[AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Dic 2019, 20:57

"Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave."
-Roy Batty, Blade Runner
{ https://www.youtube.com/watch?v=W5MpyEedu3s - California Dreamin' by The Mamas and the Papas version José Feliciano }
Imagen
Las diecisiete torres Watts se erigían con su porte gaudiano en el parque homónimo entre Santa Ana Boulevard y Graham Avenue. Sus extrañas formas parecían rascar un cielo viciado alimentado con un sol tenue que hacía que su externa piel de cerámica, de ahora apagados colores, devolviera un calor notable, que pareciera, en un extraño efecto memoria, querer devolverla a su estado primigenio. Una gastada y oxidada verja de un cuerpo de altura y que algún día fue blanca, cubría la totalidad del triángular parque, y una descuidada vegetación, crecía arbitrariamente abrazando el cerco e impidiendo una correcta visión del interior del monumento. Una valla salpicada con vestigios de carteles informativos con la obra del artista, Simon Rodia, cubiertos ahora de irrespetuosos grafitis.

La llegada del coche volador de Michael no fue ajena para las decenas de muchachos de color y latinos que intercambiaban caladas de drogas mientras lucian orgullosos el pañuelo violeta anudado a sus biceps como señal de pertenecer a una banda. Sus cuerpos cultivados a base de hambre y vicio eran bañados por el sol de la sobremesa, en una estampa veraniega pero extrapolable para ellos para cualquier época del año. Las calles rebozaban basura, y vestigios de antiguos coches perecían a la intemperie del tiempo en las aceras. Algún que otro niño se atrevía a jugar en la calle, mientras se revolcaban por los muertos y secos céspedes de las entradas de sus casas, donde los buzones del vecindario luchaban por mantener su verticalidad.

Aún en el interior del vehículo, y tras una breve búsqueda, el corista encontró la entrada a la arquitectura. Un cartel coronaba la verja cerrada por un arcaico método de seguridad, consistente en una cadena y un candado. Un cartel que rezaba: Nuestro Pueblo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Enerien
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2019, 15:58

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#2

Mensaje por Enerien » 23 Dic 2019, 00:07

Desde la ventanilla del coche Michael divisó al entrada, el candado y la cadena que la cerraban parecían haber detenido el paso las bandas que pululaban por la zona. Puede que más tarde probase suerte con él para intentar atravesar la verja que protegía pero no aún, primero tenía que estudiar la zona.

Los restos de vehículos desvencijados, la basura y los grafitis que cubrían las muros delataban la pobreza y el abandono de la zona. Seguramente aquellas calles habían conocido tiempos mejores...

Pasó de largo varios calles, los grupos de jóvenes se reunían en los recovecos de los edificios y otros elementos arquitectónicos parecían pertenecer a bandas, ya había tenido que lidiar en otras ocasiones con estos grupos. Siempre pendientes de sus luchas de poder, intentando controlar el caos en el que las drogas sumen a las personas. Ovejas descarriadas del rebaño del señor que buscando prados más verdes huyen para acabar en el desierto.

"Sin duda me han visto llegar, lo mejor sería volverme por dónde he venido y tratar de volver más tarde pero no tengo tiempo. A ver donde puedo dejar el coche ahora..."

Michael da la vuelta a la manzana y se dirige sobre sus pasos, buscando un sitio no muy a la vista donde dejar el vehículo cuando al final de la calle vio los restos de una iglesia. Descendió y aparcó justo de delante del edificio en forma de "L" que en otro momento era la iglesia de St John's. Años de abandono y vandalismo habían hecho mella en el edificio, se veían ventanas rotas y las muros exteriores completamente llenos de graffitis.

"Esta puede ser una oportunidad, si me dirijo directamente a abordar a esos muchachos no me dirán nada, desconfiarán por otro lado llamaría mucho la atención si la cosa no va bien. Daré a entender que mi interés está en la iglesia, si pretendo ser un pastor quizás acudan a mi las ovejas.

Michael sacó de su bolsa una pequeña biblia y se bajó del coche, echó una ojeada al parque que se extendía desde las torres Watts y dirigió sus pasos hacia la iglesia. Tras comprobar el estado en el que se encontraba el edificio se dirigió al exterior, buscó un lugar donde sentarse, abrió la biblia y empezó a leerla tranquilamente mientras observaba que ocurría a su alrededor.
“Olvida todo lo que crees saber.” Mordo [Doctor Strange, Marvel] Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Dic 2019, 16:25

La escena podría ser bucólica de no ser por la ausencia de pájaros cantores y de un sol radiante que hiciera brillar las briznas de hierbas recien rociadas por los aspersores. Por contra, un popurrí de insectos varios curioseaban alternativamente alrededor de Michael, que leía pasajes al azar de la biblia sentado en un banco. "El Señor es mi pastor, nada me faltará" - Salmos 23:1
A lo lejos, aquellos muchachos empezaron uno a uno a abandonar el lugar, sin prestar atención a la paranóica existencia del corista. Los efectos narcóticos de las drogas empezaban a hacer efecto y probablemente se retiraran a dormir la siesta para en la noche, empezar de nuevo el círculo de vicio irrefrenable.

Llegado el momento, con el sol de la sobremesa adivinándose sobre el cielo turbio, y un bochorno infernal que hacía que la sudoración fuera extrema, Johnson se acercó hasta la puerta. Era el momento, no había nadie pululando que pudiera verle. Sin embargo, algo le escamaba de todo aquello. Demasiado fácil. ¿Un candado y una cadena le separaban del refugio de una amalgama?... ¿Estarían observándolo desde el interior?... ¿o por contra no habría nadie allí?. En cualquiera de los casos, como una especie de sexto sentido, el común le asaltó para advertirle que tal vez lo mejor, sería esperar a sus compañeros de cábala.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Enerien
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2019, 15:58

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#4

Mensaje por Enerien » 28 Dic 2019, 22:39

El impulso de entrar seguía aún en la mente de Michael pero se refrenó, no estaba lidiando con una banda de tres al cuarto, lo que sospechaban se ocultaba al otro lado de la puerta eran unas instalaciones de la tecnocrácia.

Llevaba unas cuantas horas vigilando la zona y nada le hacía pensar en aquella posibilidad, no había visto a nadie sospechoso por la zona ni nada fuera de lo "normal", el grupo de jóvenes se había disuelto y la luz del atardecer se imponía en el parque Watts. Ya casi era la hora, sus compañeros no tardarían mucho en llegar.

Michael decide dar una vuelta por los alrededores buscando alguna pista que les ayude a entrar en aquel sitio. O al menos verificar que efectivamente aquel lugar es lo que creen que es y no se trata de una trampa.

"Maldita sea, que bien se ocultan"

Quizás vislumbrando el flujo de las ondas de radio y la electricidad *1 pueda averiguar algo más.

Michael introduce la mano en el interior de su chaqueta, sostiene en el interior de su mano el rosario que pende de su cuello con distintas medallas y el típico crucifijo. Mientras se concentra recita en voz baja.

- Los que contienden con el señor serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El señor juzgará los confines de la tierra, a su rey dará fortaleza y ensalzará el poder de su ungido. [Samuel 2:10]
Spoiler
Mostrar
*1: 3d10
[roll=142]3d10[/roll]
“Olvida todo lo que crees saber.” Mordo [Doctor Strange, Marvel] Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ene 2020, 13:35

{ https://www.youtube.com/watch?v=Soa3gO7tL-c - Boulevard of Broken Dreams by Green Day }

Cómo hebras invisibles a los ojos de los demás, ante el legionario del Uno, se le presentó un complejo entramado eléctrico y metálico bajo la hermosa y gastada loma sobre la que se asentaba el triángular parque. Como una pirámide derrumbada por el tiempo, con su base metálica y cableada que se entrelazaba con las antiguas raíces de los árboles que daban lustre al monumento.

Un zumbido eléctrico y costante, con un origen claro en las entrañas de la tierra, cómo un corazón artificial cubierto por una coraza de latón. Pudo ver bajo tierra un reflejo mecánico de lo que en realidad emergía. Subterráneamente, existía una gran nave, donde suponía, la Amalgama Eureka! tendrían apresado al ingeniero del Vacío Copeland, al tecnócrata converso, al amante incestuoso.

La tarde poco a poco iba pareciendo languidecer... era hora de tomar una decisión antes de que los drogatas pandilleros volvieran a salir de sus perezosos escondrijos a volver a ponerse hasta las cejas y dar rienda sueltas a sus narcotizadas paranoias. Mucho tiempo más ante aquel candado levantaría sospechas. Era hora de decidir si entraba o esperaba alguna hora más a la llegada del resto de la cábala.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Enerien
Mensajes: 82
Registrado: 20 Oct 2019, 15:58

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#6

Mensaje por Enerien » 05 Ene 2020, 10:22

Michael continuó su paseo, estaba claro que aquel era el lugar, no quería levantar sospechas, seguro que la zona estaba bajo vigilancia aunque seguía sin estar seguro desde dónde pero sabía que así era. Tampoco había descubierto ninguna derivación de las conexiones hacia los alrededores que le hiciera pensar en una emboscada, aún así deberían estar atentos.

"Lo mejor será esperar al resto de la cábala y trazar un plan todos juntos"

Michael guardó la biblia en uno de los bolsillos de su chaqueta y continuó con su paseo, aún le quedaba una hora mas o menos hasta que el resto llegase.
“Olvida todo lo que crees saber.” Mordo [Doctor Strange, Marvel] Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Ene 2020, 18:41

{ https://www.youtube.com/watch?v=MV_3Dpw-BRY - Nightcall by Kavinsky from Drive OST }

Michael hubiese deseado vivir en una escena con la genuinidad propia de aquellas peliculas de detectives del siglo pasado. Estar recostado sobre un viejo coche, con caloríficas rosquillas a medio terminar sobre la guantera, y decenas de vasos de poliestireno tirados por el asiento del copiloto. Estar observando la escena por un arcaico espejo retrovisor, mientras versículos biblicos se adaptan a los momentos que estan por vivir.

Pero esa escena en su cabeza es tan solo una divagación. Ahora, descansa en su coche, el que ha acercado moderadamente al parque, y está recostado casi con todo surtido de lujos y comodidades. Una temperatura ideal, y un sistema de cámaras que le muestran en su consola central lo que pasa 360 grados a su alrededor.

Es así como ve llegar a sus dos compañeros, Lang e Ishani, aunque les acompaña una persona que él no conoce, cosa que le hace mantenerse cauto. Sus ojo scasi se les sale de las cuencas cuando ve que la persona que va entre ambos es el propio Copeland. Aquel careto que vio en el taller de Tec9 en los recuerdos de la Harmony... ¿lo habían encontrado? ¿Había sido tan breve la aventura?... Aunque algo no le cuadraba del todo, no podía dejar de sentir algo de alivio. Gracias al Uno... el final de aquella historia parecía más cerca.

Lang, Ishani y Zagreo habían salido con cierto disimulo del apartamento del último. La guía espiritual aun seguía boquiabierta con el cambio que no había presenciado. Pero durante el camino, se dio cuenta de que el comportamiento de aquella persona era la propia de su compañero cultista, por lo que finalmente, tras unas decenas de minutos, aquello pareció tomar un tono canarvalesco.

Los débiles rayos del sol empezaron poco a poco a dejar de reflectar los cristales de los rascacielos, coincidiendo con la bajada paulatina de las alturas de los edificios, por casas más bajas de tres o cuatro pisos a lo sumo. Cuando llegaron hasta la ubicación, andando un poco desde la estación de la 103, el cielo era malva, conteniendo la oscuridad tan solo por unos minutos. Casi a la altura del coche de Johnson, se percataron de la presencia de aquella banda latina que les dedicó una mirada aún lejana de sospecha. Por el otro lateral, llegaba el Pater Probus, tan ambiguo como siempre, en una mano un cigarrillo, y en el otro un pañuelo con el que alternamente, se cubría el rostro. ¿O tal vez fuera para evitar llenar las aceras de sus esputos?.

Lang, tan previsor como siempre, enseguida supo que aquella banda supondría un problema, sobre todo si el joven akáshico venía con ganas de pelea. Y no se equivocaba, pues cuando los rugidos artificiales de los motores de las motos de los hermanos de Tetsuo, con el propio Kojima al frente, aparecieron, los latinos levantaron la cabeza como suricatos en el desierto.

El pater fue el que mejor entendió la escena desde su vista privilegiada del vértice del triangulo que formaba el Parque de las Watts Towers. Se avecinaban nubes negras... iba a haber movida si nadie lo evitaba.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Zagreo (Artis Herran Walker) (PeteryPan)
Bailarín anti-tecnológico

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#8

Mensaje por PeteryPan » 07 Ene 2020, 10:46

Aquella metamorfosis le estaba dando más problemas de los que esperaba, aunque podía manejarse sin demasiadas incomodidades en general. Acostumbrado a un cuerpo atlético y activo, transformarse en aquel tecnócrata sedentario cuyos excesos mentales lo habían postrado a cierta debilidad muscular lo desequilibraba internamente, pues su cerebro aún no se acostumbraba del cambio de cuerpo. Pese a ello, se felicitaba por haber conseguido algo tan potente y haber podido conectar de una forma tan profunda con el Alma del bosque, como él llamaba a esa sensación de conexión extracorporal. Había echado de menos ver a su compañera etérea, pero sabía que seguramente había participado activamente en el ritual para facilitarle el camino.

A medida que llegaban al lugar acordado iba perdiendo la sensación de paz y descanso que le daba su hogar, pero agradecía que las afueras estuvieran plagadas por edificios bajos y una densidad urbanística y poblacional mucho más reducida, con una iluminación menos industrial y comercial que el centro. Sentía cierto nerviosismo, pues en él recaía una buena parte del plan establecido y quería hacerlo bien. Las dudas que comenzó a tener cuando se vio inmerso en aquella "aventura" comenzaban a disiparse, pues la conversación con Matthius le había reavivado la llama de la rebelión, del contraataque, esa llama que difuminaba la desesperanza y el humo del apocalipsis urbano y mundial que se vivía en el planeta desde hacía décadas. Dar este pequeño golpe a la Tecnocracia suponía debilitar, aunque fuera un poco, el ogro negro de la desnaturalización y la industrialización salvaje.

Cuando llegaron allí estaban casi todos, pero las buenas sensaciones que sentía se desvanecieron al ver el contexto en el que se encontraban. La llegada de la banda de Tetsuo ennegreció aquella atmósfera agresiva. Su rostro, en una reacción homeostática, se ensombreció.

-Esto huele mal. Si se forma una pelea armaremos un ruido que no nos favorece. Debemos evitar el enfrentamiento como sea. Esta atmósfera de agresividad palpitante debe disiparse...

Tetsuo Kojima (Toxizer)
Gamberro Akáshico

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#9

Mensaje por Toxizer » 08 Ene 2020, 11:47

https://www.youtube.com/watch?v=-anabfAg06U&t=16s - Paranoia Agent Opening

Kojima-san y sus nakamas recorren a toda velocidad el sur de Los Ángeles armando un poco de jaleo y molestando a algún conductor que aún circula por el asfalto. Antes de pasar por Hacienda Village relajan sus ánimos para no meterse en problemas antes de tiempo. Al llegar a las Watts se encuentran con el panorama, al ver a los pandilleros latinos Tetsuo indica a sus chicos que vayan al coche de Michael. El akáshico se baja de la moto, se enciende un pitillo, mete su mano izquierda en el bolsillo de la chaqueta y agarra el colgante de jade de su familia. Tranquilamente anda hacia el tipo que parece el líder del grupito, entabla contacto visual directo con el latino y comienza la magia.

" Ese capullo grandote parece el jefe, están nerviosos, no paran de menearse a su alrededor. No sé si serán parte de los Mayas, los Aztecas o cualquier otra mierda mexicana. Seguro que mi técnica de Tentáculos Psíquicos acojonará a ese idiota y nos despejará el camino"

El joven nota como sus zarcillos mentales se clavan en el cerebro del pandillero rival, como un pulpo cazando a su presa. Una vez establecida la conexión, el joven se concentra en influir la mente de su rival y transmitirle una sensación de pánico para que huya junto a sus secuaces.


" - ¡ Tus compañeros y tú os debéis largar cagando leches. Somos jodidamente peligrosos. Corred a esconderos! "

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [AD] Escena: 05.a - Diecisiete torres y un solo cielo

#10

Mensaje por Pagliacci » 08 Ene 2020, 23:32

https://www.youtube.com/watch?v=rVN1B-tUpgs

Majestuoso esqueleto de acero, como una ballena de hierro pudriéndose en un cementerio sumergido, cada torre se alzaba frente a ellos mostrando su hierático desafío a la gravedad, humana arrogancia y aspiración a la divinidad. Lang caminaba con un inquieto Zagreo a su lado, el pañuelo que ocultaba su rostro dejaba entrever unos ojos grises que no eran los suyos. Ishani, en cambio, parecía haber recuperado su compostura, después de haber subyugado a la mierdecilla infecta de la Colmena. El manto de Erebus, ajado y desgarrado por el paso del tiempo, caía sobre los hombro del hermético, un broche plateado de aspecto ofídico lo mantenía unido a su chaqueta. La daga de Abraham, judaica arma sacerdotal, pendía del cinto, enfundada en una vaina de cuero con inscripciones talladas en yiddish.

Sabía que el cultista no se lo agradecería, pero Lang le colocó sobre la cabeza la gorra de Coppeland mientras se acercaban. Después asintió como respuesta a sus preocupadas palabras y observó a aquel grupo amenazante de jóvenes camorristas. Tetsuo se aproximó a ellos y el alemán se temió lo peor. No muy lejos, Michael y Rick se había reunido. Lang esperaba que verdaderamente el corista hubiera dejado testamento, aquellas cosas significaban algo en su tradición o eso creía. ¿Acogería Dios en su seno al predicador cuando muriera? El judío no lo conocía lo suficiente como para sentirse seguro de ello, aquel hombre mostraba orgullo en su miseria y arrogancia en su caída. De todos los brujos de la cábala, era en el que menos confiaba, quizás porque le recordaba a sí mismo.

La banda que seguía al akáshico y que se encaró al grupo de latinos le hizo recordar que tenía alguien más problemático del que preocuparse, lo último que querían era llamar la atención en la puerta de un búnker tecnócratico. A Lang no le resultó difícil imaginarse los androides de acero barriendo todo a su paso con ráfagas de plasma hiperacelerado. De modo que el hermético decidió que sería más sensato mantener cierta distancia y les indicó a los cultistas que le siguieran, acercándose a los miembros más piadosos de su sociedad de hechiceros, macarras y caballeros andantes.

-Ya está oscureciendo- le dijo a Michael, señalando el cielo penumbroso de aquel horizonte angelino. Los cúmulos de contaminación atmosférica desprendían un halo fosforescente que comenzaba a ser visible, una hermosísima aurora anaranjada tan tóxica como letal- ¿Has encontrado algo?

El hermético no perdía de vista al Colibrí del Éxtasis, su vuelo parecía ensombrecido y mostraba un visible disgusto. Después de haber bailado junto al fuego de su vis y cantádole a los espíritus de su sanctum, se sentía inclinado a velar por la pequeña ave de un modo ligeramente parecido al que la papallona negra lo hacía por él. Metamorfosis del tiempo.

Cerrado

Volver a “[AD] Escenas”