[Lore] Las Tradiciones (La Cruzada)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Tradiciones (La Cruzada)

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:20

LAS TRADICIONES
Transcrito por @Xardas_Cucalón
NOTA: Es importante tener claro que se tratan de las Tradiciones para Mago, La Cruzada. Versión medieval de Mago, la Ascensión

EL CONCILIO DE LAS TRADICIONES: Unidos o muertos
Es el Día del Juicio.

Los signos llevan décadas apareciendo: el alzamiento de una Orden monolítica, la invención de extrañas máquinas, el azote de pestes y guerras que han asolado muchos países. El cambio está en el ambiente. Hasta en las tierras en las que nunca se ha visto un hombre blanco se presiente la tormenta. Cuando ésta llegue (ya está aqu&iacuteGiño todo el mundo necesitará un lugar donde huir y un compañero al que aferrarse.

Los sueños y profecías han predicho este día. Las voces que claman en el desierto, tanto tiempo ignoradas, comien­zan a cobrar sentido. Muchos magos creen que antes de que la tempestad ruja con toda su furia hay que construir un refugio, preparar una última línea de defensa. La fortaleza: Horizonte, el mundo más allá de las nubes. Los últimos defensores: el Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas.

Esa palabra, Tradición, es vital. Si algo quiere sobrevivir a la tormenta deberá estar profundamente enraizado en las antiguas costumbres. Aunque muchas de las sectas que ahora unen sus manos son nuevas confederaciones, las fes que pre­servan se remontan a la antigüedad. Hay que explorar nuevas Sendas, pero para que prosperen deben conducir de vuelta a los caminos ya familiares, así como a nuevos ideales.

Los magos no son inocentes. El Día del Juicio ha llegado, en parte, por culpa de su orgullo. Los fuegos que arden en las plazas de los pueblos y en las ruinas de las Alianzas fueron encendidos por los abusos de los hechiceros que se hicieron demasiado poderosos. Habían gobernado como tiranos, y ahora todo el mundo recoge la cosecha. Durante los largos años de la Convocatoria las voces más poderosas y .sabias clamaron en busca del regreso a la Senda Dorada, a la bús­queda de un objetivo más elevado que la supervivencia o la conquista, la Ascensión, el más noble propósito de un mago.

Ahora los Despertados se reúnen. Procedentes de todo un mundo demasiado vasto para describirlo con un mapa, llegan en grupos. Aquí tenemos una taciturna cábala de jueces Herméticos conferenciando en latín. Ahí, un grupo de ' extranjeros de piel oscura que mantienen su orgullo pese a ' enfrentarse a lo desconocido. En la esquina, hombres y mujeres de ojos salvajes comparten escandalosas comuniones. En el cielo rugen los dragones, transportando a sus compañeros con alguna misión urgente. La Convocatoria es un periodo de maravillas, pero éstas comparten una som­bría certeza: que el Día del Juicio está aquí, y que todos deben unirse para resistirlo... o morir.

Heredero de un rico legado, un mago del Concilio extrae su fe de un pozo que tiene cientos de años de antigüedad. Quizá sus ancestros practicaran en monasterios tibetanos, recogieran hierbas bajo la luz de la luna en el verano o cantaran himnos al Redentor mientras el Espíritu Santo resonaba en sus huesos. Para unirse a la misión del Concilio un hechicero debe creer en su causa: preservar las Antiguas Costumbres por medio de la dedicación y la armonía. Es una labor inmensa, aparentemente imposible, ya que ninguna congregación de tal diversidad ha logrado jamás el éxito. Para resistir, cada mago del Concilio debe dejar de un lado sus miedos persona­ les y sus prejuicios, aferrar su fe y afrontar lo desconocido con las manos abiertas. En una era tristemente famosa por su intolerancia, se trata poco menos que de una hazaña.

No es nada sencillo. Aunque la mayoría de las Tradiciones se están formando ahora, casi todos los grupos tienen cuentas pendientes con los demás. Cristianos, paganos, musulmanes y nigromantes comparten antiguos odios. Los hindúes no sienten aprecio alguno por sus conquistadores islámicos, y la rivalidad entre los Akáshicos y los Thanatoicos aún sigue viva. Gentes dispares de tierras lejanas son reuni­das en difíciles confederaciones que agitan nuevas animosidades, por lo que muchos magos simplemente dicen, "Al infierno", antes de marcharse. Los que permanecen son puestos a prueba en un crisol de fe y guerra. Sus creencias son fuertes, y su compromiso está guiado por la convicción de que este nuevo camino debe prevalecer.

Es el Día del Juicio… el Génesis para casi todas las Tradiciones y las Revelaciones para el mundo de la magia. El desenlace es cualquier cosa menos cierto.

Esferas de influencia:

-Alianzas:

La Orden de Mermes tiene la mayor base de poder establecido en Europa. Durante 500 años estos magos han mantenido un Tribunal organizado, construido fortale­zas y gobernado como príncipes de reinos privados. A pe­sar de la rivalidad con otras sectas (y entre ellos mismos), las logias urbanas y los castillos rurales de la Orden tienen a su disposición vastos recursos y respeto. También son obje­tivos muy evidentes. Las Guerras de las Logias y las Purgas Universitarias han debilitado los enclaves Herméticos, y los intermitentes conflictos con los vampiros han privado a la Orden de su vitalidad. Las Alianzas están cayendo, pero las que restan son realmente poderosas.

-La Iglesia:

Los magos cristianos y los Solificati, herejes para la Iglesia, tienen aliados y deudores repartidos por to­das las tierras de Dios. Puede que el Papa haya renunciado a sus comunidades, pero la fe y la caridad hacen muchos amigos, tanto entre los campesinos que trabajan en las capillas como entre el bajo clero.

-Enclaves paganos:

Los Verbena tienen un objetivo: la conservación de las Viejas Religiones. Muchos campesinos recuerdan a los Dioses de la Cosecha y los encantamientos mágicos que tenían éxito cuando las plegarias cristianas pare­ cían fallar. Otros simplemente no quieren convertirse. Los hay que huyen de los cazadores de brujos o de las hordas de Tezghul el Loco. Para estos refugiados, los brujos de la naturaleza ofrecen santuario y consuelo. A cambio, los paganos los recompensan con un servicio fiel y su ayuda encubierta, especialmente en Britania, donde la Década de la Caza se cobra una sangrienta venganza por la Marcha de Wyndgarde.

-Bestias mágicas:

Las criaturas fabulosas están mu­riendo, cazadas por Dedalianos y mortales o afectadas por extraños males. Los Verbena, Akáshicos y Cuentasueños han formado una extraña alianza para salvar a todas las que puedan. Sus "misiones de rescate" los enfrentan a los caza­dores de monstruos, a los elementos y a las mismas bestias (que raramente quieren la ayuda de los humanos). De vez en cuando una criatura mágica devuelve un favor cabalgan­do hacia la batalla o cazando a los rivales de sus "amigos".

-Las hadas:

Los Herméticos y los brujos tienen viejos lazos con la Buena Gente. Aunque las relaciones no han sido siempre cordiales (ni lo son ahora), muchas hadas re­conocen a los enemigos que comparten con los magos. En Britania, Mistridge, Baerwald y en los bosques eslavos el Pueblo del Ensueño lucha junto a los hechiceros. Las treguas como el Pacto de Glastonbury y la Llamada cíe la Cabra (ver La Isla de los Poderosos y Culto del Éxtasis) son ejemplos de estas alianzas crepusculares.

-Cortes y plebeyos:

La magia es una herramienta gran­ diosa, y aquellos que la comprenden suelen ser reverencia­ dos. Son muchos los nobles que se arriesgan a terminar en la hoguera por procurarse los servicios de un mago, y mu­chos los plebeyos que recuerdan al herbolario que salvó la vida de su esposa, o al alquimista que le proporcionó un poco de oro. Los mortales pueden ser inconstantes, pero también devotos. Aunque su ayuda es muy limitada, sus favores pueden marcar la diferencia...

-Parias:

Para aquellos que no tienen mucho que per­der, la posibilidad de ayudar a un mago parece muy atractiva. Ladrones, gitanos, artistas ambulantes y mercenarios suelen estar encantados de echar una mano a un amigo hechicero. Aunque estos favores puedan parecer sospe­chosos, esta gente es sorprendentemente devota (y muy útil) hacia los que la tratan bien.

-Horizonte y Doissetep:

Estos lugares, dos de las Alianzas más poderosas de la Creación, proporcionan refugio a los magos agotados. Seguras en sus Reinos de Otros Mundos, estas fortalezas soportan constantes ataques y dan cobijo a infinitas diplomacias. El Concilio se reúne en Horizonte, don­ de su número elegido, el nueve, da un aire propicio a los actos. Doissetep la controlan los Herméticos, pero tiene sus puertas abiertas a otras Tradiciones. A pesar cíe las intrigas bizantinas que contaminan la existencia de estos Reinos, es­ tos pilares la resistencia soportan lo peor de la tormenta.

Rangos:

Al proceder de culturas tan diferentes, los magos de las nueve Tradiciones nunca se ponen de acuerdo con los títulos concedidos por el Concilio. Éstos, basados en los rangos eclesiásticos y Herméticos, resultan inapropiados para aquellas comunidades con historias y tradiciones propias. Muchas sectas tienen designaciones propias que prefieren a los nombres "oficiales". Éstos aparecen en los anales del Concilio y en las reuniones entre diferentes Tradiciones, pero normalmente en ninguna otra parte.

-Sirviente:

Un seguidor mortal común. Dependiendo de su habilidad y del temperamento de su Tradición, podría ser llamado "grog", "acólito", "hermano" o "amigo". Algunos sirven por devoción religiosa, otros por obligación feudal y otros por afecto. Como los campesinos, e) sirviente medio es considerado un vasallo del mago, por lo que éste es res­ponsable de su comportamiento y bienestar.

-Consor:

Aunque es un Durmiente posee alguna habilidad, posición o talento que lo aleja de los meros "sirvien­tes". Algunos son sólo buenos luchadores o artesanos hábiles. Otros son bestias mágicas, hechiceros menores o criaturas de la noche con algún lazo con el mago al que "sirven".

-Aprendiz:

Cuando un futuro hechicero mago comienza su entrenamiento recibe este título... y todas las responsabilidades que lo acompañan. Al contrario que la Orden de la Razón, el Concilio no tiene una política "formal" para los aprendices. Algunos mentores se hacen cargo de ellos du­rante cinco o diez años, otros durante una estación. Sin embargo, según las leyes del Concilio el aprendiz es "pro­piedad" de su maestro mientras dure la instrucción. Las ac­ciones del pupilo se consideran las de su mentor, y dispone de unos pocos derechos y obligaciones legales. Un apren­diz puede estar Despertado o no durante sus primeros pa­sos, pero la graduación exige habilidad mágica.

-Discipulus (masculino)/Discípula (femenino):

Un nuevo mago, aún estudiante pero ya libre del aprendizaje, se convierte en "discípulo de las Artes". Para las prácticas mágicas de fundaciones religiosas el título no es apropiado, y sin embargo muchos paganos lo rechazan por sus connotaciones eclesiásticas. Un Discipulus es responsable de sus propias acciones y puede ser retado como un mago independiente.

-Adeptus:

Un hechicero que ha probado su temple asume el título de "Adeptus". Otros magos lo considerarán un juez competente en magia y política. Algunos lo buscarán como aliado, otros como enemigo. Casi todos los miembros del Concilio son Adepti y comparten plenos derechos, respeto y responsabilidades frente a la ley de las Tradiciones.

Legatus:

Hay tantas facciones diferentes que apaciguar que cada Tradición necesita a varios diplomáticos habilidosos. Sin importar a quién sirva, un Legatus conoce muchas lenguas, políticas y diplomacias. Su experiencia y } popularidad cuentan más que su talento mágico, aunque siempre tienen algunos trucos guardados.

-Magister/Magistra:

Un maestro, poseedor de un gran r conocimiento y destreza, puede sellar sus propios pactos. ! Casi todos demuestran tener impresionantes poderes, pero ) algunos prefieren que hable la educación en vez de la fuerza.

-Magister Mundi:

Un archimago, bien versado en todas las Artes e increíblemente poderoso, puede recibir este título. Sin embargo, muchas Tradiciones la consideran una distinción innecesaria.

-Primus:

Cada un de los fundadores de las Tradiciones recibe el título de "El Primero". Desde el punto de vista del poder algunos quedan por debajo de los Magister Mundi, pero tienen el carisma y el conocimiento necesarios para liderar sus respectivas sectas.

Cábala:

Se trata más de un grupo que de un rango, y hace referencia a varios magos que trabajan juntos como una gran familia. Aunque muchas de ellas sólo representan a una Tradición, el Acuerdo de Callias fomenta la cooperación entre las diferentes sectas.

Alianza:

Estos santuarios místicos, basados original­mente en el modelo Hermético, serán pronto llamados Capillas (como "altares para las plegarias&quotGiño. Dependiendo de su tamaño y del poder del grupo (o grupos) que la fundan, una alianza puede ser una cabana, un castillo o un gigan­tesco Reino del Horizonte.

-Diaconus:

Un título utilizado raramente y que hace referencia a uno de los miembros fundadores de una Alianza.


Eventos futuros:

El Día del Juicio comienza con fuego, llega al climax con lágrimas y se convierte en una guerra de 500 años. A pesar del largo invierno de las traiciones, de los cismas y de las batallas perdidas, la fe que arde en el corazón del Concilio lo conduce hasta el verano.

El primer gran gesto de esta confederación, la Marcha de los Nueve, es problemático. Aunque estos emisarios de buena voluntad atraen a muchos aliados a las puertas de las Tradiciones, cometen algunos errores bastante caros. Un pueblo francés entero es arrasado en una batalla, lo que provoca una colosal caza de brujos. Dos miembros (¿o eran tres?) comparten un malhadado romance. Peor aún, la Primera cábala es traicionada por uno de los suyos (el Solificato) y es destrozada por las fuerzas Dedalianas. En un momento . de lealtad mal entendida, muchos Solificati se ponen del, lado de su camarada, alejando a todo el Concilio. El resto abandona la Tradición y se une a las Casas de Hermes o a la Orden cíe la Razón, forma un nuevo grupo de Dispares o se marcha por su cuenta. El asesinato del Primus Solificati disuelva la Tradición y las Nueve se convierten en Ocho, un número mucho menos propicio que el anterior.

A partir de aquí, las cosas no dejan cíe empeorar. Las relaciones entre los Cuentasueños y sus primos blancos se deterioran. A medida que la era de la Expedición, la Conquista y el Imperio recorren sus tierras, muchos chamanes abandonan disgustados el Concilio. Las persecuciones devastan a los Verbena y a los Chakravanti. Las Casas Herméticas ascienden y caen mientras la ciencia y la razón dan a luz la Revolución Industrial y la Era de la Rebelión. Irónica­ mente, esta última concede a la Tradiciones una posibilidad para reconstruirse. Mientras la industrialización alimenta la pobreza y la guerra, los mortales se giran hacia las antiguas fes y los secretos arcanos. La magia vuelve a florecer en formas diferentes, aunque poderosa. La incorporación de dos nuevas Tradiciones alivia el golpe cuando los Ahl-i-Batin abandonan el Concilio y desaparecen.

A medida que la "Razón" se convierte en la nueva fe, su opuesta (la locura) también prospera. Las sectas infernales, siempre presentes, renacen como una enfermiza flor: los Nefandos. Esta "Bestia Voraz" pasa de ser un grupo de cultos dispersos a convertirse en una epidemia mundial. Los Errantes, antaño remolinos aislados, aúllan ahora por todo el mundo reuniendo fuerzas con el paso de los años. La Orden de la Razón, que en el pasado perseguía sus objetivos con devoción, se convierte en una hinchada Tecnocracia. Para cuando las Tradiciones logran recuperar el equilibrio el mundo se ha oscurecido y la Guerra es aún más devastadora. Sin embargo, a pesar de todo, el ideal de la Ascensión también ha recuperado fuerzas. Quinientos años después del comienzo de la Guerra de la Ascensión, un nuevo Día del Juicio encuentra al Concilio con nuevas herramientas, aliados y propósitos.

Como siempre, ese futuro es incierto... pero queda la esperanza.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:26

Transcrito por @Xardas_Cucalón

AHL-I-BATIN (BATINI):

El viento habla. A veces lo hace en el susurro de un amante, otras en el grito del siroco. Como la viento, los Ahl- i-Batin parecen informes, invisibles y elementales. Y, como el viento, hablan con muchas voces.

Estos místicos, maestros de la Conexión, cruzan grandes distancias con facilidad. Durante las Cruzadas los asesinos Batini acabaron con reyes. Ahora sus diplomáticos suavizan las heridas mientras los guerreros firman treguas más permanentes. Cuando es necesario los magos aparecen, realizan su labor y se desvanecen.

Los lazos de los Batini con el Concilio son profundos. Hace mucho tiempo unas misteriosas invitaciones reunieron a decenas de magos. En el hogar de los comerciantes árabes los participantes trazaron los planos de una Telaraña de la Fe. Al final comprendieron que su anfitrión era un hechicero menor actuando en nombre de una comunidad mayor: los Ocultos, cuyo nombre (Ahl-i-Batin) significa "sutil" e "interior".

Tras esa elusiva designación existe un lazo común con cada uno de los demás grupos. Quinientos años antes de Cristo una guerra arcana llevó a una estrafalaria unión. Un agotado grupo de Akáshicos tropezó con una danza Extática. Su unieron a ella y uno de sus miembros se enlazó repentinamente con uno de los Extáticos, crean­ do a una entidad de dos rostros llamada el Khwaja al-Akbar. En una rápida serie de revelaciones anunció la Doctrina de la Unidad, según la cual todas las piezas de la divinidad debían reunirse de nuevo en un todo único e indescriptible. Grupos armados de otras sectas interrumpieron esta "Noche de Fana", y la batalla resultante convirtió una tierra fértil en un páramo yermo. Habían nacido los Ahl-i-Batin.

Después cíe aquella noche los supervivientes se convirtieron en espejismos. Fundiendo sus viejas Artes con las revelaciones arcanas del Khwaja al-Akbar trascendieron el espacio mortal. En el pozo entre el tiempo y la distancia los Batini descubrieron el Monte Qaf, el corazón de la Creación. Allí construyeron la ciudadela Sihr Maqamut y forjaron un lazo común mediante una red telepática, la NaffasAllah, o "Aliento de Dios". A lo largo de varios siglos los Batini se extendieron por Oriente Medio, sembrando la sabiduría entre las tribus en guerra. En sus viajes los Sutiles cruzaron sus espadas con los Whash (Errantes), los Mafgouh Doudi (Nefandos) y otros enemigos seculares. Para prevalecer, los Batini emplearon disfraces, sigilo y distracciones. Su invitación a otros grupos les procuró aliados. Al poco tiempo, el Islam les dio un propósito.

No hay duda de que la Telaraña de la Fe propor­cionó un punto de partida para la posterior Convocatoria. Por medio de emisarios, maestros y algún asesino ocasional los Sutiles guían ahora a las divididas Tradiciones hacia la Unidad de la que habló el Khwaja al-Akbar. A pesar de los esfuerzos del grupo, casi todos los magos europeos siguen ignorando a los Batini. Los que siquiera saben de su existencia los consideran musulmanes herejes. Aunque abrazaron fervientemente la fe de Mahoma (una extensión divina de su propia doctrina) el grupo sigue escondido detrás de velos de secretismo. Los extraordinarios poderes de Fana son como abominaciones para la mayoría de los hijos del Profeta, por lo que los Batini siguen siendo "sutiles".

Individualmente suele ser gente encanta­ dora y trabajadora. Consideran la palabra "hechicero" un insulto, pero la mayoría tolera "mago". El Sutil medio se autodenomina khilwat, silencio. Ese extraño apelativo hace referencia tanto a la comunicación mental que utilizan como al silencio antes de una gran revela­ción. En esa quietud, Alá susurra a los Iluminados, y ese murmullo se transporta como el viento.


Filosofía:

La sabiduría no llega por medio de la reclusión, sino de la experiencia. El aprendizaje es vital, pero más la madurez. La mayoría de los Murid (magos experimentados) dominamos Mente lo suficiente como para lograr una profunda empatia hacia los demás. Combinada con nuestros viajes, estudios y doctrina, los khilwat reflejamos el concepto de la Unidad en uno mismo.

Esta idea es el corazón de nuestras creencias. La Divinidad duerme en el interior de todo el mundo, incluso en el de aquellos que no creen. Todas las cosas están unidas por Alá. Con Su ayuda, nos limitamos a acercar estas conexiones. El Sabríh perseverancia) fortalece a los hombres sabios, mien­tras la generosidad los mantiene virtuosos.

(Por desgracia, las Cruzadas y la Reconquista se burlan de la Doctrina de la Unidad. ¡Seguro que Alá nunca tuvo esa intención! Enfrentados a la ignorancia y a la traición, los Sutiles enseñan cuando pueden y matan cuando deben. El eterno consuelo "La ilaha illa 'llah" -Alá es el único Dios- nunca está lejos de sus labios.)


Estilo y herramientas:

La magia es el regalo de Alá a sus muttaqi (servidores devotos). El Murid lleva a cabo sus milagros mediante oraciones, meditación, cánticos y música. Las matemáticas esotéricas rompen la cadena de la preconcepción mientras la danza libera la mente y el cuer­po. Algunos khilwati practican la alquimia, pero hasta esta gente valora la riqueza espiritual sobre la material.


Organización:

Algunos Batini evitan la sutileza. Vestidos con adornos de diversas culturas se deleitan en el esplendor árabe. Los más ocultos se disfrazan y esconden sus talentos místicos. A pesar de las ideas preconcebidas, hay muchas Batini mujeres, respetadas como miembros de la comunidad (aunque no siempre como iguales). Éstas toman el título shaykha y practican la adivinación y la narración.

Casi todos los Batini son Murid, magos de conocimientos limitados. Reunidos en khanaqahs (logias) atienden sus asuntos mundanos. Los khilwati realmente sabios logran llegar a Murshid y viajan al Monte Qaf, en los Otros Mundos. En casa, las shaykh (Murid de alto rango) mantienen los haraams, lugares de reposo para los magos cansados. Cada miembro de la khanaqah recibe su título de una tarea doméstica (el Cocinero, el Portador de la Copa, etc.). El Aliento de Dios los conecta a todos y permite a los Batini comunicarse a grandes distancias.


Primus:

Ali-beh-shaar representa a su Tradición, pero deja muy claro que habla en nombre de Murshid su­ periores. Este "liderazgo oculto" no hace a los Batini muy populares entre los demás magos, que ponen en cuestión la verdadera lealtad de los Sutiles.


Iniciación:

Un Murid prueba la sabr de un recluta prometedor por medio de preguntas irritantes, enigmas y contradicciones aparentes. Si el alumno persevera es lle­vado a la khanaqah, interrogado y quizás iniciado. Des­pués se convierte en un "hijo" de su "familia" y comienza una instrucción de siete años. Cuando ésta termina es aceptado como Murid.


Daemon:

El Bös (Flauta) conduce al buscador a los estanques que hay en lo alto del Monte Qaf. Hasta que regrese de nuevo la Flauta silbará monótona, lamentando su separación del Todo.


Afinidades:

Conexión, Mente y Tierra.


Seguidores:

Refugiados moros, comerciantes árabes, sabios errantes, bailarinas del harén, esclavos, agricultores, miembros de la familia.


Conceptos:

Físico, comerciante, erudito, houri, alquimista, defensor de la fe.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Se ha derramado sangre entre nosotros que no puede olvidarse. Sin embargo, en nombre de la Unidad hay que tolerar, aun sin amor, a todos los hijos de Alá. Si nos negamos a concedernos cobijo los unos a los otros la tormenta nos barrerá a todos."

Dedalianos: "Sus palabras son sabias, pero sus caminos son la sangre y el polvo."

Infernalistas: "Bebe con Iblis (Satanás) y arderás."

Dispares: "Los oasis son escasos y muy distantes. Vaga si así lo deseas, pero no me culpes cuando perezcas."

Errantes: "No hay viento del desierto más duro que los sueños de los locos."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:35

Transcrito por @Xardas_Cucalón

CUENTASUEÑOS:

Para los europeos los sueños proceden de la inspiración, de una visita de la Reina Mab que concede un tesoro apenas recordado. Para el chamán que debe recorrer medio mundo para sentarse en el Concilio ese sueño es una realidad, un portal hacia un plano superior donde los dioses hablan directamente con el hombre. En el lugar intermedio los Cuentasueños construyen sus logias y dibujan sus símbolos. Ninguna otra comunidad comprende el mundo de los espíritus como este extraño pueblo.

La saga de los Soñadores es reciente, aunque antigua. En sus pri­meros días, los hombres y mujeres conocían a los Iwa tanto como los unos a los otros. Los animales hablaban, los fantasmas caminaban y los mismos elementos ofrecían dones a los sabios. Sin embargo, el orgullo y la ignorancia destruyeron este mundo, por lo que todos, salvo unos pocos elegidos, perdieron la Senda del Sueño. Mientras la mayoría se esforzaba bajo el sol abrasador o en las junglas salvajes, los más inteligentes entraron en el Sueño y mantuvieron sus viejas promesas. Para sus amigos mortales esta gente moría para regresar con extraños y terribles secretos. Para los Iwa, estos chamanes habían renacido al verdadero Camino de la Humanidad, una Senda del Sueño que avivaba el entendimiento, el respeto y terroríficos poderes.

Casi todos los chamanes se mantuvieron aparte. Incluso entre las tribus más pequeñas estos místicos abrían un solitario sendero. De vez en cuando un pupilo era Llamado y un anciano le enseñaba, pero por lo demás los hombres medicina y las mujeres inteligentes cuidaban de sus fuegos tranquilos y sólo se reunían cuando era necesario.

Ahora, la tormenta que se avecina ha provocado una de estas reuniones, una como nunca antes se había visto. Los espíritus han advertido que llega una tempestad, un cataclismo de tal magnitud que todo será barrido a su paso. Los Iwa están abriendo caminos a través del Sueño, atrayendo a sus elegidos hacia una nueva senda. Algunos chamanes se encontraron con Nightshade, la mujer bendecida por los espíritus que los ganó para la causa del Concilio, mientras otros se encuentran inmersos en la búsqueda de sus visiones. Los Soñadores llegan desde tierras lejanas, y lo que encuentran cuando llegan al Concilio es a un tiempo maravilloso y terrorífico.

La malicia y la avaricia no son desconocidas para estos viajeros, pero pocos afinan estos vicios hasta el punto de convertirlo en un arte, como los rostros pálidos. Aquí los espíritus gritan como hombres enfermos y es terrible comprobar su corrupción. Lo peor de todo es que los rostros pálidos se alzan como langostas para devorar las tierras de los Soñadores. Este es el corazón de la tormenta. ¡Algo debe hacerse!

Los-Que-Hablan-Con-Los-Sueños son un grupo diverso, reunido desde miles de tierras diferentes y englobados en una única Tradición. El tono oscuro de sus pieles y el extraño sonido de su lenguaje llevaron a los otros magos a unirlos por su Arte del Espíritu, dejan do luego que estos "Cuentasueños" se sorprendieran los unos a los otros. Por fortuna, hombres y mujeres de una gran visión y sabiduría crearon pronto un idioma, un protocolo y unos objetivos comunes. Sin embargo, este esfuerzo llevó lar­gos años y dejó a muchos de ellos descontentos y avergonzados. Tampoco están satisfechos con el actual estado de las cosas. El viejo Sueño se ha hecho más amargo y una nueva visión debe mantenerlo unido.

Todos los Cuentasueños comparten una mis­ma percepción: un hombre que no ha recorrido de ver­ dad las Sendas del Sueño no ha Despertado. Todos ellos han sacrificado cosas importantes (familia, salud, seguridad, comodidad) a cambio del "privilegio" de crear este gran Con­ cilio. Algunos chamanes proceden de las junglas, las monta­ñas y las interminables sabanas africanas. Los bosques del Nuevo Mundo envían a sus hijos a las tierras pálidas años antes de que Colón los "descubra". Un extraño grupo procede de un lugar del que nadie ha oído hablar nunca, una tierra donde el Sueño y el mundo mortal son uno. Los pálidos del norte dan a los "chamanes" su nombre europeo. La Tradición del Espíritu los engloba a todos y luego trata de descubrir cómo hacer que convivan.

Cada chamán es un muerto en vida. Como los Chakravanti, estos hombres medicina han muerto y han vuelto a la vida (simbólicamente, cuando no literalmente). Pueden ser curiosos, amigables, sombríos o violentos. Pueden reír, hablar con acertijos o hacerlo de forma clara, pero por encima de todo consideran sagrados a los Iwa, reverencian a sus amigos y desean regresar cuanto antes a su hogar.


Filosofía:

Este mundo está vivo, y es más rico de lo que podrías imaginar. El Sueño te ayuda a comprenderlo mejor, pero nunca debes pensar que lo ves todo. Los espíritus son infinitos, como todos nosotros.

También son tramposos, ya que te tientan con el poder. No atiendas a estas llamadas. Un hombre o mujer que ha sido atraído a una visión puede evitar las trampas y caminar por el Buen Camino del respeto y la armonía. Ninguno de nosotros pidió convertirse en lo que es, pero lo soportamos alegres si nuestro sacrifico evita que nuestro pueblo sufra.


Estilo y herramientas:

El Arte del Espíritu no es "magia". Ésta es una trampa mortal. La Medicina es el Camino del Tacto: cura, cambia y a veces daña. Sin embargo, hasta un guerrero Cuentasueños muestra reverencia a los espíritus. Para él son maestros, no sirvientes.

Por medio de pruebas, invocaciones, trances y ofrendas los Soñadores comulgan con los espíritus de la naturaleza. Muchos adoptan animales totémicos con los que traban amistad, o incluso en los que terminan convirtiéndose. El sabor exótico de esta Tradición procede de ritos simples pero pode­ rosos, de sus formas primordiales y de su respeto por la Tierra.

Como trascienden el mundo material, estos magos besan a los espíritus y caminan por los Otros Mundos.


Organización:

Los Cuentasueños desprecian los títulos del Concilio y a menudo sólo tratan con los suyos. Alrededor de sus hogueras los chamanes aprecian a los jóvenes, respetan a los buscadores de visiones expertos y reverencian a sus ancianos. De momento no tienen títulos para estas gentes: simplemente se reconoce a aquellos merecedores de respeto.

Casi todas las disputas se resuelven discutiendo frente a un consejo de ancianos. Cada parte expone su caso y los jueces deciden. Los castigos suelen ser leves, pero la traición y la corrupción provocan sin duda alguna una sentencia de muerte.


Primi:

Estrella-de-las-Águilas y Naioba compartirán matrimonio, hijos y el liderazgo de la Tradición hasta la muerte cíe ella.


Iniciación:

Un Murid prueba la sabr de un recluta prometedor por medio de preguntas irritantes, enigmas y contradicciones aparentes. Si el alumno persevera es lle­vado a la khanaqah, interrogado y quizás iniciado. Des­pués se convierte en un "hijo" de su "familia" y comienza una instrucción de siete años. Cuando ésta termina es aceptado como Murid.


Daemon:

Ancestros y animales totémicos inspiran a los Cuentasueños para que avancen por el Buen Camino.


Afinidades:

Espíritu y Fuego.


Seguidores:

Familiares, aliados (a menudo paganos o granjeros), esclavos escapados.


Conceptos:

Diplomático, guerrero, sanador, artesano, cambiaformas, extranjero curioso, escéptico desconfiado, héroe de su pueblo.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Hermanos y hermanas, cerrad vuestras bocas y abandonad mi tienda. Corrompéis lo que ignoráis y contamináis lo que sabéis. Veo sabiduría en vuestros ojos, pero vuestras bocas no dicen más que locura. Por el bien de mi pueblo permanezco con vosotros, ¡pero no tratéis de plegarme a vuestras costumbres! "

Dedalianos: "Hace mucho tiempo el Lugar del Sueño fue separado de nuestro mundo. Nosotros somos portales vivientes hacia ese Lugar, y no permitiremos que vuelva a ser mancillado. "

Infernalistas: "Se burlan de la Visión y envenenan a los Iwa con su aliento. Me gustaría verlos ardiendo en sus propios Infiernos."

Dispares: "¡Corred tan rápido como podáis, primos!."

Errantes: "Este pueblo está atrapado en el lado mas ale­jado del Sueño. Son peligrosos, pero merecen nuestra pie­ dad, no nuestro odio."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:40

Transcrito por @Xardas_Cucalón

CHAKRAVANTI (EUTHANATOI):

Como todo el mundo sabe, un cruce cíe caminos es el atajo más seguro hacia el Inframundo, por lo que es lógico que un cruce de cuatro culturas diversas condujera a la creación de la Tradición Thanatoica: los extraños Chakravanti, o Euthanatoi, que vigilan las Artes de la mortalidad.

Como las hojas cíe un árbol en otoño, estos magos guardan el momento entre la vida y la muerte. Creen en la herejía cíe la reencarnación y ven a la Creación como una Rueda de Muerte y Renacimiento. Cuando algo (o alguien) interfiere con el mo­vimiento de la Rueda hay que eliminar el obstáculo. El método pude ser tan simple como una pala­bra suave o tan drástico como el asesinato. Ninguna otra Tradición inspira tanto terror como los Chakravanti, ya que hasta los más normales parecen a ojos cíe los demás demonios del Infierno.

¿Cuál es el motivo de su existencia? Que la muerte y la Fortuna representan un formidable poder. Además, ocupan puestos importantes en el plan de Dios. Es mejor tener un aliado que comprende y respeta a la muerte que otro que juega con ella. Nadie duda de la sinceridad y sabiduría de estos magos, y nadie puede negar el poder que ostentan. Mientras los Guardianes de la Rueda midan sus pasos, las demás Tradiciones deberán aceptar su presencia.

Los aliados ayudan. La parte hindú de la secta comparte un antiguo vínculo con los Videntes de Cronos. Juntas, estas extra­ñas Tradiciones dominan las Artes del Tiempo, la Visión, la Fortuna y la Muerte, una combinación de la que el Concilio no puede prescindir. Los brujos y chamanes no confían en estos nigromantes, pero también se alían con ellos. Su respeto por los ciclos y los espíritus crea algunas zonas comunes. Las otras partes de la secta (los paganos griegos y celtas y los misteriosos Maclzimbabue) completan la unión. Las semejanzas unen a las cuatro Tradiciones, les guste o no.

Hasta el nombre del grupo crea controversia. Sus seguidores lo denominan a menudo Chakravanti, el antiguo apelativo para los nigromantes hindúes. Sus hermanos utilizan Euthanatoi, preferido por los Herméticos debido a sus orígenes griegos. El asunto aún está por decidirse, por lo que muchos magos simplemente los llaman "Encapuchados", u otros nombres más siniestros.

Este dilema comenzó hace siglos, cuando los Akáshicos libraron una guerra cíe 600 años contra diversas sectas hindúes. Aquel conflicto terminó mucho antes del nacimiento de Cristo, pero hace poco volvió a estallar. Entre medias, estos "hijos de las plagas" se alzaron como guardianes de la vicia y ministros de la Fortuna. Desarrollaron un rígido código (la Chodana), separando a los fanáticos de la muerte de sus primos más sabios. Varias Samasbti (encuentros) establecieron los lazos entre los hindúes y otros Thanatoicos, tendiendo las bases de la integridad y la cooperación que han llevado hasta aquí a la Tradición.

Estas sectas Thanatoicas representaban una extraña unión de cuatro partes. Un grupo celta, los Auxiliados, preserva los misterios paganos de Annwynn y Carbonek. Tres sectas hinduistas (los Natatapas, Lhaksmistas y la Consanguinidad del Eterno Gozo) forman la facción más importante y persiguen la guerra, la curación, la suerte y la nigromancia, respectivamente Los africanos Madzimbabue curan las pestes y atienden a los fantas­mas, mientras que los poco numerosos pero importantes miembros de la Dama de la Granada guardan los secretos de Perséfone, el Hades y la filosofía griega clásica. Unidos por los Sabios de la Rueda (archivistas que comprueban anteriores reencarnaciones), estos diferentes grupos comparten puntos de vista en el cruce de la muerte y el renacimiento.

Como todos los cruces de caminos, esta Tradición es inestable. La muerte ejerce una atracción fascinante, o Jhor , que pocos hechiceros pueden resistir. Las barreras del lenguaje, la cultura y la práctica dividen a las diferentes sectas, y sus compañeros también son hostiles. Un Chakravanti debe caminar con mucho, mucho cuida­ do, y no hay que tomar sus magias a la ligera. Sin embargo, en un campo santo lleno de cadáveres también es posible hallar Artes fértiles. Un Euthanatos cree que la Muerte y la Suerte giran del mismo modo. Con una mano serena en la Rueda un mago puede convertir la mala Fortuna en buena.

A pesar de la imagen oscura que comparten, casi todos los Chakravanti son extraordinariamente generosos. Muchos de los hechiceros más inteligentes y amables de la Convocatoria pertenecen a esta Tradición, ya que su secta les exige responsabilidad y previsión. Los descuidos se castigan de forma severa, por lo que para vivir en el cruce de caminos un mago debe ser honesto, perspicaz y sabio. Esta extraordinaria comunidad proporciona una mano firme en el timón del Con­ cilio y una mirada vigilante en el momento de la muerte.


Filosofía:

Todas las cosas mueren, y todas renacerán. Sólo tienes que contemplar los cultivos para saber que es cierto. Toda vida lleva en su interior la muerte y la nueva vida. El secreto para comprenderlo es observar ambas.

Los fantasmas nos rodean. Escucha el viento y podrás oír sus voces. Son las almas que han quedado atrapadas en la Rueda del renacimiento, por lo que es mejor liberarlas y terminar con sus sufrimientos. La buena fortuna también cabalga la Rueda, al menos para aquellos que saben cómo hacerla girar correctamente y con la reverencia adecuada.

Estilo y herramientas: la afinidad con el Destino con­vierte a los Encapuchados en sus maestros. Pueden comunicarse con fantasmas, curar o extender la enfermedad y la decadencia, derrumbar una piedra y retorcer las hebras del Destino para que se ajuste a sus propósitos. Sus herramientas dependen de su secta: los celtas prefieren los rituales paga­ nos; los africanos las plegarias, la pintura y los trozos de cadáveres; los hindúes emplean una terrorífica variedad de torturas personales, purificaciones, pruebas y designios; los griegos elaboran ritos con frutas, polvos, cánticos y sacrificios. Todas las sectas utilizan armas y símbolos de la mortalidad.


Estilo y herramientas:

El Arte del Espíritu no es "magia". Ésta es una trampa mortal. La Medicina es el Camino del Tacto: cura, cambia y a veces daña. Sin embargo, hasta un guerrero Cuentasueños muestra reverencia a los espíritus. Para él son maestros, no sirvientes.

Por medio de pruebas, invocaciones, trances y ofrendas los Soñadores comulgan con los espíritus de la naturaleza. Muchos adoptan animales totémicos con los que traban amistad, o incluso en los que terminan convirtiéndose. El sabor exótico de esta Tradición procede de ritos simples pero pode­ rosos, de sus formas primordiales y de su respeto por la Tierra.

Como trascienden el mundo material, estos magos besan a los espíritus y caminan por los Otros Mundos.


Organización:

Cada grupo tiene su propia jerarquía. Como regla general la Tradición acepta los rangos del Concilio, pero

de forma más simple: Shravaka (aprendiz), Chakravat/Euthanatos (mago), Acarya (profesor) y Rimpocbe (Magister). Los ancianos son obedecidos sin rechistar, pero rara­ mente actúan sin consultar a sus compañeros. Los Sabios de la Rueda sirven como "consejo rector".


Primus:

Chalech


Iniciación:

Todos los Chakravanti deben morir y renacer. . . literalmente. Un Acarya trae de vuelta a su protegido desde un extremo lejano de la muerte (donde Despierta) y luego le enseña las Artes y la Chodana, a menudo por medio de visiones de sus vidas pasadas.

El código de la Chodana es esencial. En resumen, decreta la creencia en la reencarnación, en la entropía y en la unidad de todas las cosas, la obligación de aliviar los sufrimientos, negar los excesos, practicar la misericordia y purificar el yo, y la necesidad de la muerte antes cíe la iniciación. Los Euthanatoi son cuidadosamente entre­ nados y vigilados por los ancianos. Los que se desvían son reprendidos rápidamente.


Daemon:

Dependiendo de su fe, un Euthanatos podría ver a su Atman como Shiva, Kali, Perséfone, Hades, Annwynn, la Dama Fortuna o algún espíritu animal simple pero poderoso.


Afinidades:

Entropía, Espíritu y Tierra.


Seguidores:

Fantasmas, parientes afligidos, animales, físicos, mendigos.


Conceptos:

Sanador, guardián, comerciante, asesino, espía, cuidador de fantasmas, nigromante.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Aunque estamos en brillante compañía, sus miedos les impiden ver la verdad que a nosotros nos parece tan clara. Sólo los Sahajiya y nues­tros primos-brujos comprenden la Rueda como nosotros. Las Manos Guerreras conocen su nombre, pero no en­tienden su funcionamiento. "

Dedalianos: "Cavar una fosa para el mundo y decir que es una cama es una insensatez. "

Infernalistas: "Estamos al borde de la oscuridad. Ellos saltan en su interior y deben ser purgados."

Dispares: " Id por vuestro camino, primos. No obligaré a nadie a recorrer el mío."

Errantes: "Apiádate de los Locos. Han muerto de pie y han olvidado caer."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:49

Transcrito por @Xardas_Cucalón

CHOEUR CÉLESTE (CORO CELESTIAL):

No hay sonido más trascendente que las voces del hombre y Dios en armonía. Transportada por la comunión, la imperfecta canción humana se eleva como el viento y se convierte en una campana en la música de las esferas. Qué malignidad, pues, escuchar ese canto vaciado por el sonido de las monedas y el ruido de las vestimentas. La canción está rota como un ladrón en el potro, amargan­ do sus notas. Los verdaderos Cantores del Señor están horrorizados por este clamor y llevan luz a las tinieblas, unas veces con velas y otras con hierros al rojo.

La Canción comenzó con la Creación. Mientras Dios entonaba las primeras no­ tas la Tierra, los cielos, los ángeles y cada una de las cosas vivas añadieron sus voces. El Himno Divino alcanzó un crescendo tras el cuál todo descanse&quotGiño. Pero Lucifer añadió disonancias y su voz retumbó en las bases de la Creación. En el Jardín, Adán y Eva se unían todos los días al Señor en su canto. La noche de la Caída callaron, y desde en­tonces el mundo se hizo más oscuro. Dios aún ama al universo, pero la Creación ya no le devuelve su voz.

Pero la canción nunca terminó. Oírla es Despertar. A todos los Coristas les ha sucedido, y su misión es componer un himno que devuelva la armonía a todas las voces... ¡ ya ! Estos devotos escuchan una nueva música a lo lejos, un Canto Fúnebre. Antes de que sus notas destruyan los pilares del Cielo, los Cantores unirán las voces Despertadas y devolverán al mundo su equilibrio y armonía.

Se trata de una tarea peligrosa que comenzó cuando el mago egipcio Mentuhotep convocó una reunión. Muchos hechiceros han oído el eco de la Primera Canción, pero pocos escuchan. Con aquellos que acudieron Mentuhotep creó la Congregación Sagrada para luego devolverlos a un mundo que no creía necesitarlos. Hasta que Jesús Cantó por encima del estruendo, la Creación rugió disonante. Muchas sectas que recordaban la Primera Canción se unieron al Aria del Redentor. Una comunidad, las Voces Mesiánicas, surgió justo antes de Su crucifixión, manteniendo después viva su música. A pesar de las piras, de los leones y otros tormentos, su him­no continuó hasta que un emperador comenzó también a cantar. Cuando Roma se derrumbó, las Voces ya tenían un firme lugar en la Iglesia, así como la amistad de los Caballeros de Gabriel.

Al tiempo que la fortuna de los cristianos crecía, las Voces prosperaron... en ocasiones con orgullo. En su búsqueda por extender la armonía chocaron con paganos y magos. Aunque al principio eran más combativos, algunos Cantores comenzaron a poner en cuestión un Aria compuesta con espadas. Su canción vaciló para luego perderse bajo los gritos de la Inquisición. El "Cisma de la Misericordia" resultante aplastó a las Voces Mesiánicas. Cazados por sus antiguos primos, tuvieron que guardarse los himnos para ellos. Sin embargo, la Voz de Dios no iba a ser negada. Unidos por el carismático Cantor Va­ loran, estos refugiados y algunos nuevos re­cién Despertados se unieron en un "Coro Celestial" que elevaría triunfal su música en­tre la compañía de los herejes.

A ojos de muchos, los mismos Coristas son impíos. Su camino místico los marca como un hierro al rojo vivo. Sólo una visión y una profunda fe podrían hacer que alguien se uniera a una comunidad así, y de hecho son muchos los que terminan abandonándola. Los que quedan son almas fuertes y devotas con el brillo de la con­vicción. Cada uno de estos magos (no toleran que se les llame "hechiceros&quotGiño escucha los ecos de la Primera Canción tan claramente que ningún fuego la puede purgar. Forzados a ele­gir entre una Iglesia decadente y una nueva congregación vital, los Cantores prefieren esta última. Después de todo, Jesús predi­có entre prostitutas y recaudadores de im­puestos. Casi todos los Coristas prefieren rodearse de pecadores honestos que de santos hipócritas.

El Coro aporta una voz de con­ciencia, reverencia y caridad a un Concilio lleno de rabia y desprecio. Sin embargo, no son su­misos, ya que hace falta ser fuerte para plantarse ante las puertas del Infierno y entonar un himno. Un Cantor Celestial es un proscrito para la Iglesia y un enemigo para muchos de sus compañeros. Sería mucho más sencillo ocultarse en las sombras del Vaticano y esconder la lámpara en una cesta, pero la luz arde tan brillante que ya no es posible dar marcha atrás. Dividido entre la fe, el miedo y la innegable Voz de Dios, prepara su entonación, llena sus pulmones y canta con su alma inmortal.


Filosofía:

Nuestro Padre tiene muchas voces. Cuando Le escuchas en la canción de otro no puedes fingir ignorancia. Esa Música puede provenir de la garganta de un moro, de un artesa­ no, hasta de una bruja, pero las palabras no importan cuando la fe está ahí. El Canto Fúnebre está creciendo en la distancia como un trueno, y a no ser que alcemos juntos nuestras voces nos ahogará a todos.

El coraje debe ser tu estribillo, como el de Daniel en la guarida del león o el de Cristo en el Calvario. La Canción del Señor nunca fue dulce ni sencilla, pero con Su Gracia es capaz de expulsar las llamas del Infierno.

Estilo y herramientas: la canción, el fuego y la plegaria concentran el poder de Dios. Al tiempo que curan a los enfer­mos, hacen crecer los cultivos y llaman al fuego de los cielos, estos místicos refulgen con una gloria celestial. Como santos, los Coristas suelen manifestar halos y rayos de sol cuando obran sus Artes. Los mortales que ven estas demostraciones suelen caer de rodillas con temor reverente. En términos de juego, casi todos los milagros de los Celestiales son casuales. Ninguna otra secta recibe esta reverencia del pueblo llano.

El precio es la devoción: aunque cada Cantor puede tener eludas y cometer errores, su fe debe ser titánica. Como la cámara de una Catedral, la visión de un Corista alcanza un lugar exaltado que la mayoría de los humanos nunca ven. Sin una profunda convicción, sus Artes (y su comunidad) serían imposibles.


Estilo y herramientas:

El Arte del Espíritu no es "magia". Ésta es una trampa mortal. La Medicina es el Camino del Tacto: cura, cambia y a veces daña. Sin embargo, hasta un guerrero Cuentasueños muestra reverencia a los espíritus. Para él son maestros, no sirvientes.

Por medio de pruebas, invocaciones, trances y ofrendas los Soñadores comulgan con los espíritus de la naturaleza. Muchos adoptan animales totémicos con los que traban amistad, o incluso en los que terminan convirtiéndose. El sabor exótico de esta Tradición procede de ritos simples pero pode­ rosos, de sus formas primordiales y de su respeto por la Tierra.

Como trascienden el mundo material, estos magos besan a los espíritus y caminan por los Otros Mundos.


Organización:

Varios rangos del Concilio proceden de las sugerencias de Valoran, por lo que el Coro los utiliza sin queja alguna. El Tribunal Miseracordium decide la política de la Tradición. Valoran encabeza esa institución, pero no ejerce su autoridad a no ser que sea necesario.


Primus:

Valoran ("Nombre secreto" de un obispo francés)


Iniciación:

Aunque algunos Coristas proce­den del clero, la mayoría es gente normal que ha experimentado visiones demoledoras. Alguien aturdido por un conocimiento así termina dando con almas similares, o con algún li­bro o lugar sagrado. De un mentor aprende conocimientos secretos. La iniciación compren­ de siete votos sagrados, y la ruptura de cual­ quiera de ellos se puede llegar a castigar con la muerte: Silencio, Caridad, Misericordia, Reverencia, Re­ flexión, Trabajo Sagrado e Iluminación.


Daemon:

Ningún Corista utilizaría esta palabra para describir a los ángeles, santos y voces divinas que lo guían.


Afinidades:

Cardinal, Fuerzas y Aire.


Seguidores:

Clérigos, fieles, guardaespaldas, peregrinos, enfermos.


Conceptos:

Ermitaño santo, sacerdote, reformista de la Iglesia, renunciante, sanador, erudito, caballero, inocente, caído redimido por la fe.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Cantamos ante un Concilio de Lobos, pero quizá podamos aliviar sus apetitos recordándoles la Canción que todos compartimos. "

Dedalianos: "¡Oh, horror, Prometeo! El águila del Orgullo te arranca el hígado mientras la Razón te mantiene encadenado a la roca. Ni siquiera yo puedo liberarte... debes alzarte por tus propios medios."

Infernalistas: "Debemos ahogar en sus gargantas el Canto Fúnebre. "

Dispares: "Voces que lloran en la espesura. Démosles sosiego."

Errantes: "Dios ciega a los orgullosos con conocimientos. Reza por no unirte a su compañía."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 22:57

Transcrito por @Xardas_Cucalón

HERMANDAD AKÁSHICA:

Todas las cosas mueren. Sólo el alma vive para siempre, pasando de un recipiente al otro en un interminable Ciclo del Dharma. ¿Quién sabe dónde conducirá la siguiente vida? Los Hermanos Akáshicos encuentran la raíz de sus Artes en estas observaciones. Al contrario que los cristianos, estos exóticos magos creen que cada vida es una de muchas, así que pasan todo su tiempo perfeccionando su alma para el regreso a la Rueda.

No quiere decir que no crean en el Infierno. En los Pozos de la Armonía se arrancan uno a uno los pecados del alma por medio de exquisitas agonías. Para evitar tales tormentos los Hermanos practican un Arte igualmente exquisito, creado en una antigua aldea llamada Meru. Por medio de la maestría del cuerpo, la mente y el espíritu estos magos ascienden, pasando de ser mortales incapaces a convertirse en espléndidos inmortales, herederos del Do ("Camino&quotGiño que el hombre ha perdido.

La Senda de la Hermandad comenzó en Meru, la "primera al­dea", construida en lo alto de las montañas de Oriente. Allí, los grandes espíritus del Dragón, el Tigre y el Fénix instruyeron a los hombres en la Senda de la Vida Armoniosa. Los peligros eran muchos. Para protegerse, los Meru 'ai moldearon el Do en poderosas artes guerreras. Cuando la aldea murió, como le ocurre a todas las cosas, sus descen­dientes vagaron por el mundo o construye­ ron fortalezas en las alturas mientras seguían refinando el Do. Aunque estos "Herma­nos de Meru" se separaron, sus mentes regresaron a una única fuente, los recuerdos compartidos de su hogar ancestral.

El Estanque de Meru se hizo más pro­ fundo con el paso de las edades. Hermanos que nunca se habían visto personalmente se conocían los unos a los otros, y los que morían dejaban sus recuerdos en las aguas espirituales. Como las carpas, los Hermanos nadaban en este Estanque antes, durante y después de cada vida. Allí se purificaban de los terrores del Infierno. Mientras los hijos de Meru se extendían por todas las tierras orientales, las Aguas y formaron una conexión mística entre ellos.

Varios de estos magos (ahora llamados Akashi por su reverencia a Akasha, la revelación primordial de la vida) viajaron al sur, enseñando y aprendiendo mien­tras tanto. A medida que su sabiduría crecía, lo mismo ocurrió con su arrogancia. Con el tiempo se ganaron el apodo de "Puños Guerreros", y todos los que no es­taban de acuerdo con sus enseñanzas caían ante sus Artes. Al poco tiempo una terrible guerra contra las sectas Thanatoicas contaminó el Estanque. Los Hermanos eran abatidos, recordaban sus muertes y las vengaban en una vida posterior. La Senda de la Armonía se convirtió en la de la Destrucción. Para cuando los Akashi se retiraron habían pasado cientos de años y miles de vidas. Dispuestos a evitar tales cosas en el futuro, casi todos los Hermanos se recluyeron y enfocaron sus mentes en la búsqueda de la paz.

Sin embargo, ha sido difícil encontrarla. Han surgido sectas rivales, cayendo sobre los ellos como dragones hambrientos a la menor oportunidad. Cocías a la Larga Noche Roja (un resurgimiento de la antigua guerra) las tensiones con Thanatoicos se han convertido en heridas ¡Y también han llegado los extranjeros con sus olores desagradables y sus modales aún peores! A pesar de todo, los Puños Guerreros han domado su furia. Mezclando el Do con la fe de Buda, de Lao Tzu y del Maes­tro Kung, han perfeccionado sus cuerpos, es­píritus y mentes. Sin embargo, todos los hombres tienen un punto de ruptura. Mientras la Guerra de la Ascensión agita las aguas del Estanque, los Hermanos Akáshicos las contemplan en busca de una respuesta.

Un grupo de "Caminantes" (emisarios) viaja ahora hacia de Concilio. Cada uno es un alma valiente con Artes formidables, ojo curioso y un espíritu indómito. No es fácil viajar tan lejos, ni entrar en la guerra de otros. Un Caminante akashico combina la maestría espiritual con una considera­ble capacidad marcial. Del pozo de sabiduría del Estanque aprende suficientes habilidades como para sobrevivir en este nuevo y amargo mundo. Sin embargo, se enfrenta a importantes obstáculos (idiomas extraños, costumbres aún más extrañas, rudos compañeros y gente que teme sus "ojos demoníacos&quotGiño. Dando un fuerte suspiro se vuelve hacia su interior, busca en las tranquilizadoras aguas del Estanque y traía de superar las ilusiones que lo rodean.


Filosofía:

El mundo es una sombra que baila, un velo de dolor para aquellos que no pueden ver más allá. Todas las cosas pueden Despertar, aunque muchos rehúsan. Guía a aquellos que parezcan preparados y vigila a los demás.

El Camino fluye a través de la moderación. Preserva la salud, trasciende el egoísmo y supera todos los límites. El Do brota del equilibrio de los elementos. Cuando menos lo esperes, el Camino vendrá a ti. Hasta entonces, prepárate. El agua no se mantiene en un recipiente agrietado.


Estilo y herramientas:

El Arte del Espíritu no es "magia". Ésta es una trampa mortal. La Medicina es el Camino del Tacto: cura, cambia y a veces daña. Sin embargo, hasta un guerrero Cuentasueños muestra reverencia a los espíritus. Para él son maestros, no sirvientes.

Por medio de pruebas, invocaciones, trances y ofrendas los Soñadores comulgan con los espíritus de la naturaleza. Muchos adoptan animales totémicos con los que traban amistad, o incluso en los que terminan convirtiéndose. El sabor exótico de esta Tradición procede de ritos simples pero pode­ rosos, de sus formas primordiales y de su respeto por la Tierra.

Como trascienden el mundo material, estos magos besan a los espíritus y caminan por los Otros Mundos.


Organización:

Retiros independientes por todo el Oriente Kegen incontables escuelas Akáshicas, Xiudaoyuan. Las Aguas de Meru las conectan todas, permitiendo a un maestro en Zhongguo (China) conferenciar con otro en Choson (Corea). Aunque casi todos los Xiudaoyuan separan a los hombres ("Puertas Amarillas&quotGiño de las mujeres "Puertas Rojas&quotGiño, ambos sexos reciben un entrena­ miento prácticamente idéntico. En cada retiro un anciano abad y diversos suplentes (los "ancianos reverenciados&quotGiño ostentan la autoridad fi­nal. Los escasos Caminantes en Europa no tienen una organización formal, pero siguen una cadena de respeto basada en la antigüedad.


Primus:

Wu Jin habla por la Hermandad en el Concilio, pero dejando claro que él no es el líder. En esencia, cada Hermano se gobierna a sí mismo.


Iniciación:

La Hermandad comienza con el entrenamiento. Incluso el más poderoso mago es considerado un niño hasta que empieza estas clases. El iniciado debe convencer al maestro para que le enseñe. Si lo logra deberá seguir un código de comportamiento llamado los Nobles Preceptos, que aconsejan al iniciado evitar el discurso dañino, las muertes innecesarias, las intoxicaciones y una conducta sexual inapropiada. Tras tomar el nombre "Hermano" (para todos, hombres y mujeres), el iniciado se adentra en el arduo Camino. Es puesto a prueba constantemente, y puede ser rechazado en cualquier momento. Al final es el maestro el que decide si el Hermano merece o no entrar en la Tradición. Si es aceptado, una exquisita ceremonia le da la bienvenida al Estanque.


Daemon:

El Dragón, el Tigre y el Fénix guían a casi todos los Hermanos, pero algunos encuentran la dirección gracias a maestros astrales o a espíritus elementales.


Afinidades:

Mente y Agua.


Seguidores:

Viajeros orientales, acólitos Akáshicos (ar­tesanos, familias, iniciados Durmientes, guerreros).


Conceptos:

Diplomático, maestro de las armas, sabio, estudiante de las Artes extranjeras, traductor, joven aprendiz, guerrero vengativo.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "El jardín más raro que hayan visto nunca. Algunos llevan a cabo grandes rituales, otros elevan canciones a sus dioses y varios albergan intenciones más oscuras. Los cultistas de la muerte emiten un malvado hedor, pero el Camino resuena en sus huesos. El Dhrama ha tendido una tortuosa senda para todos nosotros, pero podemos aprender grandes enseñanzas. "

Dedalianos: "Los Dragones de Piedra tienen un mordisco cruel, uno que han utilizado con nosotros en demasiadas ocasiones. Yo también tengo dientes, y si es necesario los utilizaré encantado contra ellos."

Infernalistas: "El Pozo de la Armonía les guarda gran­ des tesoros."

Dispares: "Una flecha vuela más recta que una piedra."

Errantes: "Arroz quemado con un grano envenenado."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 23:04

Transcrito por @Xardas_Cucalón

ORDEN DE HERMES:

El restallido de un rayo anuncia la llegada del Magus Rex, el Alto Mago que gobierna las más ricas Artes de la hechicería. Durante más de 500 años las Casas de Hermes han reinado como la orden mágica suprema de Europa, pero ahora los bárbaros golpean las puertas de sus poderosas Alianzas, y los más salvajes de todos resultan ser sus propios aliados. ¿Cómo han llegado las cosas a este punto?

De las ruinas de Roma surgieron varios gremios Herméticos, que lucharon hasta que dos visionarios alcanzaron la Pax Hermética y establecieron una Orden de doce Collegia (Casas) distintas. Como el Concilio al que precedió, esta Orden creó protocolos, terminología, títulos y un discurso social. Así asentadas, las Casas se pusieron manos a la obra para reformar el pensamiento mágico por toda Europa.

Al principio la Orden era una confederación de doce Casas unidas por el Código cíe Hermes, unas Artes compartidas y el Enoquiano, un lenguaje místico secreto. Su estilo de magia, una mezcla de Artes egipcias, secretos hebreos, conceptos gnósticos y filosofía y ciencia griegas, fomentaba el estudio, la artesanía y la pura voluntad. La clave del pensamiento Hermético es la perseverancia: un hombre o una mujer con suficiente perspicacia, astucia y voluntad puede literalmente mover la Creación, que es precisamente lo que hicieron los Altos Magos...

Hasta Mistridge.

Nadie reparó más en ello en su momento. No era la primera Alianza en caer, ni sería la última. Casi todos los Herméticos estaban demasiado preocupados con los vampiros (que había corrompido a la Casa Tremeré hacía algunos años) o los magos rivales (en tierras paganas o de la Iglesia) como para molestarse por unos Masones Artesanos arribistas. Fue un descuido fatal. Cuando la Orden de la Razón comenzó su purga los Herméticos presentaban un blanco grande y confiado. Ellos han sufrido el calor de los cañones y el látigo del Azote más que ningún otro grupo. Esta impropia situación llevó a un maestro hasta entonces poco destacado, Baldric LaSalle, a terminar las hostilidades con los brujos y los Cantores cristianos. Con la aprobación del Judicium Hermes (Tribunal de Hermes) comenzó a proyectar lo que culminaría en la Gran Convocatoria, una idea imposible sin los recursos y la influencia de la Orden Hermética.

Para unir a sectas tan dispares bajo el liderazgo de la Orden ha propuesto las Esferas y los rangos, pero aunque las nuevas Tradiciones acepten este esquema niegan desagradecidas a la Orden su justa autoridad. En lugar de un Concilio liderado por las doce Casas y su Tribunal, las otras sectas exigieron una única Tradición que las reuniera a todas ... ¡en igualdad con las demás! Ningún tema ha provocado más conflictos, intrigas y duelos que la consolidación de la Orden. El Maestro LaSalle, a pesar de su popularidad, se ha hecho numerosos enemigos entre las Casas por este plan. Aunque los magos" aprecian a sus aliados y fomentan el estimulante intercambio de ideas y Artes, hay que tener en cuenta la tradición. Las Casas de Hermes tienen una de las más antiguas, y son bastantes los magos que pretenden que así siga siendo.

En privado, muchos Herméticos se plantean la idea de unirse a la Orden de la Razón. Después de todo, ambos grupos requieren disciplina, discreción, estudio y pasión por el entendimiento. Ambos creen que una pequeña élite debe guiar y proteger a las masas. Aunque esta idea levanta amargas discusiones, algunos Herméticos quieren "mejorar a los Dedalianos desde dentro", o al menos acercarse a ellos desde una posición de fuerza. Ésta, después de todo, es la marca de un mago: fuerza de voluntad, de mente y de propósito.

Incluso ahora la Orden Hermética tiene un tremendo poder: vastas fortunas, fuertes lazos entre los comerciantes y las universidades, los mayores archivos, la mejor organización, los aliados más poderosos y la Alianza más potente que existe: Doissetep. Aunque algunos magos creen que su estrella está declinando, casi todos ven el futuro como un reto más en una vida llena de ellos. ¡La Orden prevalecerá!


Filosofía:

El reto define a un mago. Un verdadero hechi­cero no se amilana frente a las dificultades, sino que las abra­za, las trasciende y las supera con sus Artes y su sabiduría. Se hará en Tierra como en el Cielo. Es glorioso el trabajador que lo entiende, el que refleja a Dios entre los mortales y el que eleva la Tierra hasta los Cielos, ocupando el vacío entre los dos. Él puede considerarse realmente un Despertado.


Estilo y herramientas:

Un Arte deslumbrantemente complejo de signos, señas, correspondencias, pactos, len­ guajes, ritos y encantamientos espera a cualquiera que quiera aprender los Misterios Herméticos. Los complicados ri­tuales que definen la Alta Magia agudizan la mente y crean unos lazos entre las cosas que no es fácil romper. Un maestro de estas Artes teje grandes magias (gobierna elementa­les, invoca espíritus, crea tormentas de fuego y castillos cíe hielo), así como encantamientos más sutiles (hechizos, búsquedas mágicas, traducciones, etc.).

La doctrina Hermética enseña la magia en tres fases: soetia (rituales menores), theurgia (la unión con las formas divinas) y magia (Alta Magia). Por medio de extraños textos y complejos rituales el mago desarrolla la comprensión del reino del pensamiento puro, transformándose mediante sus principios. Este interminable proceso es misterioso, peligroso y secreto. Los que buscan estas verdades deben probarse por medio del estudio, la política y la suerte.


Organización:

Diferentes colegios se especializan en aferentes campos: Bonisagus (investigación), Flambeau (guerra), Mercere (comunicación), Quaesitor (ley y segundad), Titalus (reclutamiento) y Verditius (te­soros mágicos). El séptimo Collegium, Ex Miscellanea, es un grupo donde se reúnen cuatro Casas menores: Criamoii (videntes), Jerbiton (arte), Merinita (hadas) y Bjornaer (místicos-animales que ahora se están uniendo a los Verbena).

Todos los Collegia valoran la disciplina, la formalidad, el secreto y la jerarquía rígida. El Código de Mermes y su Corrigenda Peripherica dictan el adecuado comportamiento, la etiqueta, los procedimientos de certamen y todas las demás formas imaginables de interacción. Los rangos del Concilio siguen una versión más sencilla del modo Hermético (cinco títulos en vez de diez).


Primus:

En el Concilio, el Magister LaSalle representa a la Orden. Sin embargo, él responde ante un judicium Hermes, compuesto por maestros de todas las Casas.


Iniciación:

Las universidades proporcionan casi todos los reclutas de la Orden. Los posibles estudiantes son sometidos en secreto a pruebas de memoria, inteligencia y perspicacia. Los admitidos pasan un año en una Alianza Colegio, sirviendo luego durante algunos años como aprendices. Tras superar los tres grados del aprendizaje (Neophite, Zelator, Practicus), el futuro mago se enfrenta a una crisis inesperada que sirve como prueba final. Si la supera se procede a la iniciación formal.


Daemon:

Huestes angelicales, bestias heráldicas y mentores fantasmales proporcionan guía al mago Hermético.


Afinidades:

Fuerzas, Materia, Mente y Fuego.


Seguidores:

Eruditos, mercaderes, nobles, sirvientes de la Alianza, bestias mágicas, tropas mercenarias, espías.


Conceptos:

Joven mago, libertino, espía, artista, erudito, maestro elemental, juez, noble.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "¡Un conjunto de Altas y Bajas Artes como nunca antes se había visto! ¡Qué lástima que sean todos unos puercos desagradecidos!."

Dedalianos: "Un enigma: no hay duda de que tienen vitalidad y de que están guiados por un noble propósito. Sin embargo, sus Artes son el azufre y el frío acero. No confíes en ellos, pero tampoco los descartes."

Infernalistas: "Una chusma balbuciente de aspirantes a mago. ¡Deja que quemen sus propios traseros!"

Dispares: ""¡Bah!""

Errantes: "Estos demensi van tan lejos en su Crepúsculo que la misma tierra se amedrenta bajo sus pies."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 23:10

Transcrito por @Xardas_Cucalón

SOLIFICATI:

Un Despertado lleva una corona. Como un halo, este brillante adorno representa el favor de Dios. Para ganársela, un mago debe discernir más allá de las falsas apariencias, dominar el Arte cíe la Transformación y refinarse hasta pasar de ser arcilla a oro.

La alquimia, el Arte de la Transformación, se ocupa de la ascensión de los materiales básicos a un estado exaltado. Los "imitadores" mortales tratan de convertir el plomo en oro, pero el verdadero alquimista trata en realidad de transformarse a sí mismo. Aunque esta búsqueda involucra a las disciplinas materiales, tales refi­namientos no son más que los pasos de un niño por el Camino Regio. Los alquimis­tas Solificati toman su nombre de la corona de la maestría. Estos "Coronados" muestran sus logros con orgullo (con demasiado orgullo, para el gusto de algunos), pero se han ganado el derecho. El camino hacia sus filas es largo y tortuoso, acosado por los dragones de la avaricia, la ignorancia y la inesta­bilidad material. El fuego del genio puede convertirse en una antorcha (o en una explosión) con gran facilidad.

La Senda comienza en la Copa de Isis, con las Artes de Hatshepshut, que se empolvó las mejillas con oro que había creado a partir de arena. Brillante como el sol, enseñó a sus mejores estudiantes cómo refinar el polvo resplandeciente. Justo cuando la humilde arena se convertía en puro metal áurico, enseñaba, el más simple pupilo podía, por medio de la sabiduría, convertirse en un mago o en algo más. Para proteger sus secretos los escondió en jeroglíficos esotéricos, dibujos tan simbólicos que ni siquiera los maestros escribas eran capaces de descifrarlos. La reina pasó su secreto a diez de sus más fieles Portadores de la Copa, conminando a los magos a perfeccionarse a sí mismos, igual que la arena. Por supuesto, esos secretos se deslizaron hacia labios menos fiables. El conocimiento de Hatshepshut pronto se mezcló con los descubrimien­tos de los magos Taoístas, los Herméticos, los rabinos judíos, los oráculos paganos y los místicos cristianos, creando un extraño Arte que podía condenar o deificar con igual éxito. Aquellos que estudiaban la alquimia con motivos egoístas veían su fortuna convertida en ruinas por la Maldición del Oro. Los que buscaban el Camino Regio de la perfección personal recibían ri­quezas, Iluminación e inmortalidad.

Por el camino los alquimistas refinaron curas maravillosas, metales magníficos y un lenguaje de símbolos tan ornado y complejo que los maestros lo entendían sólo en parte. Un grupo de éstos, el Gremio del León Blanco, se unió a varias sectas de Altos Artesanos. Esta propicia alianza del "Gremio de Oro" llevó a los Masones Artesanos de ser un grupo de logias a convertirse en una Orden a gran escala. Poco después, el León Blanco Duc Luis de Varre unió a su gremio con otras escuelas alquímicas. Llamó al resultado "los Coronados" y ayudó a establecer la Orden de la Razón.

No iba a durar mucho. Los alquimistas, acostumbra­ dos a la autosuficiencia, se rebelaron ante las "interferencias" de otras Convenciones. Los Solificati abandonaron la Orden al poco tiempo de su creación, desintegrándose rápidamente en facciones enfrenta­ das. Se produjo una serie de guerras internas que terminaron cuando el Diplomado Luis devolvió a los Coronados al Camino Regio. Ahora son una Tradición y mantienen su independencia mientras trabajan por un objetivo mayor.

Para los extraños, un Solificato parece arrogante y absorto. Sus investigaciones son más importantes que las gracias sociales y a menudo habla con acertijos y busca significados ocultos. Si es remotamente competente, el mago se rodeará con bienes terrenales... de los que no parecerá preocuparse. Sin embargo, tras esta cáscara el alquimista es un vidente que trata de luchar contra su propia ceguera. Para él, el mundo es un tapiz de símbolos, tentadores en su complejidad pero simples si se sabe cómo y dónde mirar. Su comportamiento enigmático es un reto para los demás: Mira más allá de lo evidente. Supera tus límites. Rompe el huevo de la ser­piente y córtate con los dientes de Ouroboros. Sólo entonces podrás llamarte "mago".


Filosofía:

La magia es un signo de refinamiento. Aun­que concede grandes poderes, éstos no son nada compara­dos con el proceso espiritual. Todo en la Creación es parte de ese desarrollo (las estrellas, los minerales, los espíritus, las bestias) y es reflejo de una verdad cósmica: todo objeto tiene un estado superior. El mundo es orgánico y ha sido creado con una sencillez que, al fundirse, revela la Divinidad. Ese proceso de fusión representa el mayor reto, ya que requiere sabiduría, educación, intuición y un equilibrio en­tre los elementos internos y externos.

La perfección de uno engendra la perfección para todos. Las cosas materiales están, en el fondo, vacías. Hay que ser generoso como el cisne, honorable como la llama y valiente como el león. La verdadera Piedra Filosofal no es en realidad una piedra, es el espíritu que vive para siempre.



Estilo y herramientas:

Al contrario que los Herméticos a los que recuerdan, la mayoría de los Solificati son calmados y pacientes. En laboratorios llenos hasta arriba de libros, quemadores, cartas astrológicas y extraños productos químicos transforman la materia mundana en objetos maravillosos. El plomo en oro no es más que el comienzo. Sus pociones, polvos, Metales Verdaderos y extraños fuegos intimidan menos que las tormentas salvajes de sus amigos de Hermes, pero empleados sabiamente pueden ser igualmente efectivos. Mal utilizados pueden producir una catástrofe.

Sin embargo, todo eso no son más que juguetes. La ver­dadera magia aparece en la consciencia, la percepción y las facultades expandidas que logra todo alquimista. Sus sentidos, mente y resistencia alcanzan niveles sobrehumanos. Puede ver el pasado y el futuro, curarse, incluso leer los pensamientos y emociones. El mago se convierte en su propio foco. Siempre que pueda concentrarse en sus experimentos, sus sentidos se agudizarán. Algunos Coronados llegan a convertirse en rebi, hermafroditas que funden lo masculino y lo femenino en un todo perfecto. El emisario elegido por la Tradición para la Primera Cábala es uno de estos rebis, formado mediante la fusión de dos magos en uno.


Organización:

El Diplomado Luis evita los errores del pasado, por lo que deja a los Solificati a sus anchas. En estos días, un alquimista es juzgado por sus logros y su perspicacia, no por su rango en una insignificante jerarquía. El aprendizaje es imprescindible, pero tras la graduación todos los Coronados son iguales... siempre que puedan demostrar su valía. Normalmente se deja que las disputas las resuelvan los magos (preferiblemente mediante el certamen, no el asesinato). Para escándalo general, esta Tradición reverencia a hombres y mujeres por igual, ya que lo importante es el conocimiento, no el decoro.


Primus:

Diplomado Luis de Estes.


Iniciación:

Convencer a un buen alquimista para que te entrene es muy difícil: las interminables pruebas, labores y sesiones que acompañan al aprendizaje ahuyentan a todos salvo a los buscadores más decididos. Casi todos los aprendizajes duran entre cinco y diez años, durante los cuales el "huevo" (aprendiz) aprende casi todos los símbolos comunes, teniendo que averiguar el resto por su cuenta. Pocos libros ' alquímicos incluyen texto: diagramas y algunas referencias crípticas son todo lo que el aprendiz debe aprender. Si Des­pierta podría ser admitido en la comunidad... o no. La mayo­ ría de los huevos no saben dónde se han metido hasta que son admitidos como miembros.


Daemon:

Bestias mágicas, animales y signos del Zodiaco dirigen una alegre danza por el Camino Regio.


Afinidades:

Materia y Tierra.


Seguidores:

Ricos mecenas, artistas, aspirantes a alqui­mista, agraciados por la generosidad.


Conceptos:

Extranjero misterioso, apotecario, monje, astrólogo, pintor, noble, mago patoso.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Oh, los Leones de Hermes son valerosos compañeros cíe cama y los Vientos del Desierto brillan como el oro, pero el resto de esos petimetres son ascuas grasientas. Quizá los Etíopes tengan secretos que compartir... "

Dedalianos: "Sus torres de piedra son un gran peso so­bre nuestro corazón."

Infernalistas: "La sangre de dragón es vino para esta gente. ¡Así se pudra en sus entrañas llenas de gusanos!"

Dispares: "¿Quién soy yo para castigar a las chispas por huir del fuego?"

Errantes: "Las hebras rotas crean amargos tapices."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 23:16

Transcrito por @Xardas_Cucalón

VERBENA:

Los Dioses Antiguos no están muertos, ni tampoco sus seguidores. A pesar de la extensión de la Cristiandad, en los bosques y montañas aún perduran las costumbres paganas. Además, son muchos los devotos de Cristo que han descubierto que es mejor respetar a estas deidades. ¿Quién sabe cuando podrían (o sus sirvientes) estar observando?

Pero ahora esos servidores están asediados por el ejército de Dios. Los paganos, antaño tolerados, se han convertido en símbolo de todo lo que la Iglesia prohíbe. Mientras los cazadores de brujos recorren los campos, una coalición de paganos (los Verbena) se alza para detener esta amenaza. Con sus Artes sangrientas y sus costumbres salvajes, estos hijos de Brígida, Odín, Reyja y los demás se reúnen alrededor de las hogueras para invocar la llegada de la ' noche. Cuando cae la oscuridad enseñan a sus jóvenes a destruir a los rivales con la pasión de sus violentos antepasados.

En el amanecer del tiempo, dicen los Verbena, los Wyck primordiales surgieron de las corrientes de la Creación. Dio­ses encarnados, enseñaron magia a los primeros hechiceros. Las historias los llaman Tuatha De Dannann, Aesir, Vanir, Bogatyrs... Sus nombres no son tan importantes como su lega­do. Además de sus magias, estos semidioses crearon los Anti­guos Caminos, dejando a sus descendientes signos para po­der recorrerlos. Otros magos tienen diferentes opiniones y llaman a los Verbena simiente de Lilith o putas de Eva, los manchados descendientes del pecado.

Aunque sean herederos de los más antiguos secretos místicos, los Verbena son una comunidad nueva. Hasta hace poco, los viejos fuegos eran atendidos por sectas paganas aisladas. Cuando los cazadores de brujos y los cultos demoníacos comenzaron a proliferar estos místicos sal­vajes se vieron obligados a retirarse cada vez más pro fundamente en la oscuridad. Las cosas están cambian­ do. Cuando dos inquisidores, el General Wyndgarde y el Barón Ulrich, ataquen las fortalezas paganas en Inglaterra y en la Selva Negra, los supervivientes formarán una vengativa comunidad. Dos hechiceros carismáticos, Nightshade de Harrowgate y William Groth de Baerwald, construirán su secta a partir de prácticas celtas, eslavas, nórdicas y paganas.

Durante los primeros años de la convocatoria Nightshade y Groth se reunirán por separado con representantes del Coro y de la Orden Hermética, iniciando al poco tiempo conversaciones conjuntas. Por medio de un Gran Rito los dos encarnarán a Tor y a Brígida, formando un enlace vital. Tras establecer el núcleo de una secta con paganos ingleses y alemanes reclutarán aliados de tierras lejanas. Abandonándolo todo salvo un par de cuchillos, estos valientes magos se aventuran por los Senderos de los Wyck, yendo William hacia el este y Nightshade hacia el oeste. Pasado un tiempo ésta volverá con magos de tierras desconocidas (Norteamérica). Groth perecerá en el Lejano Oriente, pero la Hermandad Akáshica regresa en su lugar. Con la ayuda de unos refugiados que escapan de Tezghul, Nightshade establece una nueva Tradición a partir de las Antiguas Religiones.

Como la hierba de la que reciben el nombre, los Verbena son maestros de la curación, la previsión y la purificación, aunque muchos de sus rivales no sean de la misma opinión: sólo los Chakravanti y los Videntes generan tanta controversia como los paganos. El odio entre los brujos, los Herméticos (que una vez exterminaron a la Casa Diedne, una secta druídica relacionada con la gente de Nightshade) y los Coristas es bien conocida. Estos incómodos aliados ven el lado más oscuro de la Tradición: los cambiaformas hedonistas que bailan desnudos bajo la luna, derramando la sangre de dioses desterrados. Sin embargo, para los brujos la vida es sagrada. Hay que disfrutar de ella, no se trata de un estado caído con el que hay que estar en sintonía. El dolor, el gozo, el odio, el éxtasis, el nacimiento, la muerte, la canción y la plegaria, todos son radios de una rueda eterna. Los Verbena celebran los aspectos más brillantes y más oscuros de la Creación, mien­tras sus deidades epitoman la pasión y el valor que tanto respetan.

Estos magos también reverencian el ciclo de las estaciones. Cada cambio es una fiesta, cada cosecha una bendición. El sexo es una comunión, la fusión de lo masculino y lo femenino y el comienzo de una vida. La sangre es el agua de la inmortalidad, la savia del Árbol del Mundo. El nacimiento es el grito de la nueva creación y la muerte la semilla de las cosas que vendrán.

Como sus dioses, los Verbena pueden ser despiadados. Cada cónclave tiene un árbol que es alimenta­do con sangre de los sacrificios y de las propias venas de los brujos. Sin embargo, la honestidad, la compasión y la genero­sidad también son virtudes paganas básicas. Un Verbena es fiel a sus amigos, implacable con sus enemigos, desafiante en sus gestos y valiente con sus Artes. Por lo general, ninguna secta produce amigos mejores o enemigos más amargos.


Filosofía:

La magia fluye como la unión de la divinidad interior y exterior. La Creación es sagrada, igual que el cuer­po. Como un niño, cuando los dos se juntan el poder emerge. El ciclo de las estaciones refleja el ciclo de la vida: nacimien­to, muerte y renacimiento. La pasión es el pulso del Despertar y el sacrificio (especialmente el propio) es el mayor regalo que se puede ofrecer. Todo tiene un precio, por lo que todas las cosas, buenas o malas, te son devueltas por triplicado. Si tratas de aferrar el fuego, prepárate para quemarte. Sin embargo, es mejor ser consumido por las llamas de la Creación que sentarse en el frío y verlas desde la distancia.


Estilo y herramientas:

Ninguna otra Tradición comprende la vida igual que los brujos. Ellos nadan en sus magias desde el momento del Despertar. Para unir el abismo entre la carne, el espíritu y los elementos los Verbena utilizan fuego, hierbas, sangre y ungüentos. El aire abierto les proporciona su santuario y la luna bendice sus celebraciones. Para permanecer cercanos a la tierra casi todos van descalzos y realizan sus Artes vestidos con el cielo (desnudos), hasta en los climas más duros. El círculo, símbolo de la unidad eterna, se convierte en su cruz, y el árbol, represen­tación del mundo vivo, es su catedral.


Organización:

Hasta hace poco estos magos practica­ban solos o en pequeños grupos. Ahora, con Nightshade y Groth, se han reunido. Sin embargo, rechazan los títulos del Concilio y se burlan de aquellos que conceden importancia a los rangos.

Por supuesto, disponen de jerarquía. El cónclave, formado por trece, nueve, siete o tres ocupa el lugar de la Alianza. Cada uno dispone cíe dos mayores (un sacerdote y una sacerdotisa) que dirigen los ritos y mantienen el orden. Casi todas las disputas se resuelven mediante de­ bate, pero otras requieren pruebas, comba­tes o ambos. Los Sabbat (Imbolg -2 de febrero- , Beltane -1 de mayo-, Lughnasadh -1 de agosto- y Samhaine -31 de octubre -) se con­vierten en grandes celebraciones, igual que el día central del verano y del invierno. Aunque los hombres re­presentan buena parte de esta Tradición, ninguna otra secta está más íntimamente relacionada con la mujer (especial­ mente con las salvajes y peligrosas).


Primus:

Nightshade de Harrowgate.


Iniciación:

Cada iniciado debe someterse a una muerte y un renacimiento rituales. Las pruebas son muy duras, y antes de la aceptación hay que realizar juramentos de sangre. Una vez renacido, el brujo es latigado mientras los espíritus contemplan. La sangre sella los juramentos.


Daemon:

Los Verbena suelen ver a los Dioses Antiguos, pero algunos son guiados por animales.


Afinidades:

Vida y Agua.


Seguidores:

Granjeros, familias, paganos ocultos, herbolarios, cazadores.


Conceptos:

Ermitaño, pagano marcado a fuego, herbolario, cambiaformas, sanador, bosquimano.


Estereotipos:

Magos del Concilio: " Trágate tu orgullo y extiende la mano. Esas gentes podrán ser extraños aliados, pero todos compartimos un enemigo común."

Dedalianos: "Preferiría beber la sangre de mi propio corazón a ver convertido este mundo en acero y papel."

Infernalistas: "Se rebelan contra la Iglesia adorando a su opuesto. Un esclavo perverso no deja de ser, después de todo, un esclavo."

Dispares: "Cuidad bien vuestros jardines, primos. La tormenta ya está aquí. "

Errantes: "Sabios con el corazón de un lobo y la mente de un niño."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Lore: Las Tradiciones (La Cruzada)

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2019, 23:26

Transcrito por @Xardas_Cucalón

VIDENTES DE CRONO (SAHAJIYA):

Para Despertar debes saltar de las percepciones mortales a las inmortales... y ningún mago comprende la percepción y su alteración igual que los Videntes de Cronos. A estos excéntricos hechiceros, que toman su nombre del titán del tiempo, no les preocupan en absoluto las costumbres y preconcepciones. Lo primero que se pierde cuando aparece un Sahajiya es la tranquilidad, seguida de otra* cosas (las inhibiciones, la ropa, la cordura...).

La Iglesia y la sociedad desprecian el cuerpo. Las pasiones son el legado que al hombre le quedó de la Caída. Los Videntes o Sahajiya (más o menos, "Naturales&quotGiño, como se llaman muchos de ellos, creen lo contrario. Según su extraña lógica, hasta las más oscuras pasiones son divinas. Gracias a ellas es posible vislumbrar la Creación como si se fuera un dios. Desde esta perspectiva exaltada un mago puede contemplar el infinito tejido que mantiene unidas todas las cosas. Para los Videntes la Creación es algo vivo que dicen amar... ¡a menudo del modo más carnal posible! Paca abrir la Senda hacia la divinidad practican todos los vicios imaginables, algo que los pone sólo un peldaño por encima de los demonios en la estimación de casi todos sus compañeros (o uno más bajo que los ángeles para aquellos que quieren disfrutar de sus licencias).

Los llamados Extáticos ocupan un extraño lugar en el Concilio. Por mucha consternación que provoquen sus practicas, los Videntes comparten un don para la profecía, el conocimiento del pasado y la empatia que ninguna otra secta puede igualar. Fue su mayor maestro, Sh'zar, el que convocó la reunión. Sus compañeros cercanos, los tres Divyas (Tai, Akrites y Kalas), ayudaron a reunir a todos los magos. Aun-que la suya es una comunidad extraordinariamente cerrada los Videntes cuentan con cientos de miembros. Hasta el último de ellos puede percibir el pasado o el futuro recientes, y sus maestros pueden literalmente mover d tiempo, algo que la mayoría de los magos considera imposible. Por tanto, a pesar de su reputación malvada (o quizás debido a ella) los Sahajiya siempre parecen terminar en el mejor lado de la mesa.

Como casi todos los magos, los Videntes aseguran haber heredado las más antiguas Artes mágicas. Sus sectas pueden seguirse con certeza hasta las antiguas India y Grecia, donde los locos Tantrikas, Maenades y sidduh bailaban en la noche. No sorprende que su gente comparta una amistad con los Chakravanti, y Sh'zar ha sido imprescindible para la aceptación de últimos. Sin embargo, hasta hace muy poco los Extáticos apenas eran siquiera una secta". Sus devotos se congregaban en pequeños grupos, pero nunca hicieron ex fuerzo alguno por unirse... hasta la llegada del Vidente.

Si las historias son ciertas, Sh'zsr ha vivido muchas vidas y ha hecho más en una de lo que muchos podrían lograr en cinco. Se dice que con sus terroríficos poderes de persuasión y previsión ha viajado por todo el mundo conocido. Es un devoto de la paz que ha de­rrotado a muchas sectas belicosas con carisma, elocuencia y unas prodigiosas nubes de hachís. Aunque es famoso por sus profecías, su mayor Arte consiste en la unión de varias personas. Compartiendo el amor y el dolor puede convencer a muchos para participar en el primero y evitar causar el segundo. Sus seguidores prefieren este método a la violencia abierta, por lo que a menudo crean "ruedas del castigo" empáticas, uniendo a un atormenta­dor a su víctima para mostrarle el dolor que ha causado. A pesar de los ideales de Sh'zar (encarnados en el Código de Ananda, los manda­mientos Extáticos), algunos de sus seguidores son extraordinariamente peligrosos. Cuando la "pasión" se convierte en la llave a la divinidad, hasta el mayor mago se ve obligado a vigilar a su rebaño.

Como los profetas, los maestros Videntes tienen la poco envidiable habilidad de ver lo que espera más adelante. Durante la Gran Traición caerán en desgracia. Un libro de Tali Eos, Las Nueve Pasiones Sagradas, los redimirá en cierto modo, pero desde entonces los Extáticos siempre serán recibidos con hostilidad. A pesar de la profecía oscura estos magos afrontan con pasión el futuro, lo besan y siguen adelante.

Los Sahajiya son demonios para unos y santos locos para otros, y brillan con un fuego interior. Hasta cuando se alejan de sus vicios son anormalmente perceptivos, elocuentes y a menudo bien educados. Defienden sus Artes con una lógica tan compleja y a la vez tan simple que los maestros Herméticos quedan estupefactos. Para ellos, las fronteras de la moralidad, la forma y el tiempo son meras ilusiones. Cuan­ do dejas de creer en ellas se alejan y te permiten Despertar.


Filosofía:

El mundo es algo vivo. Llora, canta, ama, destruye, y lo hace todo sin freno. La Creación es demasia­do vasta para la visión mortal. Nosotros la tomamos como a una amante y nos unimos a su gozo y a su dolor eternos. La ' pasión es un derecho de nacimiento divino que coloca nuestros pies en esa Senda.

Pero nunca olvides que cada hombre crea ondas en el mar. Para amar al mundo debes olvidarte de la malicia y el descuido. Ya existe suficiente dolor tal y como están las cosas, por lo que crear más es escupir al rostro a tu amante y reírse cíe sus lágrimas.


Estilo y herramientas:

La Senda de la Pasión tiene muchos caminos. Algunos Extáticos son verdaderos íncubos y súcubos, mientras que otros se rodean de bebidas y drogas. Casi todos bailan, cantan y meditan en extrañas posturas, y unos pocos reniegan de todos los vicios y se castigan retorciendo su carne. Hay otros que hacen todo lo anterior, dejando que la pasión se haga cargo de su voluntad.

Cuando un conjuro Extático toma forma el mundo pa­rece girar, fundirse y difuminarse. Una salvaje visión toma su lugar, una figura divina bailando la música de Shiva y Kali. Puede ver el pasado y el futuro, comulgar con los espíritus, leer las emociones, alterar su cuerpo (con fuerza, velocidad, curación o incluso dolor) y sentirlo todo con precisión inhumana. En ocasiones, comparte su visión...


Organización:

A pesar de su aparente inexistencia, este Culto de Cronos practica la organización tribal. Sectas de Tantrikas hindúes, apóstatas musulmanes, cristianos herejes, hombres medicina africanos y paganos de descendencia griega, céltica y nórdica siguen sus costumbres ancestrales, uniéndose con otras sectas para producir un híbrido de­ mente. Sh'zar y sus Divyas (maestros) presiden todo el gru­po, haciendo cumplir sus proverbios: el Código de Ananda. Estas normas proporcionan moralidad y estabilidad a la turba. El Código declara que todas las cosas son milagrosas. Fomenta la asunción de responsabilidades por las acciones propias y por la curación de las viejas heridas, protege a los mortales de la Iluminación forzosa, niega la inevitabilidad de la profecía, decreta los castigos para aquellos que dañan a otros, ' admite la existencia del miedo (pero le resta poder) y pide a todos los Videntes que eviten la ira y cultiven el humor.


Primus:

Sh'zar el Vidente.


Iniciación:

Cada Sahajiya ve su vida arrancada por una poderosa visión. A partir de aquí, un mentor con el que tiene un vínculo sagrado de confianza (Diksham) que los conecta a través del tiempo y la distancia le suele enseñar la Senda de la Pasión. Dependiendo de cada secta, su inicia­ción final puede ser muy sencilla o muy peligrosa.


Daemon:

Dioses de la pasión, espíritus tramposos o incluso yoes futuros se manifiestan para guiar al Vidente.


Afinidades:

Mente, Tiempo y Agua.


Seguidores:

Posibles amantes, aduladores, artistas, filósofos, eruditos.


Conceptos:

Libertino, bailarín, artista ambulante, profeta, loco, poeta.


Estereotipos:

Magos del Concilio: "Vuestros ojos están cegados por los libros, amigos. Venid a sentir el calor del día y ved realmente el sol."

Dedalianos: "Su futuro es un puño de acero y unas re­torcidas nubes de humo."

Infernalistas: "El dolor llega con la vida, pero convertir toda vida en dolor es una abominación."

Dispares: " Besadme y seguid por vuestro camino."

Errantes: "Ninguna estrella brilla más fuerte que aquella que se ha encendido a sí misma."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”