[Lore] Las Casas de Hermes

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Casas de Hermes

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 21:03

Imagen

LAS CASAS DE HERMES
Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

Como la casa del Padre del proverbio bíblico (Juan 14, 2), la Orden de Hermes tiene muchas Casas. Dentro de nuestra organización cada Casa (un término arcaico, “Collegium,” perdió popularidad en el siglo XVIII) es una sociedad plenamente mágica en sí mismo, a menudo con muchos siglos de existencia. Cada Casa es comparable a las demás Tradiciones, sino en número, por lo menos en historia e independencia de perspectiva. Incluso sus praxis resultan especialmente diversas. Sin embargo, las nueve Casas comparten el énfasis Hermético en una disciplina meticulosa, rituales correctos, adopción pragmática de ideas que funcionan y por encima de todo, el lenguaje.

Los nuevos aprendices a menudo se preguntan por qué las Casas permanecen separadas dentro de la Orden. Durante cinco siglos la discusión ha dominado muchos debates en más de una Alianza: ¿Por qué no integrar las Casas o repartirlas entre las diferentes Tradiciones? Entre las diversas propuestas que han surgido, apoyo una especialmente pragmática. El camino hacia el poder requiere una voz en el Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas e influencia en nuestros Grandes Tribunales de Hermes. Una Casa que se separa de la Orden pierde lo primero; una Casa que se integra renuncia a lo segundo. Así que todo sigue igual, incómodo pero tolerable.

En esta sección sobre las Casas, el Maestro Aram Marangoudakis, bani Tytalus, no habla de su situación actual. De hecho, a pesar de sus detallados y en algunos aspectos excesivos tratados sobre las Nueve Casas, el Maestro omite cualquier referencia a la política. Con su obra el Maestro Marangoudakis ha hecho a cada nuevo aprendiz un servicio innegable –tal y como es- pero un novicio que entre de repente en la vida Hermética puede encontrar las siguientes notas más accesibles y comprensibles.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 21:04

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA BONISAGUS:

Nombres:

Bonisagi, Investigadores, los Dispersos, Torres de Marfil, Cucuruchos (despreciativo)

Historia:

En el siglo VIII, un reclusivo Archimago mercúrico que vivía en la Selva Negra, Bonisagus, utilizó la Palabra parma (en latín, “escudo”) para uno de sus hechizos. Un investigador brillante y paciente, elaboró con la palabra desarrollando el parma magica, un escudo antimágico que permitía que los magos parlamentaran con sus rivales sin miedo a sufrir una emboscada o ataque mágico inesperado.

Cuando la Maestra Trianoma se encontró con Bonisagus en su búsqueda de otros magi hacia el año 731, estudió con él, aprendió el parma magica y lo convirtió en una de las claves para extender su propia Palabra: Unidad. Ayudó a Bonisagus a descubrir una dimensión más amplia en la que estaba impliada su Palabra, un proyecto de sociedad que protegería a los magos de todo el mundo. Ayudado por el genio político de Trianoma, Bonisagus reclutó una pequeña cábala de seguidores, que constituirían el núcleo de la futura Casa Bonisagus. Enseñando el parma magica a los magi de toda Europa, los Bonisagi construyeron los cimientos de la Orden de Hermes, y por lo tanto de las Tradiciones.

Durante la Alta Edad Mítica, la Casa Bonisagus ejerció una considerable influencia convirtiéndose en el grupo de los principales investigadores de la Orden de Hermes. ¡Qué gran visión! Casi todos los años los Bonisagi parecían descubrir una forma nueva e imaginativa de utilizar la magia; su investigación pionera sobre vampiros, hombres lobo, wraiths y hadas fascinó a la comunidad mágica. Pero al final de esta época, las reservas de Quintaesencia de esta Casa se redujeron, sus recursos disminuyeron y sus miembros sucumbieron a las luchas internas.

Actualmente, los jóvenes magos de otras Casas consideran a los Bonisagi caducos y obsoletos. Tienen una razón para mantener esta creencia: sólo una cábala, la Sociedad Fraternal de Bonisagus de Doissetep, sigue siendo políticamente poderosa. Sus cuatro Maestros se encuentran involucrados no en la investigación ni en la Ascensión, sino en batallas contra una base Tecnocrática. Sin embargo, los críticos de la Casa subestima a “los Dispersos”: varios investigadores independientes dispersos por toda la Teluria, cada uno de ellos trabajando en un antiguo laboratorio, siguen aferrándose a los ideales de Bonisagus. Y todos ellos son teóricos de primera clase. Incluso actualmente, de vez en cuando, uno de estos aislados ermitaños reaparece para presentar alguna Receta innovadora o un Reino recién descubierto. Esta actitud posibilista hace que los Bonisagi sigan siendo vitales para la sociedad Hermética.

Filosofía:

Los teóricos Bonisagi ortodoxos normalmente adoptan Palabras relacionadas con límites o fronteras. Superando los límites mediante praxis antinómicas, o extendiendo las fronteras mediante la investigación, los Bonisagi transforman su espíritu en algo nuevo e inexplorado. Según la doctrina Hermética (“Como es arriba, así es abajo”) esta actitud abre al investigador a las posibilidades de una nueva Verdad, un nuevo aspecto del reino de la gnosis. Entonces el mago lleva su nuevo conocimiento de vuelta al mundo material. Cualquier teórico Disperso puede describir el proceso a largo plazo en términos completamente incomprensibles.

Por lo que se refiere a la última cábala superviviente de la Casa, la Sociedad Fraternal de Bonisagus, es difícil clasificar sus doctrinas. ¿Qué relación puede tener el fotógrafo de una revista con una praxis casi Extática? ¿O un ex – alcalde de un cantón suizo que se dedica a aprender lenguas (actualmente conoce 74) y a coleccionar trenes eléctricos? Sean cuales sean los cimientos teóricos de la Sociedad, son ciertamente eclécticos.

Estilo:

Los investigadores Bonisagi se especializan en una jerga tan arcana que confunde incluso a sus compañeros Herméticos –y sospecho que a veces hasta a ellos mismos. Los observadores bromean con que los Dispersos pueden enloquecerse hablando. Sin embargo nunca llegan a tanto –una rudimentaria habilidad en Ars Mentis a menudo corrige este defecto trivial- pero de todas formas los Investigadores se concentran obsesivamente en ideas abstrusas; su aire distraído le da a su apodo un doble sentido. Sin embargo, ninguna otra Casa puede manejar los incontables detalles de un ritual elaborado o la compleja conversación con los Umbrole.

En contraste, en la Sociedad Fraternal de Doissetep, sus miembros emulan el ejemplo de la Maestra Trianoma, que nunca fue una investigadora importante, pero sí una brillante política. Estos incansables magos comparten un odio vitriólico hacia la Tecnocracia y constantemente conspiran contra los magos de la Razón. Cuando visitan muchas Alianzas por todo el mundo, los Hermanos de Bonisagus utilizan sus considerables habilidades personales para conseguir ayuda o recursos para su causa.

Un viejo mago Flambeau habló de esta manera de su trato con los Hermanos: “Siempre recuerdan tu nombre y tu cumpleaños, y le regalan juguetes a tu familiar. Beben y comen contigo, tienen una conversación de lo más agradable y cuando termina la velada te das cuenta de que les has prometido un avión de combate F – 14 para el martes.”

Objetivos:

Entre los Dispersos, la investigación actual incluye la exploración de la Décima Esfera, Ars Concordiae y formas de evitar la Paradoja. En la práctica nunca es sencillo determinar que temas atraen la atención de estos teóricos. Trabajan aislados, normalmente en Reinos de Horizonte, y realizan ocasionales viajes a la Tierra en busca de documentos esotéricos o ingredientes importantes. La Orden de Hermes en conjunto raramente conocen los intereses de los Bonisagi hasta que aparecen de repente en un Gran Tribunal llevando un puñado de pergaminos garabateados que muestran con detalles precisos de cómo convertir a un enemigo lejano en cristal.

Hace unas décadas, la fortaleza Tecnocrática de Metrópolis2 se apoderó de una de las líneas de poder más importantes de Doissetep. La Sociedad Fraternal de Bonisagus se ha dedicado durante muchos años a lanzar ataques de castigo contra Metrópolis2, aunque hasta el momento con resultados escasos. Sin embargo, han tenido éxito convenciendo a otras cábalas de que les “presten” los recursos necesarios…

Organización:

La Sociedad Fraternal tiene cuatro miembros que se reúnen regularmente en Doissetep, frecuentemente en el aspecto de la Capilla en Barcelona. Los Dispersos generalmente no se reúnen y no son conocidos por comunicarse entre ellos, salvo en casos de emergencia.

Iniciación: Cada Adepto o Maestro recluta y enseña a sus propios aprendices. La cábala de Doissetep a menudo los recluta entre agencias gubernamentales secretas como la CIA. En los últimos siglos el número de sus miembros se ha reducido enormemente; los Dispersos se encuentran demasiado aislados para encontrar reclutas apropiados, y pierden a demasiados en accidentes inusuales. Resulta irónico que los invencibles muros de Doissetep no puedan proteger a sus residentes de “accidentes” mortales…

Esfera de Especialidad:
  • Cardinal
Palabra:

La Palabra de un Bonisagus a menudo designa un Ideal o un simbolismo leano (como Parma de Bonisagus, que simbolizaba no solo el escudo mágico representado por el Parma Magica, sino también la institución que puso los fundamentos para que su sucesor protegiera el mundo de los Despertados): Descubrimiento, Sophia (“sabiduría”) o Excelencia, por ejemplo.

Figuras destacadas:
  • Philippus Aureolus Paracelsus (1493 – 1541): Alquimista y físico suizo. Un emblema de la Tradición Hermética, escribió extensamente sobre ella e hizo varios grandes descubrimientos. Ayudó a descubrir el efecto de la creencia de los Durmientes sobre la magia. Se dice que murió en 1541, pero algunos creen que se convirtió en un Oráculo.
  • Phoebe Tetramagestus (1214 – 1488): Erudita francesa (su nombre de nacimiento era Isabelle Hénault) de la Capilla Sangréal, de Marsella. Una maravillosa y prolífica investigadora, a la que se atribuyen más de 80 Recetas originales, incontables variantes y tres Prix d’Honneur (Premios Honoríficos). Vivió una existencia recluida y finalmente sucumbió a un Crepúsculo acumulado durante décadas.
  • John Visballi (nacido en 1833): Mago húngaro nacido en Italia, maestro de Ars Essentiae, Conjunctionis y Animae. Líder actual de la Sociedad Fraternal de Bonisagus en Doissetep.
  • Livia Margold (fecha de nacimiento desconocida): Investigadora Dispersa, recientemente reaparecida tras un largo aislamiento. Desarrolló un método mejorado para invocar criaturas Umbrole. Ante varias preguntas reveló que había obtenido ese conocimiento de un Señor Umbrole a cambio de un zigoto humano. Un Tribunal Censuró a Livia; que al sufrir este castigo se adentró en la Umbra Profunda. Su paradero actual es desconocido.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 21:05

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA EX MISCELLANEA:

Nombres (además de los nombres individuales de las Casas): Orden de Miscelánea, magos “mixtos,” El Batiburrillo, la Casa Ensalada (broma), Chusma (derogatorio)

Historia:

Un grupo muy diverso de magos sin conexión, la Casa Ex Miscellanea alberga a los últimos supervivientes de Casas extintas junto con magos extraños que se unieron a la Orden de Hermes para protegerse. Al contrario que otras Casas Herméticas, que se especializan en reclutamiento, defensa, investigación y otros ámbitos, los Misceláneos no cumplen ninguna función formal en la Orden. Incluso así, algunos “magos mixtos” a menudo dominan poderes desconocidos en nuestra Tradición.

A pesar de su confusa variedad, el origen histórico de la Casa es concreto y dramático. En el año 816 la maga Pralix, bani Tytalus, reclutó varios magos ingleses independientes para destruir al peligroso nigromante Dav’nalleous. Tras tener éxito en destruir a su presa, Pralix fundó la Orden de Miscelánea. Al principio planeaba luchar contra la Orden de Hermes, pero la Maestra Trianoma convenció a Pralix y a sus seguidores de que formaran una Casa dentro de la Orden. Y lo hicieron.

La composición del Batiburrillo ha cambiado algo con el paso de los siglos. En los primeros días de las Tradiciones, sufrió cambios rápidos. Algunas de las Casas de Hermes originales con posiciones políticas débiles (Criamon, Jerbiton y Merinita) se unieron durante la Gran Convocatoria a Ex Miscellanea, donde permanecen hasta hoy. Otros magos abandonaron la Miscelánea para unirse a otros grupos. Los Bjornaer, una Casa de magos cambiaformas germánicos (actualmente extinta), apenas pasaron un año en Ex Miscellanea antes de unirse a la Tradición Verbena.

En los últimos siglos, Ex Miscellanea ha sufrido menos cambios, acogiendo a los restos de otras Casas; en este último siglo ha atraído a algunos refugiados de la Tradición Perdida, los Ahl-i-Batin.

Los Herméticos de otras Casas a menudo desprecian a Ex Miscellanea; sin embargo, en conjunto la Orden de Hermes considera que esta Casa es una ventaja valiosa. Proporciona una contrapartida Hermética a las demás Tradiciones, y muestra el triunfo de la senda de la Orden. La diversidad de la Casa utiliza casi cualquier praxis y paradigma imaginable, siempre con un toque Hermético exclusivo. Cierto, esta Casa carece de poder político, pero su gran tamaño, vigor e ideas nuevas y vitales convierte a Miscelánea en un arma secreta en la guerra por las mentes de los Durmientes.

La mayoría de los “mixtos” son los restos de cuatro Casas Herméticas anteriores:
  • Criamon: Profetas, videntes, “nadadores en el mar del Tiempo,” estos visionarios tatuados se especializan en Ars Temporis, Mentis y Manium. Otros Herméticos escuchan las profecías de los magos Criamon, pero raramente perciben el futuro en detalle. En su lugar muestran indicios, enigmas y hablan en acertijos.
  • Jerbiton: Estos filósofos, diplomáticos y poetas de la Edad Mítica se unieron a Ex Miscellanea a finales del siglo XV. Muy afectados por la Paradoja y la desconfianza de los Durmientes, los antaño arrogantes Jerbiton han sido reducidos a un puñado de endurecidos supervivientes –humildes eruditos y artistas (novelistas, artesanos, trabajadores sociales, psicólogos) con compasión por los pobres y los no iluminados.
  • Merinita: Sabios románticos que creen en la resolución del misterio que se encuentra en el mundo de las hadas. Aunque el paso de los siglos ha diezmado su talento para utilizar la extraña magia feérica, los magos Merinita todavía conservan extensos registros sobre la buena gente, recopilan tradición oral y folklore, visitan lugares feéricos y conspiran con los changelings. Estos magos desarrollan (o sufren) cambios extraños de humor, un gusto por la ropa extravagante y un irresistible impulso por los juegos de palabras.
  • Verditius: En el pasado fueron un destacado gremio de artesanos y forjadores de objetos mágicos, pero la Casa Verditius se redujo hasta unirse al Batiburrillo en el siglo XVII. Encantadores Herméticos sin igual, los magos Verditii diseñan Talismanes, elixires y objetos similares con su Arte. Recluidos en lejanos Reinos de Horizonte, encerrados en laboratorios oscuros llenos de antiguos tomos, estos magos a menudo se vuelven gruñones, desconfiados y retraídos. A pesar de su mal carácter, crean objetos de inimaginable belleza y poder.
Filosofía:

Los “mixtos” individuales adaptan magia pagana, chamánica, artística e incluso feérica a una estructura Hermética –es decir se dedican a esforzarse en memorizar rituales y desarrollar encantamientos complejos en lugar de “conjurar” como hacen los magos de otras Tradiciones. Pero las eclécticas teorías de la Casa no siempre se adaptan al pensamiento Hermético ortodoxo, y las disputas son habituales. Un mago Criamon, por ejemplo, podría repetir encantamientos cortos sin parar, a veces en conjunción con drogas o danza para alcanzar un trance profético. Trascendiendo su cuerpo y el mundo condicionado, alcanza una conciencia unificada del pasado y del futuro. Esta perspectiva extática no encaja (por decirlo suavemente) con la doctrina Hermética de poder controlado. Sin embargo las demás Casas se dedican a observar sin interferir; con suerte podrían aprender algo del Criamon que les ayude en sus propias investigaciones.

Estilo:

Los estilos mágicos dentro de Ex Miscellanea varían casi tanto como los estilos de las diferentes Tradiciones. Un Criamon indio pronuncia los nombres de los Siete Tormentos mientras se tatúa un símbolo místico en la punta de los dedos. Un Jerbiton israelí prepara un festín sólo de alimentos blancos servidos en cuencos de mármol blanco como parte de una artística ceremonia de paz. Un Merinita inglés inscribe la runa del Agua Espiritual alrededor de un árbol para invocar a una dríada. Y un Verditius alemán entona las Diez Órdenes de los Benditos y las Diez Esferas del Mundo para imbuir un anillo con poderes purificadores. La Casa Ex Miscellanea tiene casi tantos estilos como miembros.

Objetivos:

Misceláneos, por supuesto. En esa casa se encuentran jóvenes eruditos radicales, fervientes rosacruces y filósofos de izquierdas que luchan sus batallas con pluma y tinta. Los únicos objetivos comunes que tienen todos los miembros es seguir sus propias teorías y paradigmas y defender los derechos de Ex Miscellanea en la Orden de Hermes.


Organización:

La Casa Ex Miscellanea no tiene una estructura gobernante formal ni se reúne de forma regular. Grupos de mentalidad similar en la Casa forman Alianzas y cábalas, cada una con sus propias reglas y regulaciones. Los líderes de estos grupos pueden, con dificultades, unir a toda la Casa para defender sus derechos en la Orden de Hermes.

Los Mixtos se comunican con eficiencia mediante una “enredadera” informal pero muy seria utilizando telepatía, mensajeros espirituales y métodos mundanos como teléfonos y listas de correo de internet. Otros Herméticos pueden contactar con cualquiera o todos los “magos mixtos” mediante la División de Personal…si tienen tiempo para esperar.

Iniciación:

Aleatoria. Los Mixtos individuales a veces reclutan a sus propios aprendices, pero la mayoría simplemente aceptan estudiantes que les asigna la División de Personal.

Palabra:

La Casa Ex Miscellanea abarca un considerable número de términos Herméticos y pseudo-Herméticos. De este modo, las Palabras de Ex Miscellanea van desde Uruz (la runa nórdica de la fuerza), a Enlil (“Señor del Orden”; el dios sumerio del cielo) o Yama (“montaña” en japonés), y otras muchas.

Figuras destacadas:
  • Grimgroth (¿ - 1210): Destacado líder Jerbiton de la Alianza de Mistridge durante la Edad Mítica. Maestro de la magia de aire, especialmente nudos aéreos náuticos. Muerto tras haber traicionado Mistridge.
  • Merinita (752 – 798): Poderosa maga del siglo VIII y fundadora de la Casa del mismo nombre. Desapareció en torno al año 798; recientemente se ha informado de varios avistamientos de Merinita en Inglaterra, aunque no han sido confirmados.
  • Virgil Endrina (nacido en 1410): Destacado mago autodidacta que se unió a la Casa Merinita tras alcanzar la Maestría por sí mismo. Ahora dirige la pequeña pero respetada Sociedad de la Respuesta Esotérica en Doissetep. Experto en la magia de los Merodeadores; a veces se le llama “embajador no oficial de las hadas.”
  • Geoffrey Twidmarch (nacido en 1922): Historiador contemporáneo de la Casa Merinita, que recientemente asistió a una reunión de magos y changelings en Gran Bretaña.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:06

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA FLAMBEAU:

Nombres: Casa Ignis, Magos Llameantes, Apromorianos, Nucleares (en broma)

Historia:

Si las Tradiciones tuvieran un arsenal de armas nucleares, sería la Casa Flambeau. Nacidos de las llamas de las cruzadas de la Europa medieval, la Casa Ignis conserva la pasión de la guerra hasta hoy. Los modernos Magos Llameantes evitan sutilmente la amenaza de la Paradoja practicando un arte más discreto que sus predecesores, pero siguen amenazando a la Tecnocracia con magia de “Vis” (Essentia) y Materia e, igual de importante, con una astucia estratégica sin igual. Enviados para acabar con los problemas por tácticos Tytalus o jueces Quaesitori, los magos Flambeau constituyen la fuerza de ataque de la Orden de Hermes, su primera línea de defensa.

El propio Flambeau fue una figura misteriosa incluso durante su propia vida brillante, aunque breve (760? – 843). Probablemente pertenecía a la nobleza cristiana de la península ibérica. Junto con su maestro (cuyo nombre Flambeau nunca reveló, una omisión extraña e inexplicable), Flambeau declaró la guerra a los magos árabes. Cuando perdió a su maestro y su familia ante los moros, Flambeau dirigió su magia de fuego contra otros magos, incinerando a casi cincuenta antes de que la maga Trianoma consiguiera convencerlo de que se uniera a la Orden de Hermes. Flambeau formó su propia Casa, dedicada al estudio del fuego y la destrucción, y reclutó a muchos seguidores antes de terminar inmolándose en un aparente accidente.

Originalmente los magos Flambeau caían en dos categorías: los volátiles y los vengativos. Esta división se originó a partir de los dos primeros aprendices del fundador, Lucinda y Apromor. A partir del siglo XVII los volátiles magos de fuego “Lucindinos” que ignoraban la Paradoja tendían a volar en pedazos (junto con sus aliados) y perdieron influencia en la Casa. Actualmente los magos “Apromorianos,” más cuidadosos y perseverantes, que planean estrategias y venganzas a largo plazo, dominan la Casa Flambeau.

Filosofía:

La Casa Flambeau preserva una de las corrientes menos importantes del pensamiento Hermético, el zoroastrismo persa (en el mundo Durmiente esta filosofía sobrevive entre los parsis del norte de la India, pero los Flambeau defienden una estructura de ideas más antiguas y occidentalizadas, y la influencia parsi sobre la Casa es irrelevante). En la perspectiva dualista zoroástrica las fuerzas del bien (luz/fuego/inspiración) luchan constantemente contra el mal (oscuridad/frío/razón).

Los magos Flambeau habitualmente adoptan su Palabra a partir del nombre del dios persa que personifica los ideales elegidos por el mago: Ahuramazda, el Señor de la Sabiduría; los Amesha Sientas, o Santos Inmortales; o Atar, el genio del fuego. Mediante esta praxis el mago aspira a encarnarse en el dios elegido en su interior. Esta unión con lo divino representa la Ascensión Flambeau.

Estilo:

Los magos Flambeau dominan espíritus elementales y las llamas de Ignis (el término de la Casa para Ars Essentiae o Fuerzas). En sus Sancta realizan ceremonias elaboradas de atadura y aprisionamiento de elementales en bastones y cetros complejos y objetos heliotrópicos. Cuando están en el campo de batalla, desatan las fuerzas procurando crear efectos coincidentes. Explosiones de gas, hornos microondas que funcionan mal y camiones de dinamita que pasan “casualmente” –los mejores Magos Llameantes saben ir más allá de estas estrategias tan básicas. Utilizando objetos cercanos –calentadores de agua, pintura inflamable e incluso aerosoles- estas tropas de choque a tiempo parcial saben convertirse en peligrosos incendiarios.

Muy viajeros, los magos Flambeau recogen elementos de muchos estilos mágicos, cuanto más exóticos mejor. En una ocasión una Flambeau canadiense se encontró acosado por un trasgo problemático, un diablillo de humo. Para librarse de él, se pintó de rojo los lóbulos de las orejas y realizó una danza de fuego punjabi. Después tuvo que aplicarse paños fríos a sus quemaduras durante semanas, pero consiguió derrotar al trasgo.

Objetivos:

Los objetivos de los Flambeau magnifican el resto de los de la Orden. Quieren vengarse de la Tecnocracia, ¡y quieren hacerlo ya! Durante la llamada Edad de la Razón, los ancestros de la Tecnocracia golpearon a la Casa Flambeau primero y con más fuerza. Los Flambeau, cuyo estilo hasta entonces se había basado en vulgares manifestaciones pirotécnicas, y cuyo carácter no podía asumir con facilidad la derrota, literalmente estallaron de rabia. En 1585 los magos Flambeau de la Alianza Vapeur se lanzaron contra las murallas del Constructo Mitternacht, incinerándose mientras el aceite mágico era arrojado de los baluartes y se aferraba a su piel. Los campesinos confundieron a los magos que ardían con demonios que aullaban con impío regocijo, y esa noche atacaron a los supervivientes en sus Sancta.

Los pocos Flambeau que sobrevivieron juraron vengarse de los magos de la Razón. Hoy, la Casa requiere a cada iniciado un juramento solemne de participar completamente en la Guerra de la Ascensión. A la mayoría les gustaría destruir el paradigma actual para poder volver a utilizar bolas de fuego; por lo que sabemos, todavía no lo han conseguido. Quizás sea una suerte.

Organización:

En la Casa Flambeau se encuentran muchos de los magos más competitivos de la Orden de Hermes, segundos sólo de los Tytalus. Para ascender dentro de una de sus seis grandes cábalas, los iniciados de la Casa participan en frecuentes desafíos y certámenes y en una chaunivista “red de veteranos.” Las magas tienen dificultades para romper el cristal de prejuicios que les impide avanzar –aunque una, la Maestra Ananiya Divraniya, ha ascendido hasta el liderazgo de la Casa. Consiguió posicionarse entre los otros cinco consejeros reticentes, los líderes de la Casa y sus compañeros Primi mediante su fuerza de personalidad, ingenio y poder destructivo.

La mayoría de los consejeros obtienen su posición no mediante su habilidad de liderazgo, sino mediante victorias políticas y devastadoras explosiones. Sin embargo, sus tozudas estrategias hacen que los Flambeau sean fáciles de manipular. Como la mayoría de los Apromorianos siguen un código leal de “actúa o muere,” otros compañeros más maquiavélicos los convierten en armas útiles; de ahí el apodo de “Nucleares estratégicos.” Hoscos y agresivos para lo que resulta habitual entre los Herméticos, muchos magos Flambeau siguen el ejemplo de su fundador. Por preferencia se reúnen en los Reinos de Horizonte, donde pueden volar casas o incinerar árboles como les apetezca.

Iniciación:

La División de Personal entrega casi una tercera parte de los candidatos a aprendiz a la Casa Flambeau, porque la Casa los necesita a un ritmo sorprendente. Muchos candidatos habituales son bomberos (¡trabajo de seguridad!), expertos en demoliciones, soldados y físicos.

En la prueba de iniciación (siempre una misión individual), el aprendiz debe sabotear o destruir una operación Tecnocrática menor. El éxito no se mide tanto en el efecto destructivo como en valentía, creatividad y discreción. Una vez iniciados, los Flambeau tienden a tener carreras breves, aunque espectaculares.

Palabra:

Aunque durante muchos años era tradicional que un Flambeau adoptara su nombre a partir del nombre de un dios persa (un recuerdo de las raíces zoroástricas de la Casa), está costumbre se está perdiendo lentamente. En consecuencia, un viejo Apromoriano puede tener como su Palabra el nombre de Atar, el Genio del Fuego, pero un Flambeau más joven podría elegir palabras como Conflagración o Fisión para describir su búsqueda de la Ascensión.

Figuras destacadas:
  • William Castille (1427 – 1449): Adepto tozudo pero de talento; se inmoló en el polvorín de los Masones durante la segunda batalla de Mistridge, provocando graves bajas a las fuerzas de la Razón. Se lo considera un ejemplo de la dedicación de los Flambeau (entre otras cosas…).
    • Porthos Fitz-Empress (nacido en 1410):
    Archimago, líder de la cábala de los Drua’shi (los Buscadores de la Verdad) y de la Capilla de Doissetep; por consenso común, el mago más poderoso de las Tradiciones activo en la actualidad.
  • Ananiya Divraniya (nacida en 1945): Maestra, líder de la Casa y de la Orden de las Almas Sanguinarias en Horizonte, una cábala militarista dedicada a la destrucción de la Tecnocracia. Se rumorea que ha sido una agente de alto rango en el gobierno soviético. Tiene varios títulos doctorales en física nuclear y matemáticas aplicadas. Habla diez idiomas.
  • Mack Freeman (nacido en 1960): Adepto, líder joven y sereno de la Sociedad del Alma Endurecida en Doissetep.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:10

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA FORTUNAE:

Nombres: Cabalistas,Fati, Magos de la Fortuna, Casa de la Suerte, Numismantes, Aritmosofistas, Numerólogos.

Historia:

Maestros de la fortuna en todos sus sentidos, los miembros de la Casa Fortunae analizan la magia de la probabilidad, la suerte y el dinero. Como se mueven entre la sociedad Durmiente mucho más a menudo que la mayoría de los Herméticos, los Magos de la Fortuna se han convertido en los principales reclutadores de nuevos pupilos para toda la Orden de Hermes.

Unos Cabalistas de Ex Miscellanea fundaron un grupo Fortunae en 1910; en la década de 1920 extendieron un nuevo movimiento pitagórico entre los matemáticos Durmientes; este proyecto floreció en una década y científicos bien respetados publicaron las ideas del grupo en una serie de debates. Debido a su éxito en 1936 el Gran Tribunal admitió a los Fortunae como una Casa de pleno derecho. Desde entonces, la filosofía cabalista original del grupo se ha ampliado para abarcar los aspectos esotéricos de las matemáticas avanzadas.

Los magos Fortunae no confían en la suerte; la manipulan. La probabilidad es su negocio y utilizan una profunda comprensión de teoría cuántica, matemáticas, gematría, numismancia, aritmosofía y numerología. Aunque la mayoría de los Herméticos consideran de mal gusto el respeto a los Tecnócratas, los Fati a menudo citan a Roger Bacon, un Maestro de la Razón medieval: “Las matemáticas divinas pueden purgar el intelecto y preparar al estudiante para la adquisición de todo el conocimiento.”

Cada mago Fortuna conoce el concepto del dinero, que reduce gran parte de la existencia a avaricia grosera y banal, pero de todas formas mágica. Después de todo, el dinero moldea en profundidad la vida de cada Durmiente, aunque no exista en forma física. La gente acepta papel (sin valor por sí mismo) para adquirir sus bienes y servicios, porque otras personas lo aceptan también. Una idea inmaterial transforma la realidad: ¡magia! Los Fortunae comprenden el verdadero poder del dinero mejor que nadie en las Tradiciones –y que nadie en el mundo, de hecho, salvo su peor enemigo, el Sindicato. A nivel práctico, siempre está bien tener un amigo Fortuna. Dispondrá de un talento maravilloso para cerrar la puerta de un ascensor justo cuando los Tecnócratas entran en la oficina, o para encontrar la anilla de la granada que dejaste caer en el cubo de la basura.

Filosofía:

Los Cabalistas creen que Dios le ha dado a la humanidad un lugar fijo en su jerarquía celestial, junto con un dominio sobre una pequeña parte del universo: los números. Interpretando pasajes talmúdicos y bíblicos por palabras y números, estos devotos eruditos perciben significados dobles e incluso triples. Manipulando esta información los Cabalistas descubren significados todavía más profundos e investigan los misterios del universo, capa por capa. Ciencias místicas auxiliares, como la numerología y la gematría (el estudio de la revelación divina mediante criptogramas numéricos), son su pan de cada día, pero las nuevas matemáticas y la teoría del caos proporcionan oportunidades infinitas de estudio.

Muchos Fati modernos ignoran las ideas cabalísticas que inspiraron la Casa y encuentran guía en las profundidades de las matemáticas modernas: números transfinitos y trancendentales, fractales, células autómatas, estructuras prigogínicas de entropía elevada y teoría de juegos. Guiados por sus Avatares, los Fati de mentalidad matemática meditan con intensidad sobre esos “problemas complejos,” buscando pruebas dentro de la mente de la realidad en lugar de la demostración objetiva.

Aprenden cómo ser más precisos mientras la realidad se hace más imprecisa; manipulando estas incertidumbres irreducibles consiguen resultados “afortunados.” Cuando los Adeptos Virtuales se unieron al Concilio, la Casa acogió a sus miembros más académicos, conciliando terreno común, y comenzaron a intercambiar respeto e ideas, una relación que continúa hasta hoy.

Estilo:

Los Magos de la Fortuna trabajan con el lenguaje de los números, y con el enoquiano en sus aspectos numerológicos. Utilizan instrumentos para que les ayuden a interpretar símbolos y calcular formulae, y actúan con facilidad en seminarios universitarios, bolsas de valores, casinos –de hecho, casi en cualquier parte. Su buena suerte les ayuda a identificar a los candidatos adecuados para el aprendizaje; sus habilidades sociales, tan diferentes de la arquetípica arrogancia Hermética, les ayudan a reclutar candidatos en la Orden de Hermes.

Objetivos:

En términos estratégicos, la Casa Fortunae busca el control de la educación pública, esperando corregir el sorprendente analfabetismo numérico de los Durmientes. No puede decirse que hayan tenido mucho éxito, pero han conseguido infiltrarse en algunas instituciones de investigación. Dentro de la Orden, los Fortunae planean un reclutamiento más agresivo de aprendices; puede que pronto comiencen a liberar a jóvenes estudiantes de los Constructos Tecnocráticos.

Un Mago de la Fortuna (que prefiere permanecer en el anonimato) afirma que su Casa aspira a separarse de la Orden de Hermes, formar su propia Tradición y tomar el control del Asiento del Concilio de Entropía. Los Fortunae (según dice este mago) consideran a la Tradición Eutánatos una banda aberrante de aspirantes a Nefandos que no representan a ninguna tradición (con “t” minúscula) histórica mágica de verdad. “¿Qué son ellos? –se pregunta- “¿Cultistas Thuggee? ¿Asesinos? ¡Por favor!” A pesar de este sentimiento, algunos Fati traban relaciones amistosas con algunos Eutánatos que parecen más interesados con el Destino que con contar cadáveres.

Organización:

Anteriormente los Fortunae practicaban un rígido sistema de experiencia, un legado de su práctica cabalística. Pero una nueva generación de Adeptos Fati, aunque prestan un respetuoso servicio a sus ancianos Maestros, han introducido una meritocracia de facto. Los que publican los ensayos matemáticos más brillantes obtienen una posición elevada en la Casa. En consecuencia, adquieren posiciones prestigiosas en la Alianzas de la Casa, que se encuentran en casi todas las grandes universidades del mundo. Los Magos de la Fortuna más prestigiosos también reciben invitaciones para dar conferencias en otras Alianzas. La celebridad en este elitista elenco no proporciona riqueza en sí, pero el dominio de la Casa sobre la fortuna a menudo sí.

Los magos más veteranos mantienen sus líneas de comunicación a través de la División de Personal y, en caso de emergencia, mediante elaborados ritos de Correspondencia. Los jóvenes Fati se comunican a través de internet, codificando sus conversaciones y mensajes electrónicos con algoritmos criptográficos avanzados que confunden a cualquiera por debajo del talento de un Adepto Virtual.

Iniciación:

En su incesante búsqueda de reclutas –o mejor dicho, en sus constantes descubrimientos afortunados de candidatos potenciales- los Fortunae suelen quedarse con matemáticos y físicos para su Casa. Como ocurre en otras Casas, los candidatos deben pasar muchas pruebas rigurosas de intelecto y filosofía; los Fortunae son inusuales porque muchos candidatos avanzan a su ritmo. Al final de su entrenamiento, un aprendiz debe descifrar un criptograma que habitualmente necesita años para ser resuelto. El candidato debe manipular la probabilidad que le lleva a adivinar el significado correcto.

Esfera de especialidad:
  • Entropía
Palabra:

La Palabra de un mago Fortunae casi siempre procede de conceptos cabalísticos, aritmosóficos o de matemática avanzada. Gematría (la disciplina de buscar el conocimiento mediante las correspondencias numéricas localizadas en textos religiosos, principalmente Hebreos), Pi (el elusivo número del círculo perfecto, un reflejo del Ideal) o Caos, por ejemplo, pueden servir como foco a un Numismante.

Figuras destacadas:
  • Próculo (hacia 410 – 485 a.C.): Mago antecesor de los Fortunae, nacido en Constantinopla, educado en Alejandría y Atenas; se convirtió en líder de la Academia de Platón hacia el año 483. Controlaba elementales utilizando aritmosofía (magia de números). Influyó en muchas escuelas de aritmosofía en los siglos posteriores a su muerte.
  • Hassam al-Jadidi ibnu Faridi (1885 – 1983?): Matemático saudí, mago de Ex Miscellanea; fundador y primer Primus de la Casa Fortunae, responsable del auge del neopitagorismo y de los debates de 1937. Se retiró en 1944; desapareciendo y reapareciendo en distintos momentos a posteriori; aunque no se le ha visto desde 1983 no se le considera muerto.
  • Stephen Landon Masters (nacido en 1944): Matemático de Cambridge, actual Primus de la Casa Fortunae.
  • Marianne Nube Caminante (nacida en 1963): Criptógrafa del pueblo navajo; combinó su amor por las matemáticas con su lengua nativa para crear códigos de seguridad que protegieran las instituciones Durmientes y Herméticas. También es considerada una Adepta Virtual de honor.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:15

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA JENÍZARA:

Nombres: Ianisari, Jenízaros, Jasesinos (no utilices este nombre cuando estén presentes…)

Historia:

Las Tradiciones se encuentran rodeadas de enemigos; la Orden de Hermes, en opinión de algunos magos Herméticos, se encuentra rodeada de Tradiciones hostiles; cada Casa intenta evita ser dominada políticamente por las Casas rivales; cada Alianza dentro de una Casa compite por los recursos y por el favor de su Primus; por lo que se refiere a las cábalas dentro de cada Alianza, sus relaciones se dejan como un ejercicio para el lector. En esta atmósfera de suspicacia extendida, los Herméticos proporcionan gran importancia a la seguridad interna. La Casa Janissari cumple ese papel con vigor, competencia y algo de paranoia.

En las historias de los durmientes, los jenízaros (en minúscula) originales eran los guardianes de élite de los sultanes turcos otomanos. Los turcos reclutaban a la mayoría de los jenízaros a la fuerza, tomando a los hijos varones de sus enemigos cristianos, y después educándolos como leales guerreros musulmanes. Temidos por su valor y su incuestionable lealtad, finalmente los jenízaros terminaron por asumir el poder político en los palacios de los sultanes.

Uno de estos influyentes guardias fue Dincer Albayrak; que Despertó como Huérfano a principios de la veintena. Dincer escapó con varios compañeros del palacio del sultán y huyó a su tierra natal. Sus compañeros se convirtieron en sus consors, y en la década siguiente viajaron en busca de otros magos. Dincer encontró a varios, principalmente Herméticos y Batini –los únicos supervivientes de cábalas destruidas por la Orden de la Razón. En 1733 estos magos se unieron formalmente bajo el liderazgo de Dincer como los Jenízaros (en mayúscula), una cábala secreta que se oponía al dominio de la Tecnocracia. El grupo rescató a otros jenízaros en los dominios otomanos, antiguos compañeros de Dincer, y los utilizaron como maestros en estrategias de batalla y técnicas militares. El éxito del grupo contra la Orden de la Razón terminó atrayendo la atención de las Tradiciones. Después de que los seguidores de Dincer consiguieran derrotar al Constructo Ulugdag en Turquía (1716), la Orden de Hermes le extendió una oferta formal para que se unieran a la Casa Ex Miscellanea. Dincer aceptó de buena gana, encantado de pertenecer a una Tradición tan respetada.

Aunque astuto y poderoso, Dincer no estaba familiarizado con la filosofía Hermética. Sin embargo, modeló su grupo según la organización de las Casas de Hermes, y animó a sus seguidores a practicar los ideales Herméticos. Con este propósito buscó a un prometedor chico beduino, Caeron Mustai, y lo entrenó como su aprendiz. El estudiante pronto sobrepasó al maestro. Caeron se convirtió en un Hermético de primera clase que alcanzó la Maestría en apenas una década, y de esta forma se convirtió en el líder de los Jenízaros en todo salvo el nombre. Consiguió varias victorias importantes contra el enemigo y mostró una habilidad política que igualaba su habilidad militar. En el año 1764 consiguió promover el pequeño grupo de su mentor y convirtió la Casa Jenízara en una Casa de pleno derecho, separándose de Ex Miscellanea.

A Dincer le gustaba la vida como Primus Jenízaro. Aunque no se mostraba interesado por incrementar el tamaño de la Casa más allá de su pequeña cábala, cumplió con sus deberes con lealtad y acierto hasta su inesperada desaparición en 1822. Caeron Mustai asumió el liderazgo de la Casa sin oposición alguna, y pronto comenzó a cambiar su papel en la Orden, cultivando amigos en la Casa Quaesitor con tanta diligencia como extendía sus tentáculos en el hervidero de intrigas de Doissetep. Afirmando que había descubierto elementos subversivos en la Orden de Hermes, puso a sus seguidores a eliminar a los espías e infiltrados. Encontraron a varios, y el éxito de la Casa se convirtió en el éxito de Caeron. Aunque nunca han recibido responsabilidades formales –por lo menos no en público- los Jenízaros se han convertido en la policía secreta de facto de la Orden de Hermes.

Filosofía:

Secretistas en todo, los Jenízaros defienden abiertamente sólo la necesidad de una praxis segura. Dicen que un Hermético que trata de perfeccionarse necesita un ambiente perfecto. Eliminando espías y disidentes, los Jenízaros trabajan para proteger la integridad y perfección de la Orden.

Cada Jenízaro defiende diversas filosofías personales similares (y según dicen sus detractores, derivadas de) a la doctrina de los Quaesitori. Esta perspectiva requiere que el mago mantenga los mayores niveles posibles de disciplina y sacrificio personal, y que evite a quienes no alcancen esos niveles. Uno de los dichos favoritos de los Jenízaros afirma: “Un necio no es compañía.”

Estilo:

Estos magos silenciosos prefieren ocultar sus habilidades. Lo que otros intentan con magia, los Jenízaros lo consiguen con aliados, peones, palabras sutiles y una reputación formidable. Cuando se ven obligados a mostrar su habilidad mágica, la realizan rápidamente y sin ceremonias, como un maestro de aikido derribando a un oponente. En esas raras ocasiones muestran una consumada habilidad con magia de Espíritu, Fuerzas y Mente. Se dice que el propio Caeron Mustai dispone de aliados Umbrole a su servicio; la verdad tras estos rumores no está clara.

Objetivos:

Con la aprobación oficial de los Quaesitori, los miembros de la Casa Jenízara visitan cada Alianza de la Orden de Hermes. Allí, utilizando métodos irregulares vigilan a sus objetivos a distancia y de repente muestran por sorpresa evidencias de “deslealtad.” Un Quaesitor llega pronto para juzgar el caso y castigar al ofensor. Esta…diligencia…en cumplir su deber hace que los Jenízaros no sean muy populares en la Orden; sin embargo, su poder inspira respeto.

Aparte de vigilar a sus compañeros, los objetivos abiertos de los Jenízaros incluyen la destrucción de varios Constructos del Nuevo Orden Mundial. Por ahora se dedican a debilitar los baluartes de la Convención. Sus detractores insinúan que los Jenízaros chantajean a magos Huérfanos y de otras Tradiciones para que trabajen para ellos como espías y soldados desechables. Si esta acusación es cierta, esta práctica (prohibida en Doissetep) provocaría un severo castigo de los Diáconos de la Alianza, y posiblemente incluso de un Tribunal.

Organización:

En teoría, la Casa sólo dispone de una pequeña cábala en Doissetep y unos pocos agentes independientes y anónimos. Sin embargo, se rumorea que varios magos o consors de cada Casa guardan lealtad secreta a los Jenízaros.

Caeron Mustai lidera y los demás obedecen: los Jenízaros (por lo menos la cábala de Doissetep) son en esencia una dictadura. Más allá de la capilla suprema, los agentes individuales aparentemente siguen sus propios planes, con el consejo y la aprobación de los subordinados de Mustai.

Iniciación:

Los Jenízaros aceptan aprendices de organizaciones políticas secretas del mundo Durmiente; la duración y los detalles del proceso de iniciación son desconocidos fuera de la Casa.

Esfera de especialidad:
  • Mente
Palabra:

La Palabra de un Jenízaro normalmente es un término que evoca nociones de lealtad y secreto, así como hermandad y compañerismo.

Figuras destacadas:
  • Dincer Albayrak (1682 – 1822?): Fundó los Jenízaros a principios del siglo XVIII. Aunque nunca dominó toda la erudición Hermética, Dincer disponía de considerables poderes mágicos y un Avatar poderoso. Su dominio del Arte creció hasta principios del siglo XIX, cuando desapareció misteriosamente mientras guiaba a su estudiante, Caeron Mustai, en una visita al Regnum Essentiae.
  • Caeron Mustai (nacido en 1785?): Primus actual de los Jenízaros. Elegante, firme y eternamente ambicioso, Caeron es un poder en ascenso dentro de Doissetep. En ocasiones expresa su desacuerdo con la “ausencia de mentalidad agresiva” en la Alianza y quiere llevar la Guerra de la Ascensión directamente contra la Tecnocracia.
  • Robin Herod (nacido en 1939): Un antiguo mago Verbena, Robin se unió a la Orden de Hermes hace unos pocos años. Desde entonces se ha establecido como un consumado diplomático, especialmente con otras Tradiciones.
  • Geneva Bye (nacida en 1960): La única otra Maestra de la Casa Jenízara, aparte de Caeron Mustai. Su belleza, habilidad y crueldad la hacen muy útil en los muchos planes de Caeron. Sin embargo, igual de a menudo parece tener planes propios.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:21

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA QUAESITOR:

Nombres: Quaesitores, Jueces, Praetor(es), Magistrati, Casa de los Jueces, Ma’ati (arcaico), Sabuesos (jerga)

Historia:

Los Quaesitores no dirigen la Orden de Hermes, pero deciden quiénes lo hacen. No pueden imponer sus deseos sin oposición, pero pueden evitar que otros lo hagan. En una Tradición interesada principalmente en el poder, la Casa Quaesitor controla uno de los mayores poderes: el de la ley. Los Magistrati son los abogados y jueces de la Orden de Hermes, maestros de códigos y regulaciones arcanas de la Tradición más arcana. Y se toman ese legado muy en serio.

Cada Alianza Hermética cae bajo la jurisdicción de un Quaesitor; supervisa sus Tribunales, juzga las disputas internas e interpreta el Código de Hermes. Normalmente el Quaesitor no reside en la Alianza, sino a un día de viaje. En caso de emergencia puede llegar a la Alianza rápidamente utilizando Ars Conjunctionis. Si es necesario, actúa como juez y verdugo: Muchos Quaesitores controlan poderosas magias destructivas. El terrible Rito del Gilgul, que destruye el Avatar de la víctima, es un invento de la Casa Quaesitor y le corresponde a ella utilizarlo.

El nombre oficial de la Casa Quaesitor (que en la práctica nunca se utiliza) es Guernicus, tomado del sardónico mago que la fundó. Cuando la Maga Trianoma organizó las Casas, Guernicus afirmó que la organización terminaría cayendo pronto ante las luchas internas. Finalmente Trianoma convenció a Guernicus de que estableciera una Casa para defender las leyes de la Orden. Durante siglos la Casa fue muy respetada por la mayoría de los magos Herméticos y temida por otros (que en ocasiones murmuraban la palabra “Inquisición”) pero en conjunto cumplió su función –con ocasionales errores.

Cuando la Casa Tremere maniobró políticamente para destruir a la Casa Díedne durante la Guerra del Cisma (1003 – 1012), los Quaesitores apoyaron a los Tremere. Entre otras acusaciones se encuentra el escándalo de los “Pergaminos de Duresca.” Estos documentos, atribuidos a Guernicus, perfilaban un plan para dominar la Orden de Hermes y después el mundo. En el año 940 los Quaesitores (para sorpresa de nadie) declararon que los pergaminos eran fraudulentos y los quemaron. Avergonzados hasta hoy por estos escándalos, los Quaesitores modernos se esfuerzan por seguir vigilando y juzgando correctamente.

Filosofía:

Los Quaesitores consideran las leyes físicas de la Teluria, el ritual Hermético y el Código de Hermes como manifestaciones del orden divino. El universo es fundamentalmente justo. La ley representa una armonización ideal al cosmos, a la que los mortales imperfectos se aferran en diversos niveles. Si la ley cambia, refleja un cambio en el cosmos o un error de interpretación de los mortales.

Estilo:

Los Quaesitores utilizan Ars Conjunctionis para atrapar sospechosos (aunque a menudo utilizan a los magos Flambeau para que hagan el trabajo sucio) y Ars Mentis para leer sus motivaciones. Sus instrumentos incluyen vendas para los ojos, balanzas, mazos, esposas y barras de hierro.

La Casa aconseja a sus miembros que eviten “ataduras” como el matrimonio o los hijos; esas relaciones abren al mago al chantaje o cosas peores. Pocos Quaesitores disponen de un familiar. Es una carga pesada.

Quizás para aliviar esa soledad, los Jueces se especializan en magia de grupo. El terrible ritual del Gilgul es realizado por seis Maestros juntos, y es su principal marca de distinción. Otro hechizo, el Juramento de la Verdad, es una versión Hermética del antiguo geas. La víctima debe realizar evitar una acción establecida bajo pena de muerte. En 1593 un Tribunal Quaesitor obligó al Duque Cornelius de Hutman a tomar este Juramento, el castigo por destruir un Talismán que pertenecía al sultán visitante de Kazán. De Houtmann fue sentenciado a localizar la fabulosa Luna Enjoyada de Pejeng y llevarla a los Jueces, que se la entregarían al sultán en una ceremonia pública. El duque viajó hasta las islas Molucas, donde encontró la Luna, pero se negó a entregarla a los Quaesitores; por lo que murió tras una dolorosa agonía. Nadie sabe por qué se quedó la joya, ni qué fue después de ella.

Objetivos:

La Casa Quaesitor mantiene el orden en la Orden de Hermes, y extrae la corrupción de la Tradición –y, cada vez más, más allá de ella. En su búsqueda concienzuda de espías de la Tecnocracia, los Quaesitores a menudo cruzan los límites entre nuestra Orden y otras Tradiciones. A veces su visión se confunde.

En un caso reciente, un iniciado anónimo de la Casa Thig, mientras investigaba un Constructo de Iteración X, encontró evidencias de traición entre los Adeptos Virtuales. Siguiendo el protocolo, este mago informó a la Casa Quaesitor. Ese mismo protocolo requería que los Jueces entregaran esa evidencia a su contacto entre los Adeptos. Lo que ocurrió posteriormente varía en función de la fuente consultada, pero todos los testigos coinciden en que un Praetor de la Casa Quaesitor y un equipo de ataque de magos Flambeau estuvieron presentes cuando el apartamento que pertenecía al Adepto Virtual Bowzer Wowzer fue incendiado y destruido. Wowzer (que posteriormente fue absuelto de todos los cargos) desafió al Quaesitor a una guerra de llamas en la Telaraña Digital; el Juez invocó un desafío de certamen en protesta. El tema de la justicia entre Tradiciones promete que el próximo Gran Tribunal será…interesante.

Organización:

La Casa reconoce tres grados de veteranía. Los iniciados ocupan la posición de Quaesitor; cada uno administra una o más Alianzas. Los miembros de grado Adepto normalmente son conocidos como Praetores; normalmente supervisa a entre tres y cuatro Quaesitores. Siete Magistrati sirven como Tribunal Supremo de la Casa y la última corte de apelación de todos los veredictos de los Quaesitores. Cuando un Asiento de este Tribunal queda vacante, los Praetores eligen un nuevo Magistratus entre sus filas.

La principal Alianza Quaesitor es la casa tribunal de Stuttgart, en Alemania. Allí los Magistrati se reúnen cada mes para resolver asuntos de la Casa, tomar juramento a los iniciados y ejecutar sentencias capitales.

Iniciación:

La Casa recluta aprendices del sistema legal mundano. El candidato ideal muestra una profunda sabiduría, hábitos de estudio y talento para tomar decisiones bien fundamentadas.

Los aprendices normalmente se entrenan y estudian la ley Hermética durante siete años. Para superar la prueba de iniciación, “La Gavela,” aprobada durante siglos, el estudiante es encerrado en una habitación sellada durante tres días con libros de leyes pero sin comida ni agua. Allí, debe responder a 100 preguntas de prueba que describen situaciones hipotéticas de moralidad ambigua. Un Praetor juzga todas las respuestas. Los estudiantes que fallan aunque sólo sea una pregunta, deben estudiar durante otro año más. Los estudiantes que responden a todas las preguntas correctamente se convierten en iniciados y comienzan a aprender los famosos (y temidos) rituales de grupo de la Casa.

Esfera de especialidad:
  • Mente o Espíritu
Palabra:

La Palabra de un Quaesitor normalmente evoca principios de la justicia divina y el equilibrio, Geburah (“juicio” o “severidad” en el Árbol de la Vida de la Cábala), Karma y, por supuesto, Ma´at, son las Palabras que expresan adecuadamente la idea de un propósito superior y abarcan universalmente el concepto de ley y orden. El Quaesitor percibe mediante su Palabra el castigo del mal, la exaltación de la virtud y la inviolabilidad de las normas deseados por la propia Creación, por difícil que pueda ser de comprender y por confuso que pueda parecer a los seres de percepciones básicas, pequeñas y limitadas.

Figuras destacadas:
  • Guernicus (730 – 1066): Fundador de la Casa Quaestior y descubridor del ritual del Gilgul.
  • Parethis de Éfeso (¿ - 1736): Un mártir Quaesitor del siglo XVIII que proporcionó información crucial al Concilio de las Nueve Tradiciones en 1736, que llevó a la expulsión de los Jenízaros de Horizonte. Desde su regreso, Parethis no era muy popular entre los Jenízaros y murió misteriosamente unos meses después.
  • Louis DuMonte (1400 – 1470): Representante de la Orden de Hermes en la Primera Cábala; aunque se opuso a unir a todas las Casas en una sola Orden, el Maestro DuMonte proporcionó una ayuda siempre servicial a sus compañeros. Asesinado mientras luchaba en Narbona.
  • Anna “Annie Sísifo” Hardwyck (nacida en 1963): Líder del movimiento cruzado para actualizar los códigos Herméticos en un formato más moderno de interpretación.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:26

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA SHAEA:

Nombres: Shaea, Serket, Sesmu, Seshati, Casa de Seshat, Casa de la Luna Creciente.

Historia:

La Casa de Hermes más antigua y más reciente a la vez, Shaea abraza muchos elementos opuestos. Su historia se extiende hasta el antiguo Culto de Thoth. En la Orden de Hermes, el fundador del Culto, Djhowtey, atrae toda la atención, pero una rama igualmente interesante fue ignorada durante mucho tiempo: el Culto de Seshat, la esposa de Djhowtey y diosa de la escritura. Hace unos 4.000 años, los sabios egipcios la veneraban como “La que destaca en la Casa de los Libros.” Actualmente su Casa, compuesta principalmente de mujeres, continúa con su misión.

Actualmente las Seshati cumplen una función subestimada pero vital (y sutilmente poderosa): son las historiadoras de la Orden de Hermes, las guardianas de los escritos mágicos, Logos, creación, civilización y conocimiento. Conocen con fluidez todas las grandes lenguas, vivas y muertas, en todos los dialectos, en todas las criaturas, guardan registros, elaboran libros y pergaminos. Lo más importante de todo es que las Seshati dominan el lenguaje secreto de nuestra Orden: el Enoquiano.

El Culto de Seshat creció hasta transformarse en una religión llamada Seshetat que se extendió al oeste y noroeste del Antiguo Egipto. Después de la llegada del cristianismo, las Seshetat se redujeron hasta convertirse en una orden mística arcana, extendida por Egipto, el norte de África y Turquía. En los siglos posteriores enseñaron la escritura a muchas culturas diferentes y escribieron influyentes historias ocultistas.

Durante las Cruzadas y posteriormente durante las cazas de brujas, las Seshati fueron perseguidas casi hasta el exterminio por cristianos y musulmanes por igual. Buscando protección, la Suma Sacerdotisa Fátima Baijani de Sesmu pidió unirse a la Orden de Hermes en el año 1412. El Concilio ofreció protección a las Seshati en la Casa Ex Miscellanea, pero la relación fue especialmente desigual hasta 1982, cuando finalmente decidieron volver a separarse de la Orden. Sin embargo, muchos Herméticos influyentes habían terminado dependiendo de la Casa de la Luna Creciente debido a su habilidad lingüística y sus investigaciones históricas. Para proteger este recurso, la Orden de Hermes ofreció formalmente a las Seshati una posición como Casa de pleno derecho, una maniobra que enfureció a otras muchas Casas menores de Ex Miscellanea, y que todavía sigue siendo un motivo de fricción en la actualidad. Por supuesto, las Seshati aceptaron; el nombre de la Casa, Shaea, deriva de un antiguo término egipcio que significa “auspicio.”

La Casa Shaea es más mística y secretista que otras muchas Casas, y en la Orden de Hermes eso es decir mucho. Históricamente, las Seshati se han unido raramente a otras cábalas más allá de su propio grupo unido. Este aislamiento, fomentado por la falta de respeto a los escribas en general y a las mujeres en particular, se ha suavizado en los últimos años. Estos días, las aventureras iniciadas Shaea se unen a cábalas de varias Casas e incluso de varias Tradiciones, supuestamente para recoger información, pero es más probable que para disfrutar de un respiro de su estudio.

Filosofía:

La Casa Shaea valora muchas polaridades: intuición y razón, impermanencia y permanencia, lo pasivo y lo poderosamente agresivo. Para una Seshati, la única forma de comprender las polaridades de la Teluria es comprenderse como parte de ellas, un vínculo que puede seguir hasta la cadena de poder de los dioses. De esta forma, el nombre de una Seshati es un derivado de uno de los muchos nombres de Dios, sólo los Ascendidos, dicen, conocen todos los Nombres verdaderos de Dios.

Estilo:

Con su gusto por el Antiguo Egipto, la magia de la Casa Seshat enfatiza el uso de nombres y encantamientos, normalmente pronunciados en egipcio faraónico o enoquiano. Una palabra del lenguaje de un mago se describe en sí misma, la esencia de su Avatar. Se convierte en su Nombre, o en uno de ellos; con experiencia descubrirá otros Nombres, de los que deriva poder mágico. Como el dios Khepera relata en el Papiro de Nesi-Amsu, “Pronuncié mi propio Nombre…y así ascendí de la materia primordial.”

En ocasiones las Shaea atan al mal (que ellas llaman Tute, Apep, Hah-hra, Hemhenti, Qetu, Amam, Saatetta o Sekhem-hra) para obligarlo a que sirva al bien. En ocasiones escriben en el aire jeroglíficos brillantes, o inscriben un nombre en un pequeño trozo de pergamino y se lo tragan, convirtiendo el nombre en una parte de ellas. Las jóvenes Seshati también utilizan con frecuencia amuletos inscritos con bendiciones protectoras en muchos lenguajes. Son muy conocidas por su afinidad con los gatos, y mantienen antiguos pactos con los Bastet de la tribu Bubasti. En ocasiones auspiciosas, cuando la luna y las estrellas se encuentran alineadas correctamente, las Seshati realizan ceremonias mágicas dirigidas por su Suma Sacerdotisa. Estas ceremonias pueden estar relacionadas con la protección, agresión, iniciación o incluso con la fertilidad. Algunos ritos invocan al Avatar de las propias Seshat, que supuestamente aparece como una pantera negra de ojos brillantes o como un enorme halcón.

Objetivos:

Durante siglos la Casa Shaea ha odiado a la Tecnocracia, a la que se refieren como Apep, un nombrado tomado de la monstruosa serpiente egipcia que quiere devorar el sol. Desde el punto de vista de las Seshati, los Tecnócratas han fracasado a la hora de transmitir las maravillas de la educación, sustituyendo el aprendizaje por la pereza. Para combatir a Apep, estas magas fomentan las reformas educativas o enseñan a los propios Durmientes, abriendo sus ojos a la magia –y el poder- del aprendizaje. A lo largo del tiempo se han dedicado a debilitar la influencia de la Tecnocracia en el Buró Educativo Nacional de Washington y el Buró de Reforma Educativa de Londres revelando escándalos –reales e inventados- sobre los “reeducadores” del Nuevo Orden Mundial infiltrados allí.

Organización:

La Suma Sacerdotisa –actualmente Archimaga Maraksha Kashaf –protege el Sanctum interno de la Casa de los Libros (llamada el Salón de Khesef-hra-khemiu), ofrece consejo y dirige las grandes ceremonias. Las Guardianas, un grupo rotativo de ancianas, ponen a prueba a la Suma Sacerdotisa cada semana en busca de señales de corrupción; es importante que continúe siendo leal a las Shaea, porque protege las genealogías sagradas. A su vez, la Casa Shaea se reúne una vez al mes para poner a prueba al Consejo de las Ancianas.

Dentro de esta pequeña Casa, las actitudes hacia las magas más inexpertas son muy abiertas –una costumbre de la que otras Casas deberían tomar buena nota. Las magas ancianas escuchan a las jóvenes con atención y llevan sus intereses a las reuniones del consejo con la Suma Sacerdotisa.

Iniciación:

Normalmente las Shaea son mujeres eruditas en diversos idiomas, artes escritas y conocimiento egipcio. El aprendizaje puede durar años, pues las aspirantes a magas aprenden Enoquiano y al menos otros siete idiomas (normalmente árabe, egipcio, griego, hebreo, latín, sánscrito y farsi). Las reclutas aprenden historia sobre Seshat, Egipto, la elaboración de libros, su preservación y otros temas, y marcan su iniciación creando un Libro de Nombres personal, listas de Nombres útiles para controlar a las personas y las cosas. Para los extraños, estas magas parecen serenas e inofensivas; sin embargo, como cualquier Hermético sabe, no es sabio desafiar a quien posee un Nombre…

Esfera de especialidad:
  • Tiempo
Palabra:

Una Palabra de Seshat, a menudo un Nombre (normalmente de una deidad) en egipcio antiguo, que resume el ámbito de estudio del mago y su camino deseado de aprendizaje. Así Ptah (El Abridor de Puertas), Tehuti (el nombre original de Thoth, y posteriormente Hermes), o Atón (El Sol Indivisible), por ejemplo, pueden servir como guía y ejemplo para la Shaea aspirante.

Figuras destacadas:
  • Isis Samshen (nacimiento y muerte desconocidos): Mística legendaria fundadora de la Casa Shaea hacia el 3500 a.C; su nombre significa “Isis de la Unidad Eterna.”
  • Donata de Alejandría (368 -389): Mártir durmiente venerada en las historias de la Casa Shaea, consor de las Seshati de Alejandría, murió quemada mientras rescataba de forma heroica pergaminos de la Biblioteca en llamas.
  • Maraksha Kashaf (nacida en 1820?): Fundadora de la moderna Casa Shaea. Con más de 170 años, Maraksha conoce 26 idiomas, tiene 14 hijas (algunas en el Consejo de Ancianas) y ha evitado en dos ocasiones que “Apep” destruya la Casa de los Libros.
  • Lucian Dark (nacido en 1952?): Destacado erudito; su obra sobre los Verbena, los Cuentasueños y los Otros Mundos, se ha convertido en toda una referencia obligada en la Orden de Hermes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:29

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA THIG:

Nombres: Thig, Crisol de Thig, los Hijos, Jóvenes Hitlers (despreciativo)

Historia:

Una Casa joven de Tecno-Herméticos que canalizan su arte mediante la tecnología moderna, inesperadamente Thig se ha convertido en los servicios secretos de la Orden de Hermes. Aunque estos Hijos del Rubí (un nombre recibido de su principal cábala) carecen de fuerza bruta, tienen una habilidad ingeniosa para adivinar los objetivos y movimientos de la Tecnocracia, lo que los convierte en valiosos espías…y, por desgracia, en objetos de sospecha dentro de la Orden.

Situada en Manchester, Inglaterra, Thig surgió en 1762, fundada por Joseph Ryelander, un Adepto Huérfano. Tras 42 años dirigiendo una secta mistérica Durmiente basada en la teoría Hermética, Joseph se unió a la Orden de Hermes bajo el nombre de “Los Hijos del Rubí.” En ese momento su grupo estaba formado por una pequeña cábala de Huérfanos con inclinaciones ocultistas en busca de protección. El Concilio Hermético los encajó en la Casa Ex Miscellanea y pronto se olvidó de ellos.

Durante el siglo siguiente Joseph Ryelander fundó otras dos cábalas similares una (Los Hijos de la Esmeralda) en Providence, Rhode Island y la otra (Los Hijos del Diamante) en Filadelfia, Pensilvania. El nombre “Hijos” está relacionado con la creencia de Ryelander de que todos los magos son niños que juegan con las obras de Dios. Durante el renacimiento ocultista de finales del siglo XIX en América, ambas cábalas crearon sociedades Durmientes que se extendieron poco a poco por los Estados Unidos.

Mientras tanto los Hijos del Rubí se arriesgaron en misiones de espionaje y sabotaje para sus aliados los Jenízaros –y se adentraron en las profundas aguas de la política. En 1846, después de que los Hijos hubieran descubierto o dañado una docena de operaciones encubiertas de la Tecnocracia, el Maestro Caeron Mustai, bani Jenízaro, habló elocuentemente en su favor ante el Gran Tribunal. Gracias a su enorme peso político, el Concilio Hermético concedió a las tres cábalas de Ryelander un reconocimiento pleno como Casa Thig, una palabra enoquiana que significa tanto “hijos” como “venganza.” Esta decisión provocó el enfado de otros magos de Ex Miscellanea, igual que la promoción de la Casa Shaea un siglo después; Thig actuó discretamente y esperó a que sus críticos olvidaran lo ocurrido.

Cuando Joseph Ryelander se separó de su propia Casa en 1877, Thig había perdido sus cábalas americanas ante los ataques enemigos. Los Hijos del Rubí originales se retiraron a Doissetep bajo el ala protectora de los Jenízaros y se convirtieron en los espías y mensajeros secretos de la Orden de Hermes, un papel en el que continúan hasta hoy. Mientras restablecían sus perdidas sectas mistéricas en los Estados Unidos, los curiosos Hijos establecieron relaciones amistosas con los primeros Hijos del Éter y Adeptos Virtuales. Cuando ambos grupos finalmente se separaron de la Tecnocracia, Thig impulsó a los Jenízaros (y posteriormente a los Fortunae) a apoyar a las nuevas Tradiciones. Esta estrategia garantizó a la Casa Thig un nuevo renacimiento –y la gratitud eterna de los Eteritas y Adeptos. De esta manera los Hijos consolidaron su posición como maestros Herméticos de la tecnomagia…un lugar que cada día es más valioso.

Filosofía:

Los Thig canalizan sus Artes a través de la tecnología moderna; sin embargo, como corresponde a la doctrina Hermética, los Hijos se encuentran menos interesados en los principios científicos tras estos dispositivos que en el papel simbólico de la tecnología en la sociedad humana –un significado que pocos magos Virtuales o Eteritas comprenden.

A un nivel mundano, los Hijos parecen practicar una filosofía social de “no te rayes, sigue adelante.” Como muchos habituales de los grupos de internet que frecuenta obsesivamente, los Thig pueden guardan rencores durante décadas. Si ofendes a uno de ellos, puede estar seguro que de alguna forma, antes o después, irá a por ti.

Estilo:

La magia Thig utiliza formulae Herméticas de nivel bajo, la magia a la que aspira la Orden del Amanecer Dorado. Sin embargo, los Hijos envuelven estos hechizos rutinarios en envoltorios modernos, revelando su profunda comprensión (y subversión) de la sociedad Tecnocrática. Las Casas más viejas siguen utilizando magia de Tierra, Aire, Agua y Fuego; los Thig prefieren los elementos modernos del mundo: Coches, Conceptos, Plástico y Televisión.

Esta comprensión no es meramente académica; los Thig comprenden los espíritus elementales modernos como muy pocos chamanes. Los pactos que han forjado con espíritus de Cristal, Acero e Internet, les permiten mantenerse informados sobre rivales problemáticos –incluidos entre ellos, según se dice, algunos Herméticos. Combinando símbolos eternos con máquinas modernas, los Hijos estudian las Artes Mentis y Essentiae como sus compañeros Jenízaros, pero también dirigen las Artes antiguas en extrañas y nuevas direcciones. La mayoría de los Thig encuentran el ocultismo (tanto el conocimiento real como las versiones diluidas de los Durmientes) fascinante; la Casa en conjunto dispone de una red de sectas ocultistas Durmientes con las que intercambian secretos místicos.

Objetivos:

Los objetivos conocidos de Thig incluyen conseguir un asiento entre los Diáconos de Doissetep; los jóvenes líderes de la Casa tendrán primero que dejarse crecer algo de barba. Enemigos implacables de la Tecnocracia, los Hijos concentran su odio vengativo sobre el Constructo Tecnocrático de ComNet Internacional (situado en Burlinton, Manchester, con oficinas en Londres). El origen de su odio no está claro, pero parece estar relaciones con los experimentos de Avatar realizados sobre víctimas involuntarias.

Organización:

Por unidos que parezcan, los Thig no actúan al unísono. Fuertes corrientes políticas internas –a menudo generadas por la Casa Jenízara, los Eteritas o los Adeptos Virtuales- impulsan proyectos en un u otro sentido. Estos proyectos constituyen objetivos por defecto más que por decisión. Un líder emerge –normalmente el que sea “más guay,” el que conozca a más Jenízaros, pueda recitar a Paracelso o sea el más guapo. (Al contrario que los Huecos, los Thig no son trágicamente pesimistas; son “frikis,” estudiosos y maníacos obsesionados con aprender nueva magia). El líder expone su opinión y el resto de la cábala lo apoya por defecto. Sin embargo, es necesario señalar que a veces el liderazgo cambia de un mes para otro.

El líder actual de la cábala de los Hijos del Rubí en Doisstep es un joven inestable llamado Altimeas Cowling. Una división reciente llevó a Sharad Osei, uno de los Hijos del Rubí, a convertirse en líder de los renacidos Hijos de la Esmeralda en Providence, mientras que Beulah Frith dejó la Casa para restaurar a los Hijos del Diamante en Pensilvania.

Iniciación:

La Casa Thig encuentra a sus iniciados principalmente entre los rechazados de los Jenízaros y las víctimas traumatizadas de la Tecnocracia que Despiertan durante sus “tratamientos.” Las tres cábalas de la Casa admiten a magos de otras Tradiciones, mientras renuncien a cualquier afiliación previa.

Los iniciados Thig estudian mucho para mantenerse al nivel de sus compañeros. Se considera vergonzoso no estar al tanto de las últimas teorías y predicciones ocultistas. Tras un momento sin especificar –que depende en gran parte del mentor del candidato- el aspirante emprende una misión para robar información de un lugar bien protegido de la Tecnocracia. Los candidatos se convierten en iniciados si completan su misión sin comprometer el secretismo del Crisol de Thig.

Figuras destacadas:
  • Joseph Ryelander (1736 – 1954): Fundador de los Hijos del Rubí y de la Casa Thig; más tarde renunció a sus conexiones con los Thig y se unió a los Jenízaros. Asesinado por HIT Marks en octubre de 1954.
  • Sharad Osei (nacido en 1965): Líder actual y carismático de los Hijos de la Esmeralda de Providence. Algunos predicen que pronto será asesinado si sigue amenazando con revelar las actividades de los Hijos del Rubí en Doissetep.
  • Beulah Frith (nacido en 1969): Líder (y en este momento único miembro Despertado) de los Hijos del Diamante de Filadelfia. Adepto joven, secretista y astuto con muchas conexiones entre las clases bajas y minoritarias de los Estados Unidos.
  • Altimeas Cowling (nacido en 1979): Líder actual de la cábala de los Hijos del Rubí de Doissetep. Un joven traumatizado y notoriamente vengativo con lazos estrechos con la Maestra Geneva Bye, bani Jenízara.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Casas de Hermes

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2019, 22:33

Por Beth Fischi. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]

CASA TYTALUS:

Nombres: Tytalianos, Tytali, Seguidores de Tytalus, Generales, Mayordomos, Césares (jerga), Calzones Rojos (origen oscuro)

Historia:

El magus más agresivo de la Europa Mítica, el Maestro Tytalus, desafiaba a certámenes a casi cualquier creador de maravillas con el que se encontraba. Creía en una forma de evolución mágica por la que los magos se adaptaban y evolucionaban afrontando desafíos. Hasta cierto punto, la teoría evolutiva de Tytalus ha influido sobre toda la Orden de Hermes, pero es un dogma descontrolado (por así decirlo) en la Casa que lleva su nombre. Mediante la lucha constante, los magos de la Casa Tytalus se endurecen y permanecen alertas, perfeccionando sus considerables dones para el pensamiento estratégico. Estas cualidades convierten a los Tytali en los generales naturales de la Orden, las mentes maestras en la guerra de nuestra Tradición contra la Tecnocracia.

Esta posición de favor es reciente; en el pasado los Tytali eran especialmente problemáticos. En el siglo X la Orden de Hermes descubrió que la Prima y otros dos líderes de la Casa Tytalus (junto con numerosos seguidores) se dedicaban a la práctica del diabolismo. Los líderes fueron quemados en la hoguera, y el resto fueron oficialmente Renunciados. Ese estigma todavía les sigue afectando hoy, pero los Herméticos no hablan del diabolismo Tytaliano a menos que quieran afrontar un desafío de certamen. Otro escándalo conecta a los Tytalus con los massasa (vampiros) de la Casa Tremere. Esta Casa se opuso a la Interdicción de los Tremere, y provocó sospechas con su actitud. El Maestro Baldric LaSalle, fundador del Concilio al que pertenecemos, rechazó esta tendencia, pero terminó siendo considerado “débil” por muchos compañeros de su Casa, que preferían adoptar una actitud más agresiva.

Esta situación se mantuvo hasta la época victoriana. Entonces el Maestro Aram Marangoudakis, un joven líder Tytaliano –casi el último líder joven que la Casa ha visto- consiguió persuadir a la Casa para que se reformara (teniendo en cuenta la cultura Tytaliana, se puede adivinar su método de “persuasión.”). Marangoudakis, un capitán griego antes de su Despertar, reinterpretó la doctrina Tytaliana para enfatizar los desafíos no contra sus propios compañeros, sino contra el enemigo. Teniendo en cuenta el ascenso de la Orden de la Razón, sus compañeros Tytali aceptaron. Desde entonces la estrategia militar les ha proporcionado un enfoque; sus ingeniosas victorias han salvado la Casa de la disolución. Actualmente el coraje y las estratagemas de los Tytalus han obtenido el reconocimiento cauteloso de las demás Casas de Hermes.

Filosofía:

La doctrina Tytaliana ha evolucionado siguiendo la filosofía de Friedrich Nietzsche, un filósofo loco de los Durmientes: “Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.” La Ascensión personal sólo llega mediante un continuado esfuerzo y disciplina. En un mundo de enemigos, la confianza en uno mismo lo es todo. Sin una vigilancia constante, la fuerza personal puede fallar en cualquier momento. Y provocar otros fallos.

Estilo:

Los Seguidores de Tytalus confían en su fuerza interior. En combate personal, prefieren actuar discretamente. Los cánticos elevados y los gritos de batalla no son su estilo; prefieren desafiar honorablemente a un adversario, inundar sus pensamientos con Ars Mentis y entonces atacar físicamente, cambiando de forma, utilizando garras, alas y lo que sea. Los Tytali utilizan todo tipo de magia Hermética, pero evitan las relaciones con los espíritus.

Ars Mentis es el Arte favorito de los Tytali; si pueden controlar la mente, todo lo demás viene después. Naturalmente, las magias de Anima, Essentia y Vis son unas buenas armas cuando la sutileza falla. La mayoría de los Tytali estudian doctrina militar con el mismo fervor con el que estudian magia. Para aprender nuevas tácticas se mezclan libremente con otras Tradiciones (cuando se les permite hacerlo), incorporando sus métodos para crear nuevas estrategias.

Objetivos:

El principal objetivo de los Tytali es la perfección mediante el desafío. En nuestros días, esos desafíos envuelven asaltos bien planeados contra fortalezas Tecnocráticas. El objetivo a largo plazo de la Casa es preparar a los demás Herméticos y magos de las Tradiciones para el inevitable Juicio Final, cuando las Tradiciones desafiarán a la Tecnocracia (y otros rivales) en una batalla abierta.

Quizás esto explica por qué los Tytali todavía se siguen asociando con los massasa. Cada Hermético conoce los poderes de la sangre vampírica; para un Tytaliano, una alianza con los massasa proporciona recursos vitales. O quizás los massasa simplemente les proporcionan un buen desafío. En cualquier caso, algunos Tytalianos trabajan para crear lazos renovados con la Casa Tremere. Por el momento sus intenciones hacen más mal que bien a la Casa.

Organización:

La Casa Tytalus tiene gran influencia en la Orden de Hermes, y sus planes estratégicos han resultado esenciales en la Guerra de la Ascensión. Sin embargo, la Casa no deja de reducirse en la última década a medida que sus viejos miembros se desafían unos a otros hasta agotarse.

Actualmente la Casa de los Césares consiste en una orden fraternal de cuatro cábalas que se llaman a sí mismos “Los Seguidores de Tytalus.” En cuestiones que afectan a las cuatro cábalas, los líderes reúnen los votos de todos los miembros, y la mayoría gana. Una cábala reside en Doissetep, apoyando a los Drua’shi y manteniendo una rivalidad con la Sociedad Fraternal de Bonisagus en la Alianza. La otras tres (una en la Domus Magnus de Fudarus en Boloña, Francia, y las otras dos en Bombay y Teherán) apoyan los esfuerzos de la cábala de Doissetep por debilitar a los Jenízaros. Si los Tytali continúan reduciéndose, uno de los principales obstáculos para el dominio de los Jenízaros en Doissetep podría desaparecer pronto.

Iniciación:

Actualmente existen pocos iniciados Tytali, simplemente porque el aprendizaje es muy desagradable. Muchos renuncian porque no pueden soportar los rigores impuestos por sus mentores: los maestros Tytali los ponen a prueba constantemente –en mitad de la noche, durante las comidas, cuando están haciendo el amor…nada es sacrosanto porque “nunca sabes cuándo podría atacar el enemigo.”

La primera lección que cada aprendiz Tytalus aprende es que al derrotar a tu maestro puedes escribir nuevas reglas; la segunda es que debes desafiar abiertamente a tu maestro; la tercera es que no estás limitado a los métodos que te haya enseñado. En consecuencia, los iniciados experimentados buscan mentores adicionales, a veces fuera de la Casa e incluso fuera de la Tradición.

La prueba final de un candidato normalmente es un certamen contra su maestro, aunque algunos maestros enfrentan a sus estudiantes contra un Umbrole o un Tecnócrata capturado. Nada es imposible, y el estudiante debería esperarse sorpresas.

Esfera de Especialidad:
  • Mente
Palabra:

La Palabra de un Tytalan debería resumir su impulso para ponerse a prueba y reformarse continuamente, para superar los desafíos del mundo y ganar en la batalla inmediata que es la búsqueda de la Ascensión. Palabras como Cumplimiento, Kether (“corona”, Voluntad: la Sephirot en lo más alto del Árbol de la Vida) o Leónidas (el nombre del rey espartano que dirigió una gloriosa resistencia de 300 hombres contra el ejército de Jerjes de 400.000 persas) pueden proporcionar claridad a un Tytalan, impulsándolo adelante, hacia la Ciudad de Pymander.

Figuras destacadas:
  • Tytalus (740? – 807): Fundador de la Casa. Fue un enemigo de la Orden de Hermes, pero posteriormente se convirtió en un ferviente reclutador para la misma. Tytalus desapareció hacia el año 807, cuando desafió a la Reina de las Hadas en los Bosques de Maddenhofen (Alemania).
  • Baldric LaSalle (1393 - 1491): Fundador del Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas. El Maestro LaSalle superó su naturaleza agresiva para unir a las facciones enfrentadas –todo un desafío, teniendo en cuenta el odio entre magi, Iglesia y brujas. Asesinado durante un certamen con otro Tytalus; fue enterrado en Horizonte.
  • Getulio Vargas Sao Cristavao (nacido en 1601): Archimago brasileño y durante largo tiempo representante Hermético en el Concilio. Recientemente se desveló que era un espía de los Jenízaros (y posiblemente también de otras facciones), por lo que su posición en el Concilio ha sido suspendida durante la investigación por parte de los Quaesitores.
  • Aram Marangoudakis (nacido en 1712): Líder griego de la Domus Magnus de la Casa Tytalus en Fudarus, miembro de la cábala Clínica Clisténica en Horizonte y autor de muchos libros, incluyendo las descripciones de la Casa en su Libro de Chuletas del Aprendiz al que estas entradas sirven como pie de página. El Maestro Marangoudakis jugó un papel decisivo estableciendo el reciente Programa de Embajadas entre Tradiciones en Horizonte aunque resultaba impopular para el resto de la Orden de Hermes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”