M20: Alianza de los Dispares

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 854
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: M20: Alianza de los Dispares

#21

Mensaje por Mu_ » 14 Mar 2020, 00:10

Claro que no habría, si creyésemos, milagreros de un monteísmo abastracto, y así con cada creencia/grupo. El chiste está en que las Tradiciones no son homogéneas. Dichos grupos mágicos, basados en la realidad, la leyenda o la literatura, tienen cabida dentro de las tradiciones. Las brujas o las Wicca estarían dentro de los Verbena, pero seguirían siendo miembros de subgrupos con creencias más concretas. Los chamanes de México, Cuentasueños. Los Coristas tendrían Cabalas de cabalistas (pun intended) y así un largo etcétera.

Para terminar mi abogacía por las Tradiciones:

* Hermandad Akáshica. Si te parecen sacados de películas de artes marciales, es porque en buena medida vienen a representar eso. Y no tiene por qué ser una occidentalada, el género Wuxia, hablando mal y pronto, de tortas, ha estado en la literatura china durante miles de años. No obstante, después desplazaron el foco a las religiones similares a la budista.

* Los Hijos del Éter son una parte fundamental de Mago. No sólo son muy recurrentes en las ficciones, donde las acciones de los científicos locos se explican mejor como magia que como ciencia, sino que le dan la salsilla al juego con lo de que la tecnología sea también mágica. A mí me parecen imprescindibles.

Sin embargo, de los Dispares conozco menos, pero los que me sé me parecen menos identificables con grupos reales:

* Los Hijos del Conocimiento (Solificati) nunca los he acabado de entender, el concepto me parece de todo menos claro. Son como una especie de alquimistas psicotrópicos. Como si mezclaras los Hijos del Éter, con la Orden de Hermes y los Cultistas del Éxtasis.

* Las Hijas de Hipólita se parecen a Femen, pero no a hechiceras.

* Los Wu Lung son de todo menos un grupo real. Mezclan todo lo chino: confucianismo, con culto a los ancestros, con taoísmo, con alquimia, geomancia, etc. El colmo fue cuando los meterion en la Hermandad Akáshica (con eso tenían a todos los amarillos juntos).
Chào mừng những con ma cà rồng Sài Gòn

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1684
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20: Alianza de los Dispares

#22

Mensaje por Justycar » 14 Mar 2020, 00:33

Los Solificati son una tradición asentada en la alquimia, la idea de que se puede transmutar la materia, pero también el espíritu. La piedra filosofal refleja ese estado de perfección, incluso inmortalidad, el oro representa lo valioso no solo a un nivel material, sino espiritual. Se dice que Heylel logró la Piedra filosofal y la transmutación definitiva al fundir dos almas en una, lo masculino y lo femenino. De los fundadores de las Tradiciones, el Solificati era el más respetado y carismático, su caída probablemente fuera un sacrificio, una decisión que tomó para unir a las tradiciones contra él.

De los Wu Lung no sé que decirte, no los conozco mejor que tú, poco puedo añadir salvo que estuvieran detrás de la hegemonía imperial china, tenía entendido que se unían a la Orden de Hermes en 3ª edición. Sobre las Hijas de Hipólita, me recuerdan a las Amazonas mitológicas, toman la idea de mujeres guerreras que en Hombre Lobo reflejan las Furias Negras y en Vampiro, las Lamia y, en menor medida, las Arhimanes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: M20: Alianza de los Dispares

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2020, 01:04

Los Wu Lung se aliaron como facción interna con la Hermandad Akáshica y como la Casa Hong Lei dentro de la Orden de Hermes, pero también hay Wu Lung que decidieron mantener su independencia.

Respecto a los Solificati, llegaron a un acuerdo con la Orden de Hermes, convirtiéndose en la Casa Solificati con los alquimistas Herméticos, pero también hubo unos pocos Hijos del Conocimiento que permanecieron al margen.

Editor completo

Volver a “Mago”