[Tradición] Nagaraja (Eutánatos)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Tradición] Nagaraja (Eutánatos)

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 22:41

Imagen
Ilustración por FuriyaTerrible https://www.deviantart.com/furiyaterrible

NAGARAJA
Del libro de Tradición Eutánatos (Edición Revisada). Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
NOTA: Los Nagaraja son conocidos por la extraña magia llamada Necrosíntesis. El rito de Lich forma parte de esa Magia Muerta y puedes encontrarlo en este hilo: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=459


Historia:

Maestros de las artes de la Necrosíntesis, el Sutra Trágico de los Idran cuenta que eran una secta nigromántica que se especializó en el estudio de los vampiros, que para ellos representaban una convergencia natural de vida y de muerte. Los Idran aprendieron a imitar el estado de los no muertos; la no muerte también les proporcionaba la Resonancia necesaria para pasar al Inframundo con facilidad. Estas capacidades les convertían en adversarios temibles; difíciles de matar y todavía más difíciles de evitar o acorralar. Los más hábiles se convirtieron en “Yamasattvas”, lo que los sabios de la Orden de Hermes conocen como Lich.

Sin embargo, para algunos Idran no era suficiente. Con el tiempo, y tras el estallido de las Guerras del Himalaya contra la Hermandad Akáshica, reclutaron a algunos vampiros con inquietudes similares por el estudio de la muerte e intercambiaron conocimientos místicos y filosóficos. El resultado no fue del todo satisfactorio, pero produjo algunos éxitos. Los vampiros que formaban parte de la secta y estudiaban sus artes nigrománticas desarrollaron ritos nigrománticos y fórmulas estáticas adaptados a su naturaleza y tenían más facilidad para cruzar la Mortaja y estaban mejor capacitados para enfrentarse con los horrores del más allá. Finalmente los Idran se convirtieron en vampiros, razonando que al haber pasado por el proceso de una “muerte doble” (Como parte de sus ritos de iniciación los magos realizaban el “Agama”, un suicidio ritual que los acercaba a la naturaleza de la muerte) la no muerte los convertiría en los seres más sagrados de la Tierra. Liberados de la división entre la vida y la muerte y formando parte de ambas, los Idran consideraron que dispondrían de toda la eternidad para cultivar la perfección espiritual. Se hicieron llamar “Los Príncipes Serpiente”, anticipando su iluminación final.

Que nunca llegó.

Los Nagaraja se habían convertido en vampiros, y no tardaron mucho tiempo en quedar atrapados en medio de las intrigas de los no muertos. Capaces de cruzar con libertad la Mortaja entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, los Nagaraja se convirtieron en valiosos aliados. Cuando las demás sectas Tanatoicas de la India se dieron cuenta de la corrupción de los Idran les declararon la guerra y purgaron sus filas. Durante la guerra entre los magos de la muerte los Yamasattva Nagaraja fueron destruidos y el Rito del Yamasattva se perdió. Amenazados con la extinción, los Nagaraja supervivientes recurrieron a sus aliados, se unieron a una secta de nigromantes vampíricos dedicada a la adoración de los dioses no muertos, y desaparecieron. Con el tiempo surgieron rumores de que los más poderosos de ellos habitaban en una ciudad fantasmal perdida en las profundidades del mundo de los muertos.

La mayoría de los magos de la Tradición Eutánatos que conocen el destino de los Idran creen que estos vampiros fueron destruidos por la tormenta que recientemente devastó el Inframundo, aunque nunca han podido confirmarlo.

Más aterrador es el destino de los magos Nagaraja que no se convirtieron en vampiros. Liberados de sus amos, es posible que los antiguos esclavos de los Nagaraja corruptos continúen con sus proyectos. En los últimos años han surgido noticias sobre extraños magos que recorren Grecia y Oriente Medio en busca del Rito del Yamasattva, creando la inquietante perspectiva de que alguien sigue buscando los secretos prohibidos sobre la vida y la muerte –y quizás incluso puedan llegar a dominarlos.

Actualmente el Rito del Yamasattva o Rito del Lich se considera perdido, y su uso potencial está castigado con la muerte. Se rumorea que otra secta de magos Eutánatos han creado una versión equilibrada del Ritual del Yamasattva, a partir de las enseñanzas de un antiguo libro conocido como “Los Escritos Secretos de Cabirus”, pero nadie ha podido confirmarlo.

Recientemente los magos de las Tradiciones han descubierto la corrupción de la Consanguinidad del Eterno Goce, una cábala de magos Eutánatos. Se dice que su líder, el infame Archimago Voormas había estudiado los secretos de la Necrosíntesis y tenía contactos entre los Nagaraja. Con la huida de Voormas y sus seguidores la perspectiva de una alianza entre el Archimago y los Nagaraja es realmente inquietante y una peligrosa amenaza para la realidad.


Filosofía:

En sus orígenes los Idran eran una secta hindú del grupo prototanathoico conocido como Chakravanti. Sin embargo, cualquier hinduista, místico o mundano, consideraría sus actuales creencias una blasfemia corrupta. No contribuye a mejorar la situación el hecho de que hayan incluido en sus doctrinas herejías de los lugares en que se han ocultado: elementos corruptos del budismo, mazdeísmo, cristianismo e Islam. A grandes rasgos los Nagaraja pretenden retirarse del ciclo de encarnación kármica en el que están atrapados todos los seres, pero el método de “iluminación” que utilizan es el vampirismo, que consideran un estado por encima de la vida y de la muerte. Sin embargo, la búsqueda de los “santos” no termina en el vampirismo, sino que tratan de buscar formas de superar las limitaciones de la no muerte.


Títulos:

Los Nagaraja todavía conservan algunos de los títulos utilizados por los primitivos Chakravanti, aunque debido al pequeño tamaño de la secta no suelen ser especialmente relevantes. Los aprendices reclutados en sus filas reciben el título de “Shravaka”. Los iniciados capaces de practicar magia reciben el título de “Chela”. Los magos Nagaraja reciben el nombre de “Acarya”, (aunque algunos, sobre todo tras su reciente separación utilizan el antiguo nombre de “Idran”), mientras que los magos que han abrazado el vampirismo reciben el título de “Yamasattva” (Lich), aunque realmente se trata de un término erróneo: los vampiros Nagaraja no son verdaderos Liches.

Sectas: Apenas hay divisiones entre los Nagaraja. Siempre han sido una secta pequeña, debido tanto a su peligroso modo de vida como a sus poderosos enemigos, tanto entre magos como entre vampiros. La principal división se encuentra entre los Acarya (Idran) y los Yamasattva. Ambas facciones servían con sus respectivas habilidades a una secta de nigromantes y cultistas vampíricos que resultó recientemente destruida debido a los tumultos fantasmales que han devastado el Inframundo.

La destrucción de la secta también ha dividido las filas de los escasos Nagaraja supervivientes. La mayoría de los Nagaraja Acarya se han dirigido hacia el oeste, y muchos de ellos consideran que los vampiros han fallado en su búsqueda de iluminación por lo que buscan otras alternativas, mientras que en su mayoría los Nagaraja Yamasattva se han dirigido hacia oriente y para sobrevivir se han aliado con otros nigromantes vampíricos.


Estilo:

Los Nagaraja son maestros de la Necrosíntesis, un arte nigromántico muy peligroso y temido que trata de conjugar la vida con la muerte. La Necrosíntesis vincula las fuerzas de la decadencia y la entropía con los Patrones vibrantes de la vida para estudiar el espacio que separa ambas. Convirtiendo la muerte en una transición, y no en un abrupto final, los Nagaraja pueden utilizar ambos lados del ciclo sin miedo. La mayoría de los Nagaraja estudian equivalentes de las Esferas de Entropía, Vida y Materia, para definir y experimentar con los límites de la vida, la muerte y la decadencia. Los que tratan más a menudo con los habitantes de la Umbra Oscura también suelen aprender Espíritu. La mayoría de sus fórmulas consisten en combinaciones exóticas: desafiar los límites impuestos por el orden cósmico requiere una magia muy compleja.

Entre sus Efectos los Nagaraja pueden imitar las capacidades de los muertos vivientes, adquiriendo fuerza y resistencia sobrenaturales o inmunidad al dolor físico, canalizar Entropía en los Patrones de sus enemigos destruyéndolos desde dentro, atravesar la Mortaja, o adquirir Quintaesencia “consumiendo” la esencia de los fantasmas o la sangre de los vivos.

Sin embargo, este peligroso tipo de magia se cobra un precio elevado en la mente y cuerpo de los Nagaraja, a menudo con elevados niveles de Jhor (la peligrosa corrupción del cuerpo y del alma originada por el contacto prolongado con la muerte). Para escapar de la corrupción definitiva, muchos Nagaraja terminan recurriendo al vampirismo, uniéndose a las filas de los Yamasattva.


Focos:

La magia de los Nagaraja tiene orígenes indios, pero a menudo han integrado elementos del misticismo persa y de Oriente Medio. Entre sus focos habituales se encuentran prácticas ascéticas, huesos, cadáveres, drogas y venenos. Sin embargo, el contacto con los vampiros y su propia filosofía les ha llevado a adoptar prácticas depravadas como la tortura, el canibalismo, la hematofagia o la necrofilia, que desde su punto de vista, constituyen métodos adecuados para unir la vida con la muerte.


Reclutamiento:

Los Nagaraja son un grupo desconfiado y ante los acontecimientos recientes, cada vez más paranoico como para confiar en los extraños. La mayoría de sus iniciados eran reclutados de niños secuestrados y educados dentro de la secta. Si soportaban los rigores del peligroso adiestramiento en una fortaleza oculta en las profundidades del Inframundo finalmente comenzaban a servir a un Acarya o Yamasattva como Chela. Ocasionalmente también “adoptaban” nuevos miembros de otras sectas Thanatoicas y magos solitarios obsesionados con la muerte.

Tras la destrucción de su fortaleza en el Inframundo los Nagaraja también han perdido su base de reclutamiento, y en estos momentos los buenos Shravaki son escasos. Algunos Nagaraja han comenzado a contactar con redes esclavistas clandestinas o han comenzado a buscar aprendices potenciales para tomarlos mediante el secuestro. Aunque resulta difícil generalizar la secta prefiere reclutar niños para poder moldear sus creencias desde el principio.


Esfera especial:

Entropía
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Tradición/Facción: Nagaraja (Eutánatos)

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 22:44

Del libro de Tradición Eutánatos (Edición Revisada). Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]

PERSONAJES NAGARAJA:

Los Nagaraja no constituyen buenos personajes jugadores. Sus prácticas prohibidas –exageradas o no- han sido prohibidas entre las Tradiciones y la pertenencia a la secta se considera un crimen castigado con la muerte entre los Eutánatos. Cualquier Nagaraja que sea descubierto posiblemente será juzgado y ejecutado, cuando no eliminado directamente por quienes conocen su corrupción.

Aunque su asociación con los vampiros se ha debilitado, los Nagaraja han pasado demasiado tiempo aislados del resto de los magos y su magia es demasiado corrupta para que su presencia sea bienvenida. Todavía conservan algunas similitudes con los Chakravanti, pero ese parecido es una grotesca parodia y blasfemia de las creencias de las sectas Tanatoicas.

Es posible crear una Crónica o aventura con personajes Nagaraja, en la que los jugadores traten de sobrevivir a sus enemigos, como siempre han hecho, al mismo tiempo que tras la caída de sus protectores vampíricos buscan nuevas alianzas o poder que les ayude a abrirse camino en estos momentos difíciles. Como se ha mencionado, muchos magos Nagaraja han viajado hacia occidente desde la India, buscando reconstruir el Rito del Yamasattva que se perdió hace tiempo. Otros podrían buscar a otra secta o facción vampírica o mística con la que aliarse, aunque en un mundo que los rechaza resulta una opción difícil y peligrosa.

Los Nagaraja funcionan mejor como adversarios en las Crónicas de Mago: la Ascensión, especialmente en las aventuras relacionadas con la Tradición Eutánatos:
  • Una cábala de personajes que estudie la historia de los magos de la muerte o las artes de la Necrosíntesis termina tropezando con información sobre esta secta clandestina y tal vez encuentre la forma de contactar con uno de sus miembros.
  • Un agente de los Nagaraja consigue infiltrarse en la Tradición Eutánatos y trata de corromper a otros magos para reclutar refuerzos para su facción.
  • La desaparición del hijo de unos conocidos de los personajes podría llevar a los personajes a cruzar su camino con los Nagaraja, que están buscando nuevos reclutas potenciales.
  • La búsqueda de indicios sobre el temido Rito del Lich también podría revelar indicios sobre la existencia de esta secta.

En cualquier caso el Narrador debería procurar describir a los Nagaraja como un grupo peligroso, tal vez superficialmente parecido a los Eutánatos, pero a medida que se profundiza en sus secretos se revele su tenebroso pasado…y presente.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Tradición/Facción: Nagaraja (Eutánatos)

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 22:45

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Nagaraja (Eutánatos)

#4

Mensaje por Pagliacci » 03 Dic 2020, 19:41

Leyendo estoy sobre estos señores y su sistema de pilares para lanzar hechizos medievales en un suplemento de Vampiro La Mascarada 20 aniversario...

Editor completo

Volver a “Mago”