Página 1 de 1

[AD] Interludere II

Publicado: 06 Dic 2019, 23:28
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=ldkSV0gElxg&t=97s - Departure from Gattaca OST }
...Obviamente estas penas sólo se aplicaban a los ciudadanos comunes, pero no a los jefes militares ni a los funcionarios del gobierno. Los poderosos son celosos de sus juguetes. -Richard Morgan, Altered Carbon
Los pasillos de la Tyrrell son largos e iluminados, sin dar ninguna pista de su piramidal forma externa. Las paredes blancas y asépticas son cortadas en cada piso por suelo enrejillado de forma romboidal. O mejor, dicho, de dos triángulos invertidos y pegados por la base. Equidistantes uno de otros, largas mamparas transparentes permiten ver los trabajos que se desarrollan en los laboratorios y talleres, aunque son los propios jefes de proyecto quienes deciden el grado de opacidad que quieren permitir.

La gente saluda con una sonrisa importada; una especie de mueca corporativa, que choca directamente con los rostros serios y apagados de la foto de sus tarjetas identificativas que cuelgan de sus bolsillos de la camisa.

La excepción a esa sobriedad, la ponía el bueno de Lang. Un judío alemán que llevaba varios años en la empresa y que se había ganado la fama de enchufado, ya que trabajaba en un proyecto liderado por su esposa, la Dra Berenice Levine, para otorgar conciencia a través de complejas formulaciones matemáticas, a los nuevos androides de la empresa de la Pirámide. Sin duda, un hito, que cambiaría el curso de la historia.

Lang avanzaba por los pasillos con dos cafés humeantes que acababa de sustraer de la zona del comedor. El logotipo de Tyrrell parecía cobrar vida en aquellas tazas que al contacto con un líquido caliente cambiaba de color y parecían llenarse de una neblina incapaz de asentarse. Dobló la esquina, y le extrañó el hecho de encontrarse las cristaleras del taller oscurecidas. No era habitual en Berenice, sin duda una de las jefas de proyecto que más transparencia en sus trabajos otorgaba, generando envidias y alabanzas a partes iguales. Lang tuvo que abrir la puerta haciendo uso de su boca, agarrando la tarjeta para acercarla al lector y que se abriera automáticamente.

Se le hizo un nudo en la garganta, cuando en la penumbra, encontró a su mujer llorando amargamente. Miles de fórmulas matemáticas adornaban las pizarras transparentes, que ahora parecían incluso llorar con la doctora, corriendo su tinta hacia la llamada de la gravedad. Las luces apagadas, como si una migraña intensa la afligiera.

- Acabo de hablar con el supervisor, cariño - le dijo mientras buscaba su hombro y la calidez de su abrazo - Estamos tan cerca, Lang... y nos quieren retirar una gran parte de los fondos... nada de esto me huele bien, mi amor... ¿por qué?... ¿por qué ahora?... - la pregunta quedó en el aire, y pocas cosas habían en este mundo que fastidiaran más a Lang que no poder sofocar las dudas de sus seres queridos. Aquello le causaba angustía... una angustía que aun no sabía pero que pronto le acompañaría para el resto de sus días.

Lang solo pudo acariciarle el pelo en señal de consuelo, mientras enrrabietado apretaba los dientes. Sobre la mesa de su mujer, el papel con aquella comunicación de reducción de presupuesto con la firma final de aquel nuevo supervisor que había llegado con delirios de grandeza... "L. Acy"...

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 12 Dic 2019, 09:44
por Pagliacci
https://www.youtube.com/watch?v=ua2k52n_Bvw

El café le animaba, le ayudaba a mantenerse despierto en las jornadas de 30 horas que se había convertido casi en obligatorias. Tenía un olor terrestre, vegetal, que le llevaba a pensar en África, en un mundo preindustrial y en enormes plantaciones tostando sus hojas bajo un cielo despejado de color añil. El noético sonreía al cruzar los pasillos, luciendo orgulloso su placa acreditativa de funcionario cognitivo del nivel 11, Proyecto Metrópolis. Entonces abrió la puerta del despacho, el cristal se deslizó en silencio, y quedó descorazonado ante la imagen de su amada esposa descompuesta en el suelo, lágrimas ennegrecidas por el maquillaje cubrían su rostro y súbitamente sintió como el suelo se abría bajo sus pies. La carta respondió sus preguntas en silencio, estaban tan cerca de conseguir el gran hito que casi podían tocarlo, la creación de una inteligencia artificial, rompiendo lo que habían decidido llamar La paradoja de María, la sagrada concepción de una vida no nacida. La rabia y la frustración se entremezclaron mientras rodeaba con su brazo a Berenice, sus ojos también se tornaron acuosos y el noético recorrió con su mirada las ecuaciones que cubrían las paredes, complejas fórmulas para un proyecto ahora vacío.

Comenzó a preguntarse cuanto tiempo tenían, cuánto podrían salvar antes de que hicieran limpieza del taller. Sus pupilas se detuvieron en los cogitadores, en las placas de datos de ónice negro y las piezas de Nexus 4 medio ensambladas. Quizás pudieran conseguirlo a espaldas de la corporación, solo necesitaban tiempo y algunos de las carísimas piezas que importaban directamente de Japón. Habían llegado demasiado lejos, estaban a punto de crear Vida, nadie, ningún ser humano, podría juzgarles, podría detenerles. Las posibilidades de un descubrimiento como aquel eran infinitas, la transmigración de conciencias, la creación de seres vivos inmunes al paso del tiempo y de una inteligencia ilimitada. Era la última barrera que le quedaba al ser humano para alcanzar la divinidad, para alcanzar el Sol aristotélico de la quinta esencia. Pero le habían quemado las alas y como Ícaro se desplomaban en picado rápido hacia la superficie.

El judío acarició el rostro de su esposa, su dulce piel, sus cabellos castaños. Trató de tranquilizarla, no era el final, ningún advenedizo evitaría el milagro que estaban a punto de alcanzar. Se llevó las manos a la chaqueta y extrajo un colgante de plata de poco lustre, un recuerdo familiar, un legado de una época difícil. Lang puso la estrella de David entre las manos de Berenice y cerró sus dedos entorno a sus seis afiladas puntas. Debían de tener esperanza, ellos eran el pueblo elegido, prevalecerían.

-Saldremos adelante, salvaremos todo lo posible y saldremos adelante- Lang se quitó la placa de identificación, vacía ya de significado, en letras blancas leía Noético de nivel 11.

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 12 Dic 2019, 15:51
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=8zFgRPwWPwk - Memorias de África BSO by John Barry }

El olor del café y la cálidez del abrazo, como el abrigo de la sabana, le transportó a África. ¿Existía algo más poético que generar una nueva forma de vida en la cuna de la vida primigenia?. Soñó con una cabaña en las faldas del Kilimanjaro. Con exportar aquellas fórmulas a antiguadas tabletas de pizarra y tiza. A hacer el amor con su mujer en las más oscuras noches, con la única mirada de los ojos amarillos e impasibles de los felinos. Con que las propias nieves del Ol Doinyo Oibor, bajaran caudalosas frente al porche de la cabaña y alimentaran los generadores que daban chispa al milagro eléctrico en medio de la nada.

El precioso pensamiento de crear una conciencia en la cuna de la humanidad, se empañó con la bofetada de realidad que supusó aquel varapalo económico. Tal vez era algún tipo de maldición impia por jugar a ser dioses artificiales. Estaban tan cerca... y a la vez tan lejos... Metropoli era el hijo soñado en el ideario de Berenice, y ahora, desde la frialdad de un despacho, bajo el paraguas de un balance económico, alguien se lo quería arrancar de las entrañas.

Ambos permanecieron de rodillas abrazados, sosteniendo entre sus cuatro manos los dos triángulos equiláteros entrelazados. Con fuerza. Con fé. Con esperanza. La penumbra se cernía sobre ellos, ignorantes de que pronto, serían abrazados por el más arrasador de los fuegos.

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 12 Dic 2019, 18:33
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=31JINjxIxl0 - Out Of Time by Brian Reitzell from American Gods OST }

Aquel público envejecido y campechano rompía a aplaudir ante las palabras de esperanza del predicador Rick Miller. Escuchaban en ellas el consuelo ante la cada vez más creciente infertilidad de las tierras. Rick había perdido la ubicación en aquel momento. Había tragado tanta carretera aquellas últimas semanas, y lo había bautizado con tanto whisky, que tan solo conocía que estaba en algún remoto lugar del medio oeste. Los Ángeles solo era una idealizada silueta de edificios más allá de Sierra Nevada.

Tras la meditada oratoria, tocaba el turno de los agasajos, las donaciones, los autógrafos y las fotografías. No era algo que le agradara a Miller. A él lo que más le gustaba es hacer uso de su lengua de oro, y dejar pátina de su eclesiástica pedantería, de su arrogancia divina, de su luz celestial. Pero aquellos crudités eran parte del menú principal.

Entonces se acercó ella. Su escultural cuerpo generoso de curvas y su sensual rostro latino, le hacía asemejarse a una actriz del siglo pasado, cuya escena en una tasca del desierto con el animal diabólico por excelencia y que se convirtió en una imagen icónica del cine hollywoodiense, la elevaron durante un tiempo como mito erótico de los depravados y repletos de tetosterona jóvenes.

No puso un billete por delante, sino una tarjeta. Se bajó las gafas sobre el puente de la nariz. - Vaya... vaya. Me he tenido que venir al culo del mundo para encontrar competencia a Seraphim Moscovich... - se sentó delante sin pedir permiso, para claro enfado del resto de la cola - ¿Sabe que, Reverendo Miller?... Justamente hoy, hace un siglo que se pegaba un tiro Adolf Hitler. Le puedo decir que no veía a alguien tan capaz de mantener los ojos y la boca abiertas atentos a un orador de su público, desde los tiempos de ese bastardo austriaco. - Giró la tarjeta y se la mostró a Miller. Se leía "Amanda García, cazatalentos" - ¿Que le parece formar parte de mi plantilla de cyberpredicadores y dejar para siempre esta vida de nómada?... Eso sí... tenemos que hablar de un cambio de nombre a algo más comercial... - Se echó la mano al mentón y miró hacia el techo de la carpa - Probus... ¿que le parece?... Pegadizo... ¿no?... Rick Probus...

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 20 Ene 2020, 23:48
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=guKoNCQFAFk - Summertime by Janis Joplin }

Artis lleva toda la noche persiguiéndolo. En cada esquina. Ese daimon cambiante que es un susurro en una esquina y una pantera en otra. ¿A qué esta jugando?. Las pupilas del latino están dilatadas... los opiaceos están haciendo su efecto y apenas nota ese maldito incordio tecnológico que lo rodea y que le produce casi un picor físico. Estaba seguro que su mente naturista estaba condenada a desarrollar una alergia por aquel mundo de neones y máquinas, de acero y cristal en el que no sabía aún porqué, vivía.

Hace un calor bochornoso, que sólo se calma con las gotas condensadas que caen desde las escaleras de incendios, como estalactitas de placer, por los callejones que Zagreo se mueve en aquella noche. Cómo un gato o cómo aquella pantera. No sabe exactamente lo que busca... pero nota el hormigueo en sus pies después de una intensa jornada de baile. Siente su noche incompleta... ha bailado... se ha drogado... sólo falta una cosa para completar su perfecto triángulo placentero. Una erección responde a su búsqueda. Con la premisa de que la noche es joven y con la supuesta promiscuidad homosexual como esperanza, entró en el La La Land de Rodeo Drive, un club donde a últimas horas de la noche sólo aparecían los desesperados o los señores maduros en busca de jóvenes confusos.

No tardó en darse cuenta de su magnetismo... y su perfume floral era evidente incluso en aquel atestado y sudoroso lugar. Un traje de lino blanco le hacía parecer un auténtico latifundista panameño. Sus gafas de pasta multiplicaban su morbo por doscientos, y enseguida supo con su mirada que aquel tipo sería alguien importante en su vida. Artís tardó en bajar sus defensas, lo que un mensaje escrito en el dorso del posavasos invitándole al reservado. Minutos después sus dedos jugueteaban produciendo verdaderos y casi visibles rayos de electricidad sobre el canoso y desabrochado pecho de su nuevo dios griego llamado Mathius. Aquel si era el tipo de electricidad que le gustaba a Zagreo.

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 30 Ene 2020, 16:47
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=Y1MrZUmMpZM - A way of life by Hans Zimmer from The Last Samurai }

Siempre que Tetsuo peleaba con su padre en el dojo, aunque fuera en un mero entrenamiento, las fuerzas estaban igualadas. La experiencia contra el vigor juvenil. La sabiduría de la garza contra la agilidad del zorro. En un combate en el que las maniobras violentas del do estaban prohibidas, los movimientos se repetían incanzables uno tras otro sobre el tatami. Golpe, esquiva, contraataque, esquiva... una danza perfecta en comunión que duraba horas y en el que finalmente, el padre, víctima del cansancio, cometía un error que Tetsuo aprovechaba para mandarlo a la lona.

No había colegas alrededor ante los que jactarse, por eso el joven, lejos de hacer sangre, le ofrecía la consoladora mano para levantarlo. Pero aquel día algo había cambiado. Kojima padre retiraba la mano con cierto orgullo, mientrás lágrimas asomaban por el balcón de sus ojos. Tal vez pudiera ser que se diera cuenta de la vejez que empezaba a afectar su cuerpo. El sentimiento de desear de nuevo la juventud para contar con aquellos reflejos del tigre.

O tal vez fuera otra cosa. Por alguna extraña razón, su sudor hoy se entremezclaba con los vapores etílicos del perfume de mamá. Antes de romperse, el padre sale corriendo del dojo, como nunca hasta ahora Tetsuo lo había visto. Quiso correr trás de él, pero entonces le vio. En el espejo del dojo entre la neblina del arrozal. Su armadura de escamas y su gesto sombrío negando con la cabeza. No era el momento para la pena. Era el momento de la búsqueda.

Imagen

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 02 Feb 2020, 15:04
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=oN2Xs-MvxLw - The way by Zack Hemsey }
Ma-Ma's not the law. I'm the law. -Juez Dredd, Juez Dredd
Las granadas y las explosiones aparecían contenidas a su alrededor. La lágrima contenida de fruncir tanto el ceño, y la mandíbula quebrada de apretar tanto los dientes. La vejiga sintiéndose aliviar en una posición fetal ante el auténtico y real miedo a la muerte.

Michael abre los ojos esperando encontrarse en el otro lado. En el cielo cristiano, o al menos en el purgatorio esperando la llamada de San Pedro. Pero se encuentra en el interior de una esfera, creada por el contorno flamígero de la espada de aquella figura que se le aparece ante él. Dentro de aquella campana esférica de irrealidad el tiempo parece avanzar con normalidad a diferencia de afuera. Puede ver las detonaciones chocar contra el transparente muro que lo rodea; puede contemplar las absortas caras de sus atacantes ante la presencia de un milagro; puede ver el miedo devuelto por mil en sus rostros...

Su mirada es azul e insufla de paz el alma con tan solo un parpadeo. Desde abajo lo miras como el que ha tenido la suerte de corroborar su fe para la eternidad. Todavía no estás seguro de no estar ya sobre las nubes en busca de tus familiares perdidos. Hacía poco que la cirrosis había acabado con papá, pero el vacío que había dejado en tu corazón y en el de madre era tan devastador que apenas te atrevías a dejarla sola salvo en misiones suicidas como la de aquella noche.

El edificio abandonado era un esqueleto de hormigón y acero que apenas se sostenía en pie. El frío entraba por cada rincón y era uno de aquellos inviernos en el que nevaba en L.A.. Una nieve que se entremezcló con las cenizas que caían desde lo alto. Te encontrabas ahora en el umbral de la puerta mientras familiares brazos te recogían e intentaban reanimarte. En tu cerrada visión, coches policiales descendían de lo alto y bañaban con sus azules y rojas luces cada recoveco de la derruida fachada. El rostro de los que te rodeaban mostraban preocupación a la vez que eras instalado en una ambulancia voladora del Trauma Team que intentaban estabilizar tu ametrallado cuerpo.

Imagen
La ambulancia se elevó sobre el suelo angelino, dejando abajo un suelo nevado infesto de comisarios deseosos de echarse unos a otros la culpa sobre el fracasado plan que había acabado con la baja de tantos compañeros, amigos, hermanos de Michael Johnson. Ellos, desde sus puestos tras la pantalla, y su café y donuts caliente; desde su burocracia infinita... habían olvidado lo que es el auténtico y genuino sentimiento brother in arms.

En la parte posterior del vehiculo volador medicalizado, dos enfermeros y un médico parecen atenderte a toda prisa. Al acabar de realizar su trabajo, uno de los primeros te coge la mano con fuerza. Tu pulgar se entrelaza con el tuyo.

- Padre nuestro que estás en los cielos... - Su mirada es azul e insufla paz en el alma.

Re: [AD] Interludere II

Publicado: 04 Feb 2020, 23:05
por Jebediah_Gogorah
{ https://www.youtube.com/watch?v=tgaYtpHThIQ - Return to the innocence by Enigma }

La manzana se estaba pudriendo. El gusano en su interior devoraba su carne. La manzana moría y el gusano vivía.

La mano arrugada de Parvati recoge otra manzana del cesto y se la ofrece a la vaca, que la devora sin mimo. Su mano arrugada sostiene un bastón. Una vara de madera que se clava en la tierra. Una tierra que hace sendero en mitad de un pueblo. El Ganges, donde ella lava ahora la ropa, ruge con su rumor intenso de mil culturas. Y aunque su tacto ahora parece cálido como el de un caldo de arroz, a la abuela le gusta pensar en el frescor que trae desde el Himalaya.

Shiva medita en la entrada, frente al sol, y con su perenne figura de piedra da sombra a las primeras casas. Sientes la brisa caliente y el alivio de la sombra. Notas la polvareda en tu nariz y el resquemor en los ojos. Percibes el mandala formando sobre el telar, con el cantico del mediodia. Es un mantra que se repite. Tu yo se conecta con su yo y con ella eres capaz de ver sus otras cien vidas.

Vive a traves de ti y tu a traves de ella, saltando la generación perdida que fue tu madre. Charlotte ya no es Charlotte. Charlotte es Ishani que es Deseo. Ishani la de las cien vidas. Sus ojos miel te miran con dulzura desde más de doce mil kilómetros de distancia. Su bindi rojo brilla ahora con el sol parduzco de la tarde. Y ese brillo hace que su agna-chakra se conecte con el tuyo, transmitiéndote con su tercer ojo toda la sabiduría de otras cien vidas.

De nuevo, la maldita tecnología, esta vez en forma de beep acústico por un mensaje de un cliente y una nueva matrícula, te saca del trance. Estas en la sala del Jardín de la Luz Eterna en la Escuela de la Mente. El incienso se entremezcla con las fragancias naturales que traen aromas avainillados y tropicales. El rumor del agua contra las piedras se acompasaba con la suave música hindú que sonaba por el hilo músical. Un nuevo beep de nuevo desde la consola central de la escuela, te apresuraba a prestarle la atención necesaria antes de amenazar con un nuevo beep.

A más de doce mil kilómetros, el gusano que vive, sale de la manzana muerta. Un cuervo lo atrapa con sus afiladas garras. El gusano moría y el cuervo vivía.