[AD] Miscelánea: Formato de Posts

Moderador: Jebediah_Gogorah

Cerrado
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[AD] Miscelánea: Formato de Posts

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 23:07

INTRODUCCIÓN:

Quien ya me conoce, sabe que sin ser un talibán, tengo ciertas manías a la hora de mis jugadores me preparen un post (verdad @[mention]Baluar[/mention] ?).

A continuación se darán unas directrices a la hora de crear un post que, sin ser sentenciadoras, si que se agradeceran por parte del narrador.

Se trata de una pequeña guía con la que la partida quede más decente y bonita. Siempre he pensado que es bonito pensar que entre todos, podemos crear una "pseudo-novela".

Así que lo dicho, el no realizar las cosas así, conllevará una penalización en forma de reducción de pxs. Ya somos grandes para estar llamando la atención. Sobra decir, que se entiende que alguna vez, no podáis darle formato porque a lo mejor escribís desde el móvil, pero agradezco enormemente el detalle de editarlo luego desde casa.


CALIDAD, MESURA Y ORTOGRAFÍA:
  • Se ruega que los textos tengan algo de elaboración. Eso no significa que tengáis que romperos los cuernos cada vez que tenéis que postear. Pero si, que os metáis en el personaje, que os metéis en la escena. Si carecéis de la tranquilidad necesaria para hacer una correcta inmersión, prefiero que no posteéis y que lo hagáis en otro momento. Por supuesto, se sabe que a veces hay momentos de mayor y menor inspiración, así que tampoco os ralléis.
  • La ortografía es importante. Perdono faltas normales de acentuación, y demás pero abreviaturas "k" y ese tipo de texto de móvil, la castigo con explosión de paradoja.
  • Por último, para mi es tan importante que un post no sean dos líneas, como que tenga una medida ajustada. Sinceramente me desesperan los posts cervantianos, de veinte ruedas de ratón. Dentro de esa medida ajustada, se valorará una correcta puntuación y separación en párrafos (Yo personalmente soy defensor de los párrafos justificados, pero exigiros eso si que me parece de talibán). Por lo tanto, ni tan cortos ni tan largos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Formato de Posts

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 23:23

FORMATO DE POSTS:

Lo primero es que, cada jugador seleccionará un color. Con eso los formatos serán los siguientes:
  • Texto normal: Me muevo por la sala, sin quitarle el ojo de encima a aquel tipo...
  • Diálogo: - Buenas noches, Señor Stanley... (con vuestro color)
  • Diálogo con gritos: - !!!AGÁRRATE AL PATÍN DEL HELICÓPTERO¡¡¡(con vuestro color)
  • Diálogo telefónico o similar: - << Intentaré encontrarlo, lo prometo >>(con vuestro color)
  • Mensaje de texto, mail o similares: - [[ En el club Rave a las 6. No falles ]] (con vuestro color)
  • Pensamiento: - Tal vez no debí llamarle la atención a aquel gorila. Creo que me he metido en un lío... (con vuestro color)
Todos los comentarios en off topic irán en Spoiler en la parte inferior y final del post.

PEDIDA DE TIRADAS:

Con el fin de darle un efecto más narrativo a la partida, me gustaría que a la hora de pedir tiradas usuaraís los superindices. En caso de escribir desde el móvil me vale con un astérisco + Número. Luego en el spoiler que usaremos para el off topic, en la parte inferior posteáis la pedida de tirada.

-Ejemplo:

Avanzo por la sala y me fijo en cualquier detalle*1. Aunque me encontraba nervioso sabía que allí estaba la clave. Esa era habitación tenía una entrada secreta. Lo sabía. Era momento de encontrarla. Quizás entendíendo el flujo del aire pudiera adivinarlo*2.
Spoiler
Mostrar
*1: Percepción + Alerta

*2: Efecto de Fuerzas 2
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Formato de Posts

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 23:32

TIRADAS DE DADOS:

Por fin, un gestor de tiradas de dados integrado. Magnífico. Realizaremos la tirada y lo insertaremos en un spoiler:
Spoiler
Mostrar
[roll=26]6d10<=4[/roll]
Tenéis un manual muy chulo de dados ya insertado en la propia web. Pero básicamente, tenéis que ir abajo donde pone tirada de Dados, e insertar el código de la siguiente manera:

6d10<=4 -> En este ejemplo, el jugador tira un pool de 6 dados de 10 caras contra una dificultad de 4.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Formato de Posts

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 23:37

EJEMPLO DE POST:

Avanzo por la sala y me fijo en cualquier detalle*1. Aunque me encontraba nervioso sabía que allí estaba la clave. Esa era habitación tenía una entrada secreta. Lo sabía. Era momento de encontrarla. Quizás entendíendo el flujo del aire pudiera adivinarlo*2.

Estaba seguro de que encontraría algo en aquella habitación. - Vamos Lisa, tu puedes - Pienso. Necesitaba los fórnidos brazos de un hombre. Me dirigo a Peter:

- Eh tu ayúdame con esto por favor.
Spoiler
Mostrar
*1: Percepción + Alerta
*2: Efecto de Fuerzas 2
Off: No le quito ojo a aquella mujer ya que me parece sospechosa.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Formato de Posts

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2019, 23:43

APUNTES FINALES:

Usaremos el tema que desarrollo Siralos para poder postear como los personajes. Por eso, le voy a dar importancia a que escojáis una imagen para el avatar o foto del personaje, correctamente.

Personalmente me gustan más los dibujos (los buenos dibujos) que las fotos reales, pero soy consciente de que son más complicadas de conseguir. En cualquier caso, si entráis en la primera categoría, prohibido los dibujos manga, anime y similares. Si entráis en la segunda, intentad no usar fotos de personajes famosos o actores... etc.

Por último... y pensando como poder agregarlo. Habrá un hueco para algo parecido a esto (con el color de vuestro pj)

[ FV = 7 (6) / QE = 4 / PA = 0 (2) ]

Esto simplemente es un resumen del estado actual de vuestros pjs:

  • FV = Fuerza de Voluntad - Fuerza de Voluntad Permanente - (Fuerza de Voluntad Restante)
  • QE = QuintaEsencia Restante
  • PA = Paradoja - Paradoja Permanente - Paradoja Acumulada



También se añadirá un valor cuando se necesite que será:

  • SA = Salud Actual


Que tendrá los siguientes valores y entre paréntesis el valor del penalizador:
  • Ma (-0) = Magullado
  • La (-1) = Lastimado
  • Le (-1) = Lesionado
  • He (-2) = Herido
  • Mh (-2) = Malherido
  • Tu (-5) = Tullido
  • In (--) = Incapacitado


Entre corchetes al lado del nivel estará el tipo de daño más grave:
  • [ \ ] = Contundente
  • [ X] = Letal
  • [ *] = Agravado



-EJEMPLO GLOBAL:

[ FV = 7 (5) / QE = 4 / PA = 2 (3) / SA = Le -1 [X] ]

El personaje tiene una Fuerza de Voluntad permante de 7 de los que puede gastar 5. Tiene acumulado 4 puntos de Quintaesencia, y 3 de Paradoja, al igual que 2 de Paradoja Permanente. Aparte el PJ está en Lesionado con daño Letal y se le debe aplicar un -1 a todas las acciones.


Usaremos la hoja de personaje en pdf
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Cerrado

Volver a “[AD] Miscelánea”