[Lore] Nefandos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Nefandos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 13:19

NEFANDOS
Transcrito por @PELESIT
Existen pocas cosas que generan mas emociones entre los despertados que el termino nefando. Y no es de extrañar, son extraños nadie se ha topado con ellos y sin embargo se sospecha que están en todas partes. El mundo mágico esta bajo un paranoia no vista en mucho tiempo.
Cada facción cree sin lugar a dudas que la opuesta está llena de estos peculiares magos. Si es verdad o no, no es parte del problema, cada quien así lo cree y no hay prueba que lo haga cambiar de opinión.

¿Que tienen estos magos que atemorizan y enfurecen a todos los demás por igual? Bueno los métodos de estos y los objetivos van en contravía, en muchos casos de la humanidad y de una forma u otra cada facción de magos en mayor o menor medida esta para proteger a la misma: guiarla, hacerla mejorar. Ya que para la tecnocracia el mundo esta para y por la humanidad y todo lo que amenaza la realidad de los hombres es algo que debe ser eliminado. Para los tradicionales guiar a la humanidad a aceptar su visión del mundo no solo les haría más fácil hacer su magia sino que les podrían ayudar a ascender de la misma forma que los despertados lo pueden llegar a lograr. Los dispares en mayor o menor medida se adaptan a lo anterior.

Siendo así esta claro la motivación general de los despertados para luchar entre ellos, para construir, para enseñar... Entonces, ¿qué motivación tienen estos magos caídos?

Primero hay que hacer una diferenciación. Los nephandos no son un grupo homogéneo, por el contrario son una amalgama heterogénea de un rango muy variado. Existen aquellos que piensan que el hombre no debe ser el que domine este reino pues existen otros seres mas dignos de ello. Como toda la constelación de entidades (supremamente poderosas ) de la umbra profunda siendo ejemplo de ellos los espíritus del reino malfeas o demonios extraños que se encuentran atrapados mas allá de la umbra oscura. Junto con aquellos mas escasos pero no menos reales que solo quieren ver arder el mundo.

Sin embargo, juntando todos esos magos no daríamos con un numero grande de los mismos. Es decir, no muchos seres humanos se ven tentados por dichos demonios. Lo que nos deja una pregunta fundamental. ¿De donde sale el resto de estos magos? Suponer que todos desean ver arder el mundo o que este este gobernado por un ser mas digno es cuanto menos ingenuo. Los seres humanos tenemos convicciones, deseos, anhelos... y todos ellos se confluyen haciendo que un simple padre de familia pueda cometer el peor de los crímenes y esto nada tiene que ver con formar parte de un grupo de perdidos.

Motivaciones:

Pues que no todos están por voluntad propia. Las emociones humanas junto a las ideas son contagiosas. Si tienes el ambiente adecuado y presionas las hebras correctas puedes esparcir una oleada de odio en una muchedumbre y esperar que lo peor ocurra. Esto podría ser catalogado como secuestro de voluntad temporal a mi forma de ver. Pues bien, en una forma mucho mas sutil, elaborada y lenta. Un caído puede embaucar a una victima hasta el punto que esta termina formando parte del grupo sin opción de retornar. Termina contagiada como si de una enfermedad se tratase, de repente ya todo lo que hacia funcionar su vida, las motivaciones intrinsicas a la psique humana se van por el drenaje y se ve salpicado del nihilismo de su embaucador al punto que su avatar se retuerce hasta hacerse al revés y este deja de presionar por ascender.


¿Como lo hacen?

Los nefandos no son una secta unida y comunicada. Es bastante obvio que si lo fueran tarde o temprano sus comunicaciones o grandes reuniones hubiesen sido descubiertas por sus enemigos que en este caso son todos los demás. Así que un nefando solitario primero busca una posible presa, para él esto es todo ejercicio de caza. Es cuestión de encontrar a la presa adecuada, en muchos casos se trata de la persona en otros de lo que esta representa. Así puede ser que persiga un determinado mago, un acólito, o incluso un policía. Después de todo esto es un deporte para él, la espera vale la pena.


Primer paso - Incorporarse en la vida de la presa:

De forma sutil que no levante sospechas, como por ejemplo ser el compañero de turno del poli no importa cuanto tiempo se tome en llegar a su presa no hay prisa y la recompensa es grande. En medio de su estudio inicial el detecta como es la mejor manera de entrar en su vida, así un evangelista conocería a otro creyente, nuestro poli un compañero o un oprimido a un sobreviviente.


Segundo paso - Aislamiento:

Lentamente el nefando se acerca a su presa, coincidiendo en las ideas formando un frente común lo que da un nivel de cercanía grande y en aumento al nefando. Al tiempo que lo va convenciendo lentamente que los demás están equivocados o que directamente mienten. Y hay enormes fuentes de información en la era de Internet para poder abrumarlo para que no vea la soga que lentamente se teje sobre su cuello. De repente la presa por si misma comienza a tener estas ideas faltas de tolerancia por si mismo. Eres cristiano? entonces hay que atacar al islam. No quieres control de armas vota republicano. No soportas la indigencia y el crimen? Expulsen a los inmigrantes.


Tercer paso - Aislamiento:

Para el momento que la victima comienza a mostrar estas señales por si misma es cuando el nefando acelera el ritmo. El quiere ver bailar a su presa y lo peor es que esta lo hace sin notarlo. La intolerancia o la perdida de principios en la víctima es tan grande que le nefando solo tiene que empujarlo levemente para que la presa pase de las palabras a los hechos. Un hermético que ha jurado nunca tratar con demonios quizá lo comience a ver como algo no necesariamente malo. Después de todo él es un HERMETICO. O un rabioso racista podría alertar a la policía o tomar justicia por propia mano.


Último paso - Corrupción:

Para este momento la presa ha realizado actos de los cuales no tiene vuelta atrás. Ya no puede volver a su vida como era y en algunos casos no lo desea. En este momento la presa se puede convertir en un peón del nefando o caer en oscuro sentimiento se retuerce su avatar hasta reformarlo permanentemente. Y aquí esta la diferencia entre un nefando converso a uno forzado. El primero se unirá en este punto el segundo tratará de negarlo todo y volver a como estaba. Y esta es la parte que mas le gusta al cazador.


La conversión a la fuerza:

Llegado el momento el nefando usa a otra criatura para arrancarle la mayor parte de la vida a la presa. Puede usar un demonio, un vampiro, una banda de perros callejeros o incluso el mismo nefando. Lo importante es dejar a la presa agonizante. Este es un proceso arriesgado para el nefando en especial cuando la presa es un despertado o un miembro de la noche (vampiros, lobos, hadas etc) ya que estos se pueden defender con fiereza, pero el nefando llegado a este punto va a por todas. Debido a la violencia ejercida en la presa y todas las cosas que hizo desde que el nefando entro en su vida, este puede terminar abrazando la curva que retuerce su avatar por salvar la vida y convertirse en un nefando a la fuerza. Para el momento en que termina el proceso la presa pasa a ser tan Nihilista como su conversor y la continua presión de su retorcido avatar por descender el combustible para continuar extendiendo el odio y la destrucción que tanto caracteriza a este grupo de magos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Nefandos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 13:20

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Nefandos

#3

Mensaje por Pagliacci » 04 Jul 2020, 11:15

[mention]Alexander Weiss[/mention] he encontrado referencias en algunos suplementos que he estado leyendo al Circle of Red o Círculo Rojo. Por lo visto una facción de Nefandos que Mago ha heredado de Ars Magica y que aparece también en La señal roja. Lo curioso es que estos infernalistas también parecen tener presencia en Hombre Lobo. ¿Los conoces?
https://whitewolf.fandom.com/wiki/Circle_of_Red

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Lore] Nefandos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Jul 2020, 14:37

Sí, de hecho tienen más presencia en el trasfondo de Edad Oscura: Hombre Lobo, siendo los responsables de la Plaga Despellejadora. En Edad Oscura: Francia también los mencionan en el apartado de los magos.

De hecho, antes que en la Deuda del Diablo aparecieron en Edad Oscura: Hombre Lobo.

Editor completo

Volver a “Mago”