[Reseña] 8 minutos de quietud

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Reseña] 8 minutos de quietud

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Jul 2019, 15:38

Nuestro compañero @Pvig aka [mention]Justycar[/mention] nos trae una reseña sobre 8 minutos de quietud, el módulo oficial que vino con la edición 20 aniversario de Mago.
Imagen
NOTA: CONTIENE SPOILERS

Hoy he jugado el módulo de M20 con unos amigos, como jugador, pues aunque tengo el librito me abstuve de leerlo para evitar arruinar la sorpresa. La partida ha sigo genial, pero la aventura me ha dejado sentimientos agridulces y quería compatirlos.

Los personajes que interpretabamos eran un hacker (Adepto Virtual), una profesora asturiana que trataba de depertar el avatar de sus alumnos (Cuentasueños), un Tony Stark del palo (Hijo del Éter) y una escritora que interpreta el mundo como la narración de un ser superior, mi personaje (Sahadiya).

PLANTEAMIENTO INICIAL:

El comienzo es muy bueno, los personajes son convocados misteriosamente en la estación de Sol unos instantes antes de que una burbuja temporal deje el tiempo congelado para todo el mundo, salvo ellos. Pronto aparece la tecnocracia y los personajes se ven forzados a huir a través de un metro, sacando de camino a una mujer despertada que estaba siendo atacada por una horda de gente. Ahí pude hacer algo de magia para retrasar a la tecnocracia y escapar.

Una vez conseguimos salir de ahí la situación volvió rápidamente a la realidad y la mujer empezó a convulsionarse debido a bestial latigazo de paradoja, perdiendo la conciencia durante horas. Después de dejarla inconsciente en un lugar seguro comenzamos a investigar a la extraña mujer, su DNI nos reveló su identidad. Y algunas búsquedas y hackeo mágico descubieron que había aparecido en algunos periódicos y llevaba 3 años desaparecida.

DESARROLLO:

El desarrollo comienza a flojear, ya que te obliga a seguir una secuencia de pasos muy lineal. Una vez investigas la noticia periodística acabas descubriendo muy poco a poco que la misteriosa mujer desapareció junto a otra despertada, una hermética de una poderosa e influyente familia madrileña. Otro oportuno uso de hackeo magico nos reveló que un hechicero muy poderoso estaba persiguiendo a la fugitiva, además de la tecnocracia (que no parecía saber de que iba el asunto).

Al estirar del hilo de la familia de herméticos se comienza a enredar la historia. La madre se desvaneció en un experimento, el padre trató de revertirlo durante 10 años y después se suicidó, un amigo de la familia parece estar implicada, la hermana mayor ha dejado la Orden y la menor desapareció con la fugitiva 3 años atrás.

El suicidio del padre parece encerrar algún secreto, así que nos vemos amablemente empujados por el narrador a investigarlo, encontrando a su espíritu en el Viaducto de Segovia. Esta escena, que protagonizó la bruja cuentasueños me gustó mucho, habilmente narrada por nuestro master.

La otra pista nos lleva a averiguar el pasado común de las dos desaparecidas (la huérfana y la hermética), ambas estudiantes de bellas artes. Además, pronto descubrimos que en la facultad también han pasado cosas raras. Así que, allá que vamos y después de poner en práctica mi labia natural (y la de mi personaje) nos redirigen a otro lugar, la Tabacalera.

DESENLACE:

En la Tabacalera se descubre el pastel, el amigo de la familia estaba detrás de las desapariciones y del "suicidio" del padre. El hermético ha hecho del edificio su refugio y tiene controlados a los artistas como una mente enjambre, una gestalt. Le amenazamos con descubrir la verdad (le amenacé con echarle la Tecnocracia encima) y nos echaron a patadas.

La escena final empieza cuando la fugitiva recupera la consciencia y le revela a los personajes donde buscar a su amada y quién le perseguía, el "amigo". Los personajes y la huérfana fugitiva acuden a la casa de su mentora (otra huérfana artista) y encuentran a la amada de la primera, la maga de la Orden de Hermes desaparecida, a punto de parir. Al parecer, durante los 3 años ausentes han gestado un hijo en la umbra, fuera del tiempo, fruto de una relación retorcida con el "amigo", que además era su padre (y no el wraith hermético) y la había atraído hacia él con magia.

Ese hijo, nacido fuera de la realidad, es un alma pura que quiere robar el "amigo" que es su padre-abuelo. Así que aparece un ejécito de artistas zombies controlados por el otro hermético, que ya es sencillamente un Merodeador. Así que, en el desenlace poco pueden hacer los personajes para interponerse entre el loco merodeador y la gestante, ya que a poco que hagan la paradoja les revienta la cabeza.

El niño nace, el Merodeador lo roba, pero la fugitiva lo salva. Aparece la tecnocracia y fin de la historia.

CONCLUSIONES:

¿Habéis visto Indiana Jones? Poco importa lo que hagan los personajes durante la mayor parte de la historia, ya que, lo único que tienes que hacer es esperar a que se despierta la Huérfana (mientras dan tumbos de un lado a otro). Las escenas se suceden de una forma muy lineal, como no había visto desde hacía años.

La historia tiene escenas muy buenas que me han parecido muy evocadoras, como la escena inicial o la del wraith, pero en el resto de escenas parece que vayas de un sitio a otro resolviendo la quest del Warcraft. En fin, sensaciones ambiguas. No es mal suplemento, cumple de sobra el papel de introducir Mago y su cosmología, nos es nada violento y se puede resolver si un disparo. Sin embargo, es rabiosamente lineal y las decisiones de los personajes no parecen muy importantes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Jul 2019, 11:27

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16427
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Abr 2020, 23:54

Ilustraciones de Esther Sanz para "8 minutos de quietud."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#4

Mensaje por Voivoda » 08 Abr 2020, 13:19

Me he acordado yo de esta aventura en estos días de Madrid fantasma...




Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#5

Mensaje por Casemir » 08 Abr 2020, 16:50

Yo me he acordado de que [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] dijo que la iba a narrar :whistle:

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Abr 2020, 19:33

Cierto es... tendré que ponerme las pilas... jejeje
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Abr 2020, 12:20

Casemir escribió: 08 Abr 2020, 16:50 Yo me he acordado de que @Jebediah_Gogorah dijo que la iba a narrar :whistle:
En realidad he de decir, que le he echado una nueva visual estos dias, con la intención de tal vez narrarla por videoconferencia en estos días... y a cada lectura me va perdiendo algo de interés. No digo que la aventura sea mala o buena... los dioses me libren de eso, pero si que no acaba de cumplir mis expectativas.
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#8

Mensaje por Toxizer » 14 Abr 2020, 01:06

Me la estoy preparando para una partida que haré en breve, y es bastante lineal, no sé si por ser una aventura de inicio. A no ser que los jugadores se me desmadren mucho, tienen poco para hacer. Además, eso de que si hacen magia les mete un contragolpe la paradoja me parece que corta la posibilidad de que prueben sus hechizos. Quizás le haga unas modificaciones.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#9

Mensaje por Pagliacci » 14 Abr 2020, 08:47

Yo creo que "la magia tiene consecuencias" es uno de los principales temas de la historia, es decir, la Paradoja es un elemento central. Pero sí, es muy lineal y poco importaba lo que hicieran los personajes. Seguro que adaptándola le sacas mejor resultado. Sobre los jugadores, te recomiendo que sean bien Huérfanos, bien Herméticos, por razones obvias. Porque el resto de tradiciones no van a ver nada de plano.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Reseña: 8 minutos de quietud

#10

Mensaje por Toxizer » 25 Abr 2020, 10:50

[mention]Justycar[/mention] al final llevo un grupo bastante curioso: un cultista del éxtasis abstemio, un cura palmariano del Coro Celestial, una bruja Verbena, un monje budista akhásico y un científico akhásico.

Al final no la grabaré. Os pondré un resumen por aquí, jejeje.

Editor completo

Volver a “Mago”