[AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#51

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2019, 18:27

Si quereis podeis mandarmela por privado o al correo... asi no desveláis todas vuestras cartas a los compañeros... Pero luego en el espacio final de la partida (No en partidas en preparación) tendréis vuestro propio espacio privado (con contraseña) para cada personaje, y alli si tendréis que colgarla.

Ok [mention]DarkOsca[/mention] ahora ismo la reviso EDIT: Contestao
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#52

Mensaje por Avengium » 12 Ago 2019, 12:31

Hola, yo paso a postear la historia introductoria de mi personaje. No se si será propiamente un concepto. me salió más como algo narrativo. Espero que os guste.

Aiken Edevane

Tradición: Hijo del eter
Concepto: Arreglatodo en busca de un arreglo
Aiken es un mago de la sociedad del éter que desarrolló dotes magicas muy joven pero que tardó bastante en darse cuenta de que lo que hacía era magia.

Aiken nació en los Ángeles de padres anglosajones. En su niñez se sintió integrado en la comunidad en general. Su vida marchaba sin problemas. Su padre, Edgar, trabajaba de autónomo en una pequeña tienda de reparación de objetos mecánicos. Aiken estudiaba ingeniería en aquella época y de vez en cuando ayudaba a su padre con algo.

Un día llegó un encargo complicado. Era una caja compacta, sin un uso claro. Aiken se puso con el. Sentía una sensación rara. Por más que lo miraba no lograba averiguar su utilidad. La fecha de recogida pasó y ni Aiken lo hubo reparado, ni nadie volvió a recogerlo.

Dado que era un objeto abandonado, Aiken se quedó con el y se lo llevó a casa. Andaba con el de aquí para allá. Y un día que estaba desvelado y no lograba avanzar en un proyecto de su carrera se puso con el cacharro y le pareció como entrar en una especie de trance. Quizás fueran los efectos de trabajar de noche, pero le pareció ver un holograma de los planos del objeto sobreimpresionado sobre la realidad. Como si se tratara de un programa de realidad aumentada.

Sus manos funcionaban de manera autónoma, como si conocieran los planos de antes. Y a las pocas horas, los circuitos internos estaban arreglados. Cuando los pilotos se encendieron parecía un guía turístico virtual, o algo `por el estilo. No logró averiguar nada más, y los efectos del trance se habían ido.

Al día siguiente, Aiken le dejó el guía turístico a su padre en la tienda para que lo vendiera. y a los pocos días recibieron una oferta de compra del negocio de reparación con todo lo que contenía en su interior y una oferta de trabajo para su padre en Vancroft Mechanics, una empresa subsidiaria de Tyrell Corporation.

Su padre aceptó la venta y el nuevo puesto de trabajo, pero al cabo de un tiempo la sensación era distinta. De la buena sensación de progreso económico pasaron a una sospecha ya que la tienda no se volvió a abrir mas y su padre traía cada vez peor cara.

Y un día, su padre no volvió del trabajo. Aiken y su madre le buscaron, pero ni rastro de el. Vancroft Mechanics negó que hubiera trabajado alguna vez para ellos y por tanto les negó una indemnización. Aiken se puso a investigar las amistades de su padre y no encontró nada. Frustrado, se puso a trabajar de ingeniero en otra empresa y dejó a un lado la investigación de su padre. Como una marca latente en el fondo de su cabeza.

Durante la presentación de una purificadora de agua especialmente inspirada y eficiente recibió una visita de alguien de AIM Astral ideas mecánicas. No ponía en portada que fueran una filial de Tyrell pero muy probablemente fueran otra de sus empresas. Pensó en rechazar su oferta, pero entonces se le ocurrió que podría intentar investigar desde dentro.

Su periodo trabajando para Astral fue bastante mundano. No cabía duda de que era una empresa grande. Y guardaban muy bien sus secretos tras contraseñas y permisos. Hasta que le llegó un email rebotado de una lista de correos.

Parecía un traspapelamiento, o algo así, si eso era posible, porque su nombre no estaba en el remitente, sino el de otros trabajadores de AIM. Hablaban de un plan para atrapar a alguien sin que se enterara. Al día siguiente harían una redada en un sitio y pillarían a la gente que estuviera allí por sorpresa. Aiken sintió que este hilo de emails tenía especial relevancia. Aunque no sabia decir porque.

Aiken se levantó. Sintió que no podía esperar más. Se fue de su puesto lo más disimuladamente que supo y cogió un transporte hacia ese lugar. Era un albergue en el que había mucha gente corriente. Pero un tipo le llamó la atención. Le recordaba a un inventor que había salido en las noticias hace unos años, Dwight Davidson. Y ahora estaba en este albergue.

Sin saber muy bien que decirle, ya que no sabia prácticamente nada, Aiken le convenció para que se fueran de ese albergue. Y eso le salvó la vida.

De eso ya hace varios años. Este señor resultó ser también un hijo del éter. Un mago del concilio, y tomó a Aiken como su aprendiz. Ambos estuvieron cambiando de casa para que no los encontraran, y en los ratos tranquilos ambos continuaron aprendiendo los rudimentos de la magia. De su maestro, Aiken aprendió que había un mundo que se había mantenido oculto para el durante mucho tiempo, pero ahora sabia poner nombres a muchas cosas que antes no sabia que existían.

Recientemente, Dwight se fue por su cuenta. Decía que tenia que resolver algo él solo y no se le ha vuelto a ver. Aiken por su parte se propuso encontrar una cabala de magos con la que hacer algo para cambiar las cosas. Cuanto más sabía, más sentía que tenia que hacer algo para cambiar los elementos que no funcionaban, y arreglar la gran maquina social.
Última edición por Avengium el 12 Ago 2019, 12:46, editado 1 vez en total.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#53

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 12:41

Muy bien [mention]Avengium[/mention] . Me gusta.

Pues ya estamos todos!... y todos tenemos bastante información de los otros para trazar los hilos.

Los más claros a simple vista son los de Ishani y Zagreo, por paradigma y por Tradición. El nexo entre Lang y Aiken tambien parece evidente. Es más... podrían coincidir en algun tipo de espacio común de la Tyrell.

La parte del periodista y del cyberpredicador tendremos que encajarla con bolillos... pero algo se nos ocurrirá. A priori con Howard, se me ocurre que ambos eteritas fueran a levantar el caso de las misteriosas desapariciones en la Tyrell... y por supuesto esa información fue abortada por esferas superiores a Howard lo que probablemente le causara el despido del medio en el que trabajara y su caida en desgracia.

¿Y el ciberpredicador? Como se unió a esta cábala... (Thinking)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#54

Mensaje por Avengium » 12 Ago 2019, 12:55

Ahora que lo leo, Lang está en la página 2. Ya no me acordaba que estaba ahí su concepto. Lang pone que actualmente es huerfano, y lo de las IAs y los cyborgs me habia distraido y había pensado que era un Adepto Virtual. Pero es verdad que ahora que lo dices tiene pinta de que es un Hijo del éter.

Sobre lo del padre de Aiken, había pensado que fuera normal y que lo mataran o desapareciera o siguiera en otro lado. Abierto a interpretación. Pero tambien podría ser mago. El caso es, creo que no lo he puesto, que Aiken puede pensar que los de Vancroft se llevaron a su padre en vez de a el. (lo se, es un cliché). Así que si Edgar, el padre de Aiken fuera mago, perdería sentido que hubieran confundido quien de los dos arregló (o construyó) el supuesto "guía turístico" electrónico.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#55

Mensaje por Pagliacci » 12 Ago 2019, 13:03

Bueno, vuelvo aquí para acabar el borrador de mi personaje. Me parece buena idea de que el Hermético me ayudara a investigar la muerte en extrañas circunstancias de mi esposa. Por otro lado, puede que mi personaje haya recurrido al templo de Ishani para tratar de superar su dolor con chips de memoria basados en los recuerdos de su familia (me suena algo así en Minority Report). Sobre la tradición de Lang, no creo que me gustase interpretar a un Eterita. De modo que, si puede ser, me quedaría con un Hueco o Huérfano, si no, un Hermético.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#56

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 13:08

Si fueras un hueco o un huérfano, en principio (a no ser que nos quitemos el corsé) deberías ser miembro de la Alianza Dispar, o al menos tener una mascarada con los magos del concilio. Un hermético puede ser, sin problemas. La conexión con Aiken por medio de la Tyrell puede ser la misma
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#57

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 13:12

Avengium escribió: 12 Ago 2019, 12:55 Ahora que lo leo, Lang está en la página 2. Ya no me acordaba que estaba ahí su concepto. Lang pone que actualmente es huerfano, y lo de las IAs y los cyborgs me habia distraido y había pensado que era un Adepto Virtual. Pero es verdad que ahora que lo dices tiene pinta de que es un Hijo del éter.

Sobre lo del padre de Aiken, había pensado que fuera normal y que lo mataran o desapareciera o siguiera en otro lado. Abierto a interpretación. Pero tambien podría ser mago. El caso es, creo que no lo he puesto, que Aiken puede pensar que los de Vancroft se llevaron a su padre en vez de a el. (lo se, es un cliché). Así que si Edgar, el padre de Aiken fuera mago, perdería sentido que hubieran confundido quien de los dos arregló (o construyó) el supuesto "guía turístico" electrónico.
Bueno, en realidad, tampoco "importa mucho". Quiero decir. No tengo intención de jugar una crónica como si tenía planteado en LUE. Puede que necesite algo de vuestra info personal para alguna subtrama, o algun guiño, pero no creo que podamos explorar esos caminos personales. Será una aventura, que yo diría 80% railroad y 20% sandbox (sin que esto suene coartante para vuestra imaginación).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#58

Mensaje por Pagliacci » 12 Ago 2019, 13:15

Lo dejo en tu mano decidirlo, Jebe, si crees que es mejor que sea Hermético o Hueco. A mí lo que me empuja a convertirlo en un Hueco o Huérfano es que es un solitario en busca de venganza, que aprendió magia casi por sí mismo (con grimorios de contrabando) y que recurre a una más que cuestionable experimentación con las almas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#59

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 13:21

A ver... es complicado ser hermético y no recibir casi formación. Sabes como yo que son prácticamente la tradición más jerárquica. Lo de la experimientación con las almas no es problema para un hermético.

Si decides ser un huérfano tendrías que tener tus motivos, primero para unirte al concilio, que te aceptaran y luego recibir el desprecio de los dispares... Es un detalle, que para el transcurrir de la historia tal vez no tenga mucho detalle (o si) pero para la creación y la puesta en común si que creo que merece la pena pararnos a pensarlo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Miscelánea: Creación y Conceptos de Personajes

#60

Mensaje por Pagliacci » 12 Ago 2019, 13:46

Si fuera un Hermético lo adecuado sería quizás pensar en un PNJ que le hubiera servido como mentor durante algún tiempo y quizás pudiera vincularlo Howard Miles (Tenebris Miles). Por ejemplo:

CIRCE
Su nombre se pronuncia entre susurros ante el temor de que la hechicera esté escuchando. Circe nunca fue una grandísima maestra de ninguna esfera, ni una consumada política, pero es la "conseguidora" de la Orden, sabe a quién recurrir y dónde encontrar los más oscuros secretos de la ciudad y fue a quién recurrió Lang para recorrer su senda de iluminación y despertar. Fue ella la que le reveló los misterios que se escondían al otro lado de la celosía y la que le sugirió la oportunidad de traer de vuelta el alma de su esposa. Pero Lang no fue el único aprendiz de la bruja, pues en su sed de conocimientos ella atrajo hacia sí a otro aprendiz, Howard Miles, cuyo interés por la Tyrell Corp también preocupaba a Lang. Qué pretende hacer Circe con todo ello o qué relación tiene con la corporación es algo que Lang no conoce, pero no es ajeno al caos que podría desatar y al peligro que supone para la Unión. En los últimos meses, Lang trató de distanciarse de su mentora, temiendo haberse convertido en una marioneta en sus manos.

Editor completo

Volver a “[AD] Miscelánea”