdido su poder político desde la muerte del venenoso Altimeas Cowling (una de las muchas bajas de Doissetep).

Recientemente aparecieron extrañas (e inquietantes) evidencias y testimonios sobre la traición de la Casa Jenízara (los espías y asesinos de la Orden), que los vinculaban a una sociedad similar conocida como los Ksirafai de la vieja Orden de la Razón. Como resultado, numerosas cábalas de magos Eutánatos cayeron sobre la Casa y asesinaron a la mayor parte de sus miembros mientras el resto de la Orden miraba hacia otro lado. Los pocos supervivientes Jenízaros se unieron rápidamente a la Casa Quaesitor, después de que hicieran varios juramentos vinculantes de fidelidad.

Además recientemente la Orden admitió a varias nuevas sociedades místicas de diverso origen (bajo la forma de Casas Menores), lo que produjo un gran cambio en la estructura de poder de la Casa Ex Miscellanea y en estos momentos las Casas de Hermes se encuentran en un período de gran cambio y posibilidades.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:37

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

NUEVAS CASAS MENORES DE EX MISCELLANEA:


Hong Lei:

La Casa del Trueno Carmesí, compuesta, al menos en parte, por miembros del Arte Wu Lung que se negaron a unirse a las filas de sus tradicionales enemigos, los Shaolin (la Hermandad Akáshica en su encarnación Despertada). Los magos Hong Lei pratican magia ritualizada mediante prácticas como la alquimia de los Cinco Elementos (tierra, madera, agua, fuego y metal), adoración a los ancestros, invocaciones a los dragones, dioses y poderosos espíritus y poderosas artes marciales místicas.

Ngoma:

Durante la fundación de las Nueve Tradiciones Místicas, la Orden de Hermes intentó arrinconar a una confederación de místicos y altos ritualistas africanos en las filas de los Cuentasueños, a pesar de varias similitudes con las praxis e ideales Herméticos. Los sacerdotes-hechiceros Ngoma decidieron seguir un camino independiente y durante largo tiempo se convirtieron en un leve latido en el radar de las Tradiciones, reconstruyendo su número e influencia tras las terribles depredaciones sufridas por la exploración (y explotación) de Europa sobre el llamado “Continente Oscuro”. Su reciente inducción en la Orden cumple, de alguna forma, un extraño ciclo.

Skopos:

La Casa Skopos es un producto de los tiempos cambiantes. Fundada para estudiar las disciplinas modernas de la noética y la física cuántica mediante el principio de la observación, Skopos (del griego “vigilante” o “cuidador”), que pretende aplicar a la teoría Hermética la idea de que sólo lo percibido existe. Hasta el momento la Casa sólo consiste en su fundador, el Dr. Spiro Hatzis, anteriormente de la Casa Bonisagus, y sus dos estudiantes (su hija, Diana, recientemente inducida en la Orden, y un converso de los Hijos del Éter, Theodore Marceau). La Casa se enfoca en las magias sensoriales y de percepción, así como rigurosas meditaciones esotéricas utilizadas para alterar las expectativas del subconsciente sobre los fenómenos no observados, así como para provocar que esos fenómenos, cuando son percibidos por primera vez, encajen con esas expectativas. El objetivo establecido por la Casa es crear una perspectiva de la realidad subjetiva que alcance la Ciudad de Pymander.

Xaos:

Cuando la Casa Thig se transformó recientemente, a varios de los miembros más rebeldes y discordantes no les gustó la forma en que estaba cambiando el grupo, considerando a Sharad Osei y sus seguidores unos vendidos que habían traicionado el espíritu inconformista de la Casa por un poco de poder temporal. Estos rebeldes se unieron junto con un puñado de aspirantes de mentalidad similar, para fundar la completamente caótica Casa Xaos. El centro espiritual de la Casa es una carismática Discípula que se hace llamar Kallisti (“para la más hermosa”, la palabra inscrita en la manzana de oro que dio comienzo a la Guerra de Troya y un símbolo del misticismo discordante), y que activamente promueve el uso de la Casa de muchos estilos dispares y aparentemente contradictorios unidos en un extraño (y a menudo superficial) Hermetismo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:42

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA SOLIFICATI:

Nombres: Coronados, Hijos del Conocimiento, Alquimistas, el Décimo Asiento (normalmente sólo dentro de la Casa), la Tradición Caída (denigrante), Heylels (extremadamente denigrante)

Historia:

Las raíces de la Casa Solificati se encuentran en las antiguas prácticas de la alquimia, la primera ciencia mística. Durante muchos siglos, no existía ningún tipo de organización entre los practicantes del Arte Real aparte de alguna alianza superficial o alguna pequeña orden aislada. Cuando la Orden de la Razón comenzó a formarse, los dispersos alquimistas escucharon lo que los Dedalianos tenían que decir pero rápidamente la rechazaron y fueron rechazados por la naciente sociedad de científicos-filósofos. Los alquimistas no querían tener nada que ver con aquella “asamblea banal y aburrida”, mientras que los Dedalianos se disgustaron ante la increíble arrogancia que proyectaban los perfeccionistas magi. Los alquimistas aprendieron lo que pudieron de la Orden de la Razón (y también encontraron un nuevo sentimiento de solidaridad tras su breve flirteo con ella) y trataron de negociar con esa información para convertirla en un asiento en el Concilio de las Nueve Tradiciones en la primera Gran Convocatoria, un plan que funcionó. Rebautizados como los Solificati (“Los Coronados”), planeaban una gran visión para unir la Creación en un único y elevado paradigma místico.

Por desgracia, no pudo ser. El niño prodigio de la Tradición, el rebus (hermafrodita) Heylel Teomim, traicionó a la Primera Cábala de las Tradiciones frente a la Orden de la Razón para demostrar una teoría. Heylel fue juzgado y condenado al Gilgul y a la ejecución, y los Solificati, después del asesinato del Primus de la Tradición por un rival, se desperdigaron. Algunos buscaron refugio en la Orden de la Razón, vagando sin rumbo entre las filas más bajas de los Artífices (antepasados de Iteración X), mientras que unos pocos se acogieron a la protección de la Orden de Hermes. Sin embargo, la mayoría desaparecieron en la oscuridad, reorganizándose en un Arte llamado los Hijos del Conocimiento. Los Alquimistas pasarían cerca de cinco siglos en esta situación, dividiendo su tiempo entre la Tierra y el Reino de Horizonte del Arte, perfeccionado alquímicamente.

Sin embargo, a finales del siglo XX algo cambió. Durante la mayor parte del exilio de los Solificati, la Orden de Hermes había permanecido en contacto con los Maestros más destacados de los Alquimistas y les ofrecieron unirse a la Orden. Sin embargo, orgullosos e independientes, los Hijos del Conocimiento se resistieron, aguardando regresar triunfantes como la Décima Tradición, reclamando el asiento vacío de Horizonte, un asiento que los Hijos llamaban “Unidad”. Sin embargo, las dificultades políticas entre las Tradiciones hacían que este regreso fuera prácticamente imposible. Los Verbena, cuya representante en la Primera Cábala engendró gemelos antes de sucumbir a la desesperación y morir a manos de la Inquisición, y la del Coro Celestial, cuyo amor no correspondido por Heylel provocó que dirigiera a su Tradición contra los Solificati tras la caída de la Primera Cábala, no querían ni oír hablar del regreso de los Alquimistas. Pero la devastación de la Tormenta de Avatar, junto con la pérdida de muchos Maestros del Arte, provocaron que los demás Hijos del Conocimiento reconsideraran su posición. Aunque puede que nunca volvieran a ser una Tradición (e incluso eso no era del todo seguro…), tenían que tomar una decisión antes de que alguien la tomara por ellos. Era el momento de levantarse o caer con los escombros. Como la Orden de Hermes se estaba recuperando de sus heridas, cuando los Hijos del Conocimiento aceptaron la oferta de unión su anuncio pareció una bendición del cielo. Por supuesto, los Alquimistas exigieron su propia Gran Casa. La Orden, que no se encontraba en condiciones de negarse y la verdad sea dicha, muy contenta de que estos hijos pródigos regresaran al hogar, aceptaron rápidamente.

Filosofía:

El estudio de la Alquimia (también conocida como el Arte Real) es el estudio de la transformación y la purificación. Es la única arte de una vida digna y la única forma verdadera de misticismo; todas las demás son reflejos o distracciones. De la misma forma que el Despertar eleva a una persona del vulgar mundo mundano al reino del pensamiento y la acción elevada, existe un estado superior al Despertar, el elusivo estado de la Ascensión. Por supuesto la transformación de los metales básicos (plomo en oro, por utilizar el ejemplo clásico) no es nada más que una metáfora de la evolución del espíritu en un ser de belleza y esplendor perfectos. Un verdadero maestro del Arte Real es un crisol viviente en el que el mundo se purifica y perfecciona, y se hace perfecto mediante su genio.

Estilo:

Todos los efectos mágicos de un Coronado se filtran a través del arte de la alquimia, elaborando pociones, cataplasmas, ungüentos y compuestos, que son los focos favoritos de esta Casa. Elixires para curar heridas, inciensos que cuando son inhalados expanden las percepciones: estos son algunas de las maravillas de los Alquimistas. Además, la sangre joven de la Casa ha traído nuevas sustancias a la Casa, como compuestos de naturaleza mística que alteran la mente. Además, la naturaleza a menudo sutil de las formas de realización del Arte Real a menudo proporcionan una gran coincidencia a las obras de los Solificati, una ventaja de la que carecen otros Herméticos. Esta coincidencia se produce incluso delante de Durmientes (“¡Pensé que estaba viendo fantasmas, pero debo estar alucinando por lo que ese tipo me dio a probar…!”).

Objetivos:

El estudio del Arte Real y sus aplicaciones en la sociedad no iluminada, con la motivación expresa de mejorarlo a través de cualquier medio razonable, llevando los principios alquímicos de purificación y elevación a los Durmientes del mundo.

Organización:

Los Hijos del Conocimiento tenían su propio sistema de rangos, derivados de la jerarquía reminiscente de la Tradición Solificati y ligeramente parecido al de la Orden de Hermes, lo cual no resulta sorprendente considerando que las dos organizaciones han permanecido en estrecho contacto a lo largo de los siglos desde que los Solificati se “disolvieran” oficialmente. Este sistema, que utilizaba los nombres de metales alquímicamente perfectos, designaba varios niveles de comprensión de las Esferas. Estas categorías encajan bastante bien en las clasificaciones Herméticas y todos salvo los más orgullosos e independientes de los Alquimistas que se unieron a la Orden, las han abandonado. Ante la carencia de organización que afecta a la Casa, existe poca autoridad directa entre los Solificati actualmente, salvo los vínculos entre maestro y aprendiz y el respeto que se le otorga a un mago de mayor conocimiento e iluminación.

El reclutamiento de los Solificati tiende a ser realizado por el futuro mentor, a menudo en ámbitos sorprendentes por su diversidad: bioquímica, filosofía, física de partículas, Cábala, ingeniería, cultura de drogas y otros. Los Coronados razonan que de esta forma ocupan menos a la División de Personal y les permite ser más activos y selectivos en el proceso de iniciación. Puede ser igualmente bueno o malo aceptar a quien te has ofrecido a adiestrar como mago Hermético, pero después de todo, la creación de un Alquimista, es toda una Gran Obra por sí misma.

Esfera de especialidad:
  • Materia
Palabra:

El concepto de elegir una Palabra que personifica la esencia de un espíritu Despertado es algo novedoso para los miembros de esta Casa. La Palabra o bien trata de resumir el infinito o crear una exclusividad. Los pocos Solificati que se han dignado a adoptar una Palabra a menudo han elegido términos de aplicación ambigua que abarcan el Arte Real: Perfección o Ein Soph (el estado trascendente de la Divinidad que existe “sobre” el Árbol de la Vida de la Cábala), por ejemplo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:42

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA VERDITIUS:

Nombres: “El Taller”, la Forja de Hermes, el Gambito de Osei, los Hijos de Hierro, la Casa de los Sombríos Tratos de Sharad (broma o denigrante dependiendo de quien y cómo lo diga y a quién se le diga).

Historia:

Ésta es la historia de dos Casas, la historia de un matrimonio nacido de la política en el que se encuentra un nuevo y glorioso comienzo: la vieja Casa Verditius, una sociedad de artesanos y artífices medievales, orgullosos a pesar de sus siglos de decadencia, y la joven Casa Thig, hijos rebeldes de una nueva Edad Oscura, maestros de los elementales de la fibra de vidrio y de los ángeles del disco duro.

Durante siglos la Casa Verditius había existido bajo el manto de Ex Miscellanea, trabajando durante años en un anonimato virtual, con sus miembros inventando en decrépitos talleres Sanctasantorum, fabricando cachivaches encantados sin ninguna utilidad y mentes que habían diseñado las máquinas de asedio mágicas y las espadas matadragones de la Edad Mítica y actuando como los excéntricos jugueteros de los Despertados.

Por otra parte, la Casa Thig era joven y moderna hasta la médula. Se encontraba dividida, reflejando una edad de individualismo narcisista, con miembros a menudo inmaduros y que sin embargo pertenecían a la Orden de Hermes. Los Thig disfrutaban de su posición como la bala perdida de las Grandes Casas, mirando de forma arrogante incluso a las figuras de mayor autoridad de la Tradición y reuniéndose en cábalas y capillas aisladas y que desconfiaban mutuamente unas de otras como clanes familiares.

La situación continuaba así, con los Verditi practicando un arte obsoleto y los Thig estudiando varias formas de elementos tecnomísticos y erróneo Hermetismo, hasta que se produjo la Caída de Doissetep. En años recientes, muchos incluso de los más férreos tradicionalistas de la Casa Verditius habían decidido seguir una nueva dirección: aplicar las antiguas artes del encantamiento a las tecnologías modernas. Cuando Doissetep cayó, la mayoría de las voces que podían disentir desaparecieron, sin dejar ningún obstáculo en el camino al renacimiento de Verditius. Mientras tanto, la Casa Thig se estaba recuperando de la destrucción de los Hijos del Rubí, su punta de lanza política, durante la caída de la poderosa capilla. A pesar de los mejores esfuerzos de Sharad Osei, el líder de los Hijos de la Esmeralda de Providence, parecía que no había nada en el clima político de la Orden de Hermes del momento que evitara la lenta e inevitable caída de una de las Casas mayores pero poco hábil en la política, dentro de las filas de la Casa Ex Miscellanea.

Se produjeron una serie de negociaciones, iniciadas por Sharad Osei, con Jessica Metzger, líder de la Casa Verditius. Después de todo, ahora ambas Casas fomentaban el uso y manipulación de tecnologías ordinarias para conseguir efectos extraordinarios. Lo que Sharad Osei carecía en mentalidad política lo compensaba con determinación oportunista y Jessica Metzger, una política capaz, vio en el líder irreverente y sin escrúpulos de los Hijos de la Esmeralda la oportunidad de restaurar su Casa a la grandeza que merecía. Separadas, Verditius y Thig carecían de lo necesario para mantener una posición de preeminencia dentro de la Orden de Hermes, pero los Thig tenían los miembros y Verditius el pedigrí y la habilidad política para fundar una Gran Casa sostenible y con credibilidad. De esta forma alcanzaron un compromiso; los Thig renunciarían a su nombre en lugar de descender a la posición de Casa menor, pero a cambio Sharad Osei se convertiría en Primus de una Casa Hermética y la mayoría de sus seguidores más próximos en la Casa Thig asumirían posiciones destacadas dentro de la nueva Casa Verditius. Y así las negociaciones concluyeron a finales del año 2002, surgiendo una restaurada Casa Verditius que era a la vez una de las más jóvenes y antiguas de las Grandes Casas de Hermes.

Filosofía:

Información tecnológica. Información. Tecnología. Estos son los dos elementos clave de la edad moderna: el poder del conocimiento y el poder de las herramientas que utilizan y manipulan ese conocimiento. Algunas cosas nunca cambian aunque así lo parezca. Información y tecnología son sólo las dos caras modernas de las mismísima fuerzas que el Orden primordial utilizaba para el control en Egipto. La única diferencia entre los encantamientos que alimentan el fuego místico en una espada forjada de oricalco y los que le dan a un ordenador personal la habilidad de intercomunicarse con cualquier otro ordenador de la realidad es que el último tiene un uso actual en la sociedad contemporánea; el resto es dejar enfriar el pastel. El Hermetismo puede sobrevivir como hasta ahora, pero sólo puede recuperar su trono infectando los elementos clave del mundo actual.

Estilo:

Dos principios de magia caracterizan a la moderna Casa Verditius. Una es la idea de que la información, o el conocimiento, describe y contiene la suma total de todos los elementos de la Creación. Si un individuo pudiera asimilar toda la información de la realidad, entonces llegaría a poseer todo el poder del Universo. El otro principio sugiere que aunque las obras mágicas pueden ser fugaces y las artesanías del mundo mundano duraderas, pueden unirse a través de su mínimo común denominador, la artesanía mística, que eleva lo ordinario al punto de lo sublime y le da permanencia, de una forma práctica y útil, a la fantasía. Este neo-Hermetismo no es ni el cacareado e infantil “¡Hermes mola!” de la antigua Casa Thig ni el complicado y amargo martilleo solitario de la vieja Casa Verditius. De esta forma, los Thig han madurado un poco y los Verditius han recuperado un poco de sentido de la maravilla e ilusión gracias a un sentimiento renovado de juventud.

Objetivos:

La asimilación de las innovaciones modernas en el paradigma Hermético con el fin de someter esas innovaciones para los objetivos de la Orden e infiltrar de forma inextricable los principios Herméticos en la curva de los descubrimientos y avances científicos.

Organización:

Ahora Verditius es quizás la segunda mayor Casa de la Orden de Hermes, y está pisando sobre terreno firme en lo que se refiere a la organización, lo mejor para adoptar un aire de legitimidad y para cultivar un aura de tradición (y por lo que se refiere a la propia Orden, respetabilidad). El Primus da las órdenes, filtrando su voluntad mediante una red elaborada y conectada de Adeptos y Discípulos.

Iniciación:

La Casa Verditius, tal y como es hoy, es tan reciente que no ha tenido de determinar ritos de iniciación, y mucho menos para iniciar nuevos miembros en la Casa. Por ahora, el Primus y sus consejeros inmediatos de las viejas Casas Thig y Verditius están elaborando un proceso de inducción para combinar de forma cohesiva varias de las tradiciones prácticas de los artesanos Herméticos con los bizarros rituales de los hijos de la distopía presente, así como añadir nuevos y únicos ritos para establecer la nueva identidad de la Casa.

Esfera de especialidad:
  • Correspondencia o Materia
Palabra:

Los miembros de esta nueva versión de la Casa Verditius han elegido casi todos nuevas Palabras, que resuenan con el poder del nuevo y establecido objetivo de la Casa de conquistar las herramientas –información y tecnología- de la Tecnocracia, reformándolas como descubrimientos de la Orden de Hermes. Palabras como Gnosis (“conocimiento” o “comprensión”), Subversión y Malkuth (la décima Sephiroth, que representa el mundo material), pueden ayudar al mago Verditius en la consecución de ese fin.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 23:00

LOS MAESTROS Y LAS CASAS ORIGINALES
Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

Cuando en la Alta Edad Media 11 magos realizaron sus juramentos ante Bonisagus, no tenían ni idea de que estaban comenzando un grupo mágico que duraría más de 1000 años con pocos cambios. Aunque ha habido cambios dentro de la Orden de Hermes, su estabilidad ha sido remarcable. Considera esto: la Pax Hermetica se produjo 50 años antes de Carlomagno, 300 años antes de la conquista de Inglaterra por los Normandos, 700 años antes de Cristóbal Colón, 1000 años antes de la creación de los Estados Unidos de América y 1200 años antes de los ordenadores personales. Y a pesar de todo este tiempo, las cosas no han cambiado demasiado.

Las Casas originales ocupan un lugar especial en el corazón Hermético. Aunque varias han caído de su posición –o han caído completamente- se espera que cada Hermético conozca por lo menos los principios de cada Casa de la Fundación:
  • Casa Bjornaer: Una rústica organización de magos cambiaformas, fundada por una maga germánica autodidacta. Se unió a la Tradición Verbena durante la Gran Convocatoria.
  • Casa Bonisagus: Una orden de teóricos Herméticos, fundada por los Grandes Unificadores Bonisagus y Trianoma. Todavía sigue activa, aunque muy débil.
  • Casa Criamon: Extraños esoteristas dedicados a enigmáticas búsquedas; fundada por Criamon, un secretista mago de las ilusiones que hablaba en enigmas (cuando se dignaba hablar). Se unió a la Casa Ex – Miscellanea durante el siglo XVIIII y casi resultó destruida durante la década de 1990.
  • Casa Diedne: Magos célticos descendientes de las tradiciones druídicas de la antigüedad. Fundada por la joven sacerdotisa Diedne, que renunció a su mentor para unirse a Bonisagus. Destruida durante la Guerra del Cisma, pero se rumorea que “se encuentran en alguna parte…”
  • Casa Flambeau: Tempestuosa orden de magos del fuego, dedicados a la llama purificadora. Fundada por Flambeau, un mago ibérico. Esta casa sigue viva y muy activa a comienzos del siglo XXI.
  • Casa Jerbiton: Diplomáticos sociales, versados tanto en las artes mundanas como en las místicas. Fundada por un noble mago romano sin mucho interés por la magia. Esta Casa declinó durante la Edad Media, se unió a la Casa Ex – Miscellanea cerca del año 1300, floreció durante el Renacimiento y actualmente disfruta de una nueva vitalidad.
  • Casa Mercere: Maestros de la política, las comunicaciones y las conspiraciones, débiles en magia pero fuertes de voluntad. Fundada por el mago Mercere, que perdió sus poderes poco después de la fundación de la Casa. Se unió a la Casa Fortunae en la década de 1930 tras más de 300 en la Casa Ex – Miscellanea.
  • Casa Merinita: Místicos feéricos con afinidades con la naturaleza. Fundada por la Dama Merinita del Bosque, que tenía sangre de hadas en su linaje. Muchos de sus magos más notables desaparecieron misteriosamente en los Otros Mundos. Se unió a la Casa Ex – Miscellanea en el siglo XIV y ha atravesado períodos de expansión y de decadencia desde entonces.
  • Casa Quaesitor: Jueces y legisladores, organizados por el Maestro Guernicus y Trianoma para proteger las leyes dentro de la Orden. Todavía activos, pero afectados por años de descuidos y sobreconfianza.
  • Casa Tremere: Carismáticos maestros de la dominación y la intriga, formaron un culto de personalidad en torno a su fundador, el Señor Tremere. Después de dominar la Orden en sus primeros años, la Casa Tremere volvió a sus compañeros Herméticos contra la Casa Diedne, quizás para ocultar sus experimentos con el vampirismo. Aunque fueron expulsados y exterminados en la Edad Media, muchos de sus miembros siguen vivos…o no muertos en la actualidad.
  • Casa Tytalus: Devotos de la Voluntad Suprema, organizados en torno a su belicoso Maestro Tytalus para desafiar y poner a prueba a los demás magos. Siempre poderosos, actualmente la Casa se encuentra en ruinas tras la Segunda Guerra Massasa.
  • Casa Verditius: Maestros artesanos que construyen objetos maravilloso. Fundada por Verditius, que nunca consiguió dominar un solo hechizo, la Casa prosperó durante el Renacimiento, perdió su posición durante la Revolución Industrial y actualmente es bastante poderosa.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#16

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 23:05

CASAS POSTERIORES A LA FUNDACIÓN
Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
A pesar de su naturaleza tradicional, la Orden reconoce la necesidad de la innovación…hasta cierto punto. De este modo, varias Casas nuevas se han unido a la Orden y la han abandonado desde su fundación. El resultado de estas nuevas Casas es diverso, pero ha tenido bastante éxito como para aceptar futuros experimentos.
  • Casa Castrovinci (siglo XIV): Durante el siglo XIV una Alianza en los Alpes italianos albergó una rama inusual de la Orden de Hermes de carácter teocrático. Este pequeño grupo (oficialmente parte de la Casa Ex Miscellanea) intentaba demostrar la verdad de la Biblia duplicando sus milagros con magia. Los críticos afirmaban que estaban imitando a los profetas de la antigüedad con la esperanza de convertirse en dioses. Finalmente la Inquisición quemó a la mayoría de los Castrovinci por herejes, pero aparentemente unos pocos consiguieron huir a África y Arabia.
  • Casa Ex Miscellanea (fundada en el año 817): La primera de las Casas posteriores es un grupo de diversas tradiciones “exóticas”, que fue fundada por Pralix bani Tytalus décadas después de la Pax Hermetica. A menudo se la considera un cajón de sastre para las viejas Casas debilitadas y un criadero para nuevas.
  • Casa Fortunae (fundada en 1910): Videntes y cronomantes, fundada dentro de la Casa Ex Miscellanea por Hassam al-Jaddi ibnu Faridi a principios del siglo XX y que se convirtió en una Casa independiente en 1936.
  • Casa Golo (1171-1188): Antepasados de los Hijos del Éter, fue fundada dentro de la Casa Ex Miscellanea por Lorenzo Golo para promover la ciencia mágica. Cuando Golo abandonó la Orden en 1188, los miembros de la Casa terminaron uniéndose a la Orden de la Razón o a las Casas Bonisagus y Verditius.
  • Casa Hong Lei (2000): Ritualistas chinos descendientes de los magos Wu Lung. Fundada por Hsiao Kuei, y actualmente sometida a prueba.
  • Casa Jenízara (1700-2001): Temibles magos guerreros de origen árabe y turco. Fundada por Dincer Albayrak y antaño muy influyente. Resultó muy dañada por la Conflagración de Doissetep y fue destruida durante la Segunda Guerra Massasa.
  • Casa Luxor (1872-1936): Primera Casa americana, creada para explorar el terreno común entre ciencia, espiritualismo y religión. Fundada por Max Theon y Paschal Beverly Randolf (el primer Maestro Hermético negro); posteriormente perjudicada por la Gran Depresión, los miembros supervivientes terminaron uniéndose a los Hijos del Éter.
  • Casa Ngoma (2001): Altos ritualistas descendientes de una tradición aspirante de África. Fundada dentro de la Orden por Alyssha Abadeet, aunque sus raíces se remontan al siglo XIV.
  • Casa Shaea (1412/1982): Maestros de los lenguajes y la comunicación, con orígenes en el antiguo Egipto, se unieron a la Casa Ex Miscellanea en 1412, y se convirtieron en una Casa independiente en 1982, bajo el liderazgo de Maraksha Kashaf.
  • Casa Skopos (2000): Pequeña secta dedicada al estudio de la realidad cuántica; fundada por Spiro Hatzis. Aunque sólo tiene un puñado de miembros, tiene un gran potencial.
  • Casa Solificati (1315/1999): Alquimistas supremos fundados originalmente en el año 1315 por Luis Tristán de Varre como un grupo independiente. Después de una larga y agitada historia, terminaron uniéndose a la Orden de Hermes en 1999.
  • Casa Tharsis (1522-1897): Magos de la tormenta concentrados en el estudio del agua, el tiempo y los viajes por mar. Fundada por Samuel Nash (Maestro Tharsis), la Casa prosperó durante el período de las exploraciones y las colonizaciones. Destruida y disuelta por corrupción diabólica.
  • Casa Thig (1846-1999): Futuristas inquietos, organizados por Joseph Ryelander. Muy dañados durante la Conflagración de Doissetep y la Guerra de Concordia. Los supervivientes fundaron la Casa Xaos en el año 2001.
  • Casa Validas (1557-1700): Fundada por Edward Validas “El Brillante”, esta Casa disfrutó de gran éxito durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, pero fue diezmada durante la Catástrofe de Nasby. Denunciada por diabolismo, Validas se convirtió en una secta infernal que puede que todavía siga activa en algún rincón de Inglaterra.
  • Casa Xaos (2001): Magos del caos neodiscordantes, fundados por la maga Kallisti de las ruinas de la Casa Thig. La mayoría de los Herméticos la consideran una broma.
  • Casa Ziracah (1327-1780): Maestros del Ars Cupiditae, fundada por Lady Alimont Ziracah, posteriormente asociada con Edward Kelly. Debilitada durante la Catástrofe de Nasby, fue destruida cuando sus supervivientes enfurecieron al Rey Jorge III de Inglaterra.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 23:05

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Lore] Las Casas de Hermes

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 18 May 2021, 21:16

La Casa Liban es una orden mística clandestina formada principalmente de hechiceros, que remonta sus orígenes a la Casa Tremere. Tras la destrucción de la Casa Diedne, el mago Mathieu de Calice descubrió los planes de Goratrix para convertir la Casa en un linaje de vampiros, así que Mathieu y sus aprendices huyeron y se ocultaron en el norte de Francia antes de verse alcanzados por la marea de vampirismo que se extendió entre los Tremere.

Mientras los Tremere luchaban contra los Herméticos y adaptarse a su nuevo estado, la Casa Liban centró sus esfuerzos en crear barreras contra la adivinación para evitar ser descubiertos, y Mathieu de Calice y sus aprendices consiguieron pasar desapercibidos. Con el tiempo adoptaron el nombre de Liban ("vive, sobrevive") y se rebautizaron como Casa Liban.

Los supervivientes de la Casa Liban en las noches actuales son conocidos por utilizar sendas de Contramagia (Parma Magia), protecciones contra la adivinación. También investigan formas de neutralizar los poderes de los vampiros y romper la maldición del vampirismo.

La Casa Regnatus era una pequeña Casa Hermética que se encontraba en Doissetep. En su búsqueda de traidores que pudieran poner en peligro la capilla durante el asedio de la Orden de la Razón, los Quaesitores descubrieron que el Primus de la Casa había caído en el diabolismo, por lo que disolvieron la Casa y la borraron de los registros.

Editor completo

Volver a “Mago”