Nuestro compañero @Pvig aka [mention]Justycar[/mention] nos trae una reseña sobre 8 minutos de quietud, el módulo oficial que vino con la edición 20 aniversario de Mago.
NOTA: CONTIENE SPOILERS
Los personajes que interpretabamos eran un hacker (Adepto Virtual), una profesora asturiana que trataba de depertar el avatar de sus alumnos (Cuentasueños), un Tony Stark del palo (Hijo del Éter) y una escritora que interpreta el mundo como la narración de un ser superior, mi personaje (Sahadiya).
PLANTEAMIENTO INICIAL:
El comienzo es muy bueno, los personajes son convocados misteriosamente en la estación de Sol unos instantes antes de que una burbuja temporal deje el tiempo congelado para todo el mundo, salvo ellos. Pronto aparece la tecnocracia y los personajes se ven forzados a huir a través de un metro, sacando de camino a una mujer despertada que estaba siendo atacada por una horda de gente. Ahí pude hacer algo de magia para retrasar a la tecnocracia y escapar.
Una vez conseguimos salir de ahí la situación volvió rápidamente a la realidad y la mujer empezó a convulsionarse debido a bestial latigazo de paradoja, perdiendo la conciencia durante horas. Después de dejarla inconsciente en un lugar seguro comenzamos a investigar a la extraña mujer, su DNI nos reveló su identidad. Y algunas búsquedas y hackeo mágico descubieron que había aparecido en algunos periódicos y llevaba 3 años desaparecida.
DESARROLLO:
El desarrollo comienza a flojear, ya que te obliga a seguir una secuencia de pasos muy lineal. Una vez investigas la noticia periodística acabas descubriendo muy poco a poco que la misteriosa mujer desapareció junto a otra despertada, una hermética de una poderosa e influyente familia madrileña. Otro oportuno uso de hackeo magico nos reveló que un hechicero muy poderoso estaba persiguiendo a la fugitiva, además de la tecnocracia (que no parecía saber de que iba el asunto).
Al estirar del hilo de la familia de herméticos se comienza a enredar la historia. La madre se desvaneció en un experimento, el padre trató de revertirlo durante 10 años y después se suicidó, un amigo de la familia parece estar implicada, la hermana mayor ha dejado la Orden y la menor desapareció con la fugitiva 3 años atrás.
El suicidio del padre parece encerrar algún secreto, así que nos vemos amablemente empujados por el narrador a investigarlo, encontrando a su espíritu en el Viaducto de Segovia. Esta escena, que protagonizó la bruja cuentasueños me gustó mucho, habilmente narrada por nuestro master.
La otra pista nos lleva a averiguar el pasado común de las dos desaparecidas (la huérfana y la hermética), ambas estudiantes de bellas artes. Además, pronto descubrimos que en la facultad también han pasado cosas raras. Así que, allá que vamos y después de poner en práctica mi labia natural (y la de mi personaje) nos redirigen a otro lugar, la Tabacalera.
DESENLACE:
En la Tabacalera se descubre el pastel, el amigo de la familia estaba detrás de las desapariciones y del "suicidio" del padre. El hermético ha hecho del edificio su refugio y tiene controlados a los artistas como una mente enjambre, una gestalt. Le amenazamos con descubrir la verdad (le amenacé con echarle la Tecnocracia encima) y nos echaron a patadas.
La escena final empieza cuando la fugitiva recupera la consciencia y le revela a los personajes donde buscar a su amada y quién le perseguía, el "amigo". Los personajes y la huérfana fugitiva acuden a la casa de su mentora (otra huérfana artista) y encuentran a la amada de la primera, la maga de la Orden de Hermes desaparecida, a punto de parir. Al parecer, durante los 3 años ausentes han gestado un hijo en la umbra, fuera del tiempo, fruto de una relación retorcida con el "amigo", que además era su padre (y no el wraith hermético) y la había atraído hacia él con magia.
Ese hijo, nacido fuera de la realidad, es un alma pura que quiere robar el "amigo" que es su padre-abuelo. Así que aparece un ejécito de artistas zombies controlados por el otro hermético, que ya es sencillamente un Merodeador. Así que, en el desenlace poco pueden hacer los personajes para interponerse entre el loco merodeador y la gestante, ya que a poco que hagan la paradoja les revienta la cabeza.
El niño nace, el Merodeador lo roba, pero la fugitiva lo salva. Aparece la tecnocracia y fin de la historia.
CONCLUSIONES:
¿Habéis visto Indiana Jones? Poco importa lo que hagan los personajes durante la mayor parte de la historia, ya que, lo único que tienes que hacer es esperar a que se despierta la Huérfana (mientras dan tumbos de un lado a otro). Las escenas se suceden de una forma muy lineal, como no había visto desde hacía años.
La historia tiene escenas muy buenas que me han parecido muy evocadoras, como la escena inicial o la del wraith, pero en el resto de escenas parece que vayas de un sitio a otro resolviendo la quest del Warcraft. En fin, sensaciones ambiguas. No es mal suplemento, cumple de sobra el papel de introducir Mago y su cosmología, nos es nada violento y se puede resolver si un disparo. Sin embargo, es rabiosamente lineal y las decisiones de los personajes no parecen muy importantes.