[Escenario] La Rosa del Nuevo Mundo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] La Rosa del Nuevo Mundo

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2019, 12:16

Imagen

LA ROSA DEL NUEVO MUNDO

Por Mog Topsey

Nota: el siguiente artículo fue elaborado a partir de la ambientación de “El Telar del Destino” para Mago: la Ascensión. Aunque no es imprescindible, los Narradores que deseen buscar un punto de inicio o una continuación para “El Telar del Destino” lo encontrarán de utilidad. Por otra parte, la Capilla de la Rosa del Nuevo Mundo está ambientada en torno al año 1993, con lo que muchos de los acontecimientos posteriores no aparecen mencionados, aunque una Crónica de Mago: la Ascensión bien podría constituir una base para la actualización del artículo. Como actualización propongo que tras la Tormenta de Avatar del año 1999 los Diáconos de la Capilla desaparezcan o queden debilitados para que los aprendices puedan asumir las tareas de su organización.

LA HISTORIA DE LA ROSA DE IRLANDA

Contada por Tom “El Mirón”

CAPÍTULO 1. “LA ROSA DE IRLANDA” (1709-1815)

Las visiones e imágenes asociadas con la Rosa de Irlanda comenzaronn con una poderosa visión. Siete magi, cinco varones y dos mujeres caminaban juntos hacia lo alto de una colina. El aire estaba húmedo, un trueno resonaba sobre ellos y el cielo estaba cubierto. Mientras lo magi llegaban a su destino recibieron una visión todavía más gloriosa, porque debajo de ellos, en una pequeña isla rodeada por una enorme bahía natural, había un círculo de siete piedras. Las piedras emitían un aura de magia tan poderosa como raramente puede verse en estos tiempos oscuros e inciertos.
Tras esta visión surgieron otras en rápida sucesión. Las piedras era un lugar sagrado de alguna clase para una tribu de hombres lobo. En torno a las siete piedras comenzó una guerra de erradicación entre siete magos y los hombres lobo: los magos enviaron criaturas de espíritu contra los espíritus aliados de los hombres lobo. La visión final mostraba a los siete magos de pie junto a la playa, y a su alrededor se encontraban los cadáveres de lobos y hombres. Tras ellos se encontraba silencioso el círculo de piedras.

La siguiente época a la que mi visión regresó a la capilla muchas cosas habían cambiado y muchos años habían pasado. El año era 1752 y una gran fortificación había sido construida sobre las piedras. La zona había sido bautizada como Killala y puede a muchos que tenían poderes de las artes mágicas. Por lo que pude vislumbrar el lugar se había convertido en un centro de aprendizaje, y había evidencias de que muchos de los magos habían viajado desde lugares lejanos para llegar aquí. Esto encaja con muchos de los registros mundanos de la época, recogidos de varias capillas de toda Europa donde Killala aparece mencionada de la siguiente manera: “El lugar donde se alza la capilla de Killala es un lugar de poder y conocimiento semejante que incluso los maestros de las artes han viajado allí para incrementar su poder”. Otros textos de la época, refiriéndose a Killala, se refieren de forma específica a la jerarquía de la capilla, afirmando que: “La capilla está dirigida por siete diáconos, cada uno un poderoso maestro por derecho propio, y los diáconos mantienen un estricto control sobre todas las actividades e investigaciones mágicas realizadas dentro del umbral de su capilla”.

A continuación siguieron varias visiones cortas sucesivas a lo largo de un extenso período de tiempo. Muchas de estas visiones se referían a eventos menores, preocupaciones sobre el gran número de estudiantes que acudían a la capilla, temor e incertidumbre sobre el creciente poder de los Tecnócratas y otros asuntos similares. Una visión que recibí repetidamente fue la del círculo de las siete piedras, erigidas en un pequeño patio privado en el centro de la capilla, rodeadas de toda clase de plantas, y la sensación de que algo maligno se ha introducido en esta visión aunque no puedo identificar qué.

Por lo que puedo decir, la siguiente visión importante se produce a principios del siglo XIX. La visión me mostró una gran piedra siendo levantada en la entrada principal de la capilla. Sobre esa piedra se inscribieron las leyes que todos los magos pertenecientes a la capilla debían obedecer y que son las siguientes:

1. Nunca más de veinte magi habitarán dentro de los muros de Killala, porque el riesgo a atraer la atención de los Tecnócratas se ha vuelto demasiado grande.
2. El círculo interior de la capilla siempre estará formado por siete magi conocidos como diáconos. Si uno de los puestos queda vacante, los nuevos diáconos serán elegidos por el círculo interior.
3. Nunca habrá ningún tipo de enfrentamiento interno entre los miembros de la cábala.
4. Todos los que muestren su alianza a la capilla, serán ayudados por la cábala. Todos los miembros de la cábala están obligados a ayudar a los aliados de la capilla.
5. Nunca ningún aliado de esta capilla se relacionará con fuerzas ajenas a la esfera de este mundo y de la Umbra cercana.

Estas reglas, cuando se analizan en su contexto, parecen de sentido común. Sitúan el control del poder político estrictamente en manos del círculo interior y establecen una serie de leyes para proporcionar apoyo a quienes les ayuden.
También debería tenerse en cuenta que los textos referentes a este período dicen que la capilla “impuso restricciones internas para asegurar su existencia continuada”.
Mediante esta organización la capilla parece haber resistido el progresivo auge del poder de la Tecnocracia en Inglaterra y el resto de Europa (sobre todo durante el período de la Revolución Industrial) mucho mejor que otras capillas europeas. De todas formas el período de la Revolución Industrial marcó el comienzo del declive de la capilla.

CAPÍTULO DOS: “TIEMPOS OSCUROS” (1815-1963)

Analizando los registros de la capilla, puedo concluir que durante el período entre 1815 y 1900 la Rosa de Irlanda admitió cada vez menos estudiantes entre sus filas. Los magi aparentemente concentraron sus esfuerzos en la investigación y un continuo aislamiento de la Tecnocracia. A partir de los registros de otras capillas se estima que el número de personas que vivían en la capilla de Killala durante el siglo XIX varió progresivamente de 24 a 17, y finalmente en 1900 era de 12. Independientemente del número era un suceso muy raro que alguien abandonara la capilla.

Recibí una poderosa visión de esta época, donde aparecía una gran habitación de piedra, y situada en el centro de esta habitación había una enorme mesa de roble oscuro rodeado por ocho asientos, y alrededor de esa mesa se sentaban los siete diáconos de la capilla (ninguno de ellos parecía ser uno de los siete magi que habían fundado la capilla, aunque las muertes de los siete diáconos originales nunca fueron registrados y su destino último es un misterio). Estos diáconos se encontraban en medio de un acalorado debate, pues al parecer uno de ellos había localizado una fuente de poder “lo suficiente grande para mantener a la Tecnocracia apartada para siempre”. La discusión parecía residir en el hecho de que semejante fuente de poder rompía la norma de “relacionarse con fuerzas de fuera de la esfera”, pero era obvio que todos los presentes consideraban que los Tecnócratas eran un grave peligro para su continua supervivencia. Aquí la visión finalizó, y sólo puedo especular sobre el resultado de su decisión o sobre el significado de su discusión. Lo que otros magi de la época registraron es que dos miembros del círculo interior abandonaron Killala el 17 de junio de 1896 y viajaron en barco al continente europeo. Allí su rastro desaparece, y algunas fuentes parecen indicar que llegaron a Europa y desde allí continuaron hacia el este, mientras que otras sugieren que su viaje terminó en Londres. Lo que se sabe es que desaparecieron del alcance de cualquier medio de investigación u observación, y que nunca volvieron a aparecer. Se desconoce si la cábala de Killala nombró nuevos diáconos.

Mi siguiente visión es breve. En ella aparecen dos magi de pie en la plaza de una ciudad de noche. Tienen miedo y saben que no pueden escapar de quienes les persiguen, aunque quiénes son sus perseguidores no puedo saberlo. Mediante la observación de sus alrededores he llegado a la conclusión de que se encontraban en Ulster. Sólo puedo asumir que sus perseguidores invisibles eran Tecnócratas. Tuve la sensación de una muerte inminente a través de esta visión. Estoy seguro de que los dos magi murieron esa noche, y también estoy seguro de que eran dos miembros de la cábala de la Rosa de Irlanda.
Esta visión coincide con el último contacto registrado que la cábala hizo en más de treinta años. Creo que es seguro asumir que en ese momento la cábala constaba de entre 6 y 10 miembros.

Durante el año 1951 se produjo un sorprendente anuncio desde Killala. El mensaje era breve y conciso, indicando la actual posición y situación de la cábala:

“Nosotros, los cuatro últimos diáconos y miembros de la cábala de la Rosa de Irlanda, deseamos anunciar a todos el hecho de que estamos reconstruyendo nuestra cábala. Todas las deudas que se nos deben en la sociedad de los magi todavía se consideran pendientes. Anunciamos que dentro de treinta años la capilla será tan esplendorosa y magnífica como nunca antes.”

En 1963 la capilla reclutó entre sus filas a tres niños. Estos niños fueron entrenados desde su infancia en las costumbres y artes de los magi. Sus nombres eran John Flynn, Mary Ennis y Emily O´Sheery. Tenía 12, 10 y 10 años, respectivamente.

CAPÍTULO TRES: “SUEÑOS DE JUVENTUD” (1963-1982)
Mis visiones de este período se concentran exclusivamente en los tres niños reclutados en 1963. El círculo interior parece haber permanecido confinado dentro de Killala durante este período y sólo los he visto adiestrando a los tres niños magos. Por lo que se refiere a sus actividades al margen del entrenamiento de los aprendices, no puedo decirlo.
La primera visión fuerte me muestra a los tres con una edad que estimo hacia el final de su adolescencia, todos ellos sentados en un campo de hierba en un hermoso día soledad. John se ríe, parece que tiene algo que ver con ser libre. Emily besa a Mary de forma sugerente.
Recibo muchas más visiones de ellos en los meses siguientes, parecen hacerlo todo juntos, pero los diáconos se niegan a darles permiso para abandonar los confines de Killala. Esta prohibición parece volverles introvertidos, ya que carecen de amigos “normales”. Por estas visiones se me hace obvio que Mary y Emily se han convertido en amantes. Hasta cierto punto esta situación ha dejado a John aislado de ellas y solo.
Mi siguiente visión me muestra a Mary escribiendo en su diario, y puedo ver la página sobre su hombro, y lo que escribe me produce un escalofrío:

“Tengo miedo por la seguridad de Emily, ha comenzado a interesarse por las actividades de esos seres que existen fuera de nuestra propia tierra. Le he dicho que tenga cuidado con esas cosas, que no están y nunca han estado conectadas con la tierra, y que no debe relacionarse con ellas porque suponen un gran peligro para aquéllos que se les aproximan. Pero ella se niega a escucharme. Dice que ellas le muestran imágenes de lugares lejanos, fuera de Killala, donde la gente lleva ropas extrañas y todos son felices. Dice que ellos la llevarán a esos lugares algún día. He hecho que me prometa que no les hablará. Espero que cumpla su promesa”.

No he visto nada más relacionado con la cábala durante algunos años. Sin embargo, he percibido que en el año 1977 la capilla reclutó una nueva compañera. Una bailarina llamada Anne-Marie Clarey. Era joven (de unos 15 años), pero ya era una figura respetada en el Coro Celestial por su devoción y habilidades. El círculo interior de Killala estuvo encantado de recibirla por su intuición para predecir grandes acontecimientos.
He visto poco más durante muchos años. Los escasos fragmentos me sugieren que Mary y Emily permanecieron juntos y que John encontró una gran amiga en Anne-Marie. De los fragmentos de conversación que he escuchado parece como si el círculo interior hubiera sugerido que pronto los tres asientos vacíos de los diáconos serían ocupados.

He tenido una nueva visión de Mary escribiendo en su diario. La fecha es del 9 de enero de 1982. En esta ocasión Mary y los demás jóvenes de la capilla están acercándose a los treinta años. Puede asumirse que ya realizan sus propias investigaciones y que hace tiempo que dejaron su período de tutela. Mary escribe lo siguiente:

“Emily se ha estado quejando de que escucha voces. A veces la ayudan en su investigación, llevándola hacia ideas nuevas y brillantes. Pero otras veces le exigen atención de una forma que no puede comprender. Pierde todo sentido de la perspectiva y puede hacer poco más que llorar y esperar a que se callen. Estoy muy preocupada por ella. De hecho su investigación avanza a saltos y traspiés, pero se ha obsesionado con el poder que puede obtenerse mediante con la comunión con los seres más allá de este reino. Le he dicho una y otra vez que esa guía no es sabia, pero ahora ya no parece dispuesta a escuchar mis argumentos. Las voces la empujan hacia delante, ella cree que está al borde del éxito y que parar ahora la dejaría con poco más que con las voces que la atormentan. He considerado informar a los diáconos de lo que está hacienda, pero Jon me ha asegurado que sólo desea hablar con esos seres para que la ayuden en su investigación y que cuando complete su trabajo se tranquilizará. Con el tiempo me asegura que las voces desaparecerán. Espero que tenga razón.”

CAPÍTULO 4: “LA MUERTE DE UNA ROSA” (Marzo de 1982)
En marzo de 1982 los magi de inclinación espiritual de todo el mundo sintieron una especie de temblor extendiéndose por la Umbra como no se había registrado en la memoria viviente. Me lo han descrito “como si el mismo tejido de la realidad se desgarrara”. El origen de esta perturbación fue trazado directamente a la capilla de Killala en Irlanda.
Aproximadamente al mismo tiempo un incendio se inició en la capilla, y que se extendió descontroladamente durante tres días. Finalmente las estructuras se derrumbaron, dejando sólo un montón de escombros calcinados. Seis días después los servicios de emergencia, que excavaron entre los escombros en busca de supervivientes, encontraron una cámara subterránea en la que tres personas fueron encontradas con vida tras haber huido al subsótano, cuando no tuvieron esperanza de escapar de las llamas. Los supervivientes eran Mary Ennis, John Flynn y Anne-Marie Clarey.
He experimentado varias visiones fragmentadas de este incendio, y las he ordenado en el orden cronológico que he asumido por mí mismo:

-Emily está en su laboratorio, se siente tensa y expectante porque cree haber tenido éxito en su investigación. Ha creado un portal que permite viajar a través de los mundos de espíritus y hombres.
-El laboratorio de Emily está en ruinas. Ella se encuentra inconsciente sobre el suelo de piedra. Esta visión está llena de sentimientos de furia y de odio.
-John Flynn y Anne-Marie corren por un pasillo de la capilla. El fuego les rodea y están buscando una salida. Se encuentran confusos y temen que algo les esté persiguiendo.
-Mary está en el laboratorio de Emily, sosteniendo su cabeza en su regazo y llorando angustiada. Emily está muerta, y por su postura parece que le han roto la columna. Mary trata desesperadamente de curar su cuerpo, pero es demasiado tarde. Emily ha muerto hace tiempo.
-Tres diáconos yacen postrados en la habitación donde se encuentran la mesa y los ocho asientos del círculo interior. Sus cuerpos parecen haber sido severamente desgarrados. Todos han muerto con intensas miradas de dolor en sus rostros. La habitación está ardiendo.
-John Flynn y Anne-Marie están atrapados por las llamas en los subsótanos de la capilla. Mary está con ellos, sigue llorando desconsoladamente. Saben que hay algo suelto en la capilla, y saben que los persigue. John y Mary tienen mucho miedo, pero Anne-Marie está extrañamente tranquila.
-El último de los diáconos corre como un loco por un corredor de piedra. Se encuentra en un estado de terror y llora mientras corre. Algo le está persiguiendo.
-Anne-Marie está luchando contra algo. No sé lo que es, y está utilizando su magia para intentar controlar el paisaje que la rodea mientras altera y modifica la realidad misma bajo una gran presión. Tiene varias heridas y sangra en abundancia. Una garra rota parece surgir de su costado herido. Todo arde a su alrededor.
-Obviamente ha pasado algo de tiempo. Ya no hay fuego ni se escucha el crepitar de las llamas. Los tres magi se encuentran a oscuras. Mary y John están atendiendo a Anne-Marie. No puedo ver mucho en la oscuridad que les rodea, pero suena como si estuvieran realizando algún tipo de ritual.

Esto es lo último que pude ver de la capilla de la Rosa de Irlanda. Los tres supervivientes abandonaron Irlanda en barco poco después del cataclismo. Viajaron a San Francisco en un intento de dejar el pasado tras ellos. Hacia 1983 John Flynn y Mary Ennis formaron una nueva cábala llamada “La Rosa del Nuevo Mundo”. Creo que actualmente sólo dispone de cinco miembros. El destino de Anne-Marie Clarey aparece confuso ante mí.

LA CAPILLA DE LA ROSA DEL NUEVO MUNDO

Localización: San Francisco, en la esquina entre las calles Mission y Grace.

Formada: Enero de 1983

Estructura: Tres Diáconos (Mary Ennis, John Flynn y la Dama), de los cuales la Dama es la superiora. Mary Ennis se encarga del mantenimiento de la capilla y John Flynn de las negociaciones con otras capillas y magi. Estos tres diáconos tienen poder sobre los otros cuatro aprendices de la capilla (Jonah Umbuto, Jim Dale, Alice y Chuck Brown), de los cuales Jonah es el más respetado. Los aprendices hacen la mayor parte del “trabajo sucio” y es raro que los diáconos se aventuren ante un peligro físico directo.

Descripción de la capilla: La capilla consiste en un edificio razonablemente grande de cinco pisos (con terraza), de piedra marrón oscura. Desde el exterior no haya nada en él que llame la atención excepto quizás que las ventanas del cinco piso siempre tienen las cortinas echadas. El interior de la capilla está hermosamente decorado, con alfombras persas y paredes de roble. El estilo general de la decoración no es muy diferente al de una lujosa mansión inglesa. Hay numerosas plantas, y el lugar siempre ofrece una sensación de comodidad y de olor fresco.

LOCALIZACIONES NOTABLES DE LA CAPILLA

El salón: El salón es amplio y acogedor, y en la pared de la izquierda desde la entrada hay una serie de cuadros (de estilos similares) que muestran a las personas que residen regularmente en la capilla. Hay un zapatero de hierro a la entrada que deja sin lugar a dudas que se espera que los visitantes se descalcen al entrar –hay varios pares de zapatillas para uso de los visitantes.

El ascensor: Un viejo ascensor con “jaula” conectado a los cinco pisos de la capilla. Aunque su mecanismo parece arcaico siempre funciona perfectamente. La escalera gira en torno al ascensor, pero sólo llega hasta el cuarto piso.

La cocina: El corazón proverbial de la capilla es la cocina. Equipada con muchos elementos modernos (cuidadosamente elaborados de forma que encajen con la decoración arcaica), aquí es donde Mary Ennis (o menos a menudo Jim Dale y Alice) atienden las necesidades culinarias de la cábala. En la gran cocina también se celebran las reuniones de la cábala y se toman todas las decisiones momentáneas. El suelo de la cocina carece de alfombras, y está recubierto de baldosas floridas.

La biblioteca: Situada dentro de una habitación cerrada justo al fondo del salón-recibidor se encuentra la biblioteca de la cábala, donde se encuentran muchos libros selectos sobre una amplia variedad de temas. Aparte de los libros guardados en un armario cerrado, hay varias estanterías con libros relativos a las artes mágicas y los magi (estos libros son de fuentes diversas y tienen una apariencia muy variada). En el armario se guarda el equivalente a un Trasfondo de Biblioteca de 3 para quienes estudian magia. Oculta en la biblioteca tras un panel secreto se encuentra una escalera que desciende al sótano.

El sótano: Oficialmente la capilla no tiene sótano, pero oculta en la biblioteca (tras un falso panel de robe), se encuentra una escalera descendente. En el fondo de esta escalera se encuentra un gran almacén, donde se guardan muchas cosas del pasado. Entre un montón de antigüedades pueden encontrarse muchos recuerdos del período de los diáconos en Eire. En algún lugar del almacén hay un cuadro de Emily O´Sheery en un estilo idéntico a los del salón.

Habitaciones de John Flynn: Decoradas de una forma similar al resto de la capilla, esta serie de dos habitaciones (estudio y dormitorio) se encuentran en el tercer piso. Dominando el estudio hay un gran escritorio de roble, cuyos estante están siempre cerrados (y que contienen diversos objetos incluyendo varias antiguas fotografías mostrando a amigos del pasado, y un breve diario donde John habla de su vida desde que llegó a América). John duerme en una gran cama de madera. El sentimiento general es que John es un hombre excepcionalmente ordenado y eficiente, y que el orden parece haberse instaurado casi al punto de la obsesión.

Habitaciones de Mary Ennis: Esta serie de cuatro habitaciones se encuentra en el cuarto piso. El sentimiento general de este lugar no es muy diferente a estar al aire libre. La luz incluso parece un poco más pura (como la luz del sol), el aire es fresco, pero las plantas que invaden las cuatro habitaciones no parecen tan saludables como deberían estar, y una inspección cercana puede revelar que algunas están comenzando a marchitarse y morir. La cama de Mary es una hamaca situada a medio metro del suelo. Guarda la mayoría de sus cosas en una amplia variedad de estanterías y aparadores y un extraño guardarropa. Entre sus cosas se encuentran muchos objetos relacionados con Emily O´Sheery, incluyendo una fotografía de su amante y varios de sus vestidos. Estas habitaciones proporcionan la impresión de algo hermoso que lentamente se está muriendo por falta de cuidado.

Otros dormitorios: Las habitaciones de los aprendices están dispersas por toda la casa (en el segundo, tercer y cuarto pisos) y cada habitación tiende a reflejar la conducta general de sus ocupantes. La habitación de Jonah está ordenada de forma extraña (por ejemplo, todo está apilado sin seguir un orden particular), y generalmente muestra una tenue organización que oculta un completo caos. La habitación de Alice generalmente está desordenada (piensa en una chica de 17 años). Tiene una hermosa serie de macetas bien cuidadas en la ventana, que se pasa bastante tiempo cuidando y contemplando. La habitación de Jim está más descuidada que desorganizada, como si no le importara. Los libros están abiertos en el suelo en las páginas que está leyendo. La habitación de Chuck muestra una gran variedad de revistas (principalmente de coches y motores), varias piezas de automóvil, unos pocos libros de astrología y algunas pesas.

El quinto piso: A los aprendices de la capilla se les prohíbe subir en el ascensor hasta el quinto piso. Sólo los diáconos tienen acceso autorizado y sólo John Flynn visita ese piso de forma regular. El quinto piso consiste en un enorme portal a un reino de Horizonte y Nodo aprovechado por la cábala. La maga conocida como La Dama reside aquí o, según una teoría, es la que mantiene el reino con su presencia. Cualquiera que sea el caso, la realidad del reino de Horizonte es mutable y parece estar vinculada a la mente (consciente y subconsciente) de La Dama. Generalmente no le agradan los visitantes en su reino, aunque disfruta de la visita ocasional de John Flynn. No tiene forma de diferenciar quién es real de una persona generada por su subconsciente, por lo que cualquier conversación mantenida con La Dama a menudo suele resultar muy surrealista, pues ella trata de probar conscientemente si la persona con la que está hablando es imaginaria o no.

SUCESOS EXTRAÑOS EN LA CAPILLA
Ocasionalmente un efecto muy extraño se produce en la capilla. Sólo se produce cuando una persona se encuentra sola dentro del edificio. De repente esa persona comienza a darse cuenta de que algo está cambiando a su alrededor. Todo parece mucho más viejo y comienza a escuchar música en el comedor del primer piso. Después de investigar esa persona puede descubrir varias cosas. La primera es que hay un nuevo cuadro en el salón (junto a los demás miembros de la capilla), que muestra a una alta mujer pelirroja vestida con un ligero vestido rojo (y que es idéntica al cuadro de Emily O´Sheery situado en el sótano). En el propio comedor hay mujer cómodamente sentada en uno de los sillones, con una apariencia ligeramente extraña, como si su piel, sus ropas, etc, fueran ligeramente traslúcido, pero en otros aspectos es perfectamente sólida y humana. La mujer es fácilmente identificable como Emily O´Sheery para quienes hayan visto el cuadro. Emily hablará con la persona que la contemple sobre una gran variedad de cosas, a menudo relacionadas con la vida pasada del personaje. Si se le pregunta sobre sí misma responderá que está atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de las voces, y que es difícil para ella alcanzar el mundo real. Parece resignada a estar atrapada para siempre y debería provocar una sensación de lástima en la persona que hable con ella.

HISTORIA RECIENTE DE LA CAPILLA
A principios de 1992 la cábala de la Rosa del Nuevo Mundo estaba formada por cuatro miembros. En septiembre de ese año el Dr. Harvey Robertson (un mago Eutánatos y amigo estrecho de la cábala) pidió que tres magi con los que se había encontrado (uno era su pupilo, otro un Hueco y el otro un Cuentasueños que había despertado espontáneamente) fueran admitidos en la cábala. Los diáconos debatieron la cuestión y finalmente aceptaron a los tres nuevos miembros. En octubre de 1992 Chuck Brown, Jim Dale y Jonah Umbuto entraron a vivir en la capilla. (Nota: Estos tres nuevos magos bien pueden ser sustituidos por personajes jugadores. Los acontecimientos registrados a continuación constituyen la aventura “El Telar del Destino”. En esa aventura también se ofrece la posibilidad de que uno de los personajes jugadores sustituya a Emma).

En febrero de 1993 un temblor se transmitió en la Umbra que rodeaba la ciudad de San Francisco. El temblor fue provocado por el despertar de Emma O´Reilly una Huérfana de gran poder natural y con un aura casi tangible del destino sobre ella. Los aprendices contactaron casi de inmediato con la chica y trataron de persuadirla de que les acompañara a la capilla. Emma se negó a ir con ellos, asustada por los poderes que estaba exhibiendo (y que todavía no podía controlar). Sin embargo la Tecnocracia había percibido el Despertar de Emma. La situación se convirtió en una batalla entre los aprendices y los Tecnócratas en el apartamento de Emma. Jim Dale resultó seriamente herido, así como la propia Emma. La familia de Emma murió en el enfrentamiento.
A Jim le llevó un largo tiempo recuperarse de sus heridas, aunque inmediatamente quedó fuera de peligro gracias a la magia de Mary Ennis. Los diáconos decidieron que Emma había sido traumatizada psicológicamente por su experiencia y fue mantenida bajo sedación mientras se curaba de sus heridas físicas. También utilizaron su magia para suprimir su aura y reducir el riesgo de que la Tecnocracia la detectara.
En agosto de 1993 Jim Dale se había recuperado y los diáconos tomaron la decisión (ante la enfurecida insistencia de Jim) de despertar a Emma de su sueño inducido por las drogas. En los meses siguientes Emma salió de un estado casi catatónico a estar casi actuar con capacidad casi completa, debido en gran parte al cuidado y la atención de Jim, en quien Emma había comenzado a confiar profundamente.
En noviembre de 1993 Emma se sentía lista para regresar al vecindario en el que había vivido y visitar la casa en la que sus padres habían muerto. Primero fue a la Catedral Grace para hablar con un sacerdote que era amigo de su familia. Sin embargo esa decisión ocasionó problemas inesperados, pues la Tecnocracia, que sabía que la Catedral Grace era uno de los lugares frecuentados por Emma, había sustituido al sacerdote con un clon, que alertó a los Tecnócratas sobre el regreso de Emma.
Después de muchos problemas (Emma descubrió que su madre no había muerto, pero posteriormente descubrió que la persona que creía que era su madre sólo era otro clon de la Tecnocracia), la cábala descubrió los motivos por qué los Tecnócratas estaban tan interesados en Emma: al parecer Cob, la araña del patrón que mantenía el tejido de San Francisco, se estaba muriendo. La agonía de Cob había provocado un terremoto moderado que había afectado a la ciudad. Durante este terremoto los aprendices (y Emma) trataron de llegar al centro médico UC. Ahora sabían que ese lugar era un reino de Horizonte de la Convención de los Progenitores dirigido por el Dr. Ken Hiimitsu. Durante su viaje al lugar Chuck resultó gravemente herido por el derrumbe de un edificio y tuvo que ser trasladado a un centro médico mientras los aprendices se reunían con los Progenitores.
Dentro del reino de horizonte encontraron a una banda de Merodeadores que habían aprovechado la confusión causada por el terremoto para atacar. Se produjo una batalla entre la cábala, que se alió temporalmente con los Progenitores para rechazar a los Merodeadores. Durante esta batalla tanto Alice como Emma resultaron heridas (Alice se desmayó con una muñeca roca, y Emma resultó contusionada por una mala caída). Los aprendices ayudaron a los Progenitores a encontrar una forma de salvar a la araña Cob, y paralelamente, a la ciudad. Finalmente descubrieron que Cob estaba muriendo y que la única forma de salvar la ciudad de San Francisco era crear una segunda araña de patrón tan poderosa como había sido Cob. La única persona lo bastante poderosa para tomar el lugar de Cob era la confusa Emma. Emma rogó a Jim Dale que la protegiera y ayudara a escapar, pues no deseaba ser convertida en una araña. Jim fue obligado a tomar una dura decisión y entrego a Emma, mientras gritaba y lloraba, al Dr. Hiimitsu. Los Tecnócratas la colocaron en un tanque de clonación y utilizaron su magia para transformarla en una araña de patrón semejante a la agonizante Cob, pero mucho más hermosa. La última visión que tuvo Jim de Emma fue viéndola gritar en silencio en un tanque de clonación mientras su cuerpo era transformado a la fuerza.
Los Progenitores, siguiendo las Dr. Hiimitsu, permitieron que los aprendices se fueran en paz. En los meses siguientes Jim atravesó un período de dolor traumático, sumergiéndose por completo en sus estudios en un esfuerzo de olvidar lo ocurrido.

DESCRIPCIONES Y ESTADÍSTICAS DE LOS PERSONAJES

DIÁCONOS DE LA CAPILLA

La Dama (Anne-Marie Clarey)
Concepto : Bailarina de Ballet
Nacionalidad : inglesa
Tradición : Coro Celestial (actualmente aislada)
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Visionaria
Conducta: Tradicionalista
Atributos notables: Astucia, Inteligencia, Fuerza baja
Habilidades notables: Alerta, Consciencia (Espíritus), Expresión, Cosmología (Celestiales)
Esferas: Maestra (Vida, Materia, Tiempo), Adepta (Cardinal), Discípula (Correspondencia, Entropía, Fuerzas, Espíritu)
Areté: 6
Fuerza de Voluntad: 7 (el máximo actual es 2)
Paradoja: 13
Defectos de Paradoja: las flores y plantas mueren a su alrededor, utilizar Entropía le causa un gran trauma psicológico similar a una regresión infantil, utilizar Vida le causa un gran trauma físico (se le abren heridas y sufre contusiones).
Talismán: Carcoma, una daga aparentemente hecha con un trozo de hueso roto y quemado. Sus poderes son en gran parte desconocidos.
Breve Trasfondo: Oficialmente la líder de la cábala, La Dama todavía no ha jugado un papel activo durante más de diez años. Ahora existe en su propio reino de horizonte, rodeada de Paradoja y sin la voluntad de vivir. Renunció a su carrera como bailarina para convertirse en una maga del Coro Celestial, una decisión de la que se arrepiente profundamente. Hace poco La Dama se ha interesado bastante por Jim Dale, observando todos sus movimientos e influenciando lo que lo rodea. Últimamente su única pregunta en la vida es: “¿Qué haces cuando tu destino, todo el foco de tu vida, ha desaparecido?”.
Consejos de Interpretación: Cuando te hablen pasa el tiempo mirando el espacio con la mirada perdida. Cuando la gente crea que estás en trace, haz un comentario con significado.

John Flynn
Concepto: Erudito
Nacionalidad: inglés (con un abuelo irlandés)
Tradición: Orden de Hermes
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Visionario
Conducta: Bravo
Atributos notables: Inteligencia, Percepción
Habilidades notables: Liderazgo, Pelea, Intimidación, Enigmas, Armas de Fuego
Esferas: Maestro (Fuerzas), Adepto (Tiempo, Mente), Discípulo (Cardinal, Materia, Correspondencia, Entropía)
Trasfondos: Aliados 5, Arcano 3, Avatar 4, Destino 3, Nodo 5, Talismán 4
Areté: 5
Fuerza de Voluntad: 9
Paradoja: 4
Defectos de Paradoja: Cuando John utiliza Entropía, el cristal se desintegra a su alrededor. Su imagen en un espejo muestra sus verdaderos sentimientos sin importar su apariencia.
Talismán: Pistola
Breve Trasfondo: Tras ser iniciado en la Orden de Hermes a los 12 años y adiestrado en la capilla de la Rosa de Irlanda, a John siempre le dijeron que estaba destinado a grandes cosas. Tras los acontecimientos de 1982 es John quien ha mantenido la cábala unida y ha sido uno de los fundadores de la Rosa del Nuevo Mundo.
Consejos de Interpretación: Sé rudo, respondiendo a las sugerencias idiotas con un insulto rápido, pero premiando las observaciones inteligentes. Sé muy obstinado cuando se trate de tus ideas y teorías, insistiendo en que tienes la razón, pero por encima de todo sé absolutamente leal a los miembros de tu cábala.

Mary Ennis
Concepto: Intelectual
Nacionalidad: irlandesa
Tradición: Verbena
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Juez
Conducta: Directora
Atributos notables: Astucia
Habilidades notables: Intimidación, Meditación, Armas C.C., Supervivencia, Cosmología
Esferas: Adepta (Vida, Materia, Cardinal), Discípula (Entropía, Espíritu, Tiempo)
Trasfondos: Aliados 5, Avatar 3, Nodo 5, Talismán 3
Areté: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Paradoja: 7
Defectos de Paradoja: Sus ojos brillan con una luz blanca cuando observa la Umbra.
Talismán: Amuleto Esmeralda, que le permite observar la Umbra, llamar a los espíritus y vincular mentalmente a dos o más personas. El amuleto puede almacenar 17 puntos de Quintaesencia.
Breve Trasfondo: Reclutada en la cábala de Rosa de Irlanda con sólo diez años, y adiestrada por uno de los diáconos de esa capilla, Mary no ha conocido otra vida que la magia. Antaño fue una mujer brillante y que charlaba constantemente, pero desde la muerte de su amante Emily en 1982 Mary se ha vuelto más silenciosa y apática. Ahora pasa la mayor parte del tiempo dedicada a la capilla haciendo tareas mundanas.
Consejos de Interpretación: Pareces siempre cansada y letárgica, sentada en tu silla, hablando suavemente sobre los felices días del pasado. Muy pocas cosas te llaman la atención en la actualidad, aunque por lo menos una de esas cosas es una amenaza o insulto dirigido hacia tu pupila Alice. Si te provocan de repente muestras una voluntad de hierro y un temperamento feroz y no te detendrás hasta encargarte como es debido de quien te ha molestado.

APRENDICES DE LA CAPILLA

Alice (apellido desconocido)
Concepto: Chica de la calle
Nacionalidad: estadounidense
Tradición: Hueca (adoptada por Mary Ennis, por lo que tiende a los ideales Verbena)
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Bufona
Atributos notables: Carisma
Habilidades notables: Callejeo, Supervivencia, Enigmas
Esferas: Discípula (Materia, Cardinal)
Trasfondos: Aliados 5, Avatar 3, Mentor (Mary Ennis) 3
Areté: 4
Fuerza de Voluntad: 7
Paradoja: 3
Breve Trasfondo: Nacida en 1977 en una familia pobre, Alice tuvo que luchar para sobrevivir desde que era pequeña. Alice se escapó de casa en 1988 y desde entonces vivió en las calles, comiendo lo que encontraba en los cubos de basura. Mientras se encontraba en esas lamentables condiciones fue Despertada accidentalmente por Mary Ennis, quien percibiendo su potencial, trató de convencerla de que viniera a la capilla de la Rosa del Nuevo Mundo, pero Alice se asustó y huyó en la noche. A Mary le llevó casi un año encontrar de nuevo a Alice, que durante ese tiempo había utilizado sus poderes y había pasado a vivir en un cómodo apartamento. Mary le ofreció a Alice ayudarla a desarrollar sus poderes correctamente y desde entonces ha vivido en la capilla. Feliz de tener un hogar donde se siente querida, Alice también ha desarrollado su poder para no tener que volver nunca a vivir en las calles.
Consejos de Interpretación: Siempre eres jovial y optimista, aunque sólo sea una fachada para cubrir tu debilidad interior, pero se trata de una fachada muy buena. Tienes la costumbre de confiar completamente en la gente que te gusta y lo pasas muy mal si esa persona traiciona tu confianza. Recientemente te has sentido enamorada por Jim Dale pero no sabes cómo expresarlo.

Jim Dale
Concepto: Estudiante de medicina
Nacionalidad: estadounidense
Tradición: Hueco (bajo la tutela de John Flynn pero sin filosofía)
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Protector
Conducta: Superviviente
Atributos notables: Percepción
Habilidades notables: Consciencia, Intuición, Callejeo, Etiqueta, Meditación, Medicina
Esferas: Adepto (Mente), Discípulo (Fuerzas, Vida, Espíritu, Cardinal)
Trasfondos: Aliados 3, Avatar 3, Contactos 3, Mentor (John Flynn) 3
Areté: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Paradoja: 3
Defectos de Paradoja: Cuando crea un fuego mágico cualquier material combustible incendiado no se consume por lo menos en treinta minutos.
Talismán: Un pendiente del arcángel San Miguel, como poderes todavía desconocidos.
Breve Trasfondo: Jim era un prometedor estudiante de medicina, que planeaba asistir a la universidad. Despertó espontáneamente a los 15 años (ha sido imposible descubrir cómo) y desarrolló su magia por sí mismo de forma sorprendente. En 1992 se encontró con el Dr. Harvey Robertson, una autoridad reconocida mundialmente sobre la física de partículas. El Dr. Robertson tenía fuertes vínculos con la Rosa del Nuevo Mundo y les envió a Jim. Desde entonces John Flynn se ha convertido en el mentor de Jim, y ha incorporado muchas de sus enseñanzas en su arte. Debido a que recientemente fue responsable de la muerte de Emma O´Reilly le ha dejado con profundas heridas internas. Su pendiente es el último objeto que conserva de ella.
Consejos de Interpretación: Sé amistoso pero lacónico con todos los que te encuentres. Si te gusta alguien eres capaz de pasarte conversando hasta cinco horas seguidas con él, sobre filosofía o prácticamente cualquier cosa que le guste, pero la conversación siempre está ligeramente influida por su estado de ánimo.

Dr. Jonah Umbuto
Concepto: Profesor de Física (En la Universidad de San Francisco)
Nacionalidad: sudanés
Tradición: Eutánatos
Esencia: Dinámica
Naturaleza: Visionario
Conducta: Fanático
Atributos notables: Inteligencia
Habilidades notables: Alerta, Consciencia, Expresión, Ciencias (Física), Armas de Fuego
Esferas: Maestro (Entropía), Discípulo (Vida, Mente, Cardinal)
Trasfondos: Aliados 5, Arcano 5, Avatar 3, Influencia 2, Nodo 5
Areté: 5
Fuerza de Voluntad: 5
Paradoja: 1
Defectos de Paradoja: La piel le crece de forma extraña en el torso. Efectos desconocidos a largo plazo.
Breve Trasfondo: Nacido en una región turbulenta de Sudán, Jonah creció aprendiendo la naturaleza transitoria de la vida y la muerte desde su infancia. Tras ver morir a sus dos padres y la destrucción provocada por la guerra, cuando tenía 16 años Jonah estaba preparado para luchar para mantener su libertad. En 1973 recibió una herida en un enfrentamiento en las afueras de la ciudad de Wad Nedani, y tuvo que ser llevado a un cercano hospital. Desde allí, mediante una serie de extrañas manipulaciones burocráticas y trasferencias hospitalarias (que al parecer fueron realizadas mediante el uso subconsciente de su magia por parte de su Avatar) durante un período de dos años, Jonah terminó en una clínica estadounidense. Obtuvo la ciudadanía en 1977, mostrando una inteligencia extraordinaria y superdotada, que le llevó a conseguir un doctorado en Física en 1988. Poco después consiguió un puesto de profesor en la Universidad de San Francisco. En 1990 Jonah se encontró con el Dr. Robertson, que percibió su Avatar y le inició en las costumbres de los Eutánatos. Después de un breve período de aprendizaje sus poderes para manipular la Entropía rivalizaban con los del propio Robertson. Temiendo que no pudiera enseñarle mucho más a Jonah (y asustado por la velocidad a la que su discípulo aprendía) lo envió a la cábala de la Rosa del Nuevo Mundo.
Consejos de Interpretación: Tienes una creencia profunda e intensa en las tradiciones de los Eutánatos. No crees que tengas la razón, sabes que la tienes. Habla con una voz profunda con acento y levanta la cabeza mientras hablas. Si la gente no está de acuerdo con tu filosofía, respalda tu argumentación con una charla sobre la guerra o ejemplos científicos de desorden. Debería quedar claro que Jonah tiene una firme creencia en que la tecnología es una buena herramienta, incluso en su forma actual. Pero mientras que un Tecnócrata no sabría cómo avanzar en el sueño de la Ascensión, Jonah sí.

Chuck Brown
Concepto: Taxista
Nacionalidad: Estadounidense
Tradición: Cuentasueños
Esencia: Primordial
Naturaleza: Fanático
Conducta: Arquitecto
Atributos notables: Carisma, Fuerza, Destreza
Habilidades. Conducir, Informática, Tecnología
Esferas: Discípulo (Cardinal, Materia, Mente, Espíritu)
Trasfondos: Avatar 2, Familiar 2, Talismán 4
Areté: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Paradoja: 1
Defectos de Paradoja: Ninguno
Breve Trasfondo: Chuck Brown nació en una familia de clase media. Tras una problemática infancia y juventud, y como no se le daban nada bien los estudios, decidió tomar ejemplo de su tío Raymond y comenzó a trabajar como taxista en las calles de San Francisco. En 1990 tuvo un accidente de coche y permaneció en coma durante un mes, período en el que Despertó y recibió la visita de “Harvey”, el espíritu de su taxi, quien le enseñó a realizar magia y le ayudó a salir del coma. Siguiendo sus instrucciones consiguió reparar y “mejorar” su taxi, de forma autodidacta y pronto conoció por internet a otros magos como él que mezclaban la tecnología con la invocación de espíritus. Al principio pasó a formar parte de una cábala virtual de tecnochamanes Cuentasueños.
Una noche mientras conducía de regreso a casa tomó como pasajero al Dr. Robertson, un mago Eutánatos que se sentía impresionado por lo que Chuck había conseguido por sí mismo. Deseoso de “formalizar” sus conocimientos, el Dr. Robertson finalmente lo recomendó para ingresar en la capilla de la Rosa del Nuevo Mundo.
Consejos de Interpretación: Eres un tipo jovial y amable, aunque un poco monotemático, siempre sacando a la menor oportunidad todo lo referente a motores, coches y tecnología diversa. Aunque puedes resultar pesado, eres un amigo leal, y aunque te cueste, puedes apartar la nariz de tus revistas y motores si surge una necesidad mayor.

Editor completo

Volver a “Mago”