[AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#11

Mensaje por DarkOsca » 04 Ago 2019, 17:36

La idea de personaje que tengo pensado para mi personaje es el del clásico John Constantine. Por lo poco que se sobre las tradiciones podría pertenecer a la Orden de Hermes.

Por desarrollar algo más el concepto sería el de un arqueólogo de lo arcano. Lo que logra encontrar, tanto información como objetos los usa para luchar contra sus propios problemas cotidianos. Algunos de estos problemas son resultado de investigaciones fallidas. Otros, pueden ser encargos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 17:47

DarkOsca escribió: 04 Ago 2019, 17:36 La idea de personaje que tengo pensado para mi personaje es el del clásico John Constantine. Por lo poco que se sobre las tradiciones podría pertenecer a la Orden de Hermes.

Por desarrollar algo más el concepto sería el de un arqueólogo de lo arcano. Lo que logra encontrar, tanto información como objetos los usa para luchar contra sus propios problemas cotidianos. Algunos de estos problemas son resultado de investigaciones fallidas. Otros, pueden ser encargos.
Siempre tuvimos discusión sobre esto. Para mí Constantine es un Corista Celestial. Pero es bueno tener este tipo de debates.

El concepto me gusta en tanto a la figura de Constantine, pero su "oficio" será complicado de interpretar. Debes tener en cuenta lo que pongo en la ambientación sobre el Umbra. El trato con espíritus o demonios (y por tanto su posible captura) será casi imposible desde la ciudad, puesto que como digo la celosía (la barrera que separa el mundo físico del espiritual) es gruesa como yo de canto.

Pero a mi la figura de constantine como tal, con ese humor negro, esa vestimenta y ese martirio, me encanta. A la profesión, me temo que habra que darle otra vuelta... (o no si decides aún con esa información, pero carece algo de sentido)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#13

Mensaje por DarkOsca » 04 Ago 2019, 18:26

Quería establecer un punto de partida. Como bien dices, lo que más me cuadra de este personaje es la estética, el carácter y el trasfondo del personaje. En cuanto a la tradición a la que pertenece, también había barajado como opciones secundarias a los Eutánatos y a los propios Coristas Celestiales.

Por la descripción que haces del estado de los coristas en la partida, me cuadraría que el PJ fuera una especie de exorcista. Si esto fuese muy complicado de cuadrar con el resto de la partida, aunque fuera alejarlo del origen, lo podría redirigir a cyberpredicador.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 18:34

Me parece estupendo como punto de partida.

Entre los dos conceptos, me gusta más el de Cyberpredicador, pero por lo que ya te comenté. Pero si lo consideras, se puede discutir el tema de que sea exhorcista.

Y ojo, que lo de Constantine como corista es una opinión personal mía. Encontrarás voces a favor de que es un Hermético, eutánatos o incluso huérfano, y no se si leí tambien voces que hablaban de un wraith. Así que si quieres pillar la primera parte de tu premisa, e ir dandole forma a la segunda, también perfectamente aceptable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#15

Mensaje por DarkOsca » 04 Ago 2019, 18:57

He visto que en el pdf de resumen que hiciste incluso aparece una foto del bueno de John en la página de los Coristas :). Me gustaría mucho explorar el cinismo y pragmatismo del carácter del inglés en el concepto de cyberpredicador. Yo tiraría por ahí.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#16

Mensaje por Pagliacci » 04 Ago 2019, 18:59

El John Constantine de la película (nada que ver con el Comic) podría ser un Corista, pero el del comic va de Verbena a Hueco, según la época y el autor, de hecho en el libro de tradición de los Huecos hay una maga pregenerada que es Constantine directamente.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#17

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 19:01

Yo hablo de la película. El comic nunca lo leí en orden sino números sueltos, y hace muchisimo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#18

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 19:02

DarkOsca escribió: 04 Ago 2019, 18:57 He visto que en el pdf de resumen que hiciste incluso aparece una foto del bueno de John en la página de los Coristas :). Me gustaría mucho explorar el cinismo y pragmatismo del carácter del inglés en el concepto de cyberpredicador. Yo tiraría por ahí.
Me parece perfecto.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#19

Mensaje por Pagliacci » 04 Ago 2019, 19:25

Os presento mi primer borrador del personaje:

Nombre: Lang
Tradición: Huérfano


Lang acarició la felicidad una sola vez en su vida, con una esposa, Berenice, que amaba profundamente. Trabajando como ingeniero de IAs para la Tyrell Corp, con un buen sueldo y una labor que le satisfacía profundamente. El matrimonio se ocupaba del proyecto Metrópolis, crear una Inteligencia Artificial superior a los humanos, pero capaz de experimentar emociones humanas. Las investigaciones estaban alcanzando su final cuando altos cargos de la corporación confiscaron todo el material y se llevaron los archivos su esposa se resistió y murió en un accidente a los pocos días. Lang ha sospechado desde entonces que la mano negra de la corporación tuvo algo que ver. Sin pruebas, al borde de la depresión y profundamente desgraciado, Lang desapareció.

Seis años después Lang está decidido a joder a la corporación y a resucitar a su esposa, ha vendido todas sus posesiones y ha sacrificado todas sus amistades para conseguir oscuros grimorios de demonología con los que traer el alma de su esposa de vuelta del infierno. Lang está intentando anclar almas a cuerpos mecánicos, ciborgs, pero la dificultad de este proceso es tremenda. Las almas que invoca se resisten a ser atadas a un pedazo de metal, quizás necesite el apoyo de entidades del otro mundo, quizás tenga que vender algunas de las almas que está acumulando para conseguir el poder justo y necesario.

Consumido y demacrado, Lang presenta el aspecto de un fracasado, de un hombre que ya no tiene un buen motivo para vivir, encerrado en los recuerdos de una vida anterior que parece cada vez más lejana. Quizás algún día pruebe a atar las almas de unos mastines que arrojar sobre sus enemigos o, quizás, alguien le muestre que todavía queda amor en el mundo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#20

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2019, 19:30

Justycar escribió: 04 Ago 2019, 19:25 Os presento mi primer borrador del personaje:

Nombre: Lang
Tradición: Huérfano


Lang acarició la felicidad una sola vez en su vida, con una esposa, Berenice, que amaba profundamente. Trabajando como ingeniero de IAs para la Tyrell Corp, con un buen sueldo y una labor que le satisfacía profundamente. El matrimonio se ocupaba del proyecto Metrópolis, crear una Inteligencia Artificial superior a los humanos, pero capaz de experimentar emociones humanas. Las investigaciones estaban alcanzando su final cuando altos cargos de la corporación confiscaron todo el material y se llevaron los archivos su esposa se resistió y murió en un accidente a los pocos días. Lang ha sospechado desde entonces que la mano negra de la corporación tuvo algo que ver. Sin pruebas, al borde de la depresión y profundamente desgraciado, Lang desapareció.

Seis años después Lang está decidido a joder a la corporación y a resucitar a su esposa, ha vendido todas sus posesiones y ha sacrificado todas sus amistades para conseguir oscuros grimorios de demonología con los que traer el alma de su esposa de vuelta del infierno. Lang está intentando anclar almas a cuerpos mecánicos, ciborgs, pero la dificultad de este proceso es tremenda. Las almas que invoca se resisten a ser atadas a un pedazo de metal, quizás necesite el apoyo de entidades del otro mundo, quizás tenga que vender algunas de las almas que está acumulando para conseguir el poder justo y necesario.

Consumido y demacrado, Lang presenta el aspecto de un fracasado, de un hombre que ya no tiene un buen motivo para vivir, encerrado en los recuerdos de una vida anterior que parece cada vez más lejana. Quizás algún día pruebe a atar las almas de unos mastines que arrojar sobre sus enemigos o, quizás, alguien le muestre que todavía queda amor en el mundo.
Post Modernum Prometeo...

Muy bueno. El único escollo que veo es el hecho de ser huérfano... porque eso te uniría a la Alianza Dispar. A no ser que tengas otra historia mística como tapadera
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[AD] Miscelánea”